Ruptura- Lauren DeStefano

31/3/14





Título: Ruptura 3/3 Trilogía del Jardín Químico.

Autora: Lauren DeStefano

Editorial: Puck

Fecha edición: 12 Marzo 2014

Número de páginas: 384

Precio: 16.-

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar


Después de los terribles sufrimientos a los que la ha sometido Vaughn, Rhine consigue un aliado inesperado en Reed, hermano de Vaughn e inventor excéntrico. Refugiada en su destartalado hogar, Rhine no consigue olvidar a las personas que ha dejado en el camino. Gabriel, Cecily y Linden siguen en su memoria y en sus sentimientos más profundos. Mientras tanto, Rowan se involucra cada vez más en la resistencia y Rhine debe encontrarlo antes de que haga algo irreparable. Pero lo que descubre en el camino puede tener consecuencias alarmantes tanto para su futuro como para ese pasado que sus padres nunca habían tenido oportunidad de explicarle. Pero debe darse prisa: en el mundo en que vive, tanto su vida como la de los demás tiene una fecha de caducidad muy próxima. En Ruptura, la estremecedora conclusión de la Trilogía del Jardín Químico, Rhine verá todas sus certezas destruidas para siempre. Tercera entrega de la Trilogía del Jardín Químico. Un debut apasionante, Publishers Weekly, libro recomendado. Para fans de Los juegos del hambre, Kirkus. Lauren DeStefano se graduó en escritura creativa en el Albertus Magnus College de Connecticut. Efímera, traducida a numerosos idiomas, es su primera novela.



Esta trilogía de carácter juvenil se ha convertido en una de mis favoritas. Sus primeras dos partes me gustaron muchas y cuando empecé esta última parte llevaba unas expectativas bastante altas...y no me ha defraudado en absoluto.

El estilo de la autora es muy pulcro y cuidado lo que aleja su narración del estilo juvenil al que estamos acostumbrados para acercarnos más a la novela adulta y mostrarnos a la perfección la realidad oscura y triste que la autora ha creado en esta historia.

El ritmo es pausado siguiendo la línea de los dos anteriores y el final me ha gustado mucho. No ocurren grandes acciones ni tampoco permaneceremos con un puño en el pecho, pero si nos encontramos con una gran dosis de realidad...es un final tranquilo que nos puede ocurrir a todos. Nada de heroicidades y grandes dramas que provocan muchas veces finales poco creíbles o demasiado dramáticos.

Rhine la protagonista, sufre una gran evolución en esta última parte. En las dos primeras es mucho más impulsiva e incluso irracional por la esperanza que la empuja mientras que en Ruptura es un personaje ya cansado, con muchos más años cargando a sus espaldas de los que realmente aparenta. Podríamos decir, que ha adquirido las responsabilidades y preocupaciones de la edad adulta.

Una autora que me ha gustado mucho y a la que seguiré de cerca en siguientes publicaciones.


¡Genial!


49 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues he leído los dos anteriores y estoy deseando leer este. Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dónde puedo descargar el pdf de Ruptura???

      Eliminar
    2. Dónde puedo descargar el pdf de Ruptura???

      Eliminar
  2. Que ganas de leerlo*-* Me alegro que te haya gustado, yo espero que no me decepcione ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! no me termino de animar con esta saga la verdad, he leído reseñas de todo tipo y no termina de decidirme para leerlo. Me alegro que te halla gustado.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. hola! a mi me gusto bastante pero esta saga es en plan, te leo solo una vez y no volvere mas, que mal lo pase a veces jaja. me alegro que lo hayas disfrutado tanto ^^besotes!

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguna de esta saga, o sea que de empezar, empezaría por el primero :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La pones muy bien, pero nos da un poco de pereza empezar una saga.

    ResponderEliminar
  7. Es posible que le dé una oportunidad, pero un poco más adelante. Tengo alguna saga pendiente y quiero quitármelas de encima antes de empezar otra.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Creo que me puede gustar por su estilo, pero por ahora no me voy a embarcar en sagas nuevas, ya tengo algunas pendientes por terminar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muuuuchas ganas!! espero hacerme prontito con él porque sus anteriores partes me encantaron!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. No se si es para mí. Intentaré leer otras reseñas.

    ResponderEliminar
  11. No me convence del todo, pero otra saga... aún hace que me lo piense más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. hola!! justo también he publicado hoy la reseña de esta novela
    me gustó la novela pero el final me ha decepcionado mucho
    besos

    ResponderEliminar
  13. Apuntada la trilogía para mis lecturas juveniles, me alegro de que les den literatura de calidad a los jóvenes porque a veces este género peca de demasiado simple.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No me decido aún, pero puede que caiga, he leído reseñas tan positivas que tengo mucha curiosidad ;)

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  15. No es una trilogía que me llame especialmente la atención, aunque si cae en mis manos no sigo yo que no la lea XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. No me llama la atención esta trilogía. Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué bien cuando el tercer libro está a la altura de los otros dos, es una gozada, me intyeresan muchos títulos de literatura juvenil, este no lo veo mucho para mí aunque si te ha gustado tanto... Besos.,

    ResponderEliminar
  18. Esta trilogía ha ido cobrando fuerza por la blogsfera, pues al principio no veía muchas reseñas positivas pero cuando salió el segundo y ahora el tercero cosechó muy buenas críticas, así que tengo ganas de echarle un ojo, pues parece una buena trilogía distópica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Aunque te haya gustado no es un libro que me animaré a leer porque no leo demasiado juvenil y además siendo trilogía...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Buenas! todavía tengo pendiente leer el primero. A ver si me animo pronto. besos

    ResponderEliminar
  21. No he leído ninguno,pero me alegra que te gustara.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! :D
    Le tengo muchas ganas a esta trilogía desde que salió, a ver si me pongo pronto con ella.
    Me alegro que te haya gustado, muchas gracias por la reseña.

    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  23. Genial que no decaiga :) aunque de momento no creo que me anime a leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Yo me he llevado sorpresas agradables con libros "juveniles", pero reconozco que me cuesta mucho meterme en sagas, si bien anoto que esta no decae, que ya es un mérito.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Ahora que ha terminado la saga puede que me anime con ella, que las reseñas invitan a hacerlo. 1beso!

    ResponderEliminar
  26. No he leido esta trilogia, pero opino igual que "mientras leo" me he llevado sorpresas realmente agradables en un genero q no me va mucho,pero esta serie de momento la dejo pasar

    Un besito

    ResponderEliminar
  27. No me lo leo (ni tan siquiera la sinopsis xD) para no spoilerarme. Tengo la primera entrega de la saga en mis estantes, ¡¡a ver cuando me pongo a ello!!

    Le has puesto buenisima nota, a ver si me gusta tanto como a ti ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. En esta ocasión no me llevo tu recomendación, no es una novela para mi.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Linda pasar tu blog me ha hecho darme cuenta que hay demasiados libros que desconozco y que deberían ir a mi lista de pendientes. La reseña me ha gustado mucho y quizás le de una oportunidad a saga. Gracias por la entrada. Saludos desde Leyendo entre Letras. =D

    ResponderEliminar
  30. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía. El mundo que nos presenta la autora me intriga. Por otro lado, las portadas me han parecido preciosas.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  31. No tiene mala pinta, pero ahora me he prohibido empezar sagas, a ver si así voy aligerando la lista un poco más rápido. Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  32. Hola! Efimera y Fibre me han gustado muchisimo, por ello tengo ganas de leer ya Ruptura.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  33. Me alegra que lo hayas disfrutado, pero este libro no me lo llevo, que creo que no es de mi estilo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  34. Tengo leídas muy buenas criticas de esta trilogía y acabaré haciéndome con ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Estaba esperando para ver si traían el final para así empezar a leerlos todos de un tirón :)
    me alegra mucho que ese final no sea épico,que sea con cabeza y que la protagonista vaya cambiando que sufra una evolución y no se quede tal y como la conocimos como lectores <3
    me has animado muchisimo a leer esta trilogia
    Gracias

    besos

    ResponderEliminar
  36. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, a ver si la consigo pronto y la disfruto tanto como tú. Un besote :)

    ResponderEliminar
  37. Esta trilogia no la he leido y no se si la verdad me llegara a gustar!

    ResponderEliminar
  38. Me alegra que esté a la altura!
    La verdad que no sé si esta saga... no sé, me lo tengoq ue pensar
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Pues estupendo si sigue así pero yo de momento no me animo nada. Besos

    ResponderEliminar
  40. Yo sigo sin ganas de empezar trilogías ni sagas... pero es que esta pinta muy bien y la reseña es genial... así que quizás cambie de opinión!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  41. Tengo ganas de leer esta trilogía espero hacerlo pronto porque tiene muy buena pinta.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  42. Tengo el primero en la estantería!!
    Desde hace como mil años... a ver si ahora que ya ha salido el tercero me pongo al lío.

    Besotes

    ResponderEliminar
  43. No me ollama demasiado esta saga, de momento hasta que no me quite las pendientes, nada. Un besote!

    ResponderEliminar
  44. Holaaaa, necesito leer este libro. La verdad que me gusta mucho la prosa de DeStefano.

    Gracias por la reseña!

    Leo - http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  45. Hola!!
    efímera fue.. (LL)
    y la 2º parte la tengo en la estantería y hasta que no me haga con ruptura no lo leeré porque se que me quedaré con la miel en los labios..

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  46. Esta vez no me lo llevo, no es para mi
    Besos

    ResponderEliminar