Minireseña doble: Oscuros 3 y 4

19/3/14



Títulos: Oscuros 3: La trampa del amor
            Oscuros 4: La primera maldición

Autora: Lauren Kate

Editorial: Montena

Precio: 16,95.-

Número de páginas: aprox. 390


Esta vez me he decidido en hacer la reseña de las dos últimas partes de la saga juntas ya que me puse a pensar lo que iba a hablar de ellas y básicamente iba a ser lo mismo.
Por resumir un poco, su primera parte me decepcionó bastante y me resultó algo pesada. Su segunda parte me resultó algo más entretenida ya que contenía bastante más acción.
Pero estas dos últimas partes...para mi han sido igual de malas que la primera.

La narración me ha gustado pero la historia no me ha acabado de cuajar. El argumento me ha parecido muy repetitivo y en muchos momentos, no sé si era debido al aburrimiento pero me resultaba incluso bastante lío.
La lectura se me ha hecho muy pesada en ambas ocasiones....aunque bueno, he de decir que el final si que me sorprendió un poco (andaba tan aburrida de esta saga que ni me molestaba en hacer hipótesis sobre el final).

Los personajes principales me eran bastante indiferentes y la protagonista solo me gustaba las pocas veces que andaba sola, sin estar en compañía masculina. Y de hecho, me resultaban más interesantes los personajes secundarios.

Seguiría quejándome de algunas incoherencias argumentales pero me tengo que callar para no spoilear.
Y podría decir que por ahora va a ser una de mis peores lecturas de este año. Y lógicamente no me leeré La eternidad y un día (historia sobre los personajes secundarios de la historia).

Vosotros veréis, pero si la leéis y no os gusta....a mi no podéis culparme, que por avisar no será xD


No está mal...(por decir algo...)


50 comentarios:

  1. Pues nada, de entrada ya es un tema que no me llama mucho, y tras leer tu reseña ya ni me lo planteo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Pues aún no he empezado esta saga, y eso que la tengo desde hace tiempo...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tengo curiosidad por esta saga pero como leo criticas de todo tipo pues siempre acabo dejándola de lado.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. No creo que la lea de momento. Gracias por tu reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
  5. De por sí no la tenía anotada, pero luego de leer tu opinión, de hecho que seguiré así, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Nunca he tenido ganas de leer esta saga, pero ahora menos todavía xD
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola ;)

    No los he leído. Pero la verdad es que no me llama mucho, igualmente gracias por tu mini reseña .

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. Jope, con las ganas que tenía yo de leer esta saga...
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Buf, yo es que no pude terminar el segundo, me aburría muchísimo :/

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  10. Mira, pues hemos coincidido. Leí el primer libro de la saga y no me gustó nada. Precisamente por lo que tú dices: qué aburrido!! Y mira que podría haber dado juego...

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas a la saga esta.

    ResponderEliminar
  12. Fue un libro tan "quemado"por la blogosfera, que tenia la verdad ganas de leerlo....pero ahora,ahora creo q esta en los ultimos puestos de mi lista de deseos,y sin ganas de subir de él.

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Pues nada una saga menos a la lista jaja de todas formas la tematica tampoco me llama, asi que mejor...
    Un beso y gracias pir la combo-reseña!

    ResponderEliminar
  14. Personalmente me ha aburrido. Me esperaba algo más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. No me llama nada, y ahora menos >.<
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Es una saga que no me llama nada, así que definitivamente descartados
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Esta saga y yo como que no vamos a coincidir...
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me lo comentabas en mi blog y sí, es un fallo que tienen las series, el planteamiento lento, la acción en el segundo para crear expectativas para los siguientes, una técnica que se ve mucho y que es muy de estrategia comercial. Una pena. Besos, Lesincele :)

    ResponderEliminar
  19. Tengo curiosidad con esta saga, pero ya he leído en más de un blog que decae mucho, veré que hago.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola^^
    La verdad es que opinamos igual con respecto a los tres primeros libros jajajaj pero el cuarto aún no me lo he leído, tenía pensado comprármelo pero visto tu reseña espero a que se lo compre una amiga y se lo pido (porque no me voy a gastar casi veinte pavos en un libro que casi fijo me va a decepcionar u.u)
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  21. vaya poor dioos xD la verdad es que he leído solo el primero y me gusto bastante xD Así que espero seguir con ella

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Gracias por tu sinceridad aunque yo esta no creo que esta saga no creo que la hubiera tenido en cuenta

    ResponderEliminar
  23. Es la primera vez que te veo tan decidida con una crítica y ¡un solo perrito!. Sin dudas, eliminada toda la saga.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. A parte de tu conclusión no creo que sea novela para mí.

    ResponderEliminar
  25. No me llamaba desde un principio esta saga y viendo lo que te parece menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Por lo menos has llegado más lejos que yo... Del tercero creo que leí veinte páginas... Es que no me gustó nada nada esta historia... Yo desde luego no pienso seguir, y ya con tu opinión... lo que me faltaba para decidirme...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Hace años leí el primero y el segundo, y eso que no es de lo que suelo leer, peor me dio por ahí, y ahí me planté, no pude seguir :-) Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Desde la primera parte ya supe que esta saga no era para mí, un saludo

    ResponderEliminar
  29. Antes de ver tu perrito y leer la reseña, ya me imaginaba que esto no iba conmigo. Gracias por avisar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. ouch!
    La verdad es que no me llamaba la atención mucho... pero después de esto, va a ser que aún me lo planteo menos!!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  31. jojojojojo con tu permiso me las salto, pobre perrito!
    besos

    ResponderEliminar
  32. Recogido el aviso. Buf, qué pesadez, enhorabuena por tu tesón y terminarlas para comprobar que no te pierdes nada. Qué rabia, pero ya vendrán libros mejores.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Tengo ganas de leer algo de la autora y seguramente empiece por La última lágrima. Si me gusta iré a por esta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  34. Avisada estoy, así que...
    Se agradecen también estos avisos, a mi me pasó con Hush hush
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola! Que lastima que no mejoro en nada, yo tengo pendiente el primero, a ver que me parece, no voy con altas expectativas.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  36. Hola guapi :D

    Al contrario que a ti esta saga me gustó bastante. También es que le tengo cierto cariño, ya que fue la primera saga que comencé a leer. A mi los que más me gustaron fue el primero y el cuarto. Y el final de la saga me encanto.

    Que pena que no te haya gustado :( Gracias por la reseña!!

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  37. En esta saga me quedé en el primero, que no llegó a gustarme mucho y la verdad es que ahora tengo otras lecturas!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  38. De la saga sólo he leído el primero, y aunque tiene sus cosas en general me gustó xD
    Tengo el resto así que a ver cuándo me pongo con ellos, aunque no vaya con muchas expectativas...

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  39. Por lo que has dicho no me incita a leerla pero también es bueno encontrar crìticas negativas para en el caso de que caiga entre mis manos confrontar opiniones. El perrito es para acariciarlo en un abrazo...
    Abrazo y besitos para ti :D

    ResponderEliminar
  40. Buenas! yo es que me leí el primero y me aburrió tan soberanamente que me quitó todas las ganas de seguir con la saga... así que doy por concluida mi relación con Oscuros jejeje
    besos

    ResponderEliminar
  41. Hola!!

    De esta saga he leído todo tipo de opiniones, y de momento no quería empezar sagas, por eso quizás no me había animado aún, pero creo que seguiré sin hacerlo.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  42. Nada nada, que te hago caso y no me la llevo :) Siento que no la hayas disfrutado.

    Bs.

    ResponderEliminar
  43. jajajjaaj ais... yo me quedé en le primero... con eso digo todo U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  44. yo lei hasta el tercero. pensaba seguirla y luego dije que para que perder mi tiempo XD

    ResponderEliminar
  45. No me veo yo leyendo estos libros pero gracias por el aporte. Besos.

    ResponderEliminar
  46. Hola guapísima!!

    Yo de la autora tengo pendiente La última lágrima, así que lo leeré y dependiendo si me gusta o no me aventuraré con esta saga =P Espero que si algún día me lanzo me guste al menos algo más que a ti, y si no pues me lo merezco por no hacerte caso jajajaja xD

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar