Reseña Infantil- Cómo funcionan las máquinas

23/1/14






Título: Cómo funcionan las máquinas

Autores: Nick Arnold

Ilustrador: Alan Sanders

Editorial: Macmillan

Edad recomendada: más de 8 años

Número de páginas: 22

Gracias a la Editorial por el ejemplar


Libro con piezas para montar máquinas.
¿Qué mejor forma de aprender que haciéndolo tú mismo? Contiene todas las piezas y las explicaciones necesarias para construir y comprender el funcionamiento de doce modelos de máquinas y mecanismos que se usan en nuestro entorno, como la bicicleta o el abrebotellas.
¡Solo hay que atornillar las piezas al tablero incluido en este libro y experimentar con ellas!


Hacía ya un tiempo que no os traía reseñas infantiles y en esta os quiero presentar una para niños algo más mayores, ya que está recomendado para niños mayores de 8 años.
¿Lo mejor? que como cada libro infantil de esta editorial, además de un libro es también un juguete.

Este libro tiene su parte de lectura que se centra en explicar para qué sirven las máquinas, para qué nos sirven e incluso detalles algo más técnicos como los diferentes movimientos que pueden realizar o las diferentes partes que puede tener una máquina como la palanca, la rueda y el eje, la polea, etc...

Además viene acompañado de un cartón duro con agujeros que servirá para que los pequeños puedan ir montando sus propias máquinas. Y de forma muy cómoda, hacia el final del libro, nos encontramos con una especie de caja de cartón donde se encuentran guardadas todas las piezas que los niños usarán para construir sus máquinas. Tranquilos por las piezas porque son bastante duras y de colores diferentes y llamativos.

Todos los libros de esta editorial suelen servir para trabajar diferentes capacidades y este caso no iba a ser una excepción. Se centra sobre todo en la creatividad (dejando al niño/a crear sus propias máquinas), la destreza manual (a la hora de ir colocando las piezas y sobre todo de las tuercas) y la resolución de problemas.

Un libro muy completo y que os aseguro que los mantendrá entretenidos y concentrados muuucho rato.

36 comentarios:

  1. Que cuco :D lo apuntaré para regalar a algún peque :D

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    Qué cosa más graciosa!! Seguro que los peques les encanta, parece bastante entretenido y didáctico =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  3. Toda una pasada para los peques :) Y además, como ya he dicho alguna vez, me gusta eso de que este tipo de libros se enfoquen no simplemente como eso, sino como algo más interactivo, no sólo un puñado de páginas con dibujos, creo que les viene fenomenal.

    Besines, Lesincele!

    ResponderEliminar
  4. Hola me ha encantado esta recomendación, me la anoto porque a mi hijo mayor le encanta todo lo que tenga que ver con piezas para montar y máquinas!!!!
    Gracias, besos!!!

    ResponderEliminar
  5. No soy muy de libros infantiles porque no tengo niños a mi alrededor, pero siempre está bien conocerlos por si hay que recomendarlos. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos libros! Tan lleno de detallitos, con colores tan vivos... Imposible que le entren por los ojos a los pequeños.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Parece un libro encantador, qué monada. Seguro que a cualquier niño le encantaría, y no solo a ellos, a todos :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Buen libro, me gusta hasta a mí... que tengo unos cuantos más de 8 años... :)

    ResponderEliminar
  9. Me encantan este tipo de libros para mi hija.

    ResponderEliminar
  10. Por qué dicen que son para niños? Si yo creo que disfrutamos tanto o más que ellos nosotros ;)

    ResponderEliminar
  11. Anda!! Qué chulísimo!! Me encanta. Me lo llevo :-))

    ResponderEliminar
  12. No te voy a decir nada nuevo: me encantan, son super guays! Gracias por enseñarlos, no los conocía. 1beso!

    ResponderEliminar
  13. Que chulo! Me encantan los libros así para los peques, para que puedan ir haciendo cositas :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. parece un libro muy completo lo tendré en cuenta para regalos futuros ejje, chao

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Me gusta mucho tu blog. Me gustaría que visitaras el mío: http://milibrotecalandia.blogspot.com.es/
    Besos!!
    PD: tienes una seguidora más :)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa ^-^
    Tiene pinta de ser un libro súper chulo y qué a los peques les encantará :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  17. Pues me parece muy chulo, dentro de poco tendré alguna peque próxima por lo que estas sugerencias me van muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué libro tan bonito y diferente por ser también juguete, seguro que a los niños les encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me encantan estos libros para niños tan interactivos.. :)

    un besoo

    ResponderEliminar
  20. Me encantan estos libros que sirven sobre todo para satisfacer la insaciable curiosidad infantil
    Besos

    ResponderEliminar
  21. otro libro perfecto para mi pequeño duende!!!! Cada vez me fijo mas en ellos,y ella tb,le encantan <3

    Un besito y a disfrutar del finde!!!

    ResponderEliminar
  22. Una monada de libro. Apuntado para un posible regalo a alguno de mis primos.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  23. Qué gracioso!!! A los niños que les guste hacer cositas, puede que les sirva este libro.

    ResponderEliminar
  24. Desde luego un libro como ese debe ser entretenido hasta para los adultos!! Besos.

    ResponderEliminar
  25. Parece que hay que darle al coco con este libro... jejeje ¡Muy bueno!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  26. Suena bien, incluso aunque uno ya este grande, espero leerlo algún día.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué chulo! Hacía mucho que no me pasaba a verte Lesincele y me ha encantado este libro. Tengo sobris que son un pelin más pequeños pero en cuanto crezcan, esta es una muy buena opción para regalarles. ¡Un beso! Espero que todo vaya genial

    ResponderEliminar
  28. Que chuli. Es super adorable el libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Un buen libro para niños, si señor!!!
    Besos lesin!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapii :D

    Pero que cosa más graciosa para los más peques. Me parece genial que poco a poco ellos puedan ir montando su máquina.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  31. hola!!!
    parece genial para los niños
    un beso

    ResponderEliminar
  32. Me parece muy interesante. Si yo fuera niña, me encantaría un libro así para mi! Un besito

    ResponderEliminar
  33. Este libro es ❤️❤️ Para el curro de mi hermana, si se lo regalo por reyes acierto fijo, besito

    ResponderEliminar