Bajo la misma estrella- John Green

5/5/14



Título: Bajo la misma estrella

Autor: John Green

Editorial: Nube de tinta

Fecha edición: 14 Noviembre 2013

Número de páginas: 304

Precio: 12,95.-


Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?


Novela que compré hace ya un tiempo debido a las numerosas y positivas reseñas sobre ésta, además del inciso de que va a haber película en breves.
Iba avisada de que era una historia muy bonita y lacrimógena y porqué negarlo, con las expectativas algo altas.

Creo que no es un secreto para nadie que esta novela aunque es de carácter juvenil, trata sobre un tema duro como es el cáncer en adolescentes o niños. Conoceremos a Hazel, una chica de 16 años que sufre cáncer de pulmón y se ve obligada a cargar todos los días con su carrito de oxígeno. Pero en un grupo de apoyo conoce a Gus, un chico que superó el cáncer hace tiempo y que hará que su vida cambie de rumbo.

El punto fuerte de esta novela son los protagonistas. Son todos muy carismáticos, irónicos con la vida y se hacen querer enseguida lo que logra mucha implicación con la historia.
La narración es muy ágil,, con las descripciones justas y el autor sabe mantener el suspense para que tengas ganas de seguir leyendo.

Pero he de decir que no me ha conseguido llegar tanto como a la gran mayoría de los lectores. Y achaco todo a  haber adivinado el final desde casi el principio, lo cual le restó misterio y por supuesto el golpe de emotividad.

En definitiva, una novela muy bien construida, perfecta para acercar temas tan dolorosos a los más jóvenes desde una perspectiva divertida e irónica que llegará al corazón.


¡Recomendable!


67 comentarios:

  1. No he leído aún este libro, y la verdad es que me pica la curiosidad...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Aún lo tengo pendiente pero creo que hay que buscarle el momento adecuado a este libro.

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Creo que no me apetece leer un libro de enfermedades Lesincele, de momento lo aparco.
    Un beso y feliz semana !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas y más sabiendo que la van adaptar a la gran pantalla.

    ResponderEliminar
  5. Esta novela es maravillosa, nos emocionó muchísimo. Ahora estamos deseando ver la película =)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Será porque estoy saturada de ver este libro, pero no creo que lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. El libro me gustó y acabó emocionándome, pero me pasa igual que a ti, que no me llegó tanto como a otros lectores. Igualmente la historia que cuenta es muy bonita y el libro lo recomiendo leer. A ver que tal es la película :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lesincele, tengo muchas ganas de leer este libro, será una de mis próximas lecturas. Gracias por la entrada, prepararé los pañuelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lesincele, ya he terminado la historia y si es triste pero tiene muchos momentos alegres y bastante irónico. Me ha encantado.

      Eliminar
  9. A pesar de tu recomendación nunca me ha llamado la atención.

    ResponderEliminar
  10. Lo leí, me gusto pero hubo algo que no me termino de encajar, besotes

    ResponderEliminar
  11. Aunque he visto muy buenas reseñas de esta novela, creo que me pasaría como a ti, además el tema no me atrae mucho, o sea que este lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. La leí cuando la publicó nube de tinta y me gustó,pero me costó leerlo, no era el momento

    ResponderEliminar
  13. Hola! quiero leer el libro antes de ver la película!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  14. Es un libro que me apetece leer y esta bien tener una opinión no tan positiva porque había visto bastantes y las expectativas eran altas
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Lo cierto es que no puedo ser objetiva con esta novela, ¡me encantó! sobre todo Gus.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Cuánto tiempo sin pasarme! Pero, no creas que te tengo abandonada, eh?
    El libro del que nos hablas debe estar muy bien, pero, también imagino qué tienes que cogerlo con ganas.
    Me lo apuntó para más adelante.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Me apetece leerlo, pero quiero hacerlo en inglés, por eso de fomentar mis lecturas en este idioma , así que tardaré en hacerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Antes no lo quería pero ahora si!!! jajaja quiero sufrir....
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Pues no he leído nada de John Green pero me consta que tiene buenas críticas, sobre todo por lo que tú apuntas: esos personajes que tan bien sabe construir. Quizás esta novela no acabe de convencerme pero miraré algo más del autor. Bss

    ResponderEliminar
  20. El final es previsible, por eso creo que el autor pretende alargar más de la cuenta para dejar con otra sensación. De todas formas es un libro que me gustó por su agilidad, su tono diferente, el humor tan peculiar, la actitud de los personajes. En juvenil me parece muy buen opción.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Buenas! justamente hoy también he publicada la reseña de este libro. Yo me imaginaba qué podía pasar algo así pero la verdad es que lo leí sin pensar en qué podía o no pasar... así que en este sentido lo leí disfrutando el presente como intentan hacer los protagonistas.
    Lo he disfrutado porque al final he reído más que he llorado aunque se me han escapado lagrimitas también. besos

    ResponderEliminar
  22. Pensé que te gustaría más porque tiene muy buenas reseñas pero creo que a mi me pasaría como a ti, lo dejo pasar de momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. A mi me encantó, también es que soy muy de lágrima suelta y esas historias las amo
    un beso

    ResponderEliminar
  24. Me gusta mucho tu reseña porque hasta ahora solo había leído algunas que ponen al libro por las nubes y siempre es bueno leer alguna que señale los puntos débiles para tener una idea más clara. Espero leerlo, creo que me va a gustar mucho, aunque sé que el tema me va a conmover bastante. Muchas gracias por la reseña :)

    Un besazo y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  25. Coincido plenamente contigo, destaco el carácter ácido de los personajes y que la temática es dura pero el final es predecible y no logró hacerme derramar una lágrima, esperaba más, o no? ja,ja, saludos.

    ResponderEliminar
  26. Ay pues a mi me encató. También es cierto que me pilló en un momento chungui y me emocioné mucho. Aunque el final os parezca predecible a mi no tanto...me confundí de personaje con lo que pensé.

    ResponderEliminar
  27. A mi me gustó muchísimo este libro!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Otro de esos libros que me llaman mucho la atención peeero que no consigo leer por una motivo u otro.
    Y como bien dices, de esta novela me han hablado muuy, muy bien; de hecho eres de las lectoras menos entusiastas (ya se sabe lo que pasa cuando uno tiene muchas espectativas). A ver qué tal.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  29. Me gusto mucho :3 Se ha convertido en uno de mis preferidos.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  30. Lo tengo pendiente de leer, creo que más o menos tengo claro qué esperar de la lectura, aunque no sé si estaré en el grupo de los entusiastas o en el tuyo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Aunque lo juvenil no es lo mio,tengo entre ceja y ceja esta novela....pero lo mas seguro es q vea la pelicula primero....

    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Hola^^
    La verdad es que es un libro al que le tengo muchas ganas.
    Me alegro de que te haya gustado
    Gracias por la reseña
    Un besin(:

    ResponderEliminar
  33. Este libro fue perfecto y lleno de amor <3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Me gustó muchísimo este libro, aunque no llegó a llegarme del todo u.u
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  35. No recuerdo haber leído muchas reseñas que no pintaran este libro como algo cercano a la perfección. Lo cierto es que pese a todo no terminaba de llamar suficientemente mi atención como para comprarlo o leerlo a corto plazo (o me cansaba verlo por todas partes), así que si acaso lo leo supongo que será sacándolo de la biblioteca...
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Yo tuve suerte porque la leí al poco de salir y sin saber para nada de lo que iba... Y me encantó, sorprendiéndome muchísmo todo el planteamiento y la historia, pues en mis años mozos no había leído nada parecido. Pero creo que con el bombardeo que ha habido en los últimos meses, si la hubiera leído ahora no me hubiera emocionado ni la mitad. 1beso!

    ResponderEliminar
  37. Por desgracia también sé qué evento principal pasa en el libro, y coincido que posiblemente eso le reste impacto final. De hecho, es el motivo por el que no me animo a leerlo...creo que aunque entrañable, lo pasaría demasiado mal.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  38. Este tipo de libro lo suelo dejar pasar, me parecen más obra de marketing que trabajo de escritura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Hola :)
    A mi me gusto mucho, me hizo derramar lagrimas y de alguna u otra forma es de esos libros que no olvidas fácilmente. Gracias por tu reseña. Y felicidades por tu blog, me quedo a seguirte y te invito a mi blog. Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  40. Tengo este libro desde que salió a la venta y como me consta que es lacrimógeno, como bien dices en tu reseña, pues todavía no me he animado a leerlo. A ver si con la película me animo, ya que estoy segura que no me dejará indiferente ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Lo quiero leer, en general las opiniones que he leído son incluso más positivas que esta, ya te contaré cuando lo lea, cuando esté preparada lo del todo lo haré. Un beso!

    ResponderEliminar
  42. He leído mucho sobre este libro y la verdad, es que me apetece mucho leerlo!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  43. No termina de convencerme la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Es de los libros que leeré si se pone en mi camino. No es de los que persiga, pero tampoco sería capaz de dejarlo a un lado si lo veo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! me pasó lo mismo que a ti, no me gustó como al resto y puedo parecer dura pero creo que lo que le da tanto boom por el tema del cáncer, que da penilla y eso. Será que desgraciadamente estoy endurecida con este tema.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  46. A mí me gustó y me sorprendió bastante. Sí que es cierto que el final es predecible, pero la verdad es que me dio igual, me importaba más el cómo me lo contaba, que el qué.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  47. Este libro no me termina de convencer, y leyendo tu reseña tampoco termino de animarme.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  48. Lo tengo pendiente desde hace mil!
    A ver si me pongo con él, aunque estoy mentalizada de que va a ser un dramón U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  49. A pesar de las buenas reseñas que he leído sobre él estoy segura de que no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  50. La verdad que esta bien me lo regalaron por mi día...
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Pienso como tu xD yo ni llore jaja

    ResponderEliminar
  52. La verdad que este libro no me llama nada, creo que no es para mi... lo dejo estar
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Es un tema muy delicado el que trata la novela, ya lo creo. Por lo que dices de ella veo que el autor no ha sabido trasladar al lector esa sensibilidad que hay detrás de un tema tan delicado como este. Besos.

    ResponderEliminar
  54. Hola guapa ^-^
    A mi este libro me gustó bastante aunque no tanto como esperaba, ya que me pareció un poco precipitado y esperaba que me emocionará mucho más de lo que hizo pero aún así disfrute bastante con él.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  55. A mi encantó pero si que es verdad que no llore como el resto del mundo, pues me comí unos cuantos spoilers antes de comenzarla y ya sabía mas o menos de que iba la cosa ains -.-''
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  56. Yo me he comido algún que otro spoiler... pero ya tanta crítica me hace querer leerla. ¿Cuándo? No lo sé, pero dudo que tarde mucho a este paso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  57. Yo de momento no me lo apunto, aunque la verdad que no pinta mal, pero no termina de convencerme para leerlo ahora mismo. Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  58. Me ha sorprendido tu puntuación, pero sí que es verdad que el final es algo predecible :·. Pero para gustos, colores.
    PD: Acabo de descubrir tu blog, y me encanta ^^. ¿Te podrías pasar por el mío? Es nuevo y necesito apoyo. Muchísimas gracias por tu ayuda y tiempo.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  59. Hola guapa!!
    Pues yo soy de las pocas que no cree que vaya a leer este libro porque a mi de enfermedades como que no me va, pero me alegro de que te haya gustado. Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  60. Este libro tiene bastante tiempo en mi lista y la verdad es que a pesar de que he leido muchas buenas reseñas sobre el aun no me animo a leerlo...

    ResponderEliminar
  61. Es un libro demasiado triste para mi gusto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  62. Hola guapa!!

    A mi esta novela me encantó, superó mis expectativas, aunque puede que esto fuera porque la leí al poco tiempo de ser publicada. Me encantaron los personajes y ese sentido del humor tan suyo =) Me emocionó mucho este historia, yo no adiviné el final así que me impactó realmente.

    Genial la reseña!

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  63. Yo soy de esas lectoras que termino enamorada de esta historia... me encanto... me dejo sin palabras, megusto mucho como el autor toco el tema... me transmitió muchísimo

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  64. A mi también me encantó, y lloré a moco tendido.

    ResponderEliminar
  65. Acabo de leerlo, y me ha gustado muchísimo.
    También supuse el final casi desde el principio, pero eso no hizo que no me emocionase.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  66. El boom fue demasiado grande para lo que es el libro la verdad

    ResponderEliminar