Amy y Roger-Morgan Matson

2/6/14



Título: Amy y Roger

Autor: Morgan Matson

Editorial: Neo Plataforma

Número de páginas: 396

Precio:17,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa. Morgan Matson (1981) creció en Nueva York y Connecticut y actualmente vive en Los Angeles. Después de graduarse en Teatro, cursó un máster en Escritura para niños. Viajar es su gran pasión; de hecho, escribió Amy & Roger tras recorrer el país en coche tres veces. Sus libros se han traducido a once idiomas.





 Anduve dudando respecto a esta novela cuando me llegó al email como novedad...pero al final me decidí porque ahora con el calorcito (aunque donde vivo todavía no veo el sol por ninguna parte) una novela que parecía así de refrescante parecía muy buena opción.

Y me alegro de haberlo hecho, ya que me ha sorprendido para bien.

La sinopsis a primera vista no parece precisamente compleja. Amy tiene que marcharse hasta Connecticcut, el que será su nuevo lugar de residencia junto a su madre y su hermano gemelo Charlie. Y para ello tiene que recorrer todo el camino en coche. El problema es que Amy ya no conduce por lo que irá acompañada de Roger, un universitario del que fue "amigo" cuando eran pequeños pero al que ahora apenas recuerda. Y emprenderán el largo viaje planificado por su madre con diferentes sueños y objetivos en su interior.
¿Seguirán al pie de la letra las indicaciones de la madre de Amy? ¿Lograrán dejar atrás todos los problemas que arrastran a sus espaldas?

Cómo veis, la trama parece aparentemente sencilla pero esconde más complejidad de lo que parece. La narración es muy ágil y activa por lo que no te aburres en ningún momento. Además, va acompañada de una edición muy currada que incluye un diario de viajes que iremos encontrando entre la lectura con fotos y datos curiosos de los lugares que van visitando a la vez que van solucionando sus miedos e inseguridades.
¿Hasta dónde podrías llegar en un coche? ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar?

No sé si fue la historia, sus giros argumentales o los propios personajes, pero me era imposible dejar de leerla y me alegro mucho de poder haberlo hecho.

De ahora en adelante, cuando en viajes largos juegue al Quien es quien, me acordaré inevitablemente de esta novela y de lo que te puedes encontrar cuando emprendes una aventura sin importarte donde vas a acabar.


¡Genial!

44 comentarios:

  1. No había oído hablar de la novela, pero lo que cuentas de ella me gusta, me encanta ese añadido de ir conociendo los lugares por los que va viajando la protagonista... Apuntado!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    La verdad es que he visto muchas reseñas positivas y que hablan también de su edición tan cuidada, así que me muero de ganas de leerlo!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía. Al principio pensé que seria una novela romántica, pero veo que esconde otras cosillas por ahí. Seguramente me lo lleve. Me gustaría verlos en peli ( si es que la hay)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues en cambio a mi me ha gustado nada más leer la sinopsis, y más aún leyendo que te ha gustado. Me la apunto, que vuelvo ávida de nuevas lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No es un libro que me llame especialmente aunque tampoco lo descartaría ya que tiene pinta de ser una lectura entretenida
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que este lo dejo pasar. No me llama demasiado.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lesincele, no me termina de convencer. Por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Me da la sensación de que es una historia pausada. Creo que debe tener su propio momento de lectura.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Aiish estoy deseando que me llegue el libro de booky de Amy & Roger y poder disfrutar de esta lectura <3
    besitos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  10. Espero conseguir pronto este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Pues no me lo imaginaba así por el título. Si pasa por mis manos lo leeré :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No tengo mucho espíritu aventurero, así que no soy de las que cogen el coche y hasta donde les lleve XD. No obstante, leer un libro con esta trama seguro que me gusta y, por tu reseña, veo que está bien, al igual que el resto que he ido leyendo por la blogsfera. Así que, quiero leerlo!!

    ResponderEliminar
  13. No hago más que ver reseñas muy buenas. Necesito leerlo ya!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. No la conocía y la verdad es que me ha atraido el argumento y tu reseña, si me cruzo con ella la leeré, besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola! La novela pinta bien la verdad, así que me la apunto... aunque yo me estoy sacando el carné y para ser franca de momento no llegaría a ninguna parte con él xDDD
    Me alegro que te gustase su lectura Lesincele :)
    Un bico

    ResponderEliminar
  16. No creo que lo lea en breve, pero parece una novela bastante entretenida. 1beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No la conocía, pero me gusta lo que cuentas, así que la tendré presente; gracias por la reseña :)

    Besos y muy feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  18. El título no me llama mucho la atención, pero por lo que cuentas, creo que puede estar bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Este tipo de novelas que te llevan de viaje por carretera me resultan de lo más entretenidas. Me alegra que te haya gustado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. A mí me encantó este libro <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Al principio no me llamaba mucho, pero tras leer la reseña veo que ofrece algo más de lo que pueda parecer a simple vista. Lo tendré en cuenta.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  22. Será de mis próximas lecturas, espero que a mí también me guste tanto :)

    ResponderEliminar
  23. Un road movie... ese diario de viajes me ha llegado, y fíjate que esta vez no te iba a comprar la oferta :P

    Besos

    ResponderEliminar
  24. me gustaria leerlo en ingles :P

    ResponderEliminar
  25. Para una lectura amena y entre otras más densas puede estar bien así que lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. He oído hablar mucho de este libro, y si a ti te gusta pues genial, ya se otro que me apetece leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Pues si veo esta novela en la librería no me habría fijado en ella, con tu reseña me la dejo apuntadita por si cae en mis manos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Viajes inesperados, no tenía ni idea de su existencia, gracias por el descubrimiento. Un besote!

    ResponderEliminar
  29. La tengo en mi wishlist en Booky desde hace tiempo. Está baratita, así que algún día caerá.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  30. Pronto lo empezaré y la verdad es que le tengo muchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  31. Este no me llama mucho... lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Quiero este libro YA, de los pocos young adult que me llaman. Espero que llegue pronto a mi país *.* ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. No conocía la novela pero parece entretenida.

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa, lo tengo por la mitad. pero se te soy sincera espera mas del libro. besos

    ResponderEliminar
  35. Pues lo apuntaré por si lo veo. Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa ^-^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que no paro de ver reseñas que lo ponen por las nubes y me llama mucho de lo que trata.
    Espero poder conseguirlo pronto :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  37. Está en la estantería y no quiero tardar en ponerme con él :P
    Espero que me guste tanto como a ti =)

    Besoooooooos ^^

    ResponderEliminar
  38. Lo estoy viendo muy mucho por la blogosfera, pero a mi de momento...psssss....tb es cierto q tengo q hacerme mas "dura"..lo conseguire?

    Un besito

    ResponderEliminar
  39. Lo dejo pasar, no termina de llamarme
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Hola guapísima!!

    A mi me llama este libro desde que salió, es que tiene toda la pinta de que va a encantarme *.* Espero poder hacerme pronto con él, tengo muchas ganas de conocer a Amy y a Roger, y descubrir lo del juego del quien es quien ;P

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =P

    ResponderEliminar
  42. Es mi actual lectura y de momento me esta gustando mucho, muy entrentida y ligera. Se lee en un suspiro. Despues de leer Nadie como tu, que va mas o menos de lo mismo me fui imposible no resistirme a este.

    Un beso! te sigo^^

    ResponderEliminar