La luz de las islas púrpuras- Doris Cramer

1/4/14



Título: La luz de las islas púrpuras

Autora: Doris Cramer

Editorial: Ediciones B

Fecha edición: 22 enero 2014

Número de páginas: 616 pg

Precio: 19,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Amberes, 1520. El padre de Mirijam y Lucia van de Meulen está agonizando, por lo que las hermanas se ven obligadas a emprender un peligroso viaje a Andalucía, donde han de iniciar una nueva vida en casa de unos parientes. Pero en alta mar caen prisioneras y son trasladadas a África. Mientras que Lucia es confinada en un harén, Mirijam sufre torturas tan horrendas que pierde el habla. Sobrevive gracias a la ayuda de un médico morisco, con el que emprende un viaje a Mogador, la ciudad de los moluscos de la púrpura. Allí Mirijam no solo se convierte en tintorera, sino que adquiere conocimientos de medicina y abre los ojos al amor. Pero... ¿acaso el destino de las jóvenes hermanas estaba escrito? ¿Acaso las ricas herederas fueron víctimas de un cruel traidor?


Como ya sabéis las novelas landscape o que sean sagas familiares me atraen irremediablemente y no pude evitar que esta me atrajera igual.

Es la primera parte de una trilogía ambientada en la zona norte de África, algo que me llamó la atención ya que no es un ambiente sobre el que haya leído demasiado.

La historia comienza en el año 1520 cuando el padre de Mirijam y Lucia fallece por enfermedad. Provienen de una familia acaudalada y que se dedica al comercio, por lo que su padre ya había salvaguardado su futuro ante su inminente muerte. Ambas hermanas emprenden un viaje hacia Andalucía para encontrarse con unos familiares y mientras tanto, hasta que ambas hermanas se hayan casado, será el abogado de su padre el que se encargará del negocio.
Pero en el viaje, el buque se ve abordado por piratas y Lucia y Mirijam son secuestradas. A Lucía le trasladan a un harén, mientras que a Mirijam la destinan a la esclavitud, pasando por sucesos tan horribles que le harán quedarse sin habla. Pero es comprada por un médico que la enseñará el arte de ser tintorera.
¿Puede ser que el secuestro de los piratas estuviera preparado? ¿Y quién podría haber hecho algo así?

El punto más fuerte para mi ha sido la descripción, ya que está muy cuidada y repleta de detalles que nos transportan sin ninguna dificultad al norte de áfrica, al igual que las descripciones y explicaciones de como se teñía por esas épocas que me ha resultado sumamente interesante. De hecho gracias a esta novela me he enterado de la existencia de unos moluscos de los que extraían el tinte púrpura y que al ser tan difícil de conseguir se dedicó para aquellas personas que pudieran pagarlas.
La acción es muy ágil y sencilla por lo que a pesar de ser una novela "gordita", se lee muy rápidamente y las descripciones no se hacen para nada pesadas, más bien al revés, combinan muy bien con el estilo narrativo de la autora.

En definitiva un muy buen empiece de una trilogía, que resulta una historia muy interesante y con unos personajes realmente apasionantes que no os defraudará.

¡ Genial!

48 comentarios:

  1. Pues me llama un montón. La única pega que le encuentro es que es una trilogía -.-. Demasiadas trilogías abiertas.

    ResponderEliminar
  2. Ay, las trilogías, la tenía descartada por otra reseña en la que decían que era bastante cruel lo que le pasaba a la chica y que la autora no ahorraba detalles. No sé, esperaré a que salgan las demás y luego ya veo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué dices? ¿en serio? pues yo creo que la descipci´n de lo que le ocurre es bastante sutil y de lo más light, vamos, totalmente en desacuerdo jaja
      Un beso!

      Eliminar
    2. Ya me extrañaba que no lo mencionaras, la reseña de Albanta tampoco así que ahora estoy un poco más cerca del sí. Gracias!!
      Un beso

      Eliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta...pero soy de las que dejan algunas trilogías hasta tener los tres libros y leerlos del tirón. Ya veré que hago con este libro.

    ResponderEliminar
  4. No la conocía y tiene muy buena pinta, ademas quiero leer mas novelas de este tipo de género así que me viene bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, este si que te lo cojo que me parece perfecto para los momentos en que se busca la simple distracción
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta lo que nos cuentas pero eso de que sea una trilogía no me llama nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    Este tipo de novelas me atrae y me suele gustar, así que me la apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No he leído nunca este tipo de novelas, pero esta tiene una sinopsis interesante, le echaré un vistazo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa la verdad es que no me llama pero tiene buena pinta >.< son contradicciones xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Si bien le huyo un poco a las trilogías, ya que te parece tan buen inicio y te ha gustado tanto, no puedo menos que tomar nota, me parece muy interesante; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Que pintaza tiene este libro^! *___* Espero poder leerlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. No tiene mala pinta. No me importaría leer este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Nunca he leído una novela landscape y ya va siendo hora. Me ha llamado la atención que esté ambientado en África, pues normalmente las novelas que leo suelen estar localizadas en américa, Francia, Inglaterra, España o Japón XD Así que me resulta curioso conocer nuevas zonas.

    Queda apuntado ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Bueno, tiene un par de detalles. Me gusta esa ambientación, la trama no parece que pinte del todo mal. Y, sobre todo, me gusta cuando se potencia la faceta de la descripción sin llegar a saturar, cosa que me parece harto difícil. Eso sí, le tocará esperar hasta que vaya quitándome sagas de en medio, que luego llegan las saturaciones :P

    Besines!

    ResponderEliminar
  15. tiene pinta de ser landscape, pero a mi me gusta probarlo

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad tiene buena pinta, pero de esos libros que leería solo si cayeran en mis manos y no del los que intentaría conseguir, por lo demás creo que la historia se ve atrayente y por como la cuentes y como digo, si llega a mis manos no dudaría en leerlo. Muchas gracias por la reseña. Saludo =D

    ResponderEliminar
  17. Ahora no me animo con ningún libro que tenga continuación. Estoy haciendo limpieza por mi mudanza y todo eso son deseos que dejo arrastrando. De todas formas lo dejo apuntado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. El arte de ser tintorera... qué curioso. No me desagrada la historia, además ahora quiero saber si lo que le ocurre a la muchacha es light o cruel :D Pero que sea una trilogia le resta puntos, la verdad. Ya veremos.

    Gracias Lesincele. Besos

    ResponderEliminar
  19. A mí también me encantan este tipo de libros así que esta novela ya estaba en mi punto de mira, lo único que no sabía era que formaba parte de una trilogía que me atrae menos
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho este tipo de novela de sagas familiares pero tengo que confesar que de landscape no he leído nada todavía. Esta parece buena para empezar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Los libros con portadas del estilo solían echarme para atrás, pero desde que leí a Sarah Lark, parece como si me llamaran a gritos xD ¿Será que me estoy haciendo mayor? XD
    Este tiene muy buena pinta, me lo apuntaré :D

    ResponderEliminar
  22. wooh, ese es el que tengo ahora mismo entre manos, estoy acabándolo. Esta entretenido.
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Me apetece mucho, pero como dicen más arriba, ahora no me apetecen mucho las sagas. Pero me he quedado con el nombre y más adelante seguramente me anime.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. La ambientación me gusta y las fechas en las que se desarrolla también, lo que no me anima es lo de la trilogía, que haya que seguir leyendo obligatoriamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Me la apunto porque me ha encantado tu reseña y me parece una historia muy interesante!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  26. Pues a ver cómo sigue, a ver si sigue igual que la última que leíste y va de menos a más. Un beso :)

    ResponderEliminar
  27. No la conocia y parece muy interesante lo que no me gusta tanto es lo de trilogia pero bueno la dejare apuntada por si acaso. Un beso

    ResponderEliminar
  28. De primeras no me animo mucho a leerla, porque no suelo ser muy asidua a este tipo de sagas. Quizás me eche un poco hacia atrás, también, que sea una trilogía. Sin embargo, la ambientación me llama la atención.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  29. Si es trilogía ya sabes que de momento pasaopalabra :-) Un beso!

    ResponderEliminar
  30. holaa!!

    la verdad es que no me llama
    un beso

    ResponderEliminar
  31. A este libro le tenia muchas ganas al principio pero la verdad es que no acaba de llamarme del todo no se porque...
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  32. Pues a mí sí me llama, no pinta mal =)
    Además, estos libros me parecen interesantes prácticamente todos jejej

    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Yo con este libro ando así así.. No sé qué hacer. Besos

    ResponderEliminar
  34. No tiene mala pinta, pero tanta trilogía y tanta saga me está saturando, así que lo dejaré para más adelante ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Buenas! pues no pinta nada mal pero de momento no creo que lo lea. Gracias por la reseña, Besoooos

    ResponderEliminar
  36. la verdad es que pinta bien y se nota que te ha gustado su lectura....

    ResponderEliminar
  37. La verdad es que éste no me llama mucho. Es más que nada el argumento y la época en la que se desarrolla la historia, que nunca me atrajo demasiado, no sé por qué.
    Me alegro de que te haya gustado, un saludo :)

    ResponderEliminar
  38. hola gracias por la reseña no conocía esta novela pero me parece muy interesante, aunque este género le gusta más a mi compi de blog jeejej chao

    ResponderEliminar
  39. No lo conocía, pero la verdad que me llama bastante, el único problema que encuentro es que es una trilogía, y de momento quería apartarme un poco de ellas... pero me la apunto, para un futuro.

    Pd: te he nominado a los "Premios Dardos" si te apetece, pasate por el blog y le echas un vistazo

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  40. Hola Lesincele, la verdad es que la trama parece interesante y por tu reseña me podría gustar, no conocía el libro ni la escritora, por el momento al ser trilogía la dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  41. Ains, no sabía que era trilogía... Aún así, este libro me tienta lo suficiente para volver al género landscape, del que salí un poco escaldada el año pasado. 1beso!

    ResponderEliminar
  42. Pues me la llevo, y esta vez no me asusta que sea una trilogía, la ambientación y el género me llaman
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Seguro que me gusta. Me la llevo. Me encantan este tipo de novelas.

    Bs.

    ResponderEliminar