El encuentro- Nadine Gordimer

29/3/14






Título: El encuentro

Autora: Nadine Gordimer

Editorial: Bolsillo Byblos
Edición descatalogada

Fecha edición: 12 abril 2005

Número de páginas: 320

Precio: 5,99.-


Una avería en el coche de Julie Summer, un taller de reparaciones donde trabaja Abdu: un encuentro insólito propiciado por el azar. Ella es una joven blanca, independiente, de buena familia y con ideas progresistas. Él procede de un país árabe y cree que el progreso se halla muy lejos de su lugar de origen. La relación entre Julie y Abdu se va estrechando, continúa ante el asombro de los amigos de ella, hasta que un día Abdu debe marcharse: sus papeles no están en regla y tiene que regresar a su país.


Julie Summer es una mujer joven blanca, independiente y que proviene de una buena familia que un día debido a una avería en su vehículo conocerá a Abdu, un joven árabe que trabaja en un taller pero que carece de papeles.
Las diferencias que se aprecian entre ellos a primera vista es quizá lo que les acaba uniendo de una forma sorprendente tanto para Abdu como para Julie y las personas de su entorno. Pero a pesar de ello, consiguen mantener su nexo de unión a pesar de las adversidades. Ya que Abdu se verá obligado a abandonar el país para no volver. Y Julie tendrá que elegir si quedarse con su vida acomodada o acompañar al amor de su vida hasta el final del mundo.

Es la primera novela que leo de esta autora consagrada y ganadora del premio Nobel de Literatura. Esta edición que os presento ya se encuentra agotada. Llegó a mi a través de mi madre, la cual me la recomendaba encarecidamente. Y por fin, en enero de este año decidí animarme....y si lo llego a saber hubiera empezado muchísimo antes.

La prosa de Nadine está muy cuidada y tiene una marcada sonoridad que me ha resultado muy personal. Como si cada vez que leyera estuviera espiando los sentimientos y pensamientos más íntimos a los que no tengo derecho a acceder.

Nos encontramos ante una novela de sentimientos, de denuncias por las desigualdades, un grito por los derechos humanos y de un amor tan grande que es capaz de eclipsar todo lo anterior. Una novela y un estilo narrativo que no dejará indiferente a nadie.

¡Léelo ya!

35 comentarios:

  1. Hola :D
    No la conocía, pero tu estupenda reseña me ha convencido: me la apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que hayas presentado este título. Quiero estrenarme con esta autora que tengo pendiente desde tiempos inmemoriales y por lo que veo va a ser un título genial para empezar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vale! Ahora mismo me lo apunto. Los Nobel siempre me dan cierto respeto porque con algunos no he entendido nada. Veo que no es el caso de autor raro que escribe cosas que sólo él comprende. La historia es muy bonita pero por lo que cuentas la forma de contarla es lo mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro pero la verdad es que pinta muy bien, ¡gracias por el descubrimiento!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Te voy a hacer caso y me lo apunto !
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo también te haré caso! Tengo a la autora pendiente desde hace tiempo y siempre la acabo postergando y, por lo que dices, me puedo acabar arrepintiendo. 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que tomo nota y me llevo tu recomendación, me parece que lo podría pasar muy bien con este libro, y como de por sí tengo curiosidad por conocer la obra de esta autora, aún mejor ;) Muchas gracias por la reseña.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Hola, he iniciado un proyecto para escribir un relato cada día del año. He encontrado tu blog por internet, y estoy pensando en añadirte como blog amigo. Si quieres, puedes darte una vuelta por mi blog y quizás añadirme como amigo. Soy http://pepitas-de-oro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me la llevo anotada sin dudar. Tiene una pinta muy buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el aporte! !!!no conocía esta novela y por su sinopsis, parece muy interesante.Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Voy a hacer caso a tus perritos, y me la llevo. Tengo ganas a la autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me apetece probar algo de esta autora y creo que voy a buscar este título por la biblio, que me has dejado con ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola la portada no es que colabore mucho pero si también esta a lo mejor hay que darle una oportunidad ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Nadine Gordimer me gusta mucho. Este título en concreto no lo leí; me lo anoto sin dudarlo...
    Besines,

    ResponderEliminar
  15. La leeré de cabeza, el otro título que pasó por mis manos de Gordimer me gustó :)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Me acabo de dar cuenta hoy de que cada vez que pones «recomendable» en realidad no es tan genial como yo pensaba! jajaja Soy una apampanada xD Pero bueno... ya que este tiene un «Léelo ya», habrá que echarle un ojo ^^

    Un besote :*

    ResponderEliminar
  17. Me lo anoto para leerlo, me ha llamado la atención!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Qué pena que esté descatalogado!!
    Tiene una pinta estupenda =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola! No sabía nada de este libro, parece tener una historia muy particular. Puede resultar interesante leer acerca del amor y las desigualdades. Gracias por compartirlo.
    Un beso!
    Chloe :)

    ResponderEliminar
  20. Me encanta Gordimer, aunque ya veo que este libro tendré que buscarlo en la biblioteca :( Quizás de las cosas que más me gustan de esta autora, además de su forma de escribir, es su compromiso, todo lo que he leído de ella conlleva una denuncia. Una gran autora y una gran mujer.

    Gracias Lesincele. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. No conocía el libro ni he leído nada de la autora pero esta vez sí me lo llevo anotado
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Lo pintas de 10 absoluto, pero hay algo que no me atrae en absoluto. De todas formas no le pierdo el ojo por si acaso.

    ResponderEliminar
  23. Aunque lo pones muy bien, no me llama excesivamente la atención

    ResponderEliminar
  24. Por la sinopsis no le hubiera echado el ojo por nada, pero lo pintas muy bien y no he leído muchas historias de romance con problemáticas así
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. No hemos leído nada de esta autora, pero no has despertado el gusanillo jeje
    ¡Nos lo apuntamos!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  26. oioioi, me lo llevo, a ver si lo encuentro!! Gracias por traerlo, un beso!!!

    ResponderEliminar
  27. Este no lo conocía, pero tengo que buscarlo. Pinta muy bien
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Empecé un libro de Nadine Gordimer que tengo que seguir pero este que traes me llama bastante más, tanto que estoy pensando en darle el cambiazo jajaja. Besos :)

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Adoro leer de libros buenos en los que no había escuchado ni de la autora, eso nos hace darnos cuenta en más profundidad de la variedad de libros que hay en el mundo. Me alegra que te haya gustado que lo recomiendes. gracias por la reseña. Saludos desde Leyendo entre Letras. Que estés super.

    ResponderEliminar
  30. Qué bien pinta este libro. Se nota que lo has disfrutado muchísimo. Lo tendré en cuenta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Me has convencido Lesincele, me lo apunto, seguro que me gusta este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Pues me lo anoto inmediatamente porque además tengo que leer a esta autora por un reto. Bseos

    ResponderEliminar
  33. Pues si lo mandas, te hago caso
    Besos

    ResponderEliminar