La invasión y otros relatos- Gerard F. Fast

5/1/14



Título: La invasión y otros relatos

Autor: Gerard F. Fast

Versión Kindle

Número de páginas: 92

Precio: 0,89.-

Gracias al autor por el ejemplar


GRANADA, 1039: El relato está inspirado en un hecho real. El 20 de octubre de 1039 el príncipe Badis de Granada mató con su propia mano al intelectual y poeta de origen árabe Abu-´l-Fotuh, que murió sin soltar una queja. Junto a éste, Badis asesinó también a un capitán bereber, el cual suplicó por su vida, lo que irritó aún más al príncipe.

EL PÁJARO: Un extraño pájaro con forma de pterosaurio sobrevuela Bilbao y finalmente se posa en la Mamá, una escultura de bronce y hierro, de Louise Bougeois, que representa una araña gigante con un nido de huevos de mármol colgando del cefalotórax, situada frente al museo Guggenheim.

LA TIERRA: Una expedición científica de National Geographic al Everest descubre que las montañas de la Tierra están menguando un metro y diez centímetros al día. ¡

MARCIANOS!: Un nave marciana aterriza en Bilbao. Descubre qué quieren leyendo este entretenido relato. LA

INVASIÓN: Un maniático empleado de biblioteca descubre que unos seres monstruosos pretenden apoderarse del planeta. Su reacción será imprevisible.

LA CRISÁLIDA: Un joven desaparece misteriosamente. En su casa la policía encuentra una gigantesca crisálida de mariposa suspendida del techo.

EL MUERTO: El alma de un muerto se halla atrapada en un cementerio, sin poder salir. 

FRANCISCA: Francisca vive junto a su familia en un pequeño pueblo de montaña, hasta que un día llega un artista, un pintor de cuadros que rompe la apacible rutina de la mujer.


Hoy os traigo una antología de 8 relatos muy variados, tanto por la temática de cada uno como por el cambio de narrador. Lo que hace que su lectura cumpla la función de entretenernos y de hacernos desconectar.

Los relatos no son muy extensos, pero tampoco son cortos, pero en general están muy bien construídos por lo que es una lectura que se lee en nada.

En cuestión de gustos, los relatos que más me han gustado han sido los primeros y quizá el que menos haya sido el último. Pero en términos generales todos los relatos tienen un buen nivel. Y como el propio título indica, se encuentran todos relacionados con el tema de las invasiones. Pero también narrado desde perspectivas muy diferentes, nos encontraremos con invasiones de territorios, de alienígenas, etc...

El autor aunque cambie su estilo narrativo en cada relato, sabe mantener un buen ritmo y compactar una historia en pocas páginas sin que se nos haga corto o forzado.

En definitiva, una buena antología que me ha resultado interesante y con el plus de ser muy variado, por lo que la atención del lector no decaerá.

¡Recomendable!

41 comentarios:

  1. Algunos relatos me han llamado la atención. Si me decido por ellos, seguro que paso un buen rato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uf, no me llaman nada los libros de relatos, no son lo mio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Se ven entretenidos, sí, pero no acaban de hacerme el clásico "tilín"...
    Besines, Lesincele!

    ResponderEliminar
  4. No soy mucho de relatos, pero alguno tiene buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hace un tiempo que no leo relatos, y aunque estos no son precisamente de un género que me llame mucho, los tendré presentes; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! La mayoría de relatos no me llaman, pero hay alguno por ahí interesante.

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  7. Me gustan los relatos y bastante, peo te reconozco que en este caso lo que has podido contar sobre ellos (su sinopsis) principalmente no han terminado de parecerme lo suficientemente interesantes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me atraen un par de ellos. Ya es difícil redondear una historia en poco espacio pero se ve que el autor sale airoso. Creo que este no me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No me suelen gustar los libros de relatos, de hecho hace poco terminé uno de Munro y me costó Dios y ayuda. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me gustan los relatos, no soy de extraterrestres aunque creo en ello y si le daría una oportunidad :) el de Granada y el pajáro me llaman mucho la atención :)
    sobre todo el primero porque esta basado en un hecho real :) y eso me gusta

    besos

    ResponderEliminar
  11. Trae bastantes relatos para ser tan breve, no termina de convencerme.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Aunque me gustan los relatos no termino de decidirme por estos que comentas (la portada no ayuda nada, qué le voy a hacer) ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. No soy nada de relatos, así que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No me llama mucho...
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  15. NO habia oido de el, pero no se ve nada mal :)

    ResponderEliminar
  16. Hola, mi blog es nuevo, agradecería mucho que dejaras tu opinión, gracias.

    ResponderEliminar
  17. Me suelen resultar muy entretenidos los libros de relatos. El que más me ha llamado la atención es el de "La Crisálida".
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  18. Me llama mucho la atención. Me lo llevo apuntado, que este género me gusta mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Ayy me parece que este lo tiene mi hermano...Leyendo tu post me da que se lo voy a pillar.
    Besitos buen año

    ResponderEliminar
  20. Como que me llama y no lo hace, siento que si pero no se. Quizás en un futuro lo lea.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Lesincele. Gracias por la reseña, y porque la has hecho sin conocerme de nada, sólo por tu amor a la literatura y por tu desinteresado deseo de ayudar a los que empezamos en esto de escribir.
    He tomado nota del comentario de Mariuca, sobre la sinopsis, y voy a procurar mejorarla, aunque no sé si me saldrá nada interesante. También voy a cambiar la portada, siguiendo el comentario de Ana sobre ella.
    Ahora tengo dos relatos publicados en mi blog, que se pueden leer gratis. Abajo os pongo los enlaces.
    También, el que quiera, puede descargarse gratis mi libro "El arpa mágica", hasta el 8 de enero.

    "El alquiler" http://e-writer-e-page.blogspot.com.es/p/el-zapatero.html

    "El lector" http://e-writer-e-page.blogspot.com.es/p/el-lector.html

    "El arpa mágica" http://www.amazon.es/El-arpa-m%C3%A1gica-Gerard-Fast-ebook/dp/B00A2WNMYC

    Un abrazo, Lesincele. Feliz 2014 tod@s

    ResponderEliminar
  22. muchas gracias por la recomendacion! la verdad no lo conocia :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Los relatos me gustan mucho, pero tengo que estar interesado por la temética de los relatos y en este caso no me llaman mucho la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Me gusta de vez en cuando leerme un libro de relatos, así que apuntado queda.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía pero como no soy demasiado aficionada a los relatos no me llama mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Suelo leer relatos de vez en cuando porque me resultan muy rápidos de leer y entretenidos, así que me apunto el libro por si alguna vez echo de menos leerlos.
    Gracias por compartir la reseña. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!!
    No me llama mucho pero e visto oscuro abajo *-* lo quiero!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  28. No somos muy dados a leer relatos y este no nos ha llamado la atención, aunque no tiene mala pinta...

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  29. No lo conocía, pero los relatos me gustan y posiblemente si lo tengo a mano me lo lea
    Besos

    ResponderEliminar
  30. hola!
    pues lo libros de relato no son lo mío
    un beso

    ResponderEliminar
  31. Me gustan bastante los libros de relatos pero este no sé por qué no me llama mucho. Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  32. Pese a que me gustan los relatos, este no termina de llamarme demasiado. Lo dejo pasar. Un besote!!

    ResponderEliminar
  33. Oues no me termina de convencer, pero bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Holaa!
    No me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  35. Hola ^-^
    La verdad es que no conocía este libro pero los relatos me suelen gustar mucho, ya que vienen bien para desconectar, así que intentaré conseguirlo :)
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama nada.. :/

    besitos. xx

    ResponderEliminar
  37. No me llama mucho, lo dejo pasar U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  38. Me gustan mucho los libros de relatos para esos momentos en los que no te ves con ganas de meterte en otra historia pero que te apetece leer.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  39. No me gustan mucho los relatos así que no creo que lo vaya a leer, además no me acaban de llamar las historias...
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Me suelen gustar los relatos,no lo conocía,tomo nota,saludos

    ResponderEliminar
  41. De vez en cuando me gusta leer relatos así que anoto este libro que parece interesante
    Besazos preciosa

    ResponderEliminar