Infeliz Navidad-Miguel Campion

10/3/14



Título: Infeliz Navidad

Autor: Miguel Campion

Versión Kindle

Número de páginas: 62

Precio: 2,68.-

Gracias al autor por el ejemplar


Natalia es una corresponsal de éxito que viaja a Madrid para pasar tres días de Navidad con su marido y decide darle una sorpresa llegando antes de la hora prevista. Pero la sorpresa se la lleva ella cuando lo descubre en la cama con otra mujer. Natalia sale corriendo, perseguida por Miguel, y comienza una odisea por Madrid durante el veinticuatro de diciembre, en la que conoce a Jacob, un mendigo que es la única persona que le muestra un poco de humanidad y se preocupa por ella. Natalia comienza a correr una serie de aventuras callejeras acompañada de Jacob, que incluyen desde un ataque vandálico a “Navilandia” hasta un relajante café con leche con los indigentes de la Plaza Mayor. Mientras todo esto sucede, Natalia empieza a descubrir al hombre debajo del mendigo y a preguntarse si sería capaz de enamorarse de él.


El autor me la ofreció un poco antes de navidad pero no la pude coger hasta ahora. Estamos ante una historia corta de unas 68 páginas que tiene como función la de tenernos un buen rato entretenidos y lo consigue.

Natalia es una periodista afamada que vive en Estados Unidos y que por fin consigue tener unas navidades libres para pasarlas en Madrid junto a su marido. Pero decide darle una sorpresa llegando antes de lo prometido. Pero la descubre en la cama con otra mujer. Y será esta época de navidad y encuentros familiares cuando Natalia se sentirá más sola y abandonada que nunca.

Es una historia sencilla pero que va acompañada de un estilo narrativo muy cuidado y que incluye de vez en cuando algunos toques más poéticos y sonoros.
Además, la historia tiene el poder de traernos sentimientos de añoranza y melancolía que suelen traernos las épocas navideñas.

El personaje de Natalia está muy bien definido y más teniendo en cuenta la brevedad de la obra. Y la verdad es que tampoco deja atrás a los personajes secundarios.

Una novela bien construida, con un mensaje muy bonito, muy adecuado para las épocas navideñas o días lluviosos.


¡Recomendable!


40 comentarios:

  1. Aunque solo le has dado un recomendable al final voy a intentarlo con esta obra. Me gustan mucho las historias con tema navideño que no pretendan por narices una historia feliz.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, puede ser una lectura refrescante. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un lectura rápida, pero no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. hola!!
    no conocía la novela pero tampoco es de mi género
    un beso

    ResponderEliminar
  5. No sé yo si me encajaría mucho esta lectura y con lo poco navideña que soy...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Algunas veces desconecto de algo mas largo y profundo con algo asi.....Me lo anoto,ademas,me encanta la Navidad

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. No nos convence del todo... pero gracias por la reseña ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  8. La tendré en cuenta pero cuando empiece el invierno, ahora me da pereza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Curioso título... Me gusta lo que resaltas de ella, en especial la sencillez. Me la llevo anotada para leer en un futuro no muy lejano; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No termina de llamarme esta historia, me parece poco original. Me alegro que la disfrutaras.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado bastante el argumento, aunque la portada no me pega para lo que me ha transmitido el mismo. También me llama la atención lo del estilo narrativo. Le echaré un vistazo por Amazon.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me lo anoto, me ha gustado la trama, me pasaré por amazon!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. La historia es curiosa, y tiene un punto original, pero no sé si me animaré a su lectura.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  14. No me termina de llamar así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Parte de una idea muy triste, sufrir el dolor de una traición y encima en esa época. Supongo que luego lo soluciona de alguna manera para que acabe bien. De momento no me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues mira, idóneo para esas fechas, parece =)
    Gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. No creo que vaya a leerla.No me llama demasiado.

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo en casa y por lo que dices me llama mucho la atención

    ResponderEliminar
  19. Me gustó bastante, lo leí en Navidad y como no me dio tiempo a reseñarlo prefería comentarlo en Amazon, muy entretenido y apropiado para la época. Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Se agradecen estos libritos para pasar el rato, no todo puede ser tochacos indescifrables, yo soy muy fan de estos libritos que te duran una hora y luego tienes algo para pensar en todo el día. Besos :)

    ResponderEliminar
  21. No conocía este libro y la verdad es que me llama muchísimo la atención este libro, sobre todo por lo diferente que se ve la historia, además de interesante.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola cuqui! Me llama, me llama muchísimo. Me parece muy original lo del mendigo y el ver las cosas desde la perspectiva de otra gente más humilde. La verdad es que creo que si el autor lo aprovecha bien esta puede ser una historia deliciosa. A ver si lo ha conseguido... Me lo apunto sin dudarlo :)

    ResponderEliminar
  23. Ni siquiera lo conocía pero veo que esta muy bien y es muy cortita. Un beso.

    Felices lecturas!!!!!

    ResponderEliminar
  24. No sé, no me llama; tal vez me equivoque.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Pues no me termina de ganar, aunque es ideal para intercalar tengo ya unos pocos del estilo esperando.
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Pues no sé yo, no termina de atraerme el título de hoy. Quizás ver la enorme montaña de lecturas pendientes hace que me vuelva más selectiva
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Qué título más curioso pero no me termina de desertar mucho interés... gracias por la reseña. besos

    ResponderEliminar
  28. No tiene mala pinta, y parece una buena opción para pasar un rato entretenido. Quizá más adelante me anime.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  29. No me termina de llamar esta novela así que mi lista de pendientes agradecerá no acumular uno más
    Besos

    ResponderEliminar
  30. No tiene mala pinta pero las historias de navidad me gustan leerlas en navidad.Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Pues no esta mal para leer algo ligero entre lecturas más largas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que no pinta mal y que sea tan cortito es un punto positivo porque se lee en nada. Así que intentaré conseguirlo y a ver que tal :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  33. Hola^^
    La verdad es que tiene buena pinta pero no me llama mucho://
    Un besin(:

    A place for your dreams

    ResponderEliminar
  34. Hola guapísima!!

    La verdad es que las novelas de temática navideña me llaman mucho la atención, y la verdad es que esta no pinta nada mal =P

    Genial la reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  35. No me llama mucho... quizás en diciembre cambie de opinión. 1beso!

    ResponderEliminar
  36. Hola Lesincele, pues parece una historia curiosa y diferente, no conocía al escritor ni su libro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  37. Esta vez lo dejo pasar, no me atrae demasiado este título
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Gracias por presentárnoslo, aunque entre todo lo que tenemos pendiente y que no nos llama mucho, lo dejaremos pasar.

    ResponderEliminar