Leyendo...

16/1/14

Este mes apenas estoy leyendo por lo que casi me estoy quedando sin reseñas pendientes, por lo que os traigo una entrada sobre lo que estoy leyendo.

Acabo de terminar El encuentro de Nadine Gordimer, una novela con un amor muy sutil que me ha encantado.


Una avería en el coche de Julie Summer, un taller de reparaciones donde trabaja Abdu: un encuentro insólito propiciado por el azar.
Ella es una joven blanca, independiente, de buena familia y con ideas progresistas. Él procede de un país árabe y cree que el progreso se halla muy lejos de su lugar de origen.
La relación entre Julie y Abdu se va estrechando, continúa ante el asombro de los amigos de ella, hasta que un día Abdu debe marcharse: sus papeles no están en regla y tiene que regresar a su país.

Y hoy comenzaré La esperanza del Tibet de José Vicente Alfaro


El Tíbet, siglo XIII. El llamado «País de las Nieves», antorcha del budismo en Oriente, se encuentra bajo la autoridad del Imperio mongol, cuyos dominios se extienden por la mayor parte del planeta conocido. En semejante contexto, el fallecimiento del líder de la principal escuela budista del país obliga a sus seguidores a iniciar la búsqueda de su reencarnación: un niño que todavía desconoce la sabiduría que encierra en su interior, y el papel que el destino le tiene reservado para el devenir de su pueblo. Entretanto, una humilde familia de origen campesino, acosada por las agresiones del ejército mongol, abandona su aldea natal y se ve forzada a emprender un viaje de consecuencias imprevisibles para cada uno de sus miembros. Una novela vibrante y emotiva que sumerge al lector en un entorno de leyenda donde el fervor de las gentes y la crudeza del paisaje se armonizan para conformar una sola piel.


¿Las habéis leído?

45 comentarios:

  1. La esperanza del Tibet si me lo leí y me ha gustado,que los disfrutes

    ResponderEliminar
  2. A Gordimer la tengo que leer para un reto de este año pero aún no decidí qué libro. En cuanto al libro de José Vicente, lo tengo pendiente de lectura pero aún tardaré un poco. Besos.

    ResponderEliminar
  3. El primero no lo conocía pero "La esperanza del Tíbet" sí que me apetece leerlo, después de las buenas críticas que he leído. Ya nos contarás tu opinión. Un besito y disfruta de tus lecturas!

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno, pero me encantará ver lo que cuentas del primero.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención el primero, creo que me gustaría Lesincele, me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues ya nos contarás porque el primero me ha llamado mucho la atención, besotes

    ResponderEliminar
  7. El primero no lo conocía, pero La esperanza del Tibet lo tengo bien apuntadito... ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    No conocía ninguno de los dos, así que ya nos contarás que tal están :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. No he leído ninguna, pero la de Nadine Gordimer es la que más me llama.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. El segundo lo leí el año pasado y me gustó mucho. Ojalá lo disfrutes :D

    ResponderEliminar
  11. A La esperanza del Tíbet le tengo muchísimas ganas; espero que lo pases genial con tus lecturas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo también apenas estoy leyendo nada (p*** exámenes), pero bueno, pronto volveré a las andadas.
    No he leído ninguno, pero me llama más el primero :)

    ResponderEliminar
  13. A Nadine Gordimer le tengo muchas ganas. Esperaré a tu reseña. Y en cuanto al otro libro, apuntado no, apuntadísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No las he leído pero la del Tibet me llama la atención, esperaré tu reseña!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima!!

    Me alegro que hayas disfrutado con la lectura de "El encuentro" y espero que disfrutes mucho también con "La esperanza del Tíbet" La verdad es que a simple vista no me terminan de llamar ninguno de los dos, pero me esperaré a leer tus reseñas, a ver que tal =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  16. A mi me llama la esperanza del tibet :D

    ResponderEliminar
  17. Tengo pendiente a Gordimer y la única razón por la que nunca me he puesto con ella es por que su tema es siempre el apartheid y no termino de animarme con otra historia de desigualdades e injusticia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Buenas! no los conocía pero ya nos contarás. A mi me ocurre igual. Había empezado el mes con muy buen pie pero ahora entre el escaso tiempo y las ganas que no sé porque me han abandonado un poco no leo tanto. Llevo con La ladrona de libros unas cuantas semanas y no lo termino y eso que me está gustando pero no tanto como para no poder dejar de leer. besos

    ResponderEliminar
  19. El primero me llama la atención. El segundo lo leí y me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me apetece mucho "La esperanza del Tibet". Con la otra espero a tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. La primera no la conocía, pero la segunda sí.Creo que de momento me llama más La esperanza del Tíbet.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. El primero no lo conozco y La esperanza del Tibet me gustó mucho, espero que a ti también
    Besos

    ResponderEliminar
  23. No he leído ninguno pero los dos me llaman!

    ResponderEliminar
  24. Holaa^^
    Pues me llaman los dos pero me animaría con el primero porque me encantan ese tipo de historias de amor (aunque un poquito más si sus ideas chocan y discuten XD) y no tiene mucha pinta de eso xD
    Esperaré la reseña a ver :P
    bsts <3

    ResponderEliminar
  25. No conocía ninguno de los dos, así que me has descubierto dos libros nuevos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Pero expláyate más con Gordimer, mujer! Con lo que a mi me gusta esta autora... :P

    Eres una caja de sorpresas!! Besos

    ResponderEliminar
  27. Aunque tampoco soy yo muy de histórica, no había visto "La Esperanza del Tíbet" y me gusta, me gusta ese contexto en que se enmarca. Esperaré tus impresiones, a ver qué tal :)

    Besines!

    ResponderEliminar
  28. No, ninguna de las dos. Gordimer es que no me gusta y la del Tibet me la dejo para más adelante.

    Besos ;-)

    ResponderEliminar
  29. El de Gordimer me llama mucho. Estaré atenta a tus impresiones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  30. No lo conozco, pero espero los disfrutes, ya nos contarás como está ^^
    besoss

    ResponderEliminar
  31. Me llama el de Gordimer, ya después de El último mundo burgués me quedé con ganas de más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. El segundo lo tengo pendiente. Disfrútalos!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. No he leído ninguno de los dos, y los dos me llaman bastante. Un besote!

    ResponderEliminar
  34. Aun no he leído ninguna de las dos, y como tienen una pinta fenomenal, esperaré a que publiques tus reseñas. disfrútalos.
    Besos,

    ResponderEliminar
  35. No había escuchado de ninguno de los dos, suenan bien, esperare por tus reseñas para ver si me animo.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  36. Yo quiero ponerme en breve con la segunda

    ResponderEliminar
  37. Hola ^-^
    La verdad es que no conocía ninguno de esos dos libros pero las sinopsis me han llamado mucho la atención, estaré atenta a tus reseñas :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  38. No habíamos oído hablar de ninguno de los dos, pero parecen muy interesantes. El que más nos llama es La esperanza del Tibet, ya nos contarás =)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  39. No hemos leído ninguna de estas, así que ya nos contarás qué tal.

    ResponderEliminar
  40. Ninguno he leido pero "El encuentro" tiene una pintaza que te dan ganas de ir a comprarlo ya de ya <3 lo voy a añadir a mi wishlist con solo la sinopsis me ha atrapado

    ResponderEliminar
  41. Esos amores interculturales dan mucho de sí, pero qué difíciles, no? Espero que disfrutes la lectura ;o)
    Besotes mundiales.

    ResponderEliminar
  42. Oye pues me parecen los dos muy interesante, a ver qué nos cuentas sobre ellos que el segundo no tiene pinta de lectura fácil. Un besote

    ResponderEliminar