Oscuros 2: El poder de las sombras- Lauren Kate

2/1/14



Título: Oscuros. El poder de las sombras (2/4)

Autora: Lauren Kate

Editorial: Montena

Fecha edición: 30 Noviembre 2010

Número de páginas: 432

Precio: 16,90.-


Aunque ella lo ignore, Luce es una pieza clave en la lucha entre el bien y el mal. Por eso los Proscritos, ángeles caídos condenados al exilio, quieren secuestrarla, para extorsionar a ángeles y demonios a cambio de ganarse un nuevo acceso al cielo. Daniel y Cam son conscientes del peligro que corre Luce y pactan una tregua de dieciocho días para trabajar juntos y poder dar caza a los Proscritos. Durante este tiempo, los dos quieren mantener a Luce lejos del peligro y la esconden en la Escuela de la Costa, un exclusivo colegio en la que conviven humanos y nefilim, los hijos de humanos y ángeles caídos que la protegerán. Los profesores de los nefilim, Steven y Francesca, son un demonio y un ángel que están enamorados. Ellos enseñan a Luce que las sombras que la acechan, las Anunciadoras, pueden mostrarle imágenes de sus múltiples pasados. Gracias a ello, Luce pronto entenderá muchas de las cosas que Daniel no ha querido contarle y empezará a sospechar que su relación está motivada por intereses ocultos.


Segunda parte de la saga. La primera no me hizo demasiada gracia, aunque si me gustó la forma de narrar de la autora. Sigo con la saga ya que la tengo completa en casa.

La leí hace ya un par de meses creo pero es que no sabía muy bien ni qué decir en la reseña ni cómo enfocarla. Y lo peor es que casi no recuerdo nada....me imagino que será porque la leí rápido y del tirón (es muy fácil de leer) pero la historia no me marcó en absoluto por lo que no recuerdo muchos detalles.

Esta segunda parte comienza donde dejamos la primera. El problema principal que le veo es que usa muchas páginas para que realmente todo ocurra en las últimas páginas. por lo tanto si encima no me está gustando demasiado, sólo logra aburrirme.

La narración de la autora si que me ha gustado, es bastante fluida y me ha aligerado bastante el peso de la historia. La descripción también están bien pero para mi gusto ha perdido demasiado tiempo en las reflexiones de la protagonista Luce ya que siempre acababa dándole vueltas a los mismos temas.

En definitiva, para mi gusto una continuación floja pero acorde a lo que me pareció su primera parte. Ya os contaré como sigue.


No está mal...

39 comentarios:

  1. Lo tenía descartado porque no es un género que me guste pero viendo a este perrito tan solo me deja claro que ni aunque me gustara el género.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lei esta saga hace mucho y realmente no me fijaba ni como escribia la autora ni nada salvo en el argumento y lo "bien" o "mal" que me caían los personajes, así que disfruté mucho con la saga, pero el segundo fue, sin duda, el que menos me gustó.
    El tercero fue el que más me gustó de todos así que espero que mejore la saga para tí xD

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Otra que descarto. Yo como Enzo, no soy muy del género; si además no es de lo mejor que has leído...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad es que esta saga no la tengo pensada leer porque he leído muchas reseñas en que me la pintan muy mal y pues que con la tuya puedo notar que muchos piensan igual.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo abandoné el primero, no me gustó para nada

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de libros se leen en nada, pero es que luego de leerlos no te acuerdas de prácticamente nada xDDDD

    ResponderEliminar
  7. Pues creo que esta la dejaré pasar, no me va mucho el tema, y encima viendo tu opinión...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pues esta claro que no va a venirse conmigo a la lista de deseos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Siempre me ha llamado esta saga, a ver si la leo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa^^
    Reconozco que hubo una época en la que esta saga me llamaba muchísimo la atención (las portadas son preciooosaas *.*) pero viendo la cantidad de reseñas negativas que hay, dudo muchísimo que invierta mi dinero en él. Le daría una oportunidad si me lo encuentro en la biblioteca :)
    bstss <3

    ResponderEliminar
  11. No pude pasar más alla del primero, me alegro de que por lo menos lo terminarás de leer, me gusto la ambientación del primero pero nada más, quizas ahora si lo vuelvo a leer me gustaría mucho más :)

    besos

    ResponderEliminar
  12. De por sí este no es mi género favorito, y si no te ha convencido del todo, creo que lo dejaré pasar; muchas gracias por la reseña tan completa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de leer la saga, aunque no le gusta a la mayoría... ;_;
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Pues nada, uno menos que apuntar que encima son unos cuantos.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. A mí, sinceramente, es una saga que no me gusta mucho. Me quedé en este segundo libro (cuando pienso en tener que leer los demás me dan náuseas xD) y no creo que continúe.
    Un besito y feliz año.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que yo me leí los dos primeros libros nada más salir y a mí si me gustaron y mucho, es más estoy deseando empezar los otros libros restantes:D
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. No es una saga que me llame, y viendo tu reseña de este libro, lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. No me llamaba de principio y tras leerte me he terminado de desanimar. Además se trata de una tetralogía, así que de momento la dejaré pasar. Ya nos contarás que tal va el tercero!
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  19. Tengo dudas sobre si comenzar esta saga así que si finalmente me decido ya te cuento qué me parece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Esta saga aún no me llama, siento que no me va a agradar.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  21. La saga me pareció entretenida pero poco más, algo forzada en su continuación, la leí hace tiempo, ahora no lo haría, qué cosas...Un besote!

    ResponderEliminar
  22. No me he puesto con esta saga porque los comentarios siempre me han ido desanimando a medida que se avanzaba
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Está claro que hoy no me lo llevo apuntado. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola ^-^
    Tengo los tres primeros de esta saga pero todavía no los he leído y la verdad es que no se cuándo lo haré porque cada día me desanimo más con las reseñas negativas que estoy viendo :(
    A ver que me parece a mí esta saga.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme guapa :D

    ResponderEliminar
  25. Ya sabes que no soy mucho de este tipo de lecturas así que con esta saga es casi seguro que no me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Y a mí que, como ya habré cacareado mil veces, el género no es lo mío. Yo entiendo que se lea si no gusta para no dejarlos a medias, así que suerte.

    ResponderEliminar
  27. Siempre he querido leerme esta saga pero con las decepciones que está teniendo en sus lectores cada vez me echa más hacia atrás.. Besitos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Concuerdo con vos, este libro a mi también se me hizo un poco lento, aun así las continuación están bastante mejor.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Yo ni siquiera he hecho reseña de este libro... Tenía hechas las de los libros siguientes aunque no las pude publicar porque me robaron el ordenador donde las tenía ¬¬
    También te digo que este libro es el que más me aburrió de la saga y aunque me esperaba más en general, al final me gustó mucho ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Esta saga no ha tenido mucho éxito, aunque la verdad es que a mi no me desagrada del todo. Daniel es muy cute… *-*

    ResponderEliminar
  31. Hola, pues como alguien dice, no me acuerdo muy bien quién ahora mismo ¡Al limbo que se va!

    ResponderEliminar
  32. Mi blog es nuevo, me ayudarían mucho si lo vieran y me dijeran que opinan, gracias.

    ResponderEliminar
  33. Nosotros tenemos pendiente el primer libro, a ver que nos parece... la verdad es que este deja mucho que desear :(

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  34. Me paso por encima ya que quiero ver si consigo leer el primero.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  35. hola!!
    a mí me gustó mucho este y su priemra parte pero la tercera era tan pobre que no continué
    un beso y feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  36. El primero me gustó, aunque tiene sus cositas xD A ver cuándo me pongo con el resto de la saga =)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  37. Para mí este libro fue un gran bajón en la saga, el primero me gustó mucho, el segundo el que menos, el tercero me encantó y el cuarto me gustó más de lo que esperaba!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  38. Leí el primero y no me entusiasmó precisamente... no sé si continuaré U.U

    Besotes

    ResponderEliminar