La máquina cambiante-Israel Campos Palomino

1/1/14



Título: La máquina cambiante

Autor: Israel Campor Palomino

Editorial: Edimáter

Fecha edición: 25 septiembre 2009

Número de páginas: 96

Precio: 8.-

Gracias al autor por el ejemplar


El profesor Torrón y su ayudante Santiago están trabajando en un fantástico invento para presentarse a la Feria Anual de Inventores del Reino. Pero el profesor Escorbuto, con la ayuda de su compinche Malasaña, ha inventado La Máquina Cambiante, capazde intercambiar los cerebros de quienes la usan. El malvado Escorbuto empleará la máquina con el profesor Torrón para dejarle fuera de la Feria, con el fin de que no pueda presentar su invento en ella. 
¿Conseguirá Santiago deshacer todo este lío? ¿Podrá encontrar a Escorbuto y hacer que devuelva al profesor Torrón a la normalidad? 
En su camino, se encontrará con divertidos personajes y vivirá muchos peligros y aventuras.


Hace ya un tiempo que no reseñaba nada infantil, pero como ya os conté en el anterior IMM, el escritor Israel Campos me ofreció leerme dos de sus obras infantiles y esta es la primera.
Conoceremos al profesor Torrón y a su ayudante Santiago, un investigador algo loco y excéntrico que está preparando su último invento para la Feria Anual de Inventores del Reino.

Pero el profesor Escorbuto lleno de celos y rencor por no ser nunca el ganador, decide hacer trampas. Para ello, secuestra al profesor Torrón y logra cambiar su cerebro con el de un perro.
Cuando Santiago se entera sólo ve la posibilidad de ir a la Feria y conseguir que Escorbuto deshaga el experimento, pero no le será nada fácil y se verá envuelto en numerosas aventuras.

El lenguaje es muy sencillo y los capítulos son cortos, lo que facilita que los niños mantengan la atención durante toda la lectura. Mezcla muchos ingredientes que se les hará interesantes a los pequeños como el misterio y las aventuras, además de enseñar valores como la amistad, la fidelidad y el honor. Y se intercala con unas ilustraciones muy trabajadas.

No es un libro extenso por lo que me parece muy adecuado para los niños que se están iniciando en la lectura. Además me mantuvo con una sonrisa en la cara porque el profesor Torrón me recordaba mucho al padre de Bella en la película de Disney.

En definitiva, un libro que me ha gustado mucho, con una historia original y muy entretenida que gustará a los más peques de la casa.


30 comentarios:

  1. ¡Hola

    ¡Encantado de que te haya gustado!
    Con tu permiso, lo pondré en mi blog Galaxia de letras.

    ¡Feliz año y, de nuevo, un millón de gracias!

    ResponderEliminar
  2. Lo tendré en cuenta para mis sobris
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo reconozco que no suelo leer estos libros pero me vienen bien cuando tengo que hacer algún regalo
    besos

    ResponderEliminar
  4. Parece entretenido este libro infantil. Te recomiendo también El secuestro de la luna, de Isabel Barceló. Está en formato digital. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha hecho mucha gracia el nombre de los personajes. Parece muy divertido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita reseña para empezar el año, parece un libro precioso.

    ¡Feliz año nuevo! Espero que el 2014 sea fantástico en todo sentido para ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué mono, tiene pinta de estar muy bien para los niños ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Una buena opción para regalar!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Qué curioso!! Tomo nota también para mis sobris. Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. jaja Pues sí que se parece bastante al padre de Bella! Me encanta la portada... tiene pinta de ser un buen libro para los más peques.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Qué gracioso, a mi el padre de Bella me gustaba, un libro para regalos, me lo llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Si fuera chica igual me animaba. Si a mis hermanitas les diese por descubrir el noble hábito de leer, puede que les regalase este libro.

    ResponderEliminar
  13. Parece entretenido. Me lo llevo para compartir lectura con mi peque.
    Besotes y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  14. Anotado para los peques queda :) Algún regalo de Reyes me queda aún pendiente.

    Es un place ver como las editoriales van cuidando estas ediciones. En el caso de los peques, no hay mejor fomento para empezar a leer que ese.

    Besines!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No me llama demasiado pero gracias por la reseña. Me alegro de que te haya gustado tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola hermosa :)
    No lo conocía, pero me llama, en especial porque pusiste al papá de Bella xD
    ¡Feliz año!
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre es que es más para el público infantil que para nosotros jeje
      Un beso!

      Eliminar
  17. Parece una historia divertida =D

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  18. Ahora me he lanzado yo a releer libros infantiles y este, que no lo conocía, me parece una delicia. Muy recomendable para los peques de la casa.
    Besos
    Cita

    ResponderEliminar
  19. Tiene muy buena pinta! Muy buena idea para regalar ahora que se acerca el día de Reyes! :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  20. Si fuera u poco más pequeño...

    ResponderEliminar
  21. yo también he leído este libro, hace ya un tiempín y es muy entretenido, para todos aquellos que les guste leer también las historias de niños, cargadas de aventuras. Recomendable, sin duda :)

    ResponderEliminar
  22. Parece divertido, aunque de momento no tengo a nadie a quien se lo pueda regalar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. No me sonaba de nada pero no se ve nada mal :D

    ResponderEliminar
  24. Joo... traes unos libros tan bonitos.. yo tengo que hacer unos cuantos regalos a niños y he pensado en los libros que tu nos enseñas. Bichearé bien tu blog para elegir el apropiado. Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Entre la portada y la sinopsis claramente me estaba acordando del padre de Bella yo también jajaja. No conocía el libro pero parece muy bonito ^^. Un besito

    ResponderEliminar
  26. Jajaj la verdad es que el padre de Bella le va al pelo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Perfecto para mi y mas en este momento :D lo requeteanoto

    ResponderEliminar