Hades Nebula- Carlos Sisí

7/1/14



Título: Hades Nebula (Los Caminantes 3/3)

Autor: Carlos Sisí

Editorial: Minotauro

Fecha edición: 5 de Octubre 2011

Precio: 18,95


Tras sobrevivir a la devastadora pandemia que ha asolado el mundo y con la esperanza de ahondar en el misterio del Necrosum, el pequeño grupo de supervivientes de Carranque llega finalmente a la Alhambra de Granada, donde el aparato militar ha instalado uno de los últimos bastiones de resistencia de la Humanidad. Sin embargo, una vez allí descubrirán que las cosas no son cómo les habían prometido y los protagonistas deberán afrontar una realidad aún peor que todo lo que habían conocido hasta entonces. El autor se sirve de los muertos vivientes para describir situaciones de extrema dureza y dramatismo, explorando la complejidad del ser humano cuando se encuentra cara a cara con el terror en un mundo manifiestamente hostil, y lanzando al lector, en definitiva, a una montaña rusa de sensaciones que desemboca en la conclusión final.


SIN SPOILERS

Por fin otra trilogía más terminada. Pero a pesar de la fama que tiene y la fácil lectura que resulta, me ha gustado pero con reservas.

Esta tercera parte comienza justo donde lo dejamos en la segunda.. El inicio es muy prometedor, intenso y con un toque duro de realismo importante.
El problema que he tenido con la lectura ha sio principalmente que se me ha hecho algo lento y en ocasiones diría que hasta pesado. Puede que sea porque lo que me suele gustar de las novelas de zombies es el instinto de supervivencia y no los problemas que surgen entre las convivencias de las personas rozando los temas políticos y de poder.

Por ello he echado un poco de menos la aparición de más zombies y no de militares malvados. Que otra cosa que me ha llamado la atención es que cada persona que conocían era malísima malísima xD.
Y bueno, da juego a la historia pero resta credibilidad.
Yo me quedo con la primera y la segunda sin lugar a dudas.

Pero no todo ha sido negativo, me ha resultado entretenida y liviana y ha sido un buen final para la trilogía.


Recomendable

39 comentarios:

  1. Me encantan los zombies!! :) Y la verdad que tengo ganas de leerme esta trilogía ^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. A mí este tipo de historias ya sabes que no me gustan demasiado así que con esta trilogía casi fijo que no me animaré
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho la trilogía, tienes razón como la primera ninguna y la tercera aun apareciendo zombis pasan a un segundo plano.

    como trilogía es muy completa.

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Esta trilogía no creo que sea para mí. Besos.

    ResponderEliminar
  5. No sé quien ha hecho la portada, pero... jaajaja
    Los zombies no me llaman nada :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. NO soy de zombies pero me atreveria a leerlo!

    ResponderEliminar
  7. Aunque nunca descartado las historias de zombis porque me he encontrado lecturas muy entretenidas, está claro que esta no va a ser una de ellas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. No soy nada de zombies, además la portada no me gusta. Éste lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. holita!!!!

    ya de vuelta,que tal esas Fiestas?y esos Reyes? algun librito??jijiji
    Tal y como te dije en el primero de esta trilogia(creo) se q no los leere,de zombies voy saturada ya con la serie jejejeje...pero q bien se queda una cuando termina una serie,a q si?

    Un beso y ya nos vamos viendo de nuevo

    ResponderEliminar
  10. Holaa!
    Pues no conocía esta saga, la sinopsis tiene buena pinta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Buenas! pues no conocía esta trilogía, me la anoto por si algún día tengo la oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta saga pero, aunque me gustan los zombies, no me llama la atención. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. No acostumbro leer historias de zombies, pero a mi hermano sí que le gustan, así que le hablaré de esta saga; gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ay este no es para mi. Lo dejo escapar.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ya estoy un poco harta de zombies así que nada :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Cuando me quite alguna de las series en las que ando metido, esta es de las que caerá, que la tengo eternamentemente pendiente.

    Aunque coincidís alguno en que esta última es algo más floja, me encanta cómo escribe Sisí, así que sé que terminaré cayendo :P

    Besines!!

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo contigo. En general diría que esta trilogia va de mas a menos, quizá por alargarla innecesariamente, yo me leí la trilogía del tirón y tengo que reconocer que en ese momento la devoré como si fuera un zombie con un plato de sesos ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tengo ganas de leer algo de este escritor, pero creo que no empezará con éstos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Paso muy de puntillas, que lo tengo pendiente =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Esta trilogía la leí seguida y me resultó entretenida. Quizás no tanto como esperaba, pero bueno, me sirvió para pasar el rato
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Huyo de los zombies, así que en esta ocasión...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Nunca he leído nada de zombies pero esta trilogía tengo muchas ganas de leerla, especialmente por vivir en la zona donde ocurre todo xD Además, mi novio se la leyó y le gustó mucho, aunque el tercero también le costó terminarlo por ser más lento y pesado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Tengo ganas de leer esta trilogía, y es una pena que esta tercera parte baje un poco la intensidad. También es una lástima que aparezcan pocos zombies. Me recuerda a la segunda temporada de The Walking Dead en la que casi desaparecieron jajaja Pero aún así, veo que es un buen final y los otros dos anteriores libros están aún mejor; sin duda, la leeré.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  24. No me llama mucho la atención, no son la clase de temas que me agraden, aunque se ve bien.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  25. Creo que no es para mí este autora. La temática no me llama mucho ahora mismo.

    ResponderEliminar
  26. Mmm, a mi me hizo polvo cierta muerte de esta tercera parte. Me estropeó bastante la serie entera, la verdad. Como suelo leer estas cosas en modo atracón el último siempre me resulta más pesado, ( o a lo mejor es que tres son demasiados para estas historias)
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Voy a intentar proponerme leer esta trilogía este año que llevo mucho tiempo queriéndolo hacer

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!!!

    A mi novio le encanta este autor, pero es que yo no me veo capaz de probar... odio los zombis XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  29. Esta saga no nos convence... Gracias por la reseña

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  30. Todavía la tengo pendiente, y con muchas ganas, que Sisí es Sisí. Acuso recibio de tus advertencias :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  31. Es una trilogía que no he empezado pero que pinta bien, por lo menos no sé por qué no la veo tan pesada como puede ser con otras.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  32. Sólo con ver la portada, sé que este es un libro que no leeré

    ResponderEliminar
  33. Esta trilogía me la voy ahorrar. No es un género que me guste nada nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Holaa^^
    No conocía la trilogía, pero no creo que lo lea xD Yo es que los zombis... ñaa jajaja xD
    bsts <3

    ResponderEliminar
  35. No conocía la trilogía, pero la portada de este tomo es impactante eh? A mi me llaman la atención los libros postapocalípticos y aunque comentas que no te ha acabado de convencer por que cuenta con demasiado politiqueo parece tener bastante buena pinta. La tendré en cuenta! :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  36. He decidido que de zombies voy a leer pero el primero será el tuyo ❤️

    ResponderEliminar