No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas- Laura Norton

24/5/14




Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

Autora: Laura Norton

Editorial: Espasa

Fecha edición: 19 abril 2014

Número de páginas: 352 pg

Precio: 19,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.
¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?
Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas. 





Ahora que ya se va acercando el calorcito me van apeteciendo intercalar algun libro más sencillo y refrescante. Y cuando vi esta novela con este título tan curioso no pude evitar pedirla.

Nos encontramos con Sara, una chica que decide arriesgarlo todo por su sueño y comienza a dejarse la piel por ocupar un hueco en el mundo de la moda como plumista. ¿Y en qué consiste? En usar para la moda las plumas como complemento, ya sea en vestidos, relojes, cuellos etc...
Y para ello alquila a su padre la antigua tienda-piso de su abuela. Pero a pesar de empezar la aventura con el pie derecho, pronto se da cuenta de que no es nada fácil entrar y mantenerse en el cruel mundo de la moda.
Pero ello no va a ser lo peor que ocurra en esta historia...tien un novio que se marcha un año a París, un padre que se le mete en casa al discutir con su madre, una hermana que también se le mete en casa por su inminente boda con el amor de la infancia de Sara...y a todo ello se le junta un importante desfile de boda y la primera visita de su novio...
¿Sobrevivirías?

La narración es muy fluída, fresca y sencilla por lo que es una novela que casi se lee sola y que sirve perfectamente como antídoto para el aburrimiento.
Hubo una escena (tampoco demasiado original) pero que me hizo estar carcajeandome sola casi 10 minutos, sin exageras...y hacía tanto tiempo que no me pasaba con un libro, que ya solo por eso me ha merecido la pena su lectura.

El resto de la historia no me hizo soltar esas carcajadas pero si me mantuvo una sonrisa durante toda la lectura. Y a ello le sumo la incertidumbre que produce su lectura ya que en ningún momento te esperas las incidencias que le van ocurriendo a nuestra neurótica protagonista.

Una novela sin grandes pretensiones pero que cumple a la perfección su cometido. Te hará pasar un rato divertido, ver desde fuera como los grandes problemas no lo son tanto y lo más importante, te hará sonreir.


 ¡Genial!

54 comentarios:

  1. paso muy de puntillas por tu reseña, porque es mi actual lectura, saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    La verdad es que tiene buena pinta, me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola:)
    Me llama mucho la atención el libro, lo pondré en mi lista de pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    No lo conocía de nada y el título me ha impresionado, es muy curioso. De hecho que lo tendré en cuenta si te ha gustado tanto, no puedo hacer menos :) Gracias por la reseña.

    Un beso y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Justo he pensado lo mismo cuando he visto el título. Humor y novela ágil, que a veces sientan fenomenal en estos meses que se nos vienen encima.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta, y el título deja muy claro qué tipo de lectura es. ¡diez minutos de carcajadas son muchos! En mi caso, es difícil que un libro consiga más que hacerme sonreír.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!

    El título es un puntazo jajajaja xD La verdad es que es difícil encontrar un libro que nos haga reir a carcajadas, así que apuntado queda, que reirse siempre viene bien ;P

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  8. hola
    la verdad el título de este libro me parece curioso y puede que con el tiempo lo lea
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Lesincele un libro que parece divertido, ya sólo leer el título te saca una sonrisa. Me lo anoto como posible lectura. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. El nombre del libro es muy gracioso xDDD a ver que tal es

    ResponderEliminar
  11. Está bien un libro así para desconectar y reinos de nosotros mismos )
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Solo por el titulo ya parece que merece la pena leerlo. Está muy bien que haya gente que escriba este tipo de libros en estos tiempos tan duros para todos.
    Gracias por la reseña, no lo conocía
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. El título ya te hace sonreír. Y la sonrisa hay que promoverla, sin duda, así que si lo consigue este libro bienvenido será...

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. El tìtulo ya provoca sì e incita a leerla... buena para el verano y divertirse un rato. Gracias por el comentario.
    Besito :)

    ResponderEliminar
  15. El tìtulo ya provoca sì e incita a leerla... buena para el verano y divertirse un rato. Gracias por el comentario.
    Besito :)

    ResponderEliminar
  16. Si te ha divertido tanto, no hay duda de que me lo llevo ¡a pasar un buen rato!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el título de este libro XD, si puedo lo leeré.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Parece divertido, el título es curioso xD.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  19. Sí, me ha llamado muchísimo la atención este libro por su título y leyendo tu reseña, me has convencido. Lo quiero leer.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Tras tu reseña me apetece mucho. Me quedo con la intriga de lo que pasaría en esa escena!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. El título es divertidísimo y ahora mismo me apetece leer algo así, divertido y ligero!

    ResponderEliminar
  22. Lo apunto para esos momentos en los que apetece leer algo más divertido.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Pese a tu buena nota no me llama mucho. Besos

    ResponderEliminar
  24. Tengo este libro en casa pendiente de lectura y creo que puede ser muy interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. A priori no me llama mucho pero después de leer tu reseña reconozco que parece una buena opción para cuando necesite algo ligerito. Lo apunto por si me topo con él...

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Me gusta lo que nos cuentas! Y me apetece una lectura ágil y divertida. No es tarea fácil que una lectura te arranque carcajadas, y creo que puede resultar una lectura genial. Tomo nota!
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. jejejej. Es gracioso el título, pero ahora mismo no me apetece embarcarme en reste tipo de lecturas. Pero gracias por darla a conocer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. El título es muy descriptivo. Veo que te ha divertido, supongo que para refrescar está bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Hola Lesincele, la verdad es que el título me ha hecho mucha gracia y con lo que dices en tu reseña me apunto el libro, porqué la verdad ¿A quién no le apetece pasar un rato divertido?
    Muchos besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  30. El libro no se pero el título buenisimo jejejeje, parece muy divertido,lo anoto!
    Un besote!
    -Gin-

    ResponderEliminar
  31. Tiene un título curioso, no la conocía pero a mí también me apetecen este tipo de lecturas de vez en cuando así que la tendré en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  32. El mundo de la moda no me llama mucho aunque si te hizo reír ¡a carcajadas! ya se merece los perritos. Lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Desde luego, con este título se me ocurre más de una persona que podría leérselo xD.

    ResponderEliminar
  34. No lo conocía pero tiene una pinta genial y ese título me llama mucho jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  35. Lo tengo que leer sí o sí !! XDD
    Besoss

    ResponderEliminar
  36. Hola^^
    Buff tengo muchas ganas de leer el libro desde que lo vi por primera vez en el Facebook de la editorial *-*
    Gracias por la reseña^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Me encanta el título y parece una lectura divertida, así que lo tendré en cuenta para el veranito. 1beso!

    ResponderEliminar
  38. No soy dada al género pero si me apetece algo del estilo lo tendré en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Un libro que se está viendo muchísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! ^^

    El nombre del libro es grande entre los grandes xD Me ha llegado al alma jaja
    Pinta muy bien :)
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un besazo!, pásate si tienes un ratito.

    ResponderEliminar
  41. Hola! He dado con tu blog y me ha gustado mucho, así que te sigo :) Me gustaría que te pasaras por el mío y le echaras un vistazo, ya que es nuevo, http://escondidaentrelibross.blogspot.com.es/. ¡Gracias, y perdón por las molestias!

    ResponderEliminar
  42. La verdad es que me hace mucha gracia este libro, tiene un título muy particular :3 Espero animarme aunque quiero ver más reseñas :) Un besin :D

    ResponderEliminar
  43. El título ya de por sí, me encanta!! Es genial!! jaja Y después me ha dado mucha curiosidad saber cual es esa escena que te hizo reír por 10 minutos!! Me lo apunto, porque me apetece una lectura divertida!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  44. No es el tipo de lectura que suelo elegir pero la verdad es que este libro me llama, me encanta el título !
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. No lo tenía entre mis opciones de lectura, pero quizás le de una oportunidad. ^^
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  46. Ya lo había visto en las novedades, pero ahora si que no lo dejo escapar, quiero saber algo mas de esa escena!!! Gracias por la reseña

    Un beso

    ResponderEliminar
  47. Empieza el tiempo de intercalar que con el calor parece que sientan bien estos descansos. Esta novela tiene pinta de divertida ahora me quedo curiosa con tus 10 minutos de risa en una escena :D
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Me llegó la semana pasada porque me tocó en un sorteo y la portada me encanta XD. Mi madre lo ha cogido antes que yo y se está partiendo de risa, dice que se lee solo, así que ella estaría bastante de acuerdo con tu reseña. Yo lo cogeré cuando quiera desconectar de lecturas tediosas, se ve muy fresco y veraniego ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Está claro que este tipo de lecturas son apropiadas en determinados momentos, a nadie amarga unas risas. Un beso!

    ResponderEliminar
  50. No suelo leer libros de este estilo, pero el título es muy gracioso y me llama la atención, así que tengo ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Otra de las novelas que me vendría genial para reírme
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Me ha encantado.....hacia tiempo que no me reia tanto con un libro.
    Solo puedo decir que es fresco, divertido y loco como esta vida jajaaa.

    ResponderEliminar
  53. SuperPayMe is an high paying work from home website.

    ResponderEliminar