De vuelta a casa- Maureen Lee

12/6/14




Título: De vuelta a casa

Autora: Maureen Lee

Editorial: Maeva

Fecha edición: 14 Mayo 2014

Número de páginas: 384

Precio: 19,50.-

Gracias a la Editorial por el ejemplar


Liverpool, 1945. Iris, Maggie y Nell vuelven a casa después de estar en el ejército durante la guerra. Por un lado, tienen muchas ganas de reencontrarse con sus familias, por el otro, añoran la emocionante vida que han tenido.Vuelven a casa con las esperanzas puestas en el futuro, pero las cosas no salen según lo esperado. Nell debe cuidar a su madre enferma; Maggie descubre con tristeza que su familia casi no ha notado su ausencia, e Iris se siente más distanciada que nunca de su marido. Pero cuando Nell, debido a un suceso inesperado, toma la decisión más drástica de su vida, la trayectoria vital de estas tres mujeres quedará unida para siempre. Maggie, Iris y Nell deberán luchar para mantener el vínculo que tan estrechamente las unió en momentos difíciles.


Qué alegría me llevé cuando supe que se publicaba por parte de Maeva una nueva novela de Maureen Lee. La descubrí cuando leí Una chica de barrio, que me encantó y a partir de ahí, me hice con todas sus novelas publicadas (de las cuales me queda una por leer), así que en cuanto la vi entre las novedades, supe que tenía que ser mía.

La historia comienza en 1945 cuando tres amigas (Iris, Maggie y Nell) regresan a casa después de haber estado en el ejército durante la guerra. Vuelven contentas de volver a ver a sus familias con sus más y sus menos pero también lamentan abandonar un mundo en el que cada segundo era vivido al límite.
Y cuando por fin vuelven a su vida normal, se dan cuenta de que es muy difícil mantener la amistad e intentar conseguir sus sueños. Por ello, cada una comenzará a construir su camino pero veremos como los valores de la amistad siempre son importantes y aunque pase el tiempo se pueden mantener.

Como todas las novelas de la autora, se encuentra ambientada en Liverpool y por supuesto estamos ante una saga familiar, en la que conoceremos a cuatro generaciones. La narración es pausada pero porque es como la vida misma. Es una historia realista, con personajes muy cercanos y que enseguida se te hacen familiares a medida que les ves cumplir años e ir evolucionando.

La ambientación como siempre, está muy cuidada, y esta vez me ha resultado muy interesante ya que se encuentra centrada en la posguerra y veremos temas tan interesantes como la falta de trabajo cuando regresaron los soldados, enfermeras etc, la implantación del sistema sanitario y la entrada de la mujer en el Parlamento.

En definitiva, otra novela de la autora que he disfrutado un montón y que me ha resultado muy interesante por los temas históricos que trataba esta vez. Además, la autora al final, ha añadido una explicación a una pregunta que desde que leí por primera vez, me ha estado rondando la cabeza. Nos explica las razones por las que escribe siempre novelas ambientadas en la misma época y en la misma ciudad, además de darnos algunos datos personales sobre su vida y sobre cómo empezó a escribir que harán las delicias de las personas con más curiosidad.


¡Genial!

42 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta escritora, a ver cuando consigo este y lo leo, besotes

    ResponderEliminar
  2. Todavía no me he estrenado con esta autora, ¿por qué libro de ella me recomendarías empezar? Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que empezaría por Las chicas de septiembre que me gustó muchísimo y los personajes eran de los que echas de menos luego.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola :D
    No he leído nada de esta autora así que te pregunto lo mismo que Mónica, ¿cuál me recomiendas?
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te copio-pego el mensaje jajaja
      Yo creo que empezaría por Las chicas de septiembre que me gustó muchísimo y los personajes eran de los que echas de menos luego.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Nosotras tampoco hemos leído nada de ella. Parece un poco tipo Maeve Binch, nos da la sensación.

    ResponderEliminar
  5. La tengo pendiente y creo que la leeré muy pronto, porque tiene una pinta estupenda.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Me apetece mucho leerlo, además aún no me he estrenado con esta autora y ya va siendo hora
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo la acabo de descubrir con Una chica de barrio, y lo he disfrutado un montón...¡ también quiero leerme el resto de libros de esta autora!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Que casualidad, la hemos leído casi a la vez!
    A mi también me gustó mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Estoy con ella y espero que me guste tanto como a tí.

    ResponderEliminar
  10. Me he leído todos los libros de esta autora y la verdad es que entretienen que no veas! Éste caerá pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. hola! me ha llamado muchisimoooo!!! me gusta la tematica, la sinopsis, el que te haya gustado tanto, pues me lo apunto de cabeza, besotes!

    ResponderEliminar
  12. No me he estrenado aún con la historia. Pero me llama la atención esta que nos traes. No pinta nada mal, precisamente por ese contexto histórico de posguerra, que siempre me ha llamado mucho la atención.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Lesincele estoy deseando leer algo de esta escritora. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de echarle el guante aunque primero voy con la chica de barrio y si me gusta el estilo luego caerá esta.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. He visto buenas reseñas de este libro. Tiene posibilidades. Besos.

    ResponderEliminar
  16. vaya parece que estos libros son buenos :D

    ResponderEliminar
  17. Pues la verdad es que así de primeras no me llama mucho, pero tampoco te doy un "no" rotundo ^^ No sé, quizás en otro momento me apetezca :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada de esta autora :(
    Buena reseña. Gracias!

    ResponderEliminar
  19. Ya tengo fichada a Maureen Lee para estrenarme, esa explicación me gustaría leerla y ayer vi otra reseña que la recomendaba (esta novela) tiene puntos.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima!!

    Me gustan mucho las lecturas en donde aparecen varias generaciones de una familia, pero en este caso la dejaré para más adelante, que no doy a basto con tanto libro jajaja xD

    Buena reseña!

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  21. He leído muy buenas reseñas para este libro, casi todas coinciden en que vale mucho la pena, así que lo tengo en la lista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. No tiene mala pinta, gracias por la reseña.

    un beso

    ResponderEliminar
  23. En esta ocasión la dejo pasar. Veo que te ha gustado mucho pero a mí este tipo de historias me tienen un poco saturado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. No he leído nada de la autora y esta no parece mala opción. 1beso!

    ResponderEliminar
  25. Leí un libro de esta autora y no me importaría leer alguno más por lo que veo este seria uno de los que escogería.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  26. Y yo todavía sin estrenarme con ella! :-D

    ResponderEliminar
  27. Maureen Lee esta de moda, será para que las que vamos rezagadas no la hagamos esperar más... :D Me atrae esa explicación final que comentas, así que este puede ser un buen libro para estrenarme

    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  28. No lo he leído, ¡pero me alegra que te haya gustado tanto! :P

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  29. No he leído nada de esta autora pero me ha llamado la atención, y además, hace tiempo que no leo una historia de este estilo.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  30. Hola, esta autora me llama mucho, tengo ganas de leerla y más después de leer tu reseña!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  31. He leído otra reseña de este libro y me interesa mucho, además ya conozco a esta autora y me encantó.
    Muchos besos Lesincele.

    ResponderEliminar
  32. Pues me la apunto. NO he leído nada de esta autora y si éste es una saga familiar aún mejor, me encantan y me servirá para uno de los retos :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  33. Tengo muchas ganas de probar con esta autora. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Yo tengo muchas ganas de leer esta novela.

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por la reseña, nunca leí una novela como esta y la verdad es que tengo muchas ganas de probar. Me parece extraordinario, me lo voy a anotar<3 un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. No he leído nada de la autora, pero si me llama muchísimo la atención este libro, y sobre todo después de leer la reseña. La época me gusta, que tenga unos personajes reales también, así que ahora mismo me lo apunto!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    No conozco a la escritora, nunca he leído nada de ella! Esta novela parece entretenida! Gracias por al reseña! Te sigo! estaré pendiente de tus próximas reseñas!!
    Me haría mucha ilusión que te pasaras por mi blog!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Un besazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  38. Tengo muchas ganas de leer a esta escritora, me llaman la atención todos sus libros xDD
    Así que a ver por cuál empiezo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  39. otra autora que tengo pendiente, parece que has disfrutado mucho con ella y ya leí en los comentarios que recomiendas comenzar por Chicas de Septiembre, así que me aplicaré con esa.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar