Al encuentro de la vida-Lori Nelson Spielman

5/3/14



Título: Al encuentro de la vida

Autora: Lori Nelson Spielman

Editorial: Umbriel

Fecha edición: 3 diciembre 2014

Número de páginas: 352 pg

Precio: 18.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible. Parecería que no puede pedirle nada más a la vida. Pero su madre muere dejando un testamento con una condición única: para recibir su herencia, Brett debe completar la lista de objetivos que ella misma había escrito en un diario íntimo cuando tenía catorce años. Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus ilusiones de entonces no tienen nada que ver con sus ambiciones a los treinta y cuatro años. Algunas parecen imposibles: ¿cómo puede establecer una relación con su padre, que murió siete años antes? Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirían cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? Pero a medida que Brett se embarca en ese desconcertante viaje en busca de sus sueños adolescentes, va dándose cuenta de que los regalos más maravillosos de la vida tal vez se encuentren en los sitios menos pensados. Una novela inspiradora y optimista sobre la necesidad de cumplir los sueños en vida «Un viaje conmovedor e inspirador». Amazon.com Un debut encantador de una autora que dará que hablar. Lori Nelson Spielman trabajó como logopeda y consejera antes de dedicarse a la docencia en barrios marginales. Le encanta correr, viajar y leer, aunque su verdadera pasión es la escritura. En la actualidad vive en East Lansing, Michigan. Al encuentro de la vida es su primera novela.


Brett es una mujer que cree tenerlo todo, un buen trabajo en la empresa de su madre, un novio muy guapo y atractivo, una familia muy unida...pero todo se va el garete el día en que su madre fallece. Y su vida todavía se trastoca más cuando en el testamento, su madre deja impuesta la condición de que Brett debe cumplir una serie de requisitos de una lista de deseos que escribió cuando era niña y de hecho para darle el primer empujón, la primera decisión de su madre es despedirla de la empresa familiar.

Y será un punto y a parte para Brett ya que algunos de los puntos de esa lista no se consiguen en un día...¿tener un hijo? ¿ser profesora? ¿enamorarse?
  Algo bastante difícil para alguien que se encuentra en la treintena.

Parece una historia sencilla pero que no os engañe la propia trama y sobre todo nuestra protagonista Brett ya que ambas son mucho más complejas de lo que parece a primera vista.
Brett es una mujer con la que es fácil sentirse identificada, indecisa pero valiente y buena persona.
Los personajes secundarios también se encuentran bien definidos, a pesar de que a veces no aparecen demasiado.

La narración es muy ágil y logra atraparte desde las primeras páginas. Y el final me ha deparado una muy agradable sorpresa ya que no me lo esperaba así para nada.
Mantiene un ritmo excelente durante toda su lectura, no haciéndose pesada en ningún momento.
Como veis, esta vez no tengo ninguna pega, la he disfrutado un montón y me ha dejado muy buen sabor de boca, incluso ahora que hace ya unos cuantos días que la terminé.

Una novela que nos hace volver a recordar los sueños que teníamos de niñas, lo que esperábamos de la vida... y que nos enseña a seguir soñando porque es algo que no deberíamos de perder jamás.
Una historia muy entretenida, tierna y conmovedora.


¡Genial!

52 comentarios:

  1. Yo estuve a punto de elegir este libro pero acabé por elegir otros dos y ahora con las buenas reseñas que he leído, me he quedado con ganas u.u
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A primera visto no me llamab demasiado, pero después de leer tu reseña parece que es más de lo aparenta... Lo tendré en cuenta :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu reseña, me parece una trama muy interesante y me la anoto para una posible lectura!!!

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. No me llamaba mucho la atención, pero ya he visto -junto con la tuya- varias reseñas que la ponen muy bien. Sin embargo, no creo que la lea con tanta lectura pendiente...

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    No sabía apenas nada de este libro, pero me ha gustado tu reseña. Me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo hace un par de meses, a ver cuando saco tiempo para leerlo porque todos hablan tan bien de él. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Excelente blog, iré leyendo viejas entradas para conocerte mejor. Sin dudas, me suscribo :D. Que tengas excelente día!!

    ResponderEliminar
  8. Oh, qué buena pinta tiene!
    Este me lo llevo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero me ha llamado totalmente!!!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho la atención, pero me parece interesante el mensaje que transmite. Por eso tampoco lo descarto del todo; puede ser una lectura estimulante.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  11. No soy mucho de este tipo de novelas pero has despertado mi curiosidad con el testamento de la madre y con la complejidad de la historia y de la protagonista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Tiene pinta de ser bonito, lo apunto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Me has convencido en esta ocasión. Me lo llevo bien apuntado!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. No me convence porque la madre de mano ya me cae mal con esas condiciones, imagino lo que quería al hacer eso pero vaya...no sé, se pasa. Con Brett es fácil identificarse.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta, pero con todo lo que hay que leer, no sé si caerá algún día. Ya me has hecho entrar en crisis de "no me da tiempo a leerlo todo" =P
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué portada más bonita! Me encanta lo que cuentas, no puedo menos que anotarla; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. bueno que bueno que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  18. A pesar de la notaza que el has puesto y de lo mucho que se ve que te ha gustado a mi es que no me llama nada. Pero nada de nada, es más, incluso tiene puntos negativos, y es que como argumentos, de buenas a primeras me parece algo un poco absurdo. Pero bueno, para gustos colores.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ya le tenía echado el ojo y no me importaría leerlo.

    ResponderEliminar
  20. Una historia preciosa e inspiradora. Me ha gustado mucho lo que nos cuentas, así que me la llevo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Qué portada más tierna tiene... Que sea más compleja de lo que aparenta en un principio me gusta, no lo descarto en absoluto. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. No conocía el libro y tu reseña me ha hecho pensar que no me importaría leerlo Recordar lo que pensábamos siendo niñas y el giro final que nos comentas que tiene la obra me han convencido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Con esa portada tan bonita ya me había fijado en la novela, pero si además el interior todavía es mejor habrá que leerla.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Todos hablais muy bien de esta novela, que es mucho más de lo que parece por su sinopsis. Pues nada, apuntadita que me la llevo porque por algo será que lo contáis ;-) Bss

    ResponderEliminar
  25. Pues nada, a la lista de cabeza, cualquiera se niega :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Me parece súper interesante. Se viene conmigo. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!!

    Pues no conocía este libro, pero pinta bien :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  28. Lo vi en las novedades y tiene buena pinta, aunque me lo imaginaba diferente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Vaya madre exigente, no le pide nada!! menudas condiciones. Yo renuncio a la herencia seguro :) Pese a lo que cuents y el final sorprendente lo dejo pasar.

    Gracias. ¡besos!

    ResponderEliminar
  30. hola parece muy interesante me lo voy a apuntar y si tengo un hueco tal vez me decida chao

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Tiene pinta de estar bien me alegro que te haya gustado.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  32. Este libro me tienta mucho, la verdad! Espero encontrármelo en el camino. 1beso!

    ResponderEliminar
  33. Parece un libro interesante, sobre todo porque al leer tu opinión me he sentido identificada con la protagonista, tanto por la edad como por los sueños que quería alcanzar de pequeña y todavía no he alcanzado por cuestiones de la vida. Creo que sería una buena lectura para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Holaaa(:
    Me alegro de que te haya gustado, aunque a primera vista no me llame mucho quizás le de una oportunidad.
    Un besin^^

    http://aplaceforyourdreams.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  35. La portada me gusta mucho y la verdad que no había oído hablar de este libro hasta ahora, y me llama muchísimo la atención!!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  36. Pues por lo que cuentas tiene muy buena pinta, no me importaría leerla
    Besos

    ResponderEliminar
  37. En un principio no me llamaba por su sinopsis pero después de leer tu reseña pinta bastante bien..
    Creía que te seguía y me acabo de dar cuenta ahora u.u jaja

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  38. No me llamaba mucho pero después de leer tu reseña me lo apunto ^^ Me alegro de que te haya gustado tanto.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Me gusta quizá ese mensaje que parece desprender y eso del giro final, que lo de las vueltas de tuerca siempre me vuelve loco. Pero creo que no termino de verla para mí, no sé.

    Besotes, Lesincele!

    ResponderEliminar
  40. Menos mal que avisas lo de la trama, porque lo iba a descartar ipso facto. Ahora le echaré un mejor vistazo a ver si me decido a leerlo o no.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. me alegro que hayas disfrutado de tu lectura gracias por la reseña, saludos

    ResponderEliminar
  42. Leí alguna cosa sobre este libro yno me acabó de convencer, hoy sin embargo con tu reseña lo he encontrado más interesante.
    Un beso Lesincele !!!!

    ResponderEliminar
  43. No me animo del todo con el, pero gracias por la reseña.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  44. No me llama mucho, pero me alegra que te haya gustado ;)

    Besiños :*

    ResponderEliminar
  45. Hola guapísima!!

    Hace poco leí una reseña de este libro y también lo ponía genial, así que no sé a que estoy esperando, tiene que ser una historia muy bonita y conmovedora, el tipo de historias que me está pidiendo el cuerpo últimamente xD

    Genial la reseña bonita =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  46. Ya había leído una reseña de este libro y me había llamado mucho la atención. Con tu reseña me han dado aún más ganas de leerlo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  47. Lo tengo apuntado ya desde que lo vi en el blog de Isi, tu reseña le hace subir puestos
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Lo vi hace tiempo pero no había leído ninguna reseña. Me gusta lo que cuentas, asi que me lo llevo.

    Besos ;-)

    ResponderEliminar