Una muerte imperceptible-Lene Kaaberbol y Agnete Friis

2/2/14








Título: Una muerte imperceptible

Autoras: Lene Kaaberbol y Agnete Friis

Traductora: Blanca Ortiz

Editorial: Maeva

Fecha edición: 23 de enero 2014

Número de páginas: 400

Precio: 19,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Cuando Sándor, un joven gitano de Hungría, es expulsado de la universidad por haber husmeado en páginas ilegales de tráfico de armas en Internet, sabe que su hermano Tamás se esconde detrás de todo esto, y emprende un viaje a Copenhague en su búsqueda. Allí, la enfermera de la Cruz Roja Nina Borg no pasa por su mejor momento personal, pues tiene una relación muy tensa con su hija adolescente y su marido. Pero cuando una epidemia radiactiva en un insalubre campamento de refugiados gitanos amenaza con llegar a ser una catástrofe aún mayor, inicia una arriesgada investigación que tendrá consecuencias inesperadas en su vida.


Es la continuación de una serie de libros escrita por dos autoras, Lene Kaaberbol y Agnete Friis. Yo no las conocía y me he leído esta novela como si fuera indepediente y he comprobado que no es necesario leerse su primera parte para poder leer ésta, aunque me he quedado con muchas ganas de hacerlo, ya que me ha encantado.

En esta historia conoceremos por una parte a la protagonista, Nina una mujer que trabaja como enfermera y que de vez en cuando ayuda a personas que se encuentran de forma ilegal en el país, llevándoles alimento o curándoles pequeñas enfermedades a pesar de los reproches de su marido. Además de los problemas con su marido, Nina tiene muy mala relación con su hija adolescente, la cual parece odiarla.
Un día, un amigo le pide el favor de ir ayudar a una colonia ilegal de gitanos que se encuentran escondidos en un viejo taller y que tiene a varios miembros (la mayoría niños) enfermos. Nina decide ir y debido a las cerradas costumbres d elos gitanos apenas puede hacer nada por ayudarlos y se va a casa convencida de que será algo que les ha sentado mal. Paralelamente a esta historia, conoceremos a Sandor un chico de procedencia gitana que intenta por todos los medios integrarse en la sociedad pero que ve como su apacible vida es interrupida ante la llegada de su hermano menor Tamás. Y es cuando comienzan los problemas. Sandor es detenido para ser interrogado por haber visitado varias páginas de internet relacionadas con las radioactividad. Y ser gitano no es algo que le ayude. Sandor sospecha inmediatamente de su hermano pero cuando ya es demasiado tarde. Sandor ha desaparecido.
¿Logrará Sandor saber que se trae Tamás entre manos? ¿Puede estar relacionado con la radioactividad? ¿Y puede ser la causa de que los gitanos del taller estén enfermando por sus efectos?

A pesar de ser una novela escrita a dos manos, no se nota en absoluto, estando la novela hilada con mucha coherencia, por lo que no te das cuenta. La narración se encuentra muy cuidada, siendo muy ágil y flúida.
Es una novela que se lee de un tirón, ya que es tan emocionante que no puedes dejar de leerla.

Además el tema de los gitanos me ha resultado muy interesante tanto por saber más sobre sus costumbres como para saber un poco más sobre su situación en Dinamarca.

Una novela trepidante, con unos personajes muy reales que hacen que la historia fluya con naturalidad para atraparte hasta un final que resulta perfecto.

¡Genial!

45 comentarios:

  1. Cuanto me alegra ver que te ha gustado tanto, ya que la tengo pendiente
    Yo tampoco he leído la a terior, de hecho, me enteré de que era una serie, cuando la tuve en mis manos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si te digo la verdad, no la conocía de nada pero me ha resultado la mar de interesante. La tendré en cuenta. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No la conocía de nada y me alegra que te haya gustado tanto, porque tan solo de leer la sinopsis, me llama bastante. El tema de los gitanos parece más que interesante; me la llevo a la lista, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No la conocía pero me ha llamado mucho la atención,así que me las apunto, besotes

    ResponderEliminar
  5. No me importaría leerla aunque tampoco la voy a poner entre mis prioridades.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me he leído el anterior!! (El niño de la maleta), y recuerdo la lectura como el típico libro que lees por curiosidad y saber qué pasa. Entretenido pero sin más transcendencia. No descarto leer este, pero tampoco entra dentro de mis preferencias ahora mismo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues parece muy buen libro, me ha llamado bastante la atención :) Muchas gracias por la reseña-
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme la atención y siendo saga menos aún. Besos.

    ResponderEliminar
  9. El primero me llamaba más, así que supongo que empezaría por ese.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Ayer lo tuve en mis manos... aunque no acabé de decidirme..

    ResponderEliminar
  11. Yo la verdad no conocía ni el libro ni a las autoras, pero pinta bien la verdad (Maeva por norma general siempre tiene títulos interesantes).
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  12. Me llamó la atención desde que la vi en las novedades. Viendo que te ha gustado tanto intentaré hacerle un hueco pronto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. La tendré en cuenta aunque en un principio después de leer solo la sinopsis no me había llamado demasiado la atención.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Tiene bastante buena pinta, no me importaría leerla aunque tampoco he leído la anterior, pero bueno si son independientes no hay problema
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado lo que cuentas, no sé si empezaré por el otro y guardar el orden ya que al revés igual se le quita la gracia al primero. Apuntado queda.

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía.
    Se nota que has disfrutado la lectura, la verdad es que tiene buena pinta y es un género que suele gustarme =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía, pero no tiene mala pinta.
    Me alegro de que te haya gustado, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  18. Pinta bien, así que no lo descarto. 1beso!

    ResponderEliminar
  19. No suena mal, sobre todo por eso de que parece de los que no puedes soltar, lo tengo en cuenta :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Parece interesante. Le daré una oportunidad seguramente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Muy buena pinta que tiene, así que lo tendré en cuenta. Aunque tardará en caer, que la lista de pendiente...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que con tan solo leer la sinopsis atrae muchísimo. La trama parece convincente y me dieron ganas de echarle un vistazo y de probar algo nuevo. Me alegra que te haya gustado, un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. NO habia oidode el pero me alegra que te gustara

    ResponderEliminar
  24. Creo que este lo dejaré pasar, tengo miles de sagas pendientes...
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Pues no lo conocía pero mirando tu opinión y lo que comentas, que me ha parecido interesante,... creo que empezaré buscando la primera
    Besos

    ResponderEliminar
  26. no lo conocía y anoté tu recomendación, me parece interesante que haya sido escrito a dos manos. Saludos y buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  27. hola no conocia la novela ni ninguna de las escritoras pero la verdad que parece que por la historia merece que lo tenga en cuenta, graciasss

    ResponderEliminar
  28. Es la primera reseña que vemos de esta novela y nos ha encantado todo lo que hemos leído. ¡Nos la apuntamos!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa ^-^
    La verdad es que no conocía este libro pero ahora después de saber de lo que va y lo que te ha parecido sólo tengo claro una cosa, que lo quiero leer, me ha llamado mucho la atención y seguro que me gusta tanto como a ti :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  30. No lo conocía pero lo pones tan bien, que me lo llevo apuntada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. No conocía el libro, es la primera vez que leo una reseña de el, pero no tiene mala pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. No me llama, pero me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Hola guapi! Pus la verdad es que no me llama mucho.... pero gracias por la reseña!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  34. Tiene muy buena pinta, sobre todo cuando leí "epidemia radiactiva"; debo reconocer que los thrillers médicos me encantan, aunque no sé si ésta va en esa línea. Igualmente veo que tiene un ritmo trepidante, así que la tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  35. Estupenda reseña, pero creo que no lo apuntaré, no me llama en exceso. Ya tenemos que empezar a ser muy selectivos con las lecturas que elegimos, si no...
    Besos, preciosa.
    Cita

    ResponderEliminar
  36. Me ha gustado tu reseña, aunque el libro no me llama mucho, pero por tu recomendación no lo dejaré pasar.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  37. Me hace dudar lo de que sea una serie, pero bueno, no lo descarto. Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Acabo de descubrir tu blog en una mañana obligada a estar en casa y me gusta ya desde el tìtulo porque leer un libro es viajar y adquirir conocimientos. Yo leo y he leìdo sobre todo literatura española e hispanoamericana, a parte de italiana. No conozco este libro ni a sus autoras pero me interesa especialmente el aspecto de los gitanos en Hungrìa. Gracias y un saludo lluvioso desde Venecia:)

    ResponderEliminar
  39. Acabo de descubrir tu blog en una mañana obligada a estar en casa y me gusta ya desde el tìtulo porque leer un libro es viajar y adquirir conocimientos. Yo leo y he leìdo sobre todo literatura española e hispanoamericana, a parte de italiana. No conozco este libro ni a sus autoras pero me interesa especialmente el aspecto de los gitanos en Hungrìa. Gracias y un saludo lluvioso desde Venecia:)

    ResponderEliminar
  40. No lo conocía y la verdad que me ha llamado mucho la atención, además con la reseña se nota lo mucho que te ha gustado!! Así que me lo apunto!!

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  41. A mi el que sea una serie me echa un poco para atrás, pero el argumento si que me llama mucho la atención.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. No conocía (para variar) este libro, me parece interesante Lesincele, me lo apunto.
    Un beso !!!!!

    ResponderEliminar
  43. Tengo este librito pendiente de leer pero lo más seguro es que lo lea mi compy bloggero porque fue verlo y quererlo, veo que pinta muy muy bien así que le comentaré que he leído una buena reseña!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  44. Hola guapísima!!

    No sabía que esta novela perteneciera a una saga =P Tiene buena pinta, aunque por ahora la dejaré para más adelante =)

    Genial la reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  45. Mira que por la portada no seria un libro que leería pero con tu reseña la cosa cambia :)

    ResponderEliminar