El último deseo del cangrejo- Roberto García Cela

22/2/14



Título: El último deseo del cangrejo

Autor: Roberto García Cela

Formato Kindle

Fecha edición: 9 de Noviembre 2013

Número de páginas: 326

Precio: 0,89.-

Gracias al autor por el ejemplar


Mateo, abogado de profesión, descubre un día que se ha quedado sin futuro cuando le detectan una enfermedad mortal. Abandonando toda esperanza, adopta una decisión que le arrastra a una vida de soledad, hasta que Toni y Julio, dos enfermos terminales, le obligan a retomar las riendas de su destino con un alocado proyecto que escapará a su control.


El libro que os traigo hoy es uno de los que nos llegan al corazón, de los que nos hacen sentir una multitud de sentimientos y que aunque pase tiempo desde su lectura, aún lo recordamos con una sonrisa.

El último deseo del cangrejo es un canto a las ganas de vivir, de disfrutar del tiempo que nos queda y sobre todo, de poder ser uno mismo.

Mateo es un abogado  que descubre que tiene cáncer con muy pocas probabilidades de supervivencia. Y su vida cambia por completo. Deja su trabajo y a su mujer, y su rutina se reduce a ir a sus citas de quimioterapia. Será allí donde conocerá a Toni y a Julio, dos enfermos terminales que le obligan a mirar su futuro con el mayor optimismo posible. Y para ello deciden iniciar un reto que se les escapará de las manos y les hará vivir más que en toda su vida junta.

Se encuentra narrada en primera persona por Mateo, de una forma muy clara y cotidiana, que infunde confianza en el lector y hace que los personajes nos sean muy cercanos. Es una historia que engancha desde el principio, haciendo que sea imposible dejar de leer. Os prometo ratos divertidos pero también tiene su lado agridulce ya que trata el tema de las enfermedades terminales, pero siempre con cuidado y sobre todo, intentándo dar una imagen de normalidad.

No es un libro sobre enfermedades y muerte sino todo lo contrario, es un libro sobre la propia esencia de la vida. Al finalizarla deja una sensación de libertad y aire fresco que aún perdura en mi.
Una novela que he disfrutado mucho y que no puedo dejar de recomendar.


¡Léelo ya!

40 comentarios:

  1. Hola :D
    Bonita reseña, me lo apunto. La portada me gusta también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero visto la cantidad de perritos y lo que has disfrutado con su lectura, me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien que te haya gustado tanto. Ha sido agradable recordar esta buena lectura a través de tu reseña. Besos! =)

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo no me llama demasiado la atención, pero lo apuntaré para posibles lecturas :3.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía y me parece interesante; además, ya que te ha gustado tanto, no puedo menos que tenerlo en cuenta, gracias por la recomendación.

    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo apuntado. No siendo mi estilo de lectura y después de leer otra reseña junto con la tuya me doy cuenta de que parece ser una historia que merece la pena ser leída.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi :D

    No conocía el libro pero no me acaba de llamar la atención. Me alegro que te haya gustado.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. Veo que te ha gustado. ¡Me alegro!
    No lo conocía, y aunque me parece interesante, lo dejo para más adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero me lo apunto para leerlo pronto, besotes!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía y ahora tendré que tenerlo en cuenta.

    ResponderEliminar
  11. Pues no lo conocía, tomo jora de tu opinión por si lo cruzo

    ResponderEliminar
  12. Parece al principio que va a ser una lectura dura pero veo que no van por ahí los tiros.
    Sin duda, la tendré en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que te haya gustado y entiendo que es una novela emotiva al cien por cien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa nunca había oído hablar de este libro y al leer la sinopsis no es que me llamara mucho pero tu opinión me hace pensármelo jajaja aunque no es el género que suelo leer puede que me anime ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Bueno parece, en principio, un libro un poco duro, pero tu opinión me convence de que lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. No conocía el libro pero después de leer tu opinión me han entrado ganas de leerlo ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía, pero me gusta mucho lo que nos cuentas. Me lo llevo bien anotado.
    Muuuchas gracias por tu reseña y recomendación!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Nos ha encantando el mensaje que quiere transmitir el libro. Además tras ver tu reseña ¡Lo leeremos seguro! Gracias por dárnoslo a conocer ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  19. Tiene un título muy peculiar. La verdad se ve una historia muy bonita, con solo leer la reseña ya me imaginé echando la lagrimilla.
    Habrá que darle una oportunidad.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  20. No me hubiera fijado en este libro, pero después de tu reseña, lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Me alegra que te haya gustado pero a mí no me convence. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  22. Bueno, como para dejarlo pasar!!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Que curioso nombre, suena interesante.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  24. El tema cáncer me cuesta y más si es terminal, pero esta recomendación es como para pensárselo sobre todo por la sensación que te ha dejado. Pobre mujer, mira que abandonarla...
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Lo tengo! Me interesó mucho su sinopsis y tengo ganas de leerlo, aunque en este momento no busco enfrentarme a una enfermedad tan dura como el cáncer en literatura, pero dentro de poco caerá. 1beso!

    ResponderEliminar
  26. Por lo que cuentas creo que es una lectura que me gustaría así que tendré en cuenta la recomendación
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola ^-^
    Hace poquito descubrí este libro pero no creo que lo lea ya que no me termina de llamar a pesar de tu reseña.
    Me alegro mucho de que te gustará tanto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme guapa :D

    ResponderEliminar
  28. Hola Lesincele, me ha encantado tu reseña, no conocía al escritor ni el libro. Me lo llevo anotado, gracias.

    ResponderEliminar
  29. No es del tipo de lectura que suelo leer, pero la apunto para variar un poco,aunque tiene pinta de ser un poco "durilla".Gracias por el aporte, un beso

    ResponderEliminar
  30. Qué convencida te he visto, me lo llevo apuntado sin dudar :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  31. Me aleje por unos dias de la RA, cuando volviera a coger alguno lejos de la tematica romantica,este seria genial. Me lo llevo anotado a mi whilist

    Un besito y buen lunes!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapísima!!

    No lo conocía pero me ha llamado muchísimo la atención, son el tipo de historias que suelen gustarme a mi =P Tiene que ser una historia preciosa, espero que sepa llegarme al corazón cuando la lea =)

    Genial la reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  33. La portada es un puntazo. Tampoco lo conocía pero este tipo de historias me hacen llorar mucho, aunque no dudo que son de esas que te llegan directas al corazón y que cuesta de olvidarlas. Me lo apunto, pero será para más adelante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Ya he leido otra reseña de este libro y la verdad es que en este momento no me atrae mucho. Lo dejaré pasar Lesincele.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  35. La voy a tener en cuenta, que además no la conocía!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. hola, no conocía esta novela ni al escritor pero me ha llamado la atención aunque parece que va a ser un poco durilla, graciass

    ResponderEliminar