Las amigas de ojos oscuros-Judith Lennox

3/3/14



Título: Las amigas de ojos oscuros

Autora: Judith Lennox

Editorial: Maeva

Fecha edición: 14 de febrero 2014

Número de páginas: 512 pg

Precio: 19.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


A Liv se le cae el mundo encima cuando su padre las abandona a ella y a su madre, y tienen que empezar una nueva vida en el pueblo de una amiga de juventud de su madre. Muy pronto, la tímida Liv conoce a las que serán sus mejores amigas: la bella Rachel y la rebelde Katherine. Al crecer, las tres chicas evolucionan de manera muy diferente —Katherine persigue sus sueños profesionales en Londres, Rachel se casa muy joven con el amor de su vida, y Liv se va a estudiar a la universidad—, aunque seguirán siendo las mejores amigas. El día antes de dar a luz, Rachel llama a sus amigas para decirles que quiere revelarles un secreto, pero nunca llega a contárselo. Descubrir el secreto de Rachel se convertirá en una prioridad para Liv y Katherine a lol argo de sus vidas.


Desde que vi esta novela entre las novedades supe que tenía que ser mía. Con una portada realmente atractiva, la autora nos trae una historia de amistad, llena de secretos y problemas familiares. Temas que los que me soléis leer sabréis que me encantan.

La historia comienza desde la niñez de Liv, cuando ella y su madre se ven abandonadas por su padre. Debido a ello, se ven obligadas a mudarse y a cambiar totalmente de vida. Allí conocerá a la buena y perfecta Rachel y a la rebelde e independiente Katherine. A pesar de sus diferencias, las tres acaban siendo inseparables hasta el proceso de madurez de forma inevitable las acaba distanciando. Pero un día, Rachel llama con urgencia a sus dos amigas, Liv y Katherine pero debido a las circunstancias le es imposible decirles la razón de su llamada. Y esto cambiará totalmente la vida de estas tres amigas.

Por la sinopsis intuía una lectura agradable aunque por lo visto bastante predecible pero no ha sido así en absoluto, la historia no transcurre por los cauces habituales por lo que nos depara varias sorpresas argumentales a lo largo de toda la novela.
También pensé que la figura de Rachel y su secreto iba a ser la parte más central de la novela, pero para nada, tiene su importancia pero va decayendo a lo largo de la historia para volver a retomar la fuerza justo al final. De hecho las dos figuras que van a soportar todo el peso de la historia van a ser Liv y Katherine.

La narración es muy ágil y fluida resultando una lectura muy agradable y con una ambientación de los años 80-90 que me ha gustado mucho, ya que ha sido más una forma de complementar la historia que de superarla en fuerza a base de detalles y clichés.

En definitiva, una novela que me ha resultado muy entretenida, con un final que no esperaba, de ritmo pausado y detallista que nos sorprenderá varias veces a lo largo de su lectura.

¡Genial!

59 comentarios:

  1. Me recuerda el argumento un poco a la película " Amigas para siempre", película que me encanta. Pero no sé si me gustaría la historia novelada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Apuntada queda!!!! Tiene muchos "ingredientes" que me gustan de una novela.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto. Ahora me apetece este tipo de lectura. Últimamente no acierto mucho con mis elecciones y esta parece ser un valor seguro en su género.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que haya 'fallado' en eso de la previsibilidad. Las historias que parecen contadas ya de antemano no me agradan ni atraen.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Pues no la conocía, no descarto leerla, no. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me has recordado a una bonita historia que leí el año pasado. Me gusta y me lo llevo apuntado
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mí estas novelas sobre relaciones entre amigas (o familiares...) me gustan mucho.
    A veces me gusta leerlas para tener algo un poco más realista (y no tanta distopía o romanticismo).
    La tendré en cuenta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No la conocía, y se ve interesante, así que la voy a tener muy presente.

    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena pinta! Nos encantaría leerlo.
    Gracias por la reseña, no habíamos oído hablar de esta novela antes.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  10. El libro tiene muy buena pinta y ya veo que te ha gustado bastante, me lo apunto para próximas lecturas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. Me gusta! Estoy apuntada a un sorteo, cruzaré los dedos =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!!

    Ya me llamaba la atención antes, pero con tu reseña es que ya me has terminado de convencer, sobre todo si logra sorprender =)

    Genial la reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa pues la verdad es que por la portada no me llamaba pero después de leer la sinopsis y tu reseña me haces plantearmelo jajaja ahora me atrae ^^

    Un besoo

    ResponderEliminar
  14. Me lo pensaré, ya tengo muchos libros esperando..
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. La leeré en breve así que me ha hecho ilusión saber que me voy a encontrar sorpresas. Besos

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía y, aunque inicialmente no me llama, le reconozco un plus por no ser facilona
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me llama mucho la atención este libro, tanto que estoy apuntada a un sorteo con la esperanza de que la suerte me acompañe y se venga para mi casita... ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me llama bastante la atención la verdad!!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  19. No me la apunto, pero parece tener buena pinta, sin embargo tengo otros libros entre manos ;) Un beso

    ResponderEliminar
  20. Según la contabas pensé que sería lo mismo de siempre, qué bien que no sea así, me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. La novela tiene muy buena pinta, pero me ha recordado a una película de los años noventa que tenía un argumento muy parecido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. He leído pocas novelas que traten de amistad entre chicas, de hecho suelo leer más de amoríos XD. Pero estaría bien echarle un vistazo a esta, aunque sea predecible.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Parecía por la sinopsis una historia más, aunque me has picado la curiosidad con eso de los giros argumentales. Débil que es uno ante esto de las vueltas de tuerca. Y una historia de amistad nunca está mal. Las prefiero mil veces a las románticas, desde luego.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  24. Estoy de acuerdo contigo en que la portada es muy atractiva. Otra cosa es la historia, no me parece muy interesante. Esta la dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. No la conocia pero la tendre en cuenta

    ResponderEliminar
  26. Suena bastante bien, lo anotare.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  27. Parecía una historia más, es cierto, y previsible, pero se ve que no, habrá que tenerla en cuenta.

    Gracias Lesincele. Besos

    ResponderEliminar
  28. Ya me había fijado en esta novela en el catálogo de Maeva y tiene muy buena pinta, además me gustan los años en los que se ambienta
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Me alegra que te haya gustado. Será de mis próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  30. Pues a mí, aunque me suelen gustar este tipo de libros, es lo que comentas, puede serme muy previsible. Aunque si me pilla ñoña, lo leo y me gusta.

    ResponderEliminar
  31. Me gusta sobre todo porque me apetece eso de la ambientación en los 80-90

    ResponderEliminar
  32. no sabia nada del libro ni de la autora, pero tiene buena pinta...

    ResponderEliminar
  33. Un nuevo libro q nos traes para sorprendernos y conocerlo,ya q soy otra comentarista q no lo conocia,te doy las gracias por la reseña,pero de momento no me lo anoto..

    Un besito

    ResponderEliminar
  34. Uy, pues sí que pinta bien, temas duros tratados con la profundidad que requiere, no sé, me gusta el tono, me anima la reseña. Besos :)

    ResponderEliminar
  35. Ya la tenía apuntada, tiene buena pinta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. hola!!
    no lo conocía pero tampoco me llama
    un beso

    ResponderEliminar
  37. Buenas! no lo conocía pero lo me apunto!!! besos

    ResponderEliminar
  38. Parece interesante la novela y ese secreto que hay que descubrir ya llama la atención. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Hola Lesincele, me alegro que te haya gustado, una amiga mía también me ha hablado muy bien de este libro así que ya lo tenía anotado. Gracias

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Pues yo tampoco conocía el libro pero tiene muy buena pinta :)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  41. A esta la tengo muchas ganas y con tu reseña todavía más,besotes

    ResponderEliminar
  42. Este lo tenía ya apuntado =)
    Tiene buena pinta!

    Besotes

    ResponderEliminar
  43. No tiene mala pinta. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  44. Me alegro que te gustara. Yo no me animo con él... Besos.

    ResponderEliminar
  45. Hola ^-^
    Desde que vi este libro por primera vez me llamó mucho la atención y me alegro que la primera reseña que veo sobre él sea tan positiva, estoy deseando leerlo :)
    Espero conseguirlo muy, muy pronto :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  46. Holaa(:
    Tiene buena pinta así que quizás lo lea
    Un besin;3

    http://aplaceforyourdreams.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  47. No tiene mala pinta pero no creo que lo lea de momento ya que hay otros que me llama más.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  48. También pensaba que sería bastante predecible, pero veo que no es así. Lo cierto es que me ha llamado la atención.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  49. No me llama mucho la historia, así que creo que lo voy a dejar pasar ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  50. La he visto mucho últimamente, y, en principio no voy a ir corriendo a por ella, pero quién sabe!
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Me alegra que te haya gustado y que se salga un poco de lo previsible: a mí me da buena espina. 1beso!

    ResponderEliminar
  52. No me acaba de convencer... A pesar de que todo el mundo lo pone bien..
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  53. Sedienta!!!

    Este libro me llama mucho la atención. La trama me intriga y la portada es preciosa y curiosapero que de momento va a tener que esperar... tengo algunos libros pendientes, algunos de editorial

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  54. Este tiene pinta de entretener bastante así que lo llevó anotado, por cierto has mejorado muchísimo en el blog se nota evolución :) que envidia de blog me das
    Besazos

    ResponderEliminar