El beso más pequeño- Mathias Malzieu

13/1/14


Título: El beso más pequeño

Autor: Mathias Malzieu

Editorial: Reservoir Books

Fecha edición: 7 de Octubre 2013

Número de páginas: 144

Precio: 13,90.-

Gracias a la Editorial por el ejemplar


¿Eres de los que creen que el amor mueve montañas? ¿Que nuestro destino amoroso está por encima de nuestra voluntad? ¿Te parece que una historia de amor romántica tiene que vencer todo tipo de obstáculos? Si en alguna ocasión te hiciste esas preguntas esta novela fue escrita para ti, y empieza de la siguiente forma: Chico busca a chica. Pero ¡un momento! que nuestros personajes son mucho más originales: chico enamorado busca a chica con nombre de flor y que cuando la besan desaparece. Chico enamorado y desesperado que recurre a un extraño detective privado especialista en cazar mujeres difíciles. Y así, da comienzo una aventura que nos planteará una última pregunta ¿Cuando encontramos al amor de nuestra vida, sabemos retenerlo?


El primer libro del autor me gustó mucho por su originalidad pero para mi gusto en sus siguientes entregas fue decayendo (de hecho su anterior novela ni siquiera la leí).
Pero cuando vi El beso más pequeño entre las novedades...me llamó mucho la atención....pero como para no hacerlo con una portada tan peculiar y un precio bastante accesible.
Y como hacía poco tiempo que había disfrutado con una fábula decidí animarme con esta.

Es una fábula, por lo que no tiene demasiada extensión y está diseñada para ser leída en pocos días.
El inicio de la historia es sencilla, chico conoce a chica. El flechazo ocurre. Conectan al momento.
  ¿Pero qué harías si justo en el momento del beso....ella desapareciera?
Pues es justo lo que le ocurre al protagonista de nuestra historia. Decide dedicar su tiempo en encontrar a aquella misteriosa mujer.
¿Podrá encontrarla? Y si lo hace...¿será capaz de retenerla para siempre?

"Creo que eso fue lo que más me marcó. Reaparecer después de tanto luchar por ello, y tener la impresión de no haber existido nunca".

La narración del autor eso si, sigue en la misma línea de las anteriores, con numerosas metáforas y frases reflexivas que buscan emocionar al lector. Por lo que nos encontraremos con numerosas frases que guardar en nuestra memoria.

"Soy un subdotado del duelo. La piel del interior de mi cerebro está lleno de moratones que ya no se borran. Soy un hombre-desván. Lo guardo todo."

Al ser una fábula y no una novela propiamente dicha, la línea argumental es bastante sencilla y sin complicaciones, pero eso si, tiene la moraleja final que le corresponde a toda fábula. Y como tema principal, el predilecto del autor....el amor.

En definitiva, esta es vuestra historia si buscáis amor, frases bonitas que os hagan soñar y rozar la melancolía y como no, os hará buscar el beso más pequeño del mundo....porque a veces, la ensencia de todo se encuentra en las pequeñas cosas.

¡Genial!


47 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Yo de este autor solo he leído "La mecánica del corazón" y aunque me pareció original y me gustó, me decepcionó un poco. No te voy a negar que este tiene muy buena pinta, y lo más seguro es que me termine decantando por leerlo (se me antoja todo jajaja xD) Pero por ahora lo voy a dejar pasar. De todas formas, si un día me decido a leerlo espero que me guste tanto como a ti =)

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^
    No he leído nada de este autor y me gustaría mucho hacerlo. Aunque creo que empezaría con el de "la mecánica del corazón" que me llama un poquito más que este :P
    bsts <3

    ResponderEliminar
  3. No busco el amor en la literatura porque siempre me parece irreal pero me enamoré de la primera novela de este autor: La mecánica del corazón y aunque no me gustó la segunda capté que el mensaje valía la pena. No pierdo nada por intentarlo de nuevo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he leído nada de este autor a pesar de que sus libros me atraen bastante. Este lo había ganado en un sorteo pero finalmente no llegó así que me quedaré con las ganas y empezaré por alguno de los anteriores
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, la felicidad está en las pequeñas cosas de la vida =) Me parece muy curioso el libro, así que lo tendré en cuenta. Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Yo no he leído nada de este autor, pero tienes razón, esta novela llama poderosamente la atención...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Se le ve interesante, pero creo que de momento, no me decido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No me resulta atractivo el argumento, creo que la dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No me he estrenado todavía con el autor, pero veo que merece la pena.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Buenas! la verdad es que con este autor me llevé un chasco pero también es verdad que no estaba prepara ni iba mentalizada con este particular estilo del autor. De momento no creo que lo lea. besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Justo es mi lectura actual, ya veremos cómo va ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este autor con que seguramente tarde o temprano lo lea.

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho La mecánica del corazón pero el siguiente me pareció un poco más flojo. El tercero lo tengo en casa así que lo leeré antes que el que nos presentas hoy. Me alegro de que te haya gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leerlo, la sinopsis y la portada me parecen mu originales ^^ Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Interesante...aunque no he leído nada del autor este título me ha llamado la atención. Un besito

    ResponderEliminar
  16. Pienso lo mismo que dices al principio, la primera me gusto mucho, las demás decayeron, aunque creo que en esta última ha recuperado algo de lo que me enamoró de la primera..

    ResponderEliminar
  17. Pues no he leído nada de este autor. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me decepcionó el autor con lo primero que leñi de él y ya tengo mis dudas. Bueno, si veo que tu opinión no es la única en este sentido igual me vueolvo a animar. Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Desde que lo ví, lo tengo en mi lista de deseos y por lo que veo va a ser una lectura muy bonita.
    Muchas gracias por la reseña!! Un besazo

    ResponderEliminar
  20. En un momento dado me atrajeron estos libros pero luego vi una reseña donde ponían varios párrafos de un libro suyo y la prosa me echó para atrás, me pareció demasiado rocambolesca, tal vez algún día me anime. Bss.

    ResponderEliminar
  21. Ais... no sé.
    Solo he leído el primer libro del autor y me costó una barbaridad...

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. yo lei la mecanica del corazon pero este autor no me acaba de gustar del todo >.<

    ResponderEliminar
  23. No termina de llamarme este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Mmm no la termino de ver. Creo que demasiado amor para mi gusto, ya sabes ;)

    Besines!!

    ResponderEliminar
  25. De este autor solo leí "Metamorfosis en el cielo" y me dejó un sabor un tanto agridulce. Sin embargo, me quedé con ganas de probar algo más, así que este libro puede ser una buena opción.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  26. No he leído nada de este autor, no sería mala idea empezar con este. Besos pequeños.

    ResponderEliminar
  27. Qué portada más curiosa, y más bonita. De hecho que si te ha gustado tanto, y con la pinta que tiene, se irá a mi lista, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Aunque te hay gustado a mí las anteriores obras de este autor no me convencieron demasiado. Hasta el punto de no apetecerme este libro.

    ResponderEliminar
  29. Las portadas de este autor siempre me llaman la atención, pero por alguna razón no me he decidido por él, aunque el primero es el que más me llama la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. De este autor he leído dos libros: uno me gustó mucho, el otro me decepcionó mucho. De momento no sé si le daré una nueva oportunidad.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  31. Veo que te ha encantado y eso me alegra. Sin embargo tengo mis dudas, creo que lo dejaré en standby hasta leer más cosillas.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Intenté estrenarme con este autor con "La mecánica del corazón" y digo intenté porque no conseguí pasar del primer capítulo. No sé lo que me pasa, mira que me gusta la atmosfera gótica que plasmaba y la imaginación desbordante, no sé... Tengo que volver a intentarlo, creo que merece la pena. Bss

    ResponderEliminar
  33. hola!y me ha llamado tantisimo la sinopsis, me parece super original, y tu reseña ya me ha terminado de convencer, siempre es genial encontrar libros tan originales! besotes!

    ResponderEliminar
  34. No me he estrenado con Malzieu, entonces no sé si me gustaría esta versión fábula u otra. Me lo pienso. Eso sí, la edición es muy bonita :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. No he leído nada de este autor, si te ha gustado me fio de tu criterio jejejejej
    Un beso Lesincele.

    ResponderEliminar
  36. Espero hacer mi reseña esta semana, pero me temo que no va a ser tan entusiasta como la tuya... Es un libro bonito, pero a veces demasiado pasteloso. 1beso!

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!!!

    Tengo que darle una oportunidad a este libro, pinta genial ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  38. Del autor sólo leí la mecánica del corazón y no me gustó demasiado, así que no se si disfrutaría este...
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa ^-^
    Hace poquito descubrí la existencia de este libro y la verdad es que le tengo ganas, ya que me llama mucho la atención y así pruebo al autor que todavía no he leído nada de él.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  40. Ay! Este libro me parece una preciosidad! No me importaría tenerlo. besos.

    ResponderEliminar
  41. hola!
    tiene muy buena pinta
    y su protada *_*

    ResponderEliminar
  42. De este autor sólo leí La Mecánica del Corazón, que me gustó, pero no tanto como para repetir con él...

    ResponderEliminar
  43. Yo me quedé en el primer libro del autor, que me gustó pero perdía mucha fuerza a medida que la historia avanzaba. No se si me apetece darle otra oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Yo creo que no conecto con este autor. La mecánica del corazón no estuvo del todo mal, pero leí La alargada sombra... y no me gustó nada. No me animo a leer este nuevo que ha sacado.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  45. Hola! Solo he leído Metamorfosis y me gusto jeje.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  46. Hola! Pues creo que no he leído nada del autor, la novela por una parte me llama la atención pero me parece un poco surreal eso de que tu amor se desvanezca al momento. No sé, ya veré. Un beso!

    ResponderEliminar
  47. Este lo anoto pero por ahora leeré primero La alargada sombra del amor que lo tengo en casita
    Besos

    ResponderEliminar