Buena suerte- Barbara Fiorio

28/5/14



Título: Buena Suerte

Autora: Barbara Fiorio

Editorial: SumadeLetras

Fecha edición: 30 de abril 2014

Número de páginas: 288

Precio: 17.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Margot tiene treinta y ocho años, un gato, un novio apodado Tormento y una situación precaria en el periódico en el que trabaja. No era así como Margot había imaginado su vida: el trabajo la devora, su jefa le hace encargos cada vez más surrealistas, Tormento parece ser aún peor que su apodo, e incluso el gato, que se ha convertido en el único que le da cariño, no atraviesa su mejor momento. Un día, Margot cruza el umbral de una pequeña administración de lotería gestionada por una octogenaria muy especial: Caterina. Cuando su pequeño local es atacado, Margot se convierte en el mejor apoyo de su nueva amiga y en detective improvisada para tratar de averiguar quién tiene interés en arruinar la vida de Caterina… porque Margot sabe que arriesgarlo todo a veces es el único modo de ganar. www.sumadeletras.com


La lectura que os traigo hoy ya os aviso que me encandiló desde la primera hasta la última página, así que ¡atentos!.

Margot es una mujer de 38 años que llega a un punto de su vida en el que se plantea como ha podido llegar hasta ese extremo. Vive sola a pesar de tener pareja desde hace tres años, trabaja como periodísta pero sigue sin tener un contrato estable...hasta que un día uno de los artículos que está escribiendo le lleva a una pequeña pero coqueta administración de lotería regentaba por una octogenaria llamada Caterina que se introducirá en el corazón de nuestra protagonista desde el primer momento.
Pero un día antes de cerrar, Caterina es atracada y tiene que ser ingresada por traumatismo. Pero desgraciadamente no es el punto final de esta infortunada anécdota ya que parece que hay alguien empeñado en destrozar la vida de Caterina.
¿Quién puede querer hacerla daño cuando siempre ha seguido las normas a rajatabla? Y lo más importante... ¿Qué razón pueden tener si se trata de una simple ancianita?

Últimamente estoy teniendo tanta suerte que casi ni me la creo con las últimas lecturas y esta no se queda nada atrás. Me ha encantado la forma de narrar de la autora sabiendo mantener una trama muy creíble, tratada con un estilo narrativo muy suave pero con toques que dotan de musicalidad y movimiento a la historia.

Nos presenta a una mujer con la que es muy fácil identificarse, una mujer que a pesar de haber intentado encaminar su vida, se da cuenta de que no es lo que ella esperaba. Además tiene una personalidad muy agradable y cercana y con problemas cotidianos que nos pueden pasar a cualquiera. Y el título tiene mucho que ver, ya que Margot va a necesitar mucha suerte para lo que se le viene encima....pero es lo que tiene la vida real, que las cosas no siempre salen bien.
La naturalidad no es solo cuestión de los personajes, sino que también acompaña a la propia historia, resultando muy realista, sobre todo el final.

Una novela que me ha sorprendido muchísimo y que me tuvo tan absorbida que me costaba horrores poder dejar de leer. Totalmente recomendable.


¡Genial!

40 comentarios:

  1. La verdad que has tenido suerte, porque suele ser difícil encadenar buenas lecturas todas de golpe. Tiene buena pinta, así que lo tendré en cuenta.

    Estaré pendiente de tu reseña de rubí, que es el libro que estoy por terminar.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. No sé si me animaré, sobre todo por esa torre de pendientes que tengo y que va creciendo peligrosamente día tras día xDD Pero me has picado un poco la curiosidad. Sí que parece una de esas historias frescas y ligeras.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama demasiado. No sé la trama es intrigante pero no llega a convencerme.
    Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. No descarto su lectura, pero de momento tendrá que esperara.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Sabes que me he encontrado con un pequeño conflicto por culpa de la portada? No me pega nada lo que has puesto en la reseña con la imagen de la portada.

    No me llama el argumento pero con lo efusiva que has sido me has dejado con muchas ganas de leerla.

    Besos!

    PD: Por cierto yo también estoy de sorteo en mi blog por si quieres pasar. A ver si me termino de animar con el tuyo...

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    No la conocía, pero me la apunto, pues me ha encantado tu reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta este libro, pero no es de los que me lanzaré a buscarlo. Pero si cae en mis manos, no me resistiré.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. No es una novela en la que me hubiera fijado, pero tu reseña la pinta muy bien, y de tener tiempo de leerla, podría gustarme. Me gusta eso de la naturalidad y frescura de la protagonista y de la historia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo tenía apuntado ya, me parece una lectura curiosa =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro, la portada es encantadora, y por lo que cuentas, vale mucho la pena; lo anoto, a ver si tengo la suerte de encontrarlo :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía y con tu reseña no puedo hacer otra cosa más que apuntármela, besotes

    ResponderEliminar
  12. Pues me había llamado la atención la portada pero no sabía muy bien que esperar de ella. Me la llevo anotada.

    ResponderEliminar
  13. Pues no lo conocía. Pues nada, lo tendré en cuenta para el veranito :-) Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Desconocía la existencia de esta novela pero tu reseña me ha dejado intrigada y con ganas de mas. Besos.

    ResponderEliminar
  15. No la conocía pero me ha llamado mucho la atención, tiene muy buena pinta así que una más a la lista
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No la conocía, pero me ha gustado mucho tu reseña. Se va a la lista de cabeza, otra más :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. A ver si me contagio de esta buena suerte, me la llevo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Pues no la conocía y no pinta mal, a parte que me gusta su portada!

    ResponderEliminar
  19. Hola Lesincele, solo ver la portada ya me ha atraído el libro y después de leer tu reseña aún más. me lo apunto.
    Un beso !!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa ^-^
    No conocía este libro pero ha sido ver la portada, leer la sinopsis y tu reseña y decir lo quiero leer ya jajajaja.
    Así que me lo apuntó y a ver si lo puedo conseguir pronto :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  21. No me llama mucho la historia en sí aunque creo que Margot es uno de esos personajes que me gustan. Me lo voy a pensar.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pues no me llama, pero muchas gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Debo confesar que no me llamaba mucho al principio, pero tras leerte me ha picado la curiosidad.
    Por otro lado, vaya apodo que tiene el novio; no me inspiraría confianza desde el inicio jajaja
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  24. La reseña me ha gustado pero creo que la novela no me va a gustar tanto, en esta ocasión la dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. No es una lectura que me llevaría, pero ese entorno de naturalidad, tanto en la trama como en los personajes como en la forma de narrar me ha resultado bastante convincente. Aunque sigo teniendo problemas con las portadas de los libros que lees :P

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Lesincele me has convencido y creo que yo también podría disfrutar con su lectura. Me la llevo anotada. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  27. No lo conozco, pero según cuentas dan ganas de leerlo. Bss

    ResponderEliminar
  28. Pues yo tampoco lo conocía pero tiene una pinta buenísima. Además tu entusiasmo es realmente contagioso
    Besos

    ResponderEliminar
  29. No me llamaba de primeras, pero tras tu reseña, me la anoto: me parece que puede ser un libro de esos que me apasionen. 1beso!

    ResponderEliminar
  30. No conocía este libro pero por lo que cuentas parece que está muy bien. No sé si empatizaría con la protagonista por su edad (aunque yo solo tengo unos cuantos menos XD) pero parece un libro muy entretenido ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Ya solo por el apodo del novio,q ella es alejada de las feminas de nuestras novelas....Si lo viera,creo q me lo traeria.....por si acaso me lo llevo anotado....

    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  32. Hola! He encontrado tu blog por casualidad y me ha encantado, te sigo! Si quieres pasarte por mi blog, que es nuevo, te lo agradecería. El link es: http://espacioentrelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. No la conocía pero, por lo que cuentas, tiene una pinta muy buena, así que me la anoto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Me la has descubierto porque no la conocía. Yo te doy las gracias, mi libreta se queja
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Pues mucha suerte estás teniendo entonces, habrá que tentarla también :D
    Besotes

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! ^^
    Pues pinta genial ^^ muy buena reseña :)
    ¡Un besazo!, pásate si tienes un ratito.

    ResponderEliminar
  37. Muy buena reseña para un libro que engancha.
    Un besito amiga

    ResponderEliminar
  38. A mí si me llama este libro. Me apetece este tipo de lecturas entre otras más sesudas. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Ya con la sinopsis me ha atrapado sobre todo por lo que cuenta al final.

    ResponderEliminar