Gemelas- Saskia Sarginson

15/2/14




Título: Gemelas

Autora: Saskia Sarginson

Editorial: Suma de Letras

Fecha edición: 28 de enero 2014

Número de páginas: 408 pg

Precio: 18.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Viola e Isolte, Issy, son idénticas e inseparables. No importa si su madre las lleva a vivir a un pueblecito galés o a los bosques ingleses de Suffolk porque las tres están convencidas de que estarán siempre juntas. Pero un verano un inocente error las condujo por caminos opuestos. Ahora, ya veinteañeras, Issy ha triunfado, escribe para una revista de moda y vive con su novio en Bloomsbury, mientras que Viola, infeliz y anoréxica, se destruye lentamente a sí misma, consumida por los hechos que sin saber desencadenaron cuando eran niñas. Cuando parece que Viola no se va a recuperar nunca, Issy regresa después de una década para afrontar sus propios demonios y encontrar las respuestas que necesita. ¿Qué ocurrió aquel verano? Cuando se empiezan a desvelar los trágicos hechos, afloran también terribles secretos del pasado que amenazan con arrollar su vida adulta. www.sumadeletras.com 


Este libro me llamó la atención nada más verlo entre las novedades y no sólo por su llamativa portada sino porque su sinopsis prometía secretos familiares, y es algo que me encanta.

Las dos protagonistas centrales son Issy y Viola, dos hermanas gemelas, ya adultas pero muy diferentes una de otra. Mientras Issy es alegre, tiene un trabajo, un novio y una aceptable vida social, Viola se encuentra 
ingresada por anorexia obsesionada con destruirse a sí misma. Cuando Viola parece estar rozando los límites de la autodestrucción, Issy decide viajar al pueblo donde crecieron en busca de respuestas....ya que Viola comenzó a cambiar después del último verano que pasaron allí cuando eran niñas.

La autora juega intercalando capítulos ambientados en el presente con capítulos del pasado de Issy y Viola cuando eran unas niñas y se dedicaban la mayor parte del tiempo a jugar por el bosque. Pronto queda claro gracias a estos vaivenes temporales, de que la familia de las dos gemelas no es del todo normal, con una madre algo inestable emocionalmente.

Los personajes más cuidados son los de las dos hermanas, quedando en un plano secundario el resto de los personajes. Pero tiene el punto positivo, de que la historia va a girar alrededor de los sentimientos y sensaciones de las dos hermanas.

La narración es muy fresca y ligera. Y al resultar tan fácil de leer, la verdad es que se devora enseguida. Como os podéis imaginar, hay un secreto oculto, lo que le da misterio a la obra y que la autora se encargará de ir mostrándolo a base de cuentagotas.

Y la verdad es que me ha resultado como un soplo de aire fresco, de hecho al llegar al final, aunque se trate de un final cerrado, me hubiera gustado seguir sabiendo más detalles sobre las dos hermanas adultas.

Una novela muy entretenida, repleta de reflexiones y sentimientos de las dos hermanas y que nos muestra como las diferentes experiencias cambian a las personas pero cómo nunca es tarde para volver a cambiar.

¡Genial!

49 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, me gustan los personajes. Así que me lo apunto como lectura ligera. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :D
    Me llama mucho la atención. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta aunque ahora mismo no me apetece leer este tipo de libro.
    Me lo apunto para un futuro
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  4. Menuda pintaza tiene el libro. Me lo apunto sin falta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No sabía del libro pero se ve con buena pinta n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Por lo que cuentas recuerda bastante a la forma de narrar de Kate Morton de la que soy uy admiradora. Me apunto el título y a descubrir los secretos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero lo tendré en cuenta por sí me cruzo en él.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La tendré en cuenta, porque me gustan mucho las historias familiares con secretos por descubrir. Y sobre gemelas idénticas, que siempre atrae.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Lesincele, no conocía a esta escritora, pero por tu reseña habrá que tenerla en cuenta para futuras lecturas. Gracias

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No sabía nada de esta novela, pero pinta bien, la premisa es interesante, así que tomo nota. Gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No sabia nada de esta novela ...me ha parecido interesante la reseña, me gustan mucho las novelas que intercalan presente y pasado...así que la apunto...Un saludo

    ResponderEliminar
  12. No la conocía, pero teniendo secretos familiares... me la apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Me llama mucho! Me lo apunto :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. No conocía de nada este libro, pero la verdad que me llama muchísimo, ya por la sinopsis como por tu reseña, así que me lo anoto que me gusta leer acerca de gemelos.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  15. Este libro tiene muy buena pinta, me gusta cuando nos muestran sus perspectivas y nos enseñan cosas que no sabíamos. Libros como este te dejan una huella profunda.
    Me alegra que te haya gustado, un besote. nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta estupenda, me encantaría leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Parece un pelín más de lo mismo, pero aún así me está diciendo: "Bego, consígueme y léeme, que en el fondo te llama mi argumento".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Parece sobre todo una lectura agradable, cosa que nunca está de más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. No conocía este libro. Muy buena pinta que tieen por lo que cuentas. Como se cruce por mi camino, cae seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Creo que este libro es de los míos. Conozco uno que trata de gemelas llamado "switched" que me recuerda mucho a este estilo... Un saludo , me lo llevo!

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que al principio no me llamaba. Pero, al ir avanzando por tu reseña, la cosa ha ido cambiando a mejor.
    Eso de los secretos que encierra la historia me insta a que me apunte este libro.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Suena lindo, lo anotaré para un futuro.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  23. No conocíamos esta novela pero nos ha llamado mucho la atención. Que sea reflexiva y esté llena de sentimientos nos gusta mucho. ¡Apuntada queda!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  24. No la conocía pero tiene una pinta estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Lo tengo en la estantería esperándome. Tiene muy buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. No me llama nada pero me alegro de que te haya gustado tanto.

    Besootes

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es qué pinta muy bien y por lo qué dices te hace reflexionar y a mí eso me gusta mucho :)
    Espero conseguirlo muy prontito :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  28. Ains, a mí estas historias de gemelos y secretos familiares me suelen gustar mucho, así que no descarto hacerme con este libro, que me convence. 1beso!

    ResponderEliminar
  29. A mí también me atraen mucho estos libros de secretos familiares así que me llevo anotado el título que tiene muy buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Este libro lo voy a dejar pasar. Aunque veo que te ha gustado mucho, creo que no es para mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. No me llamaba demasiado la atención (quizá por la portada... xD) pero me ha gustado tu reseña, así que me lo apunto ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que no me llama mucho, pero tampoco lo descarto del todo. Además tu reseña me ha animado a darle una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  33. Pues no lo conocía, tiene buena pinta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que tiene muy buena pinta!!!!! me lo apunto.
    Un beso Lesincele.

    ResponderEliminar
  35. Muy curioso, además que siempre me ha atraído el tema de los gemelos, no sé por qué, la trama es interesante. Un beso :)

    ResponderEliminar
  36. Llama poderosamente la atencion, gemelas,ese misterio....pero de momento lo voy a dejar pasar

    Un besito y buena semana!

    ResponderEliminar
  37. Hola guapi :D

    No conocía el libro pero me llama mucho la atención. Pinta tener mucha intriga y si se lee rápido, me lo apunto. Además tengo curiosidad por saber que paso ese verano.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  38. ok, necesito leer este libro. Por lo que cuentas tiene pinta de que me va a encantar, ademas me gustan los libros en que los autores hacen ese tipo de cosas con los capitulos ( en este caso presente y futuro.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  39. uaau! no lo había visto aún...pero qué molón! jejej a ver si me hago con él!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  40. Muy buenas!!!

    No lo conocía, o mejor dicho, todavía no he visto las novedades!! Aún así me lo apunto, porque por lo que nos has contado, me va a gustar y lo voy a disfrutar! un besazo gracias por la reseña guapi! :D

    ResponderEliminar
  41. Tiene buena pinta, si me cruzo con él le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  42. Me llamó la atención, quizás lo lea. Besos!

    ResponderEliminar
  43. Lo vi el domingo en las novedades, a ver si lo veo baratito, puesto que por norma esos grandes "misterios" no suelen ser tales y me cabrea xDDDDDDD
    Besos!!

    ResponderEliminar
  44. Pues no la descarto, no la conocía, asi que tomo nota :-)

    ResponderEliminar
  45. Otra que me apunto!!!estos secretos de familia me encantan...

    ResponderEliminar
  46. Muero por leerlo<3 pero no lo eh podido descargar, me pasarían el link o ya el pdf por favor.

    ResponderEliminar
  47. Lo quiero lo quiero lo quiero!!! Que pinta mas buena :)

    ResponderEliminar