Sirena- Carolyn Turgeon

29/4/14




Título: Sirena

Autora: Carolyn Turgeon

Editorial: Booket

Fecha edición: 5 de febrero 2013

Número de páginas: 320

Precio: 12,95.-



Para huir del reino del Sur, en guerra con el del Norte, la princesa Margrethe se oculta en un convento lejano. Un día, mientras mira absorta el mar helado, presencia un milagro: una sirena plateada, reluciente emerge de entre las olas, y sostiene en sus brazos a un hombre casi sin aliento. Cuando Margrethe llega a la orilla, la sirena ha desaparecido en el mar. Y el náufrago, un joven fuerte y atractivo, yace solo en la arena. En los días que el hombre pasa en el convento recuperándose, Margrethe descubre que es el heredero del reino enemigo de su padre. Para cuando eso suceda ya será demasiado tarde, y se habrá enamorado de él. Y quizá su unión podría suponer el fin del conflicto…Mientras, en el reino de los mares, la princesa sirena Lenia ansía ver de nuevo al hombre al que salvó. Y está dispuesta a renunciar a su hogar, su legado, su voz por unas piernas y la oportunidad de acercarse a su corazón.


Cuando salió esta novela entre las novedades piqué como una tonta...desde pequeñita me han encantado la figura de las sirenas, tanto en su versión Disney como en su versión más tétrica y cruel. Así que al ver que era una edición de bolsillo y con un precio bastante accesible...pues me hice con ella. Y por fin, algo más de un año después, lo colé por medio ya que me pareció una buena opción para pasar la tarde.

La historia comienza de forma similar al cuento de Disney, un barco naufraga debido a una horrible tormenta y el príncipe es salvado por Lenia, una joven sirena que acaba de cumplir los 18 años. Desde aquel momento, Lenia se enamorará y sólo ansiará poder caminar para poder estar con el.
Pero algo casual ocurre. El príncipe una vez en tierra, es rescatado por Margrethe, la princesa del reino enemigo y que se haya escondida en un monasterio durante la guerra. Y ocurre lo inevitable...Margrethe se enamora de forma irremediable del príncipe.
El problema comenzará cuando Lenia encuentra una forma que le permitirá abandonar el mar y todo lo que quiere por el amor tan intenso que siente por el príncipe.
¿Logrará Lenia enamorar al príncipe a pesar de sus diferencias? ¿Y qué pasará con Margrethe?



La novela mantiene un carácter juvenil pero sin dejar de lado cierta crudeza y usando una prosa algo más poética y sonora, distinta al estilo de narraciones juveniles a las que estamos costumbrados.
Pero a pesar de ello no me ha llamado demasiado la atención su forma de narrar, resultándome bastante normalita en ese sentido.

El final no está mal, algo previsible pero que ha logrado dotar a la archiconocida historia de amor entre la sirena y el humano cierto grado de originalidad que te hace querer llegar al final.

Una novela entretenida, que cumple su función. Recomendada sobre todo a todos aquellos que disfruten de estos seres fantásticos.


¡Recomendable!

28 comentarios:

  1. Me suena jajaj. Fíjate que " La sirenita" es una de las obras de Walt Disney que más he visto y he disfrutado, pero en libro... no me termina de llamar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Últimamente no congenio mucho con la novela juvenil, aunque parece que esta no está del todo mal. Lo que no me gusta tanto es lo que se parece al clásico de "La sirenita"...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Últimamente leo muchas novelas de Sirenas...y me encantaría leer algo de ese tipo, así que me la llevo anotada. Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  4. No termina de tentarme en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que he terminado hace muy poquito una saga de sirenas y por el momento quiero alejarme un poco de ellas a pesar de que me ha gustado jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la portada, y sin duda me llama me la atención.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Me parece que la voy a dejar pasar, porque pese a que me gustan mucho las sirenas, como a ti, esta obra no me convence. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Por un lado me llama pero por otro no, lo voy a dejar apuntado por si se me cruza, besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Todo el tema este de la sirenas me encanta. Así que me lo apunto.

    Gracias por tu reseña.

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  10. Las sirenas me gustan, me lo apunto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. Por ahora el tema de sirenas no nos llama mucho... Eso sí la historia de Disney nos encanta jejeje

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  12. Las criaturas fantásticas siempre me han atraído, ya sean sirenas, hadas, elfos o duendes y la verdad es que siempre que hay algún personaje fantástico me llama la atención. Por ese motivo, yo también me fijé en Sirenas cuando Booket lo lanzó y, aunque ya lo tenía un poco olvidado, creo que voy a apuntármelo porque no he leído ningún libro de sirenas y pienso que sería interesante ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. A mi no me llaman mucho las historias de sirenas, suelo dejar pasar estos libros ^^

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  14. No me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. No tengo la suficiente imaginación para meterme en esta historia y parece que a tí no te ha entusiasmado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Esta vez es una novela que no me llama demasiado así que la dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Nunca he leído un libro de esta temática, sería bueno para empezar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las sirenas xD a este libro ya le tenía echado el ojo

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Dentro de las figuras fantásticas clásicas nunca ha sido la sirenita la que más me ha llamado la atención, así que en principio no me resulta muy tentador.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Disfruto de la novela fantástica, pero no de a romántica, ya sabes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Esta vez me temo que no es para mí
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Oye, pues no decarto una historia así para alternar con otras, me lo llevo apuntadito!! Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Justo ayer estaba escribiendo el artículo sobre el cuento y me ha picado la curiosidad por conocer más versiones. Este libro puede ser una buena opción para pasar un rato entretenido.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  24. Me gustaba Ariel aunque sea versión edulcorada pero con este libro no estás muy entusiasmada, de modo que de entrada no me lo llevo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Tengo este libro en la estantería desde hace meses y meses!
    Tendría que leerlo ya, la verdad. Y aunque sea algo normalito, me encantan las sirenas, así que espero que no decepcione!

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. La fantasía no me atrae mucho pero reconozco que las sirenas son unos personajes de lo más atractivos
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Me gustó mucho el giro de la historia.
    Las sirenas siempre me han encantado, como las hadas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Me encanta Ariel, es una sirena adorable, pero de resto no son seres que me atraigan especialmente... Y no te veo muy entusiasmada, así que creo que paso. 1beso!

    ResponderEliminar