Diez- Gretchen McNeil

18/4/14





Título: Diez

Autora: Gretchen McNeil

Editorial: Maeva Young

Fecha edición: 28 Marzo 2014

Número de páginas: 360

Precio: 16,90

Gracias a la Editorial por el ejemplar




Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. 
¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?




Cuando leí la sinopsis de esta novela, me recordó inmediatamente a los 10 negritos de Agatha Christie pero en versión juvenil y me dio curiosidad de ver como sería en la época actual y con un grupo de adolescentes inmaduros y con diferentes problemas.

Meg y Minnie son dos amigas que andan siempre juntas. Minnie sufre depresión y necesita estar medica para no sufir ansiedad y Meg se dedica a ayudarla en todo, rozando casi la esclavitud. De hecho, Meg ha sido aceptada en una Universidad lejos de allí y no duda en irse...para escapar de Minnie y del chico del cual, ambas están enamoradas.
Las dos son invitadas por Jessica, una de las chicas más populares dle instituto a una fiesta en su casa en una Isla a la que solo se puede acceder por ferry. Una vez allí, se encuentran con otros 8 adolescentes, algunos de su instituto y otros que no conocían. A pesar de que la anfitriona, debido a la tormenta no ha podido llegar, deciden comenzar la fiesta...pero encontrarán un dvd bastante sinisestro que les amenaza.
Pero no es hasta que empiezan a aparecer las primeras muertes cuando se dan cuenta de que están siendo cazados...
¿Hay alguien más en la isla con ellos? ¿O acaso es uno de ellos el asesino?

La narración es muy sencilla y superficial en cuanto a descripciones y personajes, pero ello le otroga muchísima fluidez. Y además, tiene el ingrediente de ser muuuy adictiva, por lo que gracias a una letra muy grande, es una lectura que se lee en un suspiro.

Si habéis leído 10 Negritos de Agatha Christie, notáreis su influencia en cada parte de la historia, y me ha resultado curiosos y divertido intentar adelantarme a lo ocurrido, sólo que de una forma mucho más sencilla.

En definitiva, una novela llena de misterio, con la diversión de encontrar al asesino y la tensión de una narración rápida y ligera, perfecta para desconectar.


 ¡Genial!


45 comentarios:

  1. No me llama demasiado, aunque gracias por la reseña ;D

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta aunque de momento no creo que me anime.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hoy lo he tenido en las manos y no sabía si ponerme con él o no. Al final me he decido por otro, pero viendo la sinopsis,y tu reseña, seguro que cae pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Se ve interesante, y no la conocía de nada, ahora mismo tomo nota, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A este le tengo ganas. Desde que lo vi en otra reseña me gustó, y con la tuya aún me gusta más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    Pues este libro me llama mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tiene pinta de ser un libro ideal para devorar en época de playa. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho el de Agatha Christie y me parece curioso verlo en versión juvenil... pero no sé... ya veré si lo leo o no ^^
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues en principio no me había parado mucho porque la sinopsis no es demasiado original, pero vista la recomendación me lo replantearé.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. A mi la verdad no me llama la atencion!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi!
    Me recuerda muchísimo a una película que vi hace tiempo de esas que echan en antena 3 los domingos por la tarde rollo matanzas y gente loca. No recuerdo el título, pero la sinopsis era casi la misma! jajaj
    Creo que lo voy a dejar pasar porque no es muy de mi estilo, pero oye, me ha hecho gracia recordar aquella película tan mala jajajaja
    un besote!

    ResponderEliminar
  12. No pensaba que te gustaría tanto porque se parece a muchas historias de hoy en día pero parece que está bien llevadas y entretenida, la tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta y he leído reseñas que lo ponen muy bien ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues al principio no tenía muchas ganas de leerlo, pero me has convencido jajaa Por lo que cuentas, sé que me gustará seguro ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que lo hayas disfrutado. Yo no creo que lo lea porque dudo que pudiera gustarme. un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. A mí Díez negritos me encanta así que seguro que con esta novela también disfrutaría
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No creo que me anime yo tampoco, lo veo demasido juvenil para mi en este momento.
    Un beso Lesincele.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Nosotros lo leímos hace nada y nos gustó muchísimo. Es una lectura super adictiva y la trama esta llena de misterio y sus personajes nos cautivaron desde el primer momento. Totalmente recomendable ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  20. Parece entretenida, así que quizá me anime con ella más adelante.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  21. Pues nunca había oído hablar de él, pero si es tan bueno quizás lo lea alguna vez
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Le tengo muchas ganas, he leído un par de reseñas que no lo ponen tan bien como tú, así que la tuya me anima un poquito más. Creo que lo voy a empezar a leer hoy mismo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchas ganas de leerlo ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Pues sí que tiene un parecido grande con diez negritos... Lo que para mí le quita el encanto, siempre en las historias juveniles son los amoríos esos que siempre hay...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. No me llama la verdad, pero creo que al final le daré una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. 10 negritos está super pendiente en mi lista, así que, si lo leo y me gusta, me animaré con el libro que propones hoy. 1beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Soy nueva seguidora del blog, acabo de conocerlo ;)

    Este libro lo tuve ayer mismo en las manos y al final lo dejé porque ya me había comprado otro (y no puedo gastarme todo mi dinero en libros XD) Tarde o temprano lo leeré, y más con reseñas tan buenas como la tuya.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Me ha pasado justo como a tí, jajaja! Ha sido leer esa sinopsis y pensar inmediatamente en Agatha. "Diez negritos" fue una de las primeras historias que devoré."Diez negritos se fueron a cenar..." ¡Inolvidable!

    No conocía este guiño más actual y más juvenil, pero es curioso.

    Besines!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!
    No me llama la atención porque no es de mi estilo.
    Gracias por la reseña.
    Un besito y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  30. Es la segunda reseña que leo hoy de este libro y la verdad es que no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Sí, pinta bastante bien, se acerca mucho a lo que a mí me gusta, bastante. Un beso, Lesincele :)

    ResponderEliminar
  32. Pues no he leído Diez Negritos y no sabía cuál coger de Agatha, jajaja Seguiré tu recomendación y también me llevo éste :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  33. Pues no la descarto, aunque lo que si que me han entrado ganas es de releer diz negritos!! :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  34. Es el último libro que he reseñado en mi blog :)
    Me gustó y me enganchó muchísimo, pero me pareció que la trama podría haberse aprovechado mejor.
    Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  35. A mi también me recordaba a 10 negritos, no me importaría leerla.

    ResponderEliminar
  36. Sí que parece que te ha gustado, sí...
    Un saludoooo

    ResponderEliminar
  37. Ya he comentado alguna vez que estas son mis lecturas vacacionales.
    Te lo copio
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola, tengo mucha curiosidad por esta novela. No es de mi estilo pero desde que lei la sinopsis que me llama la atención.
    Te sigo ^^ espero que puedas pasarte por mi blog!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. Me alegra que te haya gustado, a mi no me acababa de convencer.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  40. He leído un par de libros con una trama parecida, pero lo cierto, es que siempre me atrapa. Me encanta el planteamiento, y sin duda, este libro también me ha llamado la atención. Después de leer la reseña, lo tendré en cuenta para próximas lecturas.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  41. No he leído Diez Negritos y es uno de los libros que llevan tiempo en mi wishlist, a ver si ahora que ha salido a relucir con Diez me animo XD.

    Con respecto a Diez, está cosechando muy buenas críticas y, por lo que dices, parece una lectura bastante ligera y entretenida, así que queda apuntadísimo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. hola, a pesar del hecho de que el argumento me parece un tópico creo que le voy a echar un vistazo porque como dices a veces es bueno para desconectar y entretenerte sin más, chao

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa, tu reseña me dejo intrigada ¡quiero saber más!
    Una pregunta: ¿qué me recomiendas más el de Agatha o este? Para comenzar con alguno ¿no?:3
    Cuídate mucho n.n
    Nos leemos;)

    ResponderEliminar
  44. Prefiero leer diez negritos, que me da una vergüenza tremenda decir que todavía no he leído nada de Agatha
    Besos

    ResponderEliminar