Hyde- David Lozano

19/5/14






Título: Hyde

Autor: David Lozano

Editorial: Alfaguara

Número de páginas: 344

Fecha edición: 2 abril 2014

Precio: 14,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha. Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo. Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…


Leí hace ya unos cuantos años la trilogía juvenil La puerta oscura de David Lozano y me gustó mucho tanto por su originalidad como por su forma de escribir. Así que decidí volver a leer algo de este autor que parece haberse consolidado en el género juvenil.

Un grupo de estudiantes es seleccionado para pasar una semana aislados para participar en el proyecto Hyde, un proyecto que se vale de las imágenes subliminales para aumentar la lectura en los adolescentes que no son propensos a ella. Pero la primera noche ocurre un asesinato. Y a partir de ahí todo se volverá una locura. El proyecto Hyde y su terapia subliminal no están dirigidos a aumentar la lectura de los adolescentes sino para algo mucho peor....
¿Podrán sobrevivir toda una semana encerrados? ¿Qué es realmente el proyecto Hyde?

 Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.

La narración es muy sencilla, acorde al ritmo rápido y frenético que exige esta historia. Conoceremos bastante bien a los personajes y el autor nos irá facilitando detalles desde el principio como forma de darnos pistas y así involucrarnos en la búsqueda del asesino.
Además, veremos dos perspectivas, la de los alumnos y la de un investigador d policía que se encuentra investigando crímenes que parecen estar relacionados con el proyecto Hyde, aunque él lo desconoce.

El suspense también lo mantiene muy bien, terminando cada capítulo con un interrogante para obligarte a seguir leyendo. El único pero que le saco es que en mi caso, adiviné quien era el asesino desde los primeros capítulos, aunque tampoco le restó demasiado misterio ya que siempre queda la posibilidad de haber fallado en el veredicto.

Una novela muy entretenida que me ha servido de distracción, teniéndome toda la tarde atenta en la búsqueda del asesino.


¡Recomendable!

49 comentarios:

  1. No lo conocía y me parece una novela perfecta para desconectar, besotes

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas a pesar de no ser un bombazo todo el mundo dice lo mismo entretiene y a mi este estilo me gusta mucho aunque espero que no sea demasiado previsible.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ains, estoy deseando ponerme con él. Ya lo tengo pedido, a ver si no tarda mucho en llegar >.<
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Me había llamado la atención ya en alguna otra reseña que he visto. Intentaré hacerle un hueco, ya que parece interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ah, esta de buscar al asesino me gusta, parece que tiene uno de esos planteamientos clásicos que tan entretenidos me parece. Me la llevo. Gracias por la reseña. Bss

    ResponderEliminar
  6. A mí David Lozano me ganó con su trilogía "La puerta oscura" así que esta novela la empezaré hoy o mañana. He leído opiniones diferentes acerca de Hyde. Me tira un poco para atrás el hecho de que sea tan previsible como para que acertases el asesino desde las primeras páginas, así que espero que tengas alma de detective y los demás tengamos posibilidades de seguir con la incertidumbre hasta el final Jajaj

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Qué sinopsis tan atractiva!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este libro me llama la atención, aunque me da un poco de miedo que averigüe quién es el asesino desde el principio. Creo que me arriesgaré porque parece una lectura entretenida.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho este libro, parece diferente y muy adictivo.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Viendo que sólo has puesto tres perritos se me quitan un poco las ganas. De primeras me llamaba la atención, así que no sé.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues como lectura de pleno disfrute la veo
    Besos

    ResponderEliminar
  12. En principio tiene buena pinta pero con tanto pendiente no se si llegará a mis manos.

    ResponderEliminar
  13. Este libro me sorprendió gratamente, Es cierto que puedes deducir fácilmente quien es el malo, pero la narración es lo que te atrapa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Si con los primeros capítulos ya se intuye el asesino, lo descarto rápido, rápido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Sabía algo de este libro, pero no lo tenía muy claro; aunque en principio no me llama mucho, tampoco lo descarto, así que voy a tomar nota :)

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  16. No soy mucho de estas historias de asesinos y menos si se descubre muy rápido quién es, aunque tampoco descartaría leerlo si cae en mis manos ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Si mantiene el suspense merecerá la pena leerlo y no creo que averigue tan rápido quién es el asesino ¡ahora me doy cuenta por un comentario de lo que recomiendan los perritos! uy,estoy fatal! jajaja... Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Pues tiene una pinta estupenda, me la llevo anotada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Aunque no suelo leer demasiados libros juveniles este no me importaría leerlo, tiene buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues no me termina de convencer, así que mejor lo dejo estar.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  21. Lo he visto ya varias veces en mi visita por la blogosfera,y aunque con distintas opiniones de él,a mi todavia no me termina de convencer...pero eso de q no se sepa el asesino hasta el final....aisss,no,no...de momento lo dejo pasar

    Un besito y q tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  22. Hola! cuando te pasa la tarde volando leyendo es genial. El libro no me llama nada pero gracias por la reseña!

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Solo he leído buenas criticas de este libro, lo que hace que tenga ganas de leerlo.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  24. Por ahora la dejo pasar por falta de tiempo,tengo otros libros en prioridad,pero no descarto leerlo algún día.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Pinta muy bien, ya había leído la sinopsis y lo tenía fichado, ahora más.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. No paro de leer que engancha mucho y que es muy entretenido, así que me apetece bastante leerlo! Pinta bien!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. He leído buenas reseñas sobre él, intentaré leerlo en cuanto pueda. Besos

    ResponderEliminar
  28. La novela juvenil la frecuento poco y siempre con recomendaciones muy positivas. En esta ocasión la dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Tengo la trilogía de La Puerta Oscura pendiente desde hace tiempo y creo que empezaré por este autor por ahí. Este nuevo que ha sacado me lo reservo por ahora.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  30. Pues mira, me parece perfecta precisamente para eso, para un buen rato de distracción.

    Por otro lado me gustan bastante las novelas ambientadas en espacio cerrados e intensas. Y no he podido evitar evocar "La naranja mecánica" con aquello de las imágenes subliminales, jajaja.

    Besotes, Lesincele!

    ResponderEliminar
  31. Hola.
    A mi me pasó como a tí, me mantuvo enganchado una cosa mala y aunque a mitad ya sabía quién podía ser, no lo hice menos adictivo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Creo que es de esos libros que si se cruzan en mi camino, lo leeré. Pero buscarlo, buscarlo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola Lesincele parece interesante aunque por el momento lo dejo pasar. Tengo demasiados pendientes. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  34. Imagino que es en esencia eso, muy entretenida!

    ResponderEliminar
  35. Parece una novela de esas de no soltar hasta terminarla ;)

    ResponderEliminar
  36. Pues eso de que se intuyan las cosas en este tipo de libros no me gusta, lo dejo pasar de momento. Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Es nuestra próxima lectura y esperamos que nos guste mucho!!
    Un abrazo fuerte!! ^^

    ResponderEliminar
  38. hola! no creo que lo lea, hay opiniones de todo tipo sobre este libro, pero eso de que se intuya ya el asesino enseguida, lo descarto, gracias por la reseña! besotes

    ResponderEliminar
  39. Parece que no te ha entusiasmado mucho, así que me abstengo de leerlo. 1beso!

    ResponderEliminar
  40. Hola ^-^
    Al mismo salir a la venta me llama mucho la atención pero ahora mismo no me llama gran cosa, ya que por lo que veo es un libro normalito :S
    Si lo consigo lo leeré pero no entra entre mis prioridades.
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  41. Esta historia me llama, aunque tengo mis duda, no se!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! :)

    Pues no quería leerlo porque no me llamaba mucho y justo hoy me he animado ^^ Lo tengo en la estantería pendiente y espero que me guste mucho xD
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un besote, pásate por el blog si tienes un ratito. :)

    ResponderEliminar
  43. Tiene buena pinta, el tema subliminal siempre despierta mi atención. Un posible.
    Besitos

    ResponderEliminar
  44. La gran mayoría coincide en que descubrió quién era el asesino desde el principio, no obstante la historia no pinta mal. Quizás algún día lo lea porque ademas nunca he leído nada del autor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Hola guapísima!!

    Le tengo echado el ojo desde que salió, me llama mucho la atención este tipo de libros de suspense, así que a ver si me hago prontito con él =P

    Muchos besitos guapa! =)

    ResponderEliminar
  46. Tengo muchísimas ganas de darle una oportunidad.
    Besitos <3

    ResponderEliminar