El misterio de la fórmula robada- Israel Campos

30/1/14




Título: El misterio de la fórmula robada

Autor: Israel Campos

Editorial: Algar

Colección: Calcetín

Dibujos de Mario García

Número de páginas: 160

Precio: 8,50

Gracias al autor por el ejemplar


Aunque se peleen muy a menudo, Sandra y Pedro coinciden en que es una gran suerte que la rica propietaria de Galletas Matilda sea su tía. Les hace mucha ilusión ir a visitarla y, encima, esta vez asistirán a la fiesta de presentación de una nueva galleta, de sabor espectacular.


Estamos ya ante un libro infantil que sirve como transición a libros más adultos, ya que presenta un mayor número de hojas, letra más pequeña y aunque contiene ilustraciones, no son en color.
Pero sigue manteniendo capítulos breves y cortos para no hacer que la atención del pequeño lector decaiga y los propios dibujos, que aunque sean sin color siguen siendo espectaculares (hasta para los más grandes xD).

En esta historia conoceremos a Sandra Y pedro, dos hermanos de apariencia muy real que aunque se quieren con locura no pueden dejar de discutir y de pelear hasta por las cosas más nimias. Pero su tía Matilda les escribe para invitarles a su casa. Y no es una tia cualquiera. ¡Es la mejor tía del mundo! Tiene dinero y un super negocio de galletas de todos los sabores.
 ¿Qué más se puede pedir?

Su tía Matilda aprovecha la llegada de los dos hermanos para poder celebrar la presentación de su nueva galleta...pero hay un problema. ¡Alguien ha robado la fórmula! y la policía está tan perdida que no saben ni donde buscar.

Pero Sandra es una gran lectora y admiradora de Holmes...y además cuenta con la ayuda de su hermano...
¿Encontrarán al ladrón? ¿conseguirán devolver la fórmula robada a su tía Matilda?

Como veis, un libro muy entretenido que me ha traído al recuerdo las pequeñas novelas de misterio y suspense que leía yo de pequeña, y esta contiene todos los ingredientes para que resulte una lectura trepidante y divertida para los más pequeños. Además, de la sensación de ser adultos que les da el leer ya en este estilo de formato.

En defintiva, una historia muy bien construida que garantiza horas y horas de entretenimiento para los pequeños de la casa.

51 comentarios:

  1. Hola :D
    Creo que aún llevo una niña dentro y me encantan los libros infantiles. Este parece muy divertido y sé que me va a encantar.
    Besos, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. hay veces que tengo que leer algo infantil,lo necesito, para así cuando no tengo ganas de leer otro tipo de libros me introduzco en lecturas como esta y vuelvo a mi niñez <3 y a lo mejor lo disfruto mucho más que un libro juvenil o adulto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan todos estos libros infantiles que nos presentas. Y yo tomo buena nota... ;)

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto. Para mí, que de vez en cuando me encanta leer libros infantiles y juveniles. ¡Y me encantan las galletas!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me parece algo infantil, pero seguro que a los peques les encanta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este librito pinta genial, aunque sea infantil eso no quita que me guste leerlos ¿no? jeje los disfruto tanto como los peques de la casa y teniendo tres sobrinos seguro que a alguno gustaría!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola Lesincele, una historia muy divertida y original, y con misterio, cómo tú bien dices estas historias a veces nos hacen pensar en nuestra infancia, sientan bien leer alguna de vez en cuando. gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta. Si tengo ocasión de recomendarlo para algún niño, lo haré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Siempre que haces recomendaciones más infantiles propones un montón de ideas para lo más pequeños. Y si encima vienen con ilustraciones, mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto que me ha gustado eso de la sensación que les da de ser adultos por el formato.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Parece entretenido :D Lo tendré en cuenta para alguno de mis primos, seguro que les gustará ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Lo diré en casa porque seguro que gusta. Gracias por la información.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Pues la vedad es que me ha despertado curiosidad. Me lo apunto aunque sea infantilón! besos

    ResponderEliminar
  14. Estos libros siempre me inspiran una ternura tremenda, sacan a la niña que llevo dentro y que no está muy al fondo, por cierto ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. A mí cuando era niña me encantaban este tipo de libros, es una muy buena opción para los peques
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Estimados amigos:

    Soy Israel, el escritor de "El misterio de la fórmula robada"

    Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Lesincele por darme esta maravillosa oportunidad de compartir con todos vosotros mi novela.
    Y, por supuesto, mil millones de gracias por todos vuestros comentarios y palabras de ánimo; es todo un honor para mí.

    Saludos y... ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Me encantan estas lecturas! Soy fiel defensora de ellas. Porque además, desde la madurez, podemos descubrir en ellas cosas que los ojos de un niño no aprecian y a nosotros nos enseñan a ser niños, y eso es algo maravilloso.
    Gracias por esta reseña.
    Besos
    CIta

    ResponderEliminar
  19. Ohhhhhhhh siempre digo lo mismo pero es son libros tan bonitos. Besos

    ResponderEliminar
  20. Me parece super adorable la historiay seguramente me lo lea.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que pinta bastante bien y parece intrigante... siempre es entretenido resolver un misterio ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  22. Uy yo me lo apunto porque estoy todavia en el tránsito a ser adulta :P

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me lo apunto para mi hija. A las dos nos gustan los libros de misterio

    ResponderEliminar
  24. Me gustaban estas novelas también :) esa intriga y suspense era lo mejor, La punto para los nenes.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. A mi parece que se ve tan lindo *_*

    ResponderEliminar
  26. A mi me llama mucho<3
    Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Una historia curiosa, y como bien dices, ideal para que los más peques de la casa se terminen de introducir en este fascinante mundo.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  28. ¡Galletaaaaaaas! (modo Triky activado xDDD)

    Algún regalo para peques tengo pendiente, así que de vez en cuando voy pescando por aquí. Como casi todo lo juvenil y lo infantil, supongo que una mirada más adulta hacia estas historias podrían sorprendernos, para bien ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  29. Suena bien, aunque no es mucho mi estilo.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  30. Me encanta!
    Y sabes? de vez en cuando me acerco a estos libros. Soy una nostálgica supongo
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Se lo compré a mi hijo de 9 años y le encantó. De hecho, se enganchó tanto que no había manera de que parara de leer, ni siquiera cuando era la hora de ir a la cama. Y es que tiene todos los elementos para que les guste: suspense, aventuras, momentos cómicos... Daniel está deseando releerlo cuando lleguen las vacaciones y mientras tanto, lo disfruto yo :)

    ResponderEliminar
  32. Apuntado para mis sobris, me encanta el argumento y los dibujos. Un besote!

    ResponderEliminar
  33. Hola, me lo apunto estoy segura que a mi hijo le encantaría leerlo!!! me ha encantado!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! :D
    Una buena historia hace que los niños se enganchen a la lectura.
    Me lo llevo apuntado, ya que me gusta leer con mi hermano pequeño de vez en cuando.

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  35. Hola guapi :D

    Parece una historia entretenida a los peques que poco a poco los puede ir aficionando más y más a la lectura.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  36. Tiene buena pinta. Gracias por la reseña!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  37. Hola!!
    Pues me ha parecido una lectura muy dulce para los peques!! Y la portada me encanta! todo sea dicho jajjaaj j
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  38. Que guay! Estos libros enamoran a cualquiera: me encanta que saquen estas novelas tan chulas para aficionar a nuevos lectores! 1beso!

    ResponderEliminar
  39. Que añoranzas de esa epoca,una epoca en la q no tenia libros asi....Me lo apunto para la menudita.

    Un besito

    ResponderEliminar
  40. Libro encantador, muy entretenido y divertido. Historias como ésta son las que fomentan en los niños el gusto por la lectura, y que les hace, en su vida adulta, continuar viajando a través de los libros.

    ResponderEliminar
  41. Me encanta echar un ojo a los libros para críos, de hecho la más pequeña de la familia tiene 12 años ahora y le encanta!

    Besotes

    ResponderEliminar
  42. La apunto para regalarsela a mi sobri, le encantan los libros.

    ResponderEliminar
  43. parece divertido, lo apunto para leerlo junto a mi niño, gracias por la recomendación, saludos.

    ResponderEliminar
  44. Lo tendré en cuenta para regalitos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  45. Aunque sea infantil... a mí muchas veces me gusta leermelos... jeje

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  46. Hola guapísima!!

    La historia parece bastante simpática, yo si tuviera una tía con una tienda de galletas de todos los sabores me volvería loca, soy la tonta de las galletas jajaja xD

    Buena reseña bonita!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  47. Si es que estos libros tienen que ser geniales jajajaj muy yo

    ResponderEliminar