IMM enero 2014

5/2/14

Esta vez no os he traído la foto de familia....porque se me olvidó sacarla! y cuando me di cueta ya tenía todos los libros ocupando su puesto (si soy muuuuy vaga).



Una muerte imperceptible. Gracias a Maeva. Una novela negra muy ligera que me resultó muy interesante por el tema de los gitanos...y bueno digamos que las protagonistas mujeres me gustan que lleven la iniciativa y que no siempre sea un policía hombre.

Cuando Sándor, un joven gitano de Hungría, es expulsado de la universidad por haber husmeado en páginas ilegales de tráfico de armas en Internet, sabe que su hermano Tamás se esconde detrás de todo esto, y emprende un viaje a Copenhague en su búsqueda. Allí, la enfermera de la Cruz Roja Nina Borg no pasa por su mejor momento personal, pues tiene una relación muy tensa con su hija adolescente y su marido. Pero cuando una epidemia radiactiva en un insalubre campamento de refugiados gitanos amenaza con llegar a ser una catástrofe aún mayor, inicia una arriesgada investigación que tendrá consecuencias inesperadas en su vida. 

La perla de china. Gracias a DeBolsillo. Lo vi entre las novedades y ya lo tenía fichado...lo tengo empezado y olé, me está encantando! y me quedo corta, a ver qué tal continúa.


China, principios del s. XX. La historia de dos mujeres, una occidental y una oriental, cuya amistad inquebrantable superó pasiones, tragedias y la separación; inspirada en la vida de la premio Nobel de literatura Pearl S.Buck. «En esta ambiciosa y emotiva novela, la aclamada autora de La última emperatriz y La azalea roja, Anchee Min, retrata la vida de Pearl S. Buck, una mujer que amó apasionadamente el país de su infancia y que es considerada en China, una moderna heroína.» The Washington Post A finales del siglo XIX, en una pequeña ciudad del sur de China, la vida de la pequeña Sauce, hija única de una familia pobre, está a punto de cambiar. Con la llegada de Pearl, hija de estadounidenses, nacerá entre ellas una amistad que las unirá el resto de su vida. Compartirán confidencias, penas de amores y una época de cambios en la tumultuosa China. 

Claroscuros de Liliana Galvanny. Gracias a la autora por el ejemplar.  Una escritora que seguramente os suene por su blog Los libros de la bruja. Ya le tenía echado el ojo a su libro de relatos gracias a Rober, y la verdad es que me ha gustado y mucho mucho más de lo que esperaba. En breves reseña.

 "La vida es un mundo repleto de claroscuros. Hay días marcados por el caos y la tristeza, por el dolor y el miedo, pero también hay otros que nos devuelven la sonrisa. Los protagonistas de estos 17 relatos son personajes atormentados, que viven y sufren, que luchan o se rinden, pero que dejan su huella de alguna manera. Abarcando varios géneros, Claroscuros te invita a sumergirte en sus historias y a nadar contracorriente para que no te arrastren con ellas para siempre a su mundo de luces y sombras."

Gracias al sorteo que hizo LAKY por su reto de 25 españoles y fui agraciada con este. Me sonaba de vista y pinta entretenido así que ya os contaré.

Ésta es la historia que no pude o no supe escribir en su momento. Podría pensarse que si no fue escrita entonces, ya no tenga sentido hacerlo ahora, pero aquí estoy, sin otra posibilidad o eso quiero creer. Los dedos se deslizan sobre el teclado produciendo un sonido adormecedor, semejante al de la lluvia. Es normal. No hay nada más parecido a un sueño, nada más similar al hecho de contemplar la lluvia, que un viaje al pasado, al propio pasado. Así pues, esto es el inicio de un viaje que concluirá en esta habitación, con un hombre que soy yo escribiendo algo que podría decirse que es su historia.” Así arranca esta novela, la historia de alguien que deja su casa en busca de esa cosa brumosa que no siempre acertamos a explicar. ¿Un lugar en el mundo? ¿Aventura? ¿Simple distancia? El protagonista, al ver que su presente está perfectamente encauzado hacia una vida más o menos acomodada, decide dar un cambio brusco a las cosas y, contra la opinión de todos, acepta una oferta de empleo que lo llevará a las Islas Canarias. Allí conocerá a una mujer especial, una mujer desconcertante con la que no tardará en iniciar un romance, pero ya se sabe: “Estas mujeres que nos parecen diferentes a las demás suelen ser las más peligrosas, las que nos cambian la vida y casi nunca para bien”. Estamos ante un libro que nos describe un viaje iniciático, de aprendizaje y delirio, de perdición y conocimiento. Tal vez, simplemente, no sea más que el intento de cartografiar el final de la juventud.



Dos partes de una trilogía post-apocalíptica. Me falta el primero que tiene que estar al llegar. La vi en un blog hace poco (no recuerdo cual, sorry) y me entró la vena compulsiva. Os dejo la sinopsis de su primer volumen.


La vida de Elli y sus amigos era de lo más tranquila en un pueblecito australiano, hasta que deciden irse unos días de acampada para celebrar su último verano de instituto en un páramo llamado Infierno. Desde allí, mientras disfrutan de idílicos días se dan cuenta de un tráfico aéreo de aviones de guerra un tanto inquietante. Cuando vuelven a casa sus familias han desaparecido, los animales muertos,... una fuerza extranjera ha tomado el territorio y todo el país está en guerra. El grupo de jóvenes, liderado por Ellie, decide convertirse en una de las pocas resistencias libres que quedan en la ciudad. 

Estos dos también son comprados....Fusión, segunda parte de trilogía y Un mundo nuevo, última parte de otra trilogía.
No pongo sinopsis que creo que a todos os suena aunque sea de vista.





Lo compré en la web de neo...me vino con caramelitos y un montonazo de marcapáginas que usaré en los sorteos!Y además esa chapita!!!
Tengo los demás pendientes pero creo que los leeré cuando ya hayan salido todos...si por cosas que leer no será, mi nivel de acumulamiento está muuuy alto.




Y estos son unos regalazos que me hizo la autora de La huella blanca de Ana B. Nieto por organizar la entrevista y el sorteo....un colgante de plata, una llavero con forma de trevol y una libretita personalizada de la novela...qué pasada!
Tenía su libro en formato kindle pero ya me he hecho con el en papel...pero creo que hasta la semana que viene no me llegará.


¿Habéis leído alguno? ¿Os interesan?


PD: Mañana me paso por los blgos que hoy no tengo tiempo!

54 comentarios:

  1. me llamó la atencion la trilogia post apocaliptica.... no la conocia :O
    un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. que preciosidad de colgante en forma de trebol y el trisquel celta <3 me apetece leer el de maeva el policiaco <3 <3 ohhh Fusión <3 me alegro de que te animes a continuar con la trilogía.

    Felices lecturas guapa

    besos

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención La perla de China. Y bueno...menudos regalitos más monos te han llegado. Por cierto, La huella blanca es otra de las novelas que quiero leer pronto. Besos

    ResponderEliminar
  4. No he Leudo ninguno pero tengo pendientes Una muerte imperceptible y La historia que no pude o no supe escribir.
    Que los disfrutes
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Cuántos libros! Ahora a disfrutarlos todos! Y el colgante y la libreta son preciosos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. El único que leí es "Claroscuros" que me sorprendieron los relatos. Vaya detalle el colgante, el llavero y la libreta! Disfruta de las lecturas!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Fusión me gustó mucho y Opal es simplemente genial!
    Disfruta de las lecturas!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. A ver qué tal esa reseña de Claroscuros que tanto te ha gustado :) Ya sabes que a mí también me sorprendió muy para bien :)

    Besines!

    ResponderEliminar
  9. Disfruta de los libros, ojala sacaran toda la saga de Mañana son muy buenos!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Pues no me llama ninguno. ¡Qué monada de regalos! ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Cuántas cosas bonitas! ¡Y los libros! Creo que el que más me llama es La perla de China. Que disfrutes de todos tus obsequios ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué suertuda y qué chulos los regalitos :) quedo atenta a esos dos que te han encantado/te están encantando.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. A mi por ejemplo la saga de puro me llama bastante

    ResponderEliminar
  14. Hay aglgunos que leeria sin dudar
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me llama la atención Una muerte imperceptible. Disfútalos.

    ResponderEliminar
  16. Hay unos cuantos que me han llamado mucho la atención. De hecho, los tengo apuntados...
    Feliz lectura, amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. El que más me apetece es el de La perla de china.

    ResponderEliminar
  18. Tienes muchos para disfrutar. El de Claroscuros lo vi también reseñado por Rober y tengo muchas ganas de leerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Una muerte imperceptible justo lo empecé a leer anoche, a ver que tal. La perla de china no lo conocía y tiene buena pinta, así que me lo apunto.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  20. Tienes tarea pendiente este mes jejejeje

    ResponderEliminar
  21. Quiero Opal :/
    Estoy como loca para saber que depara el futuro a Daemon y Kat.

    Que los disfrutes !!

    Beijos ^^

    ResponderEliminar
  22. No he leído ninguno, pero la perla de China me llama mucho. Estoy deseando leer la reseña.
    Disfrútalos mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Los de Mañana tienen buena pinta. Los de Eve también. Tengo muchas ganas de leer Opal.

    Besoottes

    ResponderEliminar
  24. El que más me llama es el de Maeva, pero son un montón de buenas adquisiciones :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. A ver cuando le hago un hueco a los Claroscuros de Liliana, que quiero leer el libro de nuestra compi blogera ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  26. Te digo lo de siempre, no se como das abasto, a mi se me multiplican como los panes y ,los peces, a nunca estoy al día.
    Disfruta de tus lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Los de la saga lux me llaman mucho porque tienen muy buenas reseñas. La que más me llama es la Perla de China que ya me ha dado ganas de apuntarla aunque voy a esperar a que la termines. Ya nos irás contando.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa ^-^
    No he leído ninguno pero los que más me llaman son Opal, Fusión y Un mundo nuevo, espero ir consiguiéndolos poco a poco :)
    Disfrútalos.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  29. Me parecen interesantes "La historia que no puede o..." y "Una muerte imperceptible". Sobre "La perla de China" espero tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Disfruta las lecturas!!
    Pinta muy bien "Una muerte imperceptible", ya nos contarás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. El que más me apetece es La perla de china, es un libro que tengo en mi lista desde hace tiempo y luego hay varios que no me suenan
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Ohhhhhhhhh qué regalazoss, especialmente los últimos. Besos.

    ResponderEliminar
  33. No , no he leído ninguno. Ahora tan solo queda tener tiempo y a disfrutarlos!!
    Besines,

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que no he leído ninguno de los que nombras jaja... Que los disfrutes!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  35. A disfrutarlos! Ya nos contarás!! Un besote!

    ResponderEliminar
  36. Qué montón de libros!!!! Me pica la curiosidad con Opal y me muero por leer La huella blanca. Felicidades por los regalos tan bonitos!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  37. La saga Lux me tienta mucho.... Y de los demás, espero tus reseñas que por mí me quedaría con todos y no puede ser. 1beso!

    ResponderEliminar
  38. ¡qué regalos más bonitos!
    En cuanto a los libros hay algunos muy interesantes.
    Esperaré tus impresiones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Pues no he leído ninguno, así que me temoq ue me voy a apuntar un montón
    Besos

    ResponderEliminar
  40. No me he leído ninguno! Pero estoy muy muy de acuerdo en la reivindicación del protagonismo del personaje femenino poli!

    Beso!

    ResponderEliminar
  41. Quiero leer Puro para poder leer Fusión, me llaman mucho. Y se que al final terminaré con Lux, aunque el primero no me haya gustado mucho.
    Disfruta tus lecturas.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  42. Ahora a disfrutarlos mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. ¡Qué geniales libros!
    La perla de china me llama mucho así que estaré atenta a la reseña cuando la publiques :)
    La saga Lux la quiero leer *//////*
    Y el primero de Fusión, Puro me llama también mucho *O*
    besos y disfruta de las lecturas :)

    ResponderEliminar
  44. Quiero opal y fusión :) Un IMM magnífico ^^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  45. La perla de China tiene buena pinta.
    De los demás tengo Puro pendiente, así que todavía me queda para leer Fusión.
    Disfrútalos mucho!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  46. cuantas lecturas. de la trilogia de "mañana" no he leido ninguno, pero la peli me gusto mucho, asi que seguro q el libro es mejor.
    me alegro de que te haya gustado tanto el mio, esperare esa reseña, jeje.
    un besazo, gracias y disfruta las lecturas

    ResponderEliminar
  47. Pero qué libros más hermosos te llegaron. Todos me parecen tan interesantes... el primero mucho más. Espero las reseñas con ansias. Un besote, nos leemos.

    PD: Acabo de nominarte al premio Libester award http://unloboenelbosque.blogspot.com.ar/2014/02/premio-libester-award-2.html Pasate cuando quieras.

    ResponderEliminar
  48. Yo tengo fichados el de la perla de china y el de una muerte imperceptible. Ya caerán, ya ya xD

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  49. Pues el que más me apetece es el de "La perla de China", lo tengo anotado entre los pendientes y por tus comentarios, parece que merece la pena. Besos.

    ResponderEliminar
  50. Coincidimos en Opal que he leído y me ha encantado, en Una muerte impredecible que ha leído mi compy bloggero, tengo por leer Fusión y tendré que hacerme con Un mundo nuevo aunque aún no he leído la segunda parte de Eve que tengo en casa!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  51. Coincidimos en La historia =)
    Disfruta las lecturas y nos vas contando!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  52. Uy, quiero los de mañana, fusión y el de un mundo nuevo! Qué ganas!
    Opal lo tengo pendiente por leer, a ver si lo empiezo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  53. A ver qué nos cuentas de Opal y de la Huella Blanca. Un beso!

    ResponderEliminar