El juego infinito- James Dashner

14/4/14



Título: El juego infinito

Autor: James Dashner

Editorial: Montena

Fecha edición: 3 Abril 2014

Número de páginas: 352

Precio: 16,95.-

Gracias a Ingenio de Comunicación por el ejemplar


Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite. Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael... Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.



La novela se encuentra ambientada en una sociedad donde la Red Virtual se ha vuelto incluso más importante que la vida misma. Gracias a unas cápsulas que producen sensaciones demasiado realistas, las personas son transportadas a la Red virtual, un juego de realidad virtual que es el boom entre los adolescentes.
Michael es un adolescente más pero con una gran capacidad para descodificar los códigos de los juegos, lo que le permite avanzar mucho más rapidamente. Además cuenta con dos grandes amigos, Sarah y Bryson, los cuales le ayudarán a seguir adelante.
Pero un día Michael es llevado ante el gobierno. Un peligroso jugador está sembrando el pánico en la red, consiguiendo que aquellos que mueren en el juego, mueran en la vida real. El gobierno quiere que Michael y sus amigos se valgan se sus capacidades para poder dar con Kaine, el extraño jugador que parece estar detrás de todo.
¿Cómo es posible que un jugador esté matando gente?

Es el comienzo de la nueva saga de James Dashner, el famoso autor de El corredor del laberinto.
Nos encontramos ante una novela que maneja muy bien la descripción de la acción consiguiendo un ritmo trepidante que provoca que solo quieras seguir avanzando para ver como termina.
Los personajes se encuentran bastante definidos para haber tanta acción y llegas a cogerles aprecio sin apenas dificultad.

Cuenta además con un final de infarto que descoloca todas las suposiciones que llevabas hechas desde el inicio de la novela lo que deja con unas ganas enormes de leer el siguiente volumen cuando se publique.

Una novela muy agil que hará las delicias de los amantes de las distopías y la ciencia ficción.

¡Genial!



49 comentarios:

  1. Hola!!
    A mí me encanta el autor James Dashner, es que me super encanta. Y ahora al ver bastantes reseñas con puntuaciones buenísimas como la tuya, me lo tengo que leer!!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa^^ Tengo muchas ganas de leer este nuevo libro de James Dashner >.<
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente en la estantería y la razón principal por la que lo tengo es por el autor, ya que los dos primeros de El corredor del laberitno me enamoraron *-* después de tenerlo en mis manos leí la sinopsis y, llámame loca, pero no me llamó mucho la atención xD pero después de tu opinión tan súmamente positiva no puedo esperar a hincarle el diente *o*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. Es mi actual lectura y espero que me guste tanto como a ti.

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    No he leído nada del autor, espero animarme pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. De momento no me voy a poner con sagas. El argumento no me disgusta, pero lo dejo para otra ocasión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me atrae lo que comentas de la agilidad del libro, pero otra saga... tendré que pensármelo. 1beso!

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada del autor todavía. Me lo apunto para más adelante aunque no se si este o El corredor del laberinto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mí es que este libro no me llama demasiado y por eso no lo pedí, pero luego tengo entendido que es un libro muy bueno y ya me estoy arrepintiendo u.u
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. hola!!! tengo muchas ganas de leer este libro!!! me encanta james dashner asi que es lectura obligada, besotes!

    ResponderEliminar
  11. Final de infarto :) mola eso y pinta bien, esperemos que se mantenga en el resto de la saga. Ya nos dirás.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pinta más que bien, y además el género distópico me gusta mucho. Me la apunto.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  13. Este no es de los míos, ciencia ficción me cuesta mucho y encima saga...Ya nos irás contando qué tal sigue la serie.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. La trama no me llama nada, así que no lo voy a leer, pero me alegra que te haya gustado :D

    Besooooooooos =)

    ResponderEliminar
  15. Muy muy de mi estilo, además, asegurándonos el final no puedo más que hacerme con él :) Besos.

    ResponderEliminar
  16. La ciencia ficción no es lo mío, aunque no tiene mala pinta, besotes

    ResponderEliminar
  17. Ya sabes que yo no soy muy aficionada a este tipo de libros y si además es una saga, ya me llama menos
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de este libro, aunque lo haré en inglés al igual que lso anteriores del autor. Eso sí, creo que me esperaré a que acabe la saga xD.

    ResponderEliminar
  19. del autor quiero terminarme primero la saga del corredor ^^

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta genial, pero no quiero leerlo hasta que salga su siguiente parte. ¿Tendré la paciencia suficiente?

    Mordiéndome las uñas,
    Laura

    ResponderEliminar
  21. Pues ya no dirás cómo va siguiendo la saga, tiene que gustar mucho engeneral par que me la apunte, estaré atenta :-) Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me gusta mucho eso del final de infarto, cuánto me alegra que lo pasaras tan bien con él. A ver si me animo pronto con este autor, por lo que veo, vale mucho la pena.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Tengo muchas ganas de ponerme con él, espero poder hacerme con él pronto >.<
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Su otra saga me encanto, y estoy ansiosa por leer este.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. Es un tipo de novela que leo muy de vez en cuando y esta, por lo que cuentas, puede ser interesante, lo que no me convence tanto es que sean varios títulos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Saga y con final de infarto! Tentador pero me espero a ver como evoluciona el resto de la saga, que luego ya se sabe.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Pues me parece muy interesante, pero me hace dudar que sea una saga. Ya veremos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Qué buena pinta tiene este libro. Me ha gustado mucho tu reseña!!

    Me lo anoto para leerlo en cuanto pueda!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Jo, qué pinta! Distopía, ciencia ficción, y ese final con el que me dejas intrigado.

    El problema somos yo y las sagas, que no nos llevamos del todo bien, jajaja.

    Besotes, Lesincele!

    ResponderEliminar
  30. Buenas! leí el primero de El corredor del laberinto y me gustó el estilo, así que no descarto leer este también. besos

    ResponderEliminar
  31. A mí es que me da una pereza empezar sagas... después pasa lo que pasa jaja. Aunque la verdad pinta muy bien :)

    ResponderEliminar
  32. No tiene mala pinta, la verdad, pero es que otra saga... ufff...
    Primero creo que leeré la de El corredor del laberinto y ya si eso me pongo con esta, porque tengo demasiadas sagas empezadas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Ohh dios tiene tan buena pinta O.O lo quiero!
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos ;)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  34. Bueno pues parece una buena opción para pasar unas tardes entretenidas.
    Tal vez en vacaciones...
    Besos

    ResponderEliminar
  35. No he leído el corredor del laberinto, pero tampoco me llama. Este tiene mejor pinta, así hablando de las redes sociales y todo eso. Aunque para leerlo me tiene que pillar en un momento de esos raros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Esta vez no me llama, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  37. Veo que en general está gustando bastante este libro pero yo no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  38. No es mala novela para adentrarme en este género que no suelo tocar mucho

    ResponderEliminar
  39. Hola Lesincele, no he leído nada de este escritor aunque comenzaré por las que ya están publicadas. Esto de esperar a qué se publiquen el resto de libros es un rollo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  40. Uoh, la sinopsis y la reseña pintan muy bien! ^^ Gracias por el descubrimiento.

    Un saludo,

    Ilwën

    ResponderEliminar
  41. No pinta nada mal así que habrá que tenerlo en cuenta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  42. Cada vez tengo más ganas de hincarle el diente a este libro *__*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  43. me da un poco de vergüenza, pero no conocía al autor... apuntado, besos

    ResponderEliminar
  44. Lo vi el otro día en la librería y me faltó poco para comprarlo. Al final decidí dejarlo para más adelante, para cuando termine la saga de El corredor del laberinto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  45. Hola!! Apenas acabo de descubrir tu blog!! Me gusto mucho!! Lo sigo!!
    Tengo un blog que recién hice ayer, lo visitarías y me dejarías un comentario??
    http://palabrasdearia.blogspot.mx/
    Saludos!!!

    PD: Me encanta tu imagen de perfil!! :D

    ResponderEliminar
  46. Me encantó la trilogía de El corredor del laberinto, así que quedé con ganas de leer algo más de este autor. La sinopsis me llama de primeras, por lo que tras leer la reseña, sin duda lo apuntaré en pendientes.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  47. Hola cuquiii! No me sonaba de nada la verdad, y tampoco es que me llame demasiado, pero me alegro de que hayas hecho la reseña para poder conocerlo. Así si me lo encuentro en la librería ya sé qué esperar ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  48. Bueno bueno bueno, convencida del todo!!! =)
    Me lo apunto!

    Besotes

    ResponderEliminar
  49. Lo vi hace unos días y me dieron muchas ganas de leerlo, pero ahora después de leer la reseña, se que me tengo que hacer con él!!

    Un besote^^

    ResponderEliminar