La casa 758- Kathryn Berla

18/2/14



Título: La casa 758

Autora: Kathryn Berla

Editorial: Nube de tinta

Fecha edición: 13 febrero 2014

Número de páginas: 240

Precio: 15,95.-

Gracias a Ingenio de Comunicación por el ejemplar


Krista perdió a su madre en un accidente de coche hace dos años y, desde entonces, su mundo se ha roto. Siguiendo una rutina inflexible que ella misma se ha impuesto, día tras día se acerca a la casa 758, el lugar donde vive el chico que provocó el accidente mortal. Krista no sabe por qué lo hace: ¿quiere hacerlo sufrir?, ¿necesita poner cara a su nombre?, ¿dar forma a su odio? Pero la vida de Krista empieza a cambiar con la llegada a casa de su abuelo materno, un superviviente del Holocausto de origen húngaro. Su testimonio logrará sacar a Krista de la apatía y le dará la fuerza que necesita para volver a empezar...


Me llamó la atención esta novela de carácter juvenil al estar relacionado de cierta manera con el Holocausto, pero al final no ha sido esa la razón de que la haya disfrutado, ya que el tema apenas aparece en forma de pinceladas.

La protagonista que va a narrar la historia en primera persona es Krista, una adolescente que vio truncada su vida cuando perdió a su madre en un accidente de coche. Desde entonces, se ha obsesionado con el culpable del accidente y desde entonces, va cada día a la casa 758, la casa en la que vive el chico que provocó el accidente. Nunca hablan y Krista se limita a permanecer sentada en su coche.
Los padres y amigos de Krista ya no saben qué hacer para que salga de su tristeza y abandona esa idea obsesiva de ir a ver al culpable, pero no será hasta que su abuelo, un superviviente del Holocausto les visite para que Krista comience a abrir los ojos...

La novela es muy sencilla, con un lenguaje cercano y bastante directo. No es una novela extensa, por lo que combinando todos esos aspectos,  tenemos una historia que se lee en nada.
La parte más relacionada con el Holocausto, no es desagradable y está narrada también de forma sencilla y sin detenerse a dar explicaciones detalladas. Más adecuado así a los más sensibles o a la edad que va dirigida la novela.

Por lo que para mi, el tema central de la historia más que el Holocausto (es lo que creía yo inicialmente), es el sentimiento de superación de nuestra protagonista y de cómo de encontrarse en lo más bajo, consigue abrir los ojos y encontrarse de nuevo a sí misma.

Como toda novela juvenil incluye el tema del amor pero de manera bastante light, por lo que sino sois románticos, os gustará.

En definitiva, una novela que me ha resultado entretenida, diferente y con más aspectos reflexivos y emocionales que de acción pero sin resultar para nada pesada.

¡Recomendable!

51 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu reseña. No conocía el libro, pero me lo anoto porque tras leer tu opinión me ha llamado mucho la atención y creo que me gustaría. Me lo anoto en la interminable lista.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntado =)
    Me gustaría leer algo de la editorial, que me llaman prácticamente todos los que he visto jejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. No suelo leer juvenil...pero esta por la temática me a parecido interesante. ..puede que caiga.Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No la conocía, a pesar de ser de Nube de Tinta... Me gustan las historias de superación, así que va para mi saca. 1beso!

    ResponderEliminar
  5. Me fijé ayer en ella en la librería y ahora que la recomiendas quizá me gustaría, aunque no sería una novela que querría comprar y leer ya mismo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Tiene bastante buena pinta, me lo apunto. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamarme pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Ya lo he leído y la verdad es que, aunque sencillito, me ha gustado mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Ya lo he leído y la verdad es que, aunque sencillito, me ha gustado mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Creo que lo que más me gusta sería precisamente ese mensaje de superación, siempre que no llegue a la autoayuda, que veo que no es el caso. No soy aún así yo muy de juvenil, pero me has dejado con curiosidad.

    Besines!!

    ResponderEliminar
  11. No termina de llamarme del todo, pero tampoco la descarto; a lo mejor y nos encontramos un día de estos y me animo con ella ;) Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho, pero gracias por la reseña.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  13. Ya me había llamado la atención.No la descarto.

    ResponderEliminar
  14. Me llamó la atención nada más salir y es que el tema del holocausto me atrae muchísimo, así que va directo a mi wishlist. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Aunque pase por el tema del holocausto solo por encima es una tema que me horroriza y junto con que la trama no me llama mucho, la dejaré pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. A mí me gustó el montón y aunque es verdad que el tema del Holocausto aparece más al final, me gustó la forma de relacionarlo con la historia. Además, el que haya amor pero que tampoco se centre en el tema demasiado me gustó =)

    ResponderEliminar
  17. La sinopsis por lo menos me gusta mucho y dan ganas de curiosear dentro de él

    ResponderEliminar
  18. Pues con tu reseña, has llamado mi atención, parece entretenida, me la apunto, besotes

    ResponderEliminar
  19. Uy, qué argumento más raro. No sé, no me llama. Por suerte para mi lista de pendientes, puedo pasar de largo :-))) Gracias por la reseña!! Bss

    ResponderEliminar
  20. Pues así, a priori, no tiene mala pinta. Miraré más reseñas. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Parece muy interesante Lesincele y la portada me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Un poco light todo, la dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  23. hola no conocía este libro pero la verdad que no me llama mucho chao

    ResponderEliminar
  24. Tenía otro concepto de esta novela pero veo que se descafeína bastante, con respecto a lo que yo pensaba.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!!

    Leo últimamente muchas reseñas de este libro :d Aun no me animo con él, pero no lo descarto ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  26. Nos ha sorprendido bastante porque no esperábamos que la novela fuera así. Lo que más nos ha llamado la atención es el tema central de su historia. Por lo general tiene buena pinta, le daremos una oportunidad.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  27. No conocía este libro y ya llevo dos reseñas en dos días.

    ResponderEliminar
  28. Tiene muy buena pinta, es la segunda reseña que leo de él ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Tiene muy buena pinta, es la segunda reseña que leo de él ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Pues me atrae lo que cuentas aunque no te veo demasiado convencida, la portada me gusta bastante, llama la atención. Un beso :)

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa ^-^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que desde el primer momento que lo vi me llamó mucho la atención y me encantan los libros de superación personal :)
    Espero conseguirlo pronto y a ver que tal :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  32. No tiene mala pinta aunque con todo lo que tengo pendiente creo que de momento no me la llevo anotada
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Buenas! la verdad es que con cada reseña que leo más curiosidad me entra. Me alegra que te haya gustado. besos

    ResponderEliminar
  34. Como todos los de Nube de tinta me llama la atención, aunque dentro de su catalogo no es el que más me interesa.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  35. Quiero leerlo!!!

    A este libro le tengo ganas desde que supe que iba a salir. Nube de tinta está apostando muy fuerte

    Saludos

    Leo

    ResponderEliminar
  36. No dejo de ver esta novela por todas partes, y me la anoto porque además de basarse en el holocausto que es un tema que siempre me llama mucho, también es cierto que de romántica nada y por lo menos aquí parece que solo es algo muy por encima.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Me pasaba por tu blog y está genial; te sigo.
    Yo también tengo un blog de reseñas y esas cosas, ¿te pasas y me sigues? :)
    Un beso:3
    http://aplaceforyourdreams.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  38. No me llama demasiado, aunque no descarto leerlo en algún momento :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. De momento no creo que lo lea. Me gustan las historias reflexivas pero creo que esta es un poco triste y ahora mismo no me apetece leer este tipo de libros por motivos personales. Así que lo dejaré pasar ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Hoy he leido dos reseñas de este libro(una la tuya) y si antes no me apetecia leer algo asi,ahora si,estoy de bajon y creo q seria un libro adecuado...siiii,lo se,de bajon y un libro asi no pega jijijijiji,pero me apetece.

    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  41. Esta editorial siempre tiene libros que me llaman la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Es un libro que me dan muchas ganas de leer, he visto varias reseñas y casi todas son positivas!! Así que espero poder leerlo pronto!! Es un tema que me interesa bastante!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  43. Joo, yo quiero leer este libro. Tiene una pinta buenísima :P Seguro que el abuelo es un personaje genial *o* En fin, que me lo apunto, porque no dejo de leer cosas buenas de esta novela :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  44. Nuevo libro de Nube de Tinta! Hasta ahora los que he leído no me han decepcionado así que cruzo los dedos porque en este me pase lo mismo :) Es la primera reseña que veo (y acá llegan con varios meses de diferencia) así que seguiré atenta a las opiniones, pero me gusta que el amor no sea empalagoso y lo principal sea un poco más profundo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  45. Me gustaría presentaros mis blogs y si os gustan seguirnos mutuamente, ¿qué os parece?

    ResponderEliminar
  46. Vengo directa tras leer la estupenda entrevista que has realizado a la autora. Y no me desagrada lo que nos cuentas. Tomo nota, y si me cruzo con ella la leeré seguro.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Hola guapísima!!

    Como te dije en tu entrada de la entrevista, la tengo pendiente, y no creo que tarde en caer, me llama mucho que de alguna manera trate el holocausto, ya te contaré que me parece =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  48. Pues tiene muy buena pinta!!! Ahora me paso a ver la entrevista, pero vamos,que me lo apunto ya. El instinto de supervivencia y superación ha de ser bestial. Un saludo.

    ResponderEliminar