Las flores de violeta- Paty C. Marin

11/5/14



Título: Las flores de Violeta

Autora: Paty C. Marin

Versión Kindle

Fecha edición: 10 febrero 2014

Número de páginas: 174

Precio: 3,08.-



TÚ DECIDES EL CURSO DE LA HISTORIA ¿Hoy te sientes especialmente romántica? ¿Ardiente? ¿Traviesa? En este Erotic Gamebook puedes tomar tus propias decisiones durante la historia y construir tu propio relato siguiendo tus impulsos más íntimos. Decide entre varias posibilidades y descubre todas las historias distintas escondidas en el mismo libro. ¡Puedes llegar a diferentes finales! LAS FLORES DE VIOLETA Violeta es una chica española que estudia en un internado británico y está coladita por Bastian, su mejor amigo y compañero de clase. El tiempo para declararse se agota, cuando finalice el curso deberá regresar a España para ingresar en la universidad y probablemente no volverá a verse de nuevo. Eso, sumado al pánico porque su declaración no sea correspondida, o aún peor, que pueda romper su amistad con él, la tiene contra las cuerdas. ¿Se atreverá a declararse?


No recuerdo en qué blog vi anunciada la publicación en amazon de esta novela cuando se encontraba en promoción y podía descargarse totalmente gratis.
El tema erótico no me apetecía nada pero me daba curiosidad jugar a las elecciones como cuando era pequeña (tuve una época a los 10-12 años que me leía todo libro de elegir que cayera en mis manos...no sé si tendré unos 50 libros de ese estilo en el desván).

Así que un día a la noche lo comencé en unos anuncios... y siento soltarlo así de sopetón...pero me quedo con los anuncios.

Se le ha dado el nombre a este estilo de novela Erotic Game book...donde conocemos a Violeta una chica española que se encuentra en un internado británico. Violeta está enamorada hasta las trancas de Bastian pero nunca se ha atrevido a decirle nada sobre sus sentimientos...pero cuando el curso está a punto de dar su coletazo final, Violeta tendrá qué decidir como actuar con Bastian.
¿Se/te declararás o huirás con el rabo entre las piernas?

Bueno, lo comencé como ya he dicho anteriormente con bastante curiosidad....cosa que se esfumó tras dos decisiones. Es una novela (que a pesar de las elecciones) es lineal, previsible, aburrida, monótona, ridícula y con una narración que para mi gusto le falta muuucha calidad.

Parezco algo picada o molesta, pero es así, porque según lo iba leyendo se iba dibujando en mi una sonrisa de incredulidad cada vez más amplia. ¿En serio podría haber pagado por esto?¿En serio?????
Y luego miro las opiniones de amazon y todas de 5 estrellas y ensalzando lo divertida y lo biene escrita que está.
Y yo me quedo en plan de...(Lesin poniendose agresiva) sé que para gustos los colores....¿pero cuántos libros te has leído tu para comparar???????Es que esta vez si que no me entra en la cabeza.

En definitiva, si os apetece tirar el dinero, no busquéis más.


43 comentarios:

  1. Lesincele es que has jugado con fuego y te has quemado... :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lesincele, recuerdo que cuando era pequeña a mi también me gustaban esos libros de elegir entre varias opciones, pero ahora puede ser que haya perdido un poco ese deseo de ser protagonista del propio libro pero no me llaman demasiado. Gracias por la reseña y por el aviso.

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo no me sobra ni un céntimo así que lo dejo pasar. Gracias por avisarnos, ya vienen enseguida mejores lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Eso de elegir me gusta, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  5. El cartel de prohibido perros me lo ha dejado clarísimo: huiré de este libro como de la peste. La verdad es que no me apetecía, aunque lo del juego me resulta curioso... Pero casi prefiero volver a los de Elige tu aventura de mi infancia... 1beso!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero vamos me alejaré de él XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues entonces, ya no hace falta decir nada mas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues nada, no me acercaré a ella ni en broma
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Veo que te ha encantado XDDDDD
    besos, me alejaré de él.

    ResponderEliminar
  10. jjajaj yo la verdad no tiraria el dinero asi xDD

    ResponderEliminar
  11. jajajaja Leía tu reseña y pensaba "¿Cómo será la valoración final? ¿Existen cero perritos?", y me ha encantado ese cartel... no sé si lo habías puesto antes pero nunca lo había visto.
    El libro, independientemente de la reseña, no me atrae nada.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Dios de mi vida! ¡Lo siento muchísimo! Creo que nunca te había leído tan indignada, y vaya que llevas razón para estarlo. Espero que pronto te encuentres con una nueva lectura que te traiga muchas alegrías.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!

    No conocía el libro, pero se me han quitado todas las ganas que me podrían haber entrado de leerlo xD De pequeña tenía un libro de elección que me encantaba y lo cierto que a día de hoy me encantaría leer un libro de este tipo, pero sin duda no lo haré con Las flores de Violeta, me quedaré mejor viendo los anuncios jajaja ;P

    Buena reseña y muy sincera!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja vaya si me ha pasado como a ti, he entrado por curiosidad porque la verdad es que no lo había visto nunca pero sinceramente por lo que dices no merece mi tiempo xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. No suelo leer erótica así. Y este libro menos todavía. Lo de las 5 estrellas en Amazon, recuerda lo que dijo Christophe Paul en su guía que normalmente esas estrellas la ponen familiares y cercanos del autor, así que seguramente sea por eso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja, qué pena cuando pasan estas cosas, pero tanta indignación a veces es hasta divertida ;o)
    A mí también me gustaban mucho los libros con elecciones, tenía unos de fantasía muy chulos.
    Besotes selectivos.

    ResponderEliminar
  17. Iba a empezar a leer la reseña cuando me ha llamado la atención el cartel del final (y me extrañaba en tu blog, no lo entandía) pero he mirado un poco más abajo y todo se aclaró. Bueno, luego he leído la reseña. Nunca te había visto una reseña tan dura. Jajajaja. En fin, me ahorro esta lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Pues fíjate que si no llego a leer tu reseña igual hasta pico yo también, porque la propuesta original sí parece. Es como que hace un mixto entre la añoranza infantil de esa clase de libros de "Elige tu propia aventura" con la picardía de las novela erótica (y mira que no soy muy fan de ese género que ahora está tan de moda).
    En fin, gracias por tu advertencia.

    ResponderEliminar
  19. La verdad de entrada es un libro que no me llama pero después de tu reseña pues menos jeje

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Espero que la siguiente lectura haya sido mejor... Y evidentemente este no me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Vaya, has sido tajante.
    Espero tu próximo libro que a poco que tenga será mejor
    Besos

    ResponderEliminar
  22. A ver qué tal se te da la siguiente =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. No me estraña tu rotundo comentario. El tema de las famosas estrellas en los libros publicados en Amazon es, en muchas ocasiones, mera publicidad que se buscan los autores para que piquemos y compremos sus libros. Luego vienen los desengaños, claro. Por eso digo siempre que cuando nos decidamos por un libro autopublicado y, más si desconocemos al autor o autora de turno, lo miremos por todos los lados. Luego vienen las sorpresas desagradables. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Ni me molesto. Gracias por la info. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Jajajajajajaja me ha hecho gracia el Perros no que casi espurreo la bebida cuando lo he visto. Nada.como unos buenos anuncios para novelas pésimas. Yo no tiro el dinero que mi madre me regaña :P
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Pues ha quedado muy claro jajajaj No me hubiera llamado la atención pero vista tu opinión, descartado a pesar de esas opiniones de cinco estrellas en amazon
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Desde luego muy clara tu opinión.

    ResponderEliminar
  28. Seve que no es tu libro^^

    Lo descarto entonces para el futuro :)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  29. ay, Lesin!!!
    Te entiendo perfectamente!!!!
    Ves??? Este libro merece un gran hachazo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. No me hubiese llamado la atención si lo hubiese visto por ahí, pero tu cartel de prohibido perros me ha dejado muy claro que mejor ni me acerco.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  31. Hola^^
    No me llama mucho y menos tras leer tu reseña:/
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Pues vaya... :( Qué pena que te haya gustado tan poco...

    Un abrazo de parte de todos!

    ResponderEliminar
  33. woww tajante y clara!!!

    No he leido nada de esta autora,aunque si los relatos cortos q tiene en su blog,y siempre me ha atraido...pero como estoy saturada de este genero, y despues de tu sincera opinion de este....se que de momento,me voy a poner con los pendientes q tengo,y mas adelante...a lo mejor.....

    Un besito

    ResponderEliminar
  34. Buenas! vaya chasco te has llevado! no he leído el libro ni tengo pensado hacerlo porque de momento este género no me apetece, leí al señor Grey en su día y ya me bastó...

    besos

    ResponderEliminar
  35. Este tipo de libros para mì son infumables y siguiendo tu anàlisis no caerà en mis manos. Gracias!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  36. Pues no me apetece tirar el dinero, así que lo descarto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  37. Uy, con lo poco que nos gusta la literatura erótica y lo mal que lo pones huiremos del libro como si tuviera la peste. Gracias por una reseña tan sincera :)

    ResponderEliminar
  38. Hola,
    En un principio no me llama la atención.
    Así que lo dejaré pasar.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  39. jajaja, pues nada, descartadísimo!!!

    ResponderEliminar
  40. Pues… claramente no lo voy a leer ^^

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
  41. Vaya no t ha gustado nada....yo estoy intentando no leer novela erotica...

    ResponderEliminar
  42. Buenos días Lesincele :)

    Antes de nada me presento, soy Paty C. Marín, la autora de esta "mierda de librojuego" que has reseñado ^_^ Decirte que no me ha sentado mal que hayas puesto a parir a mi primera criatura, pero creo que era innecesario enfadarse de esta manera y calificarlo como lo has calificado, no solo eso, sino decir que nadie se lo compre xD Eso no es una reseña. O, al menos cuando yo reseño y no me ha gustado, simplemente hago una reseña objetiva y doy mi opinión de un modo discreto. Repito, no me importa que hayas dicho todo eso del libro porque tienes toda la razón, pero me duele que no te haya gustado por considerarlo previsible, simple, y de baja calidad literaria xDD

    Hablas de que me falta mucha calidad literaria. Te voy a explicar el contexto de la situación, porque necesito que cambies de opinión (eres libre de leerme, claro): 1, desde hace doce años vengo trabajando la literatura erótica antes de que se pusiera de moda. Para más información, te informo de mi blog, Cuentos íntimos, para que puedas valorar mi "calidad literaria"; 2, Las flores de Violeta es una reedición, originalmente se publicó en 2006 (creo), así que fue de lo primero que escribí y te confieso que no me gusta publicar cosas mal hechas; 3, los librojuegos son recientes, apenas tienen un año de vida y cuando me comentaron de reeditar LFDV lo primero que pensé es que era demasiado malo para que saliera. No quise leerlo de nuevo porque me daba vergüenza ver lo malo que era (es lo lógico, cuando lees algo escrito hace muchos años, ves tus errores y te avergüenzas, porque nadie nace sabiendo) así que salió tal cual estaba, corregido y maquetado, pero en su formato original.

    Pero, aun a pesar de que yo misma reconozca que es malo, fue mi primer libro terminado y sus personajes, aunque no haya podido profundizar en ellos todo lo que me gustaría (en mi cabeza son mucho mejores), me gustan tal y como son, así que te invito a que te replantees la lectura o al menos no digas "no compréis este libro" y te indignes porque alguien me dio 5 estrellas, yo no obligué a nadie a hacerlo. En un futuro no muy lejano reescribiré este libro para hacerlo mejor. Hasta entonces, me gustaría que me dieras una oportunidad :) Dentro de muy poco publicaremos un nuevo librojuego que será completamente distinto a este, te lo aseguro. Y si quieres curarte de espanto, siempre tienes mi blog para que veas que no soy tan mala como piensas ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paty
      Perdona por tardar en responder. En este caso sobre lo que yo he opinado es sobre este libro en concreto, no juzgo el resto de tu trabajo, del cual no tengo ni idea de cómo es. Y te felicito por toda la carrera y esfuerzo que te ha llevado estar en el mundo del género erótico, del cual no soy especialista, pero si he leído más de 10 novelas del género para poder comparar.
      Pero como veo, tu eres la primera que reconoce que no era un libro del que te sintieras del todo orgullosa por publicar y que incluso te daba vergüenza leerlo. Por ello, no dudo que tus otros trabajos sean buenos, para nada. Pero en concreto, cuando me encontraba con frases mal hiladas o demasiado simples, pues la verdad es que no me pareció una novela trabajada, me dio mucha sensación de que fuera un borrador o de una novela escrita a toda prisa.
      Replantearme la lectura, ya lo siento pero no puedo. La recuerdo y es que lamentándolo mucho...sigo pensando lo mismo. E igualmente al respecto de mi reseña. Por ser una reseña negativa no quiere decir que te afecte a las ventas, hay mucha gente que le entrará curiosidad.
      Te deseo mucha suerte en tus trabajos y me repito, para nada considero que seas mala, no he leído nada más tuyo, pero en este caso concreto, el libro no me ha parecido aceptable.
      Un beso!

      Eliminar