La confesión de Constanza- Christophe Paul

27/4/14



Título: La confesión de Constanza

Autor: Christophe Paul

Autopublicado

Número de páginas: 352

Precio especial (mes del libro): 0,98.-

Gracias al autor por el ejemplar


Después de dos bestsellers, El Ladrón de céntimos y Mapamundi, Christophe Paul regresa con esta apasionante novela.
 Fiel a su estilo ligero y cinematográfico, nos conduce de nuevo por una historia mezcla de thriller, romántico y policiaco, con sus habituales toques de humor y sorprendentes cambios de escenas y planos. Constanza es una mujer devota y sumisa, atrapada en un entorno burgués. Su vida le parece perfecta hasta que una primavera más excitante y perturbadora de lo habitual hace que sucumba a una metamorfosis que la arrastra a una rebelión incontrolable. Rodada en Nápoles y Roma bajo la sombra maléfica de la Camorra, el autor ahonda en la opresión de una sociedad machista en la que todo parece superficialmente correcto, en el dinero fácil de los traficantes de droga, los negocios sucios, la corrupción y los lazos internacionales de las diversas organizaciones. Una novela romántica y policiaca que atrapa al lector desde sus primeras páginas, una historia muy actual.


Disfruté mucho con las dos obras anteriores de Christophe Paul (Mapamundi y El ladrón de céntimos que ha sido recientemente publicada por Ediciones B). Así que cual fue mi alegría al enterarme de que tenía nueva publicación y encima que pertenecía a uno de mis géneros favoritos, la novela negra.

En esta historia, conoceremos a Constanza una mujer educada en la más estricta moralidad, rígida y con unas rutinas muy marcadas (ir a misa y pasar la tarde en casa) que está casada con Máximo Di Lauro uno
de los más importantes capos de la droga. Pero debido a la vida tan sumisa a la que está acostumbrada, Constanza no quiso darse cuenta de los chanchullos que se traía entre manos su apuesto marido. Pero será una infidelidad lo que la hará despertarse y buscarse a sí misma. Lo que Constanza no sabe, son las consecuencias a las que deberá enfrentarse...

El autor vuelve a traernos una novela muy dinámica y con una narración muy cinematográfica, caracterizada por ser muy ágil y activa. Las escenas de acción está muy bien descritas y sin resultar excesiva, combinando muy bien con los tramos más tranquilos de la novela.

Los personajes están muy bien perfilados y en Constanza podremos ver una evolución muy marcada ya que se ve obligada a madurar de golpe. Donde se nota muchísimo trabajo es en la ambientación ya que describe las ciudades como Nápoles y Roma a la perfección, incluyendo sus costumbres más cotidianas. Por lo que os veremos transportados sin dificultad hasta sus calles.

El autor sabe manejar muy bien los momentos de tensión, dosificándolos a lo largo de la novela para mantenernos enganchados hasta el final.

Aunque llevaba unas expectativas muy altas, no me ha defraudado en absoluto, resultando una novela muy entretenida y adictiva.
Si os interesa, aprovechar el precio especial que tiene ahora por ser el mes del libro!


¡Genial!

43 comentarios:

  1. Cuando me enteré que el autor sacaba un nuevo libro, me puse muy atenta, porque me encanta cómo escribe, y ahora estoy feliz de saber que te ha gustado. A ver si puedo hacerme un tiempo para leerlo pronto.

    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que la vi varias veces y tras esta reseña me acabas de convencer, así que me la apunto de cabeza.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. Me apetece mucho leerlo, más después de tu reseña. Lo tengo en mi lector para el mes que viene.

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de este autor, pero has conseguido que me pique el gusanillo. Me la apunto para mi lista.
    ¡Besines!^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no lo conocía tiene un toque pero no acaba de llamarme !
    Gracias por la reseña :D
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada del autor, y además es mi género favorito también. Lástima que mi lector no sea un Kindle y no puedo descargar de Amazon. A ver como lo hago.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Es un autor del que aún no he leído nada y no sé si me animaré con alguna de sus obras a pesar de las buenas críticas que tiene
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Si El ladrón de céntimos me convence, iré a por este, que pinta bien. 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo todavía El ladrón de céntimos (que, pro cierto, gané en tu blog) sin leer. A ver si lo leo y me pongo con éste también, que me da que me va a gustar
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente aún Mapamundi al que le tengo muchas ganas, a ver si le saco tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    No conocía al escritor ni la obra, pero esta ultima no me llama.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  12. A mi me lo propusieron, les dije que ya no aceptaba libros de autores. Y me lo regalaron. Y yo no me lo esperaba. Hay que admitir que tanto Christophe como su agente son muy buenas personas y se trabajan bien la promoción de sus novelas.

    Yo quedé contenta con el ladrón de céntimos y espero poder pillar algo de tiempo y ganas para leer este, que ya que han tenido el detallazo.... aparte que el argumento suena interesante y Christophe sabe llevar a cabo sus historias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no tiene mala pinta, aunque no he leído nada del autor, así que quizás me anime. Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de leer al autor, aunque empezaré por su primera novela =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Tengo Mapamundi pendiente, a ver si me pongo con él un día de estos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa este autor nunca me ha llamado y la verdad es que sigue sin convencerme xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Aún no leí al autor pero me llama bastante, tengo que ponerme a ello.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada del autor, de los tres este es el que más me atrae. Me lo apunto para la interminable lista.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Todavía tengo El ladrón de céntimos sin leer. Así que hasta que no me lea este, no me animo con más. Aunque esta novela tiene también buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Aún no he leído el ebook de "El ladrón de céntimos" que tengo en mi lector, lo cierto es que me da pereza ponerme con él (porque además me da pereza leer en el lector), pero si dices que te gusta tanto este autor, me animo un poco más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me lo anoto y a ver si me estreno con este autor que creo que me estoy perdiendo algo interesante.

    Muchos besos ;-)

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo pendiente de lectura así que me alegro mucho de que te haya gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola :D
    Es una de mis próximas lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Pues no he leído nada de éste autor y por lo que os leo merece la pena. Me lo apunto y veo por cual de ellas empiezo.

    Bs.

    ResponderEliminar
  25. Interesante novela por lo que nos cuentas. Parece que el estilo de Christopher Paul gusta a los lectores. Me la apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Ay, no llegué a leer "El ladrón de céntimos" ¡cuántos libros estupendos pendientes de leer! Ahora se me alarga la lista con este nuevo título. Tengo que conocer a Christophe Paul pero ya!! Bss

    ResponderEliminar
  27. Pues que con unas expectativa tan altas no te haya defraudado ni un poquitín dice mucho y bien Tengo al autor pendiente, ya veré por cuál empiezo.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola! Ahora mismo le estoy leyendo... y también me está gustando mucho, yo no he tenido la suerte de leer sus anteriores obras, pero me está gustando su estilo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa ^-^
    No conocía este libro y a pesar de lo que te ha parecido a ti no creo que lo lea, ya que no me termina de llamar, así que por el momento lo dejo pasar :S
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  30. Hola^^
    La verdad es que este libro me llama mucho
    Gracias por la reseña^^
    Un beso(:

    ResponderEliminar
  31. Todavía no he leído El ladrón de céntimos, a pesar de tenerlo en el kindle desde hace una eternidad. A ver si me pongo de una vez.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Y yo que no me leí nada de este autor aún y eso que tengo algo suyo en el ebook pero el tema de lo digital, como siempre digo, es algo que me supera. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Contando con tu opinión y con lo que me gustó "El ladrón de céntimos", no tengo duda de que quiero leer esta novela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Me alegro de que te haya gustado, y yo sigo sin estrenarme con él!! Prometo poner remedio. Un beso!

    ResponderEliminar
  35. No me sonaba de nada. La dejaré en stand-by.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Tengo el ladron de centimos en el ipad, desde q lo vi a un precio realmente asequible en amazon,espero q me guste...y si es asi,q seguro q si,me pondria a la busqueda de éste,q por lo q cuentas,creo q me gustaria tb a mi

    Un besito

    ResponderEliminar
  37. No conocía al autor, pero veo que debo tenerlo en cuenta. Este libro me llama la atención, pero no sé si será el primero que lea de él o quizás me anime con otra de sus obras.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  38. No conocía al autor, pero la verdad es que me llama mucho la atención este libro, por todo lo que nos dices en la reseña. Me lo voy a apuntar y espero poder aprovechar ese precio!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  39. La novela negra también me gusta mucho, así que este me lo apunto que me ha encantado tu reseña!!!!
    Un beso !!!!

    ResponderEliminar
  40. Me gustó bastante El ladrón de céntimos así que supongo que acabaré sucumbiendo a esta también :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  41. Este me he quedado con las ganas de leerlo cuando ha estado en promoción

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola^^! Parece muy bueno, creo que participaré en la lectura conjunta de este libro para comprobarlo por mí misma ;)
    Besos<3

    ResponderEliminar