Sinfonía de silencios- Lidia Herbada

26/2/14


Título: Sinfonía de silencios

Autora: Lidia Herbada

Versión Kindle

Número de páginas: 168

Precio: 2,68.-

Gracias a la autora por el ejemplar


Esta es la historia que todos soñamos vivir porque el primer amor nunca se olvida. Laura vive en los años 90, es una joven inquieta con un secreto inconfesable. Muchos sueños por cumplir y una inocencia que perder. Marcos Duarte su profesor de música marcará su vida para siempre. Al final de cada nota suena una melodía. Es el Nocturno de Chopin, que acompañará a sus protagonistas en un viaje inolvidable. ¿Podrá el amor superar todas las barreras?


La novela de hoy nos traslada a la década de los 90, a esa época de instituto que muchos recordamos con nostalgia. Y va a tener un fuerte componente musical.

La historia se divide en dos partes. En la primera conocemos a Diana, una chica que está cursando 3º de
BUP. Es una adolescente con problemas de espalda y debido a ello se ve obligada a llevar un incómodo corset. Y se pasa el tiempo soñando con el día en que descubra a su amor. Pero será gracias a Marcos cuando descubrirá su amor por Chopin.
Y en la segunda parte, nos encontramos con Diana pero ya en edad adulta, siendo trabajadora y madre. Sólo que su vida se encuentra enjaulada en una rutina asfixiante y sin su preciada música.

Me ha gustado mucho más su segunda parte, sobre todo porque tiene un ritmo bastante más rápido en comparación con la primera parte que es más descriptiva y de presentación de los personajes y su situación.
 La descripción se encuentra muy cuidada, tanto la de los lugares como la que se refiere a los sentimientos
Eso si, me ha gustado recordar esos pequeños detalles de los años 90 que me mantuvieron una sonrisa durante toda su lectura.

En definitiva, una novela que me ha resultado muy entretenida, que goza de muy buenas críticas por la blogosfera y que además ha sido galardonada con el premio Speed Dating de Amazon.. 
¿Qué más se puede pedir?

¡Recomendable!

43 comentarios:

  1. Hola :D
    Este libro es una de mis próximas lecturas, espero que me parezca también entretenido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el titulo del libro. En cambio, la sinopsis no tanto. No me llama.

    Igualmente gracias por tu reseña.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que es la primera reseña que veo del libro, no me suena de nada la verdad. Mala pinta no tiene, aunque no me llama especialmente la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. De primeras no me atrae mucho, pero gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No me acaba de convencer, sobre todo por esa primera parte que parece que no aporta mucho. La dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me suena porque cada vez que compro un ebook en amazon me aparece como recomendación para ti y yo no la he hecho caso hasta tu reseña :) me pica la curiosidad de concoer a Diana, por lo menos que la pasa en esa segunda parte.
    besos

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho, pero me alegro de que la hayas disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. La leí y me pareció muy bonita, concuerdo del todo con tu reseña :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No la conocía y la verdad tiene muy buena pinta!! Me la apunto!! Gracias por la reseña!!


    Un besito^^

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta nieva portada, la leí a finales de año y me gustó mucho, coincido contigo en que me gustó más la segunda parte por ser más ágil, saludos

    ResponderEliminar
  11. A mí también me gustó más la segunda parte, aunque la primera me gustó por los recuerdos que me trajo
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por una reseňa tan bonita. El amor y la música siempre tiene una conexión muy especial. A veces hay silencios, otras veces melodías inacabadas....Es una novela que siempre nos traerà recuerdos porque el primer amor nunca se olvida. Gracias Lesincele por tu sensibilidad.

    ResponderEliminar
  13. Esta lectura no me encaja mucho en los libros que suelo leer.

    ResponderEliminar
  14. Yo también soy de los que crecí en los 90, pero me da a mí que no es demasiado mi historia esta vez ;)

    Besines, Lesincele!

    ResponderEliminar
  15. No me llama nada la atención el argumento, creo que no es una novela para mi gusto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, pues no de forma inmediata pero lo tendré en cuenta para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No termina de convencerme pero gracias por tu reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. No he leído demasiadas reseñas sobre este libro pero creo que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Tengo ganas de leerla pararecordar je!!Gracias por la reseña, besotes! !

    ResponderEliminar
  20. No me ha terminado de llamar, pero gracias por la reseña.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  21. Una novela sin duda que entretiene pero ese cambio de registro entre una parte y otra no terminó de convencerme.

    ResponderEliminar
  22. El amor no es lo mío como creo que ya he comentado alguna vez y una novela solo entretenida no creo que se vaya a incorporar a mi lista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Es un libro que tengo pendiente en el lector y creo que también será una lectura que disfrute
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Gracias por el aporte, no lo conocía, me ha parecido interesante. Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Una novela preciosa que te deja muy buenos recuerdos. De acuerdo con todo lo que dices en tu precios reseña!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Solamente 168 páginas? Es cortita pero tiene muy buena pinta la verdad.
    PD: siento no haberme pasado antes! Pásate cuando quieras cielo! Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapísima!!

    Tiene una pintaza que no veas y tiene que ser bastante ligerita con tan pocas páginas, así que me la apunto de cabeza, que me llama mucho que esté ambientada en los años 90 =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  28. La tengo pendiente, no será de las que más me guste, pero creo que me gustará. Haré caso de tu recomendación. Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Me llama mucho la verdad, gracias por la reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. La verdad que el libro no me ha llamado demasiado, pero gracias por tu reseña.
    Besoss

    ResponderEliminar
  31. La verdad que si tuviera que hacer caso de las portadas en lugar de hacer caso a tus comentarios me llevaría poquitos, menos mal que no me quedo en las portadas :P

    besos!!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapi :)

    No me acaba de llamar. Aunque me gusta que las descripciones sean cuidadas.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es qué pinta muy bien y creo que me puede gustar, así que intentaré conseguirlo y a ver que tal.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  34. Creo que me fije en ella,por su sinopsis,pero tenia otra portada...creo eh....a primero de mes le tengo q hacer la visita mensual a amazon jejejejejeje

    Un besito y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  35. No tiene mala pinta, pero no tengo tiempo... y me sobran cosas que quiero leer jeje

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  36. Yo tengo algunos libros de Lidia que tengo que leer! Siento vergüenza pero es que no doy más de mí. Besos.

    ResponderEliminar
  37. No lo conocía pero no me llama mucho aunque no tiene mala pinta. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  38. No sé, no termina de llamarme.
    Besos!!

    ResponderEliminar