El cuento número trece -Diane Setterfield

9/6/14



Título: El cuento número trece

Autora: Diane Setterfield

 Editorial: Lumen

Número de páginas: 471 pg



Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión. 


Tenía este libro en las estanterías desde el año 2007 ya que fue un regalo de navidad para mi madre y una vez leído por ella, me lo pasó a mi. Pero fueron pasando los años y no me animaba a pesar de las excelentes reseñas que había leído, hasta que Angry Bego del blog La vie en noir propuso una lectura conjunta y pensé que sería una buena forma de animarme de una vez a leerlo.

La señora Winter, una famosa novelista decide contratar a Margaret para que escriba su autobiografía. Y Margaret apenas puede dar crédito ya que la señora Winter es famosa por inventarse truculentas historias, todas de ellas falsas para describir su pasado. A pesar de ello acepta y sin quererlo se verá implicada en una historia del pasado repleto de secretos que no siempre quieren ser descubiertos.

Se encuentra narrada en primera persona, alternando capítulos narrados en tercera persona, al mismo tiempo que se va alternar entre el presente y el pasado de la señora Winter, lo que le da uina agilidad tremenda a la historia, aunque como casi siempre, me ha atraído más la historia del pasado que la del presente pero gracias a la narración tan cuidada de la autora, esta vez no ha sobresalido de forma tan acusada.

Los personajes están descritos a la perfección por lo que los llegamos a conocer muy bien y la autora consigue sin apenas dificultad que nos introduzcamos en la historia.

Y bueno he de decir que me ha gustado (es imposible decir que no), me ha entretenido y me ha tenido interesada en el misterio y los secretos que pueblan la novela peeeero aún así tampoco me ha parecido tan magnífica como para poner la nota máxima. No sé si por las altas expectativas o por el hecho de que este estilo de novelas se ha convertido en todo un fenómeno desde Kate Morton o que...pero no he conseguido conectar con la historia hasta tal grado de que me pareciera perfecta.
Aún así, claro que la recomiendo.

 ¡Genial!

48 comentarios:

  1. Es un libro que tengo eternamente pendiente, a ver cuándo cae!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Leí el libro hace un par de años Lesincele y me gustó muchísimo.
    Un beso !!!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho pero como dices, sin llegar a entusiasmarme, aunque reconozco que tengo un recuerdo más grato que de las novelas de Kate Morton (que odio profundamente xD)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace mucho y me encantó. Lo compré al azar, sin saber nada de él pero su portada me gustó mucho y acerté !
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este me lo llevo anotado, seguro que sí. Entre la sinopsis y tu estupenda reseña, estoy segura de que me encantará.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    No he leído nada de esta autora, pero como parece que este libro entretiene, quizá le dé una oportunidad con este libro :) ¡Gracias por la reseña!

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  7. Me lo leí el año pasado y me gustó muchísimo.Repetiré con la autora seguro.Un saludo

    ResponderEliminar
  8. No se lleva todos los puntos pero sí que te ha gustado, con eso me quedo. Me gustaría leerla en algún momento, la tengo en lista hace mil.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Ains yo también lo tengo desde hace mucho y nada, que no saco tiempo para él. Espero que me guste tanto como a ti.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó mucho y tengo muy buen recuerdo de él. Siento que no hayas conectado del todo, pero me alegro de que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo la leí hace muchos años, de hecho tengo pendiente una relectura. No he leído a Kate Morton así que no puedo comparar pero en cualquier caso sería Kate Morton quien me recordara a Diana Seterfield y no al revés. A mí me gustó mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno, he puesto a Kate Morton por poner un ejemplo, ahora mismo hay miles de escritoras que escriben historias de secretos familiares.
      Un beso!

      Eliminar
  12. Tiene buena pinta, pero no me convence

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. Es uno de mis libros favoritos, me encantó =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer este libro!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. lo he visto en los blogs por años y quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  16. Lo leí hace bastantes años y me encanto. Me gustan mucho este tipo de historias.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tengo unos excelentes recuerdos de este libro :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  18. Hola Lesincele, no conocía el libro ni la escritora, la mezcla de presente y pasado depende de como se desarrolle puede estar bien o perderse entre tanto ir y venir. Por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. Me encanto y me gusto mucho la historia, besotes

    ResponderEliminar
  20. También me gustó mucho esta novela en su momento.

    ResponderEliminar
  21. Lo leí hace muchísimo tiempo, pero recuerdo que me gustó. Disfruté especialmente esa tan conseguida atmósfera gótica, inquietante, y el miedito que daban algunos personajes. Bss

    ResponderEliminar
  22. Pues yo debo de tener este libro pendiente desde esa fecha más o menos, porque recuerdo lo bien que me hablaron de él. A ver si yo también le doy un empujoncito y me animo a leerlo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Yo lo leí hace varios años y me gustó mucho, una historia que me enganchó desde el principio aunque las expectativas siempre influyen en estas cosas
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Pues me pasa como a ti, que también lo tiene mi madre y quiero leerlo desde hace varios años, pero claro, como con lo mio ya tengo tanto pendiente...

    ResponderEliminar
  25. Hola! lo leí hace ya años y recuerdo que me gustó.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  26. A mí me gustó muchísimo : )
    Besosss.

    ResponderEliminar
  27. A mi la verdad es que me gustó mucho pero hay muchas opiniones como la tuya

    ResponderEliminar
  28. Lo leí cuándo lo publicaron, fue un regalo, y me encantó :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. La verdad que me llama muchísimo y espero que sea una de mis lecturas previstas en cuanto baje pendientes...Porque tengo muchísimo que leer y la verdad entre el poco tiempo que tengo hasta que por fin sea julio y todo... ¡quiero leer!

    Apuntado :)

    ResponderEliminar
  30. Yo me lo leí a los pocos meses de salir a la venta y me encantó. Quizás no iba tan influenciada por las altas expectativas =)

    ResponderEliminar
  31. Me llama mucho ahora que he leído tu reseña. No conocía este libro, no recuerdo haberlo visto en algún otro blog aunque probablemente sea porque por la portada no me llama mucho.
    Gracias por la reseña:)

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. El argumento resulta originial. Una novelista para que le escriban su autobiografía despierta el interés de cualquiera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Pues acabo de comentarlo, que precisamente hoy he cambiado de estantería este libro (había que hacer sitio a los nuevos...) y resulta que me quedé mirándolo porque no sabía si lo había leído. Anotado estaba: en el 2008. No me acordaba. Eso ya dice mucho ¿no?

    Besos (ah, porfa, porfa lee La niña del faro pronto y cuéntame) ;)

    ResponderEliminar
  34. Yo le hubiera puesto todos los perritos. Lo leí hace muchos años y me gustó mucho la ambientación y la historia que también prefiero la del pasado. Yo a Morton no la aguanto pero Diane era de mis favoritas aunque su última novela me decepcionó al final.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Me uno a tu recomendación. La lectura de esta novela queda ya demasiado lejos para mí, pero tu opinión me ha permitido recordar algunos detalles. Probablemente el motivo de que no te haya entusiasmado al cien por cien se encuentre en lo que comentas, en las altas expectativas tras tanta reseña favorable. Pero bueno, lo que importa es que has disfrutado de la lectura. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. Yo también me uno. No es un novelón pero es una lectura francamente agradable que recuerdo me dejó muy buen sabor de boca.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!
    No me llama la atención, porque no es el género que suelo leer.
    Angry ya me comento lo de la lectura y me dijo que participará.. A ver si se anima con algún libro que me guste.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  38. Hola preciosa, me lo han dejado muchas veces y nunca me ha animado, pero ahora tras leer tu opinión tendré que leerlo!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  39. Pues increíble pero cierto: todavía no lo he leído, aunque lo tengo, a ver cuándo lo saco de la estantería :-P Un beso!

    ResponderEliminar
  40. A mí me apetece leerlo: nunca me ha llamado demasiado la atención, pero este año he visto tan buenas reseñas que no puedo evitar tener curiosidad por esta historia, 1beso!

    ResponderEliminar
  41. Pues no lo conocía pero es una historia con ese toque de misterio que me atrae. Sin duda, es un título que tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  42. Me encantan las fotografías son geniales. Ha estado un regalo el visitar tu bloc, te invito a visitar el mío y espero que disfrutes del post de esta semana, la decoración hindú de jardines y si no eres seguidora me encantaría que lo fueras, te espero en mi bloc elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. Es un libro al que le tengo ganas pero que nunva me acabo de decidir. A ver si me hago pronto con él y le doy una oportunidad.

    ¡besines!

    ResponderEliminar
  44. Hola guapísima!!

    Siempre me ha llamado la atención este libro, intentaré ir con las expectativas un poco más bajas cuando lo lea, pero leerlo seguro que lo leeré =P

    Buena reseña! =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  45. a mi también me gustó muchísimo cuando la leí

    ResponderEliminar
  46. Ya le tenía echado el ojo a este libro

    ResponderEliminar