Bailando en la Oscuridad- Maureen Lee

10/1/14



Título: Bailando en la oscuridad

Autora: Maureen Lee

Editorial: Maeva

Formato Kindle

Fecha edición: 15 octubre 2011

Número de páginas: 400

Precio: 9,99.-


En el Liverpool de nuestros días, Millie, una joven con un pasado familiar conflictivo, hace todo lo posible para que su relación con James funcione. Pero, avergonzada de sus orígenes humildes, no quiere que James conozca a su familia. Tras la muerte de su excéntrica tía Flo que vivía alejada de la familia, Katie pide a su hija Millie que se encargue de ordenar la casa de la fallecida. Mientras la joven revisa las fotos y cartas de su tía, no sólo conoce muchos detalles de una fascinante vida sino que descubrirá algunos de los secretos mejor guardados de su familia.


Es la tercera novela de la autora que he podido leer y no me ha decepcionado en absoluto.
La novela se encuentra narrada en dos dimensiones temporales, donde conoceremos a Millie, una mujer joven que vive en nuestra época. Es una mujer independiente y con un pasado algo traumático debido a su familia disfuncional. Por lo que toda su vida transcurre volcándose en su trabajo e intentando aparentar normalidad junto a su pareja James. Pero un día, la madre de Millie le pide un favor.
Acaba de fallecer su abuela Flo y necesita que Millie vaya a recoger sus efectos personales ya que el apartamento donde vivía era de alquiler.
Pese a las reticencias iniciales, Millie acaba descubriendo en el apartamento de Flo un lugar donde resguardarse y refugiarse incluso de sí misma.
Millie irá encontrando objetos que formaban parte de la vida de Flo, la oveja negra de la familia. Y verá que  era una mujer diferente pero que si guardaba un secreto, un secreto que quizá ayude a Millie a encontrarse a sí misma.

La narración alterna en dos tiempos temporales pero se encuentra muy bien definido, ya que cuando la autora se centra en Millie y en la época actual, se encuentra narrado en primera persona, mientras que cuando la autora se centra en Flo y en su pasado, la narración es en tercera persona. Este hecho provoca que sea imposible confundirse de en qué año estamos, además de aligerar mucho la lectura.
Me ha resultado curioso, ya que en las tres novelas que he leído de la autora, me había acostumbrado a leerla siempre en tercera persona y haberla catado en este cambio de registro me ha gustado, ya que suele ser más difícil escribir en primera persona y la autora sale airosa.

La narración es muy ágil y fluida, lo que genera una lectura muy entretenida y ligera. Además el tema de la Segunda Guerra Mundial, aunque la novela no se centre en los temas clásicos (campos de concentración, etc) es un tema del que nunca me canso de leer.

Además, los personajes que pueblan esta novela tienen grandes personalidades y mucho carácter, por lo que siempre hay alguno que se quedará en nuestra memoria. De hecho, el único fallo que le podría sacar es que siempre me quedo con ganas de más.

Una novela muy entretenida, muy bien ambientada y con unos personajes fuertes que serán el pilar de esta preciosa saga familiar.


¡Genial!

52 comentarios:

  1. Me encantó, sobre todo la parte de Flo, una historia preciosa :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Este año me he propuesto leer más libros sobre sagas familiares, landscape e incluso algún romántico. Así que me llevo tu sugerencia.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas!!!

    No conocía el libro y me ha parecido muy interesante! No lo descarto y me lo apunto, porque por lo que leo en tu reseña, me va a gustar! ^^ un besazo

    ResponderEliminar
  4. Que ganas tengo de hincarle el diente tras esta reseña, lo tengo pendiente desde hace un montón, pero me has dado muchas gans de adelantarlo!

    ResponderEliminar
  5. Es imperdonable que todavía no haya leído nada de esta autora con lo que me apetece. A ver si esta vez gracias a tu recordatorio me pongo de una vez las pilas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No lo conocia, pero me ha gustado lo que he leído!
    Puede que me anime. Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente aún a la autora, aunque sé que sus historias me gustarán mucho.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Solo he leído un libro de esta autora, Una chica de barrio, y no me gustó nada, una de mis peores lecturas del año pasado así que a pesar de tu recomendación no vuelto a intentarlo con ella. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo a la autora pendiente. Lo que no se es con cual de sus libros empezaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo todavía no he leído nada de ella, pero con tu post de hoy me has convencido, me lo llevo :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Me la anoto porque esta escritora me gusta mucho, me zampé dos libros suyos en verano y la verdad que me dejó muy buen sabor de boca :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  12. NO me sonaba de nada pero no se ve nada mal!

    ResponderEliminar
  13. Tengo que estrenarme con esta autora. Tiene varios libros que me atraen este entre ellos así que a ver por cuál me decido
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Esta es una escritora que nunca me defrauda, besotes

    ResponderEliminar
  15. No conocía este librito y creo que lo leería ahora mismo después de leer tu reseña, aunque si soy realista tendrá que esperar! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Yo acabo de leer un libro de esta escritora y me ha encantado así que este sin duda me lo apunto, la verdad que es una gran escritora, chaooo

    ResponderEliminar
  17. Este tipo de novelas me gustan y por lo que nos cuentas en la reseña merece la pena leerla. Me la llevo anotada. Besos.

    ResponderEliminar
  18. No he tenido oportunidad de leer nada de esta autora, pero lo que cuentas de la novela es como para tomar nota y llevármela ya a mi lista de pendientes; me gusta en especial lo que comentas de los personajes. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Genial!!!!!! jeje hermosísimo libro

    ResponderEliminar
  20. holaa
    me gusta su portada
    tiene buena pinta
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Comencé a leer a esta autora este año pasado y tengo ganas de leer mas de ella,asi que si no es este será otro :)

    ResponderEliminar
  22. No conocía el libro, pero pinta muy bien, tanto que queda anotado en la lista!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Holaa^^
    Había visto el libro por ahí y el nombre de la autora me suena, pero creo que nunca he leído nada de ella :P
    Me parece genial que distinta de esta forma la narración porque he leído libros en los que está narrado dos tramas con diferentes temporalidades y lo típico, cuando dejas el libro e intentas retomar la lectura, a veces te confundes sobre en qué tiempo estás xDD
    Si me animo con esta autora, no sabría decirte ahora mismo si empezaría por este libro o por otro suyo :P
    bsts <3

    ResponderEliminar
  24. No me gusta mucho esta historia que nos traes hoy. No he leído nada de esta autora y de momento lo voy a dejar pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. lo tengo en pendientes junto con el de Cuatro hermanas de esta autora también, son los dos que me faltan por leer de ella.... me he propuesto leerlos a lo largo de este año...

    gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  26. Siempre digo que tengo que estrenarme con esta autora, pero nunca le llega el turno :-(( Tiene varios títulos estupendos, no sabría por cuál empezar. Bss

    ResponderEliminar
  27. No la conocía, y creo que va a ser todo un descubrimiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Tiene buena pinta, me lo apunto

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  29. Yo con esto de la Segunda Guerra Mundial voy bastante de puntillas, lo confieso. Pero me llama bastante la atención. De momento, le seguiré la pista a la señora Lee, visto tu entusiasmo :)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  30. Aun no he leído nada de esta autora, pero después de leer tu reseña, creo que me gustará.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Me voy a arruinar con lecturas, siempre me descubres nuevos libros o me refrescar lecturas que he visto en otros lados y los habia olvidado.
    Mauren Lee la tengo en mi biblioteca con el libro "Las chicas de septiembre" me gustan los libros con pasado y presente, con secretos.... <3

    besos

    ResponderEliminar
  32. Tiene pinta de ser una lectura agradable, aunque no es suficiente para que la incluya en mi laaaarga lista. =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Qué ganas tengo de leerlo!
    De leer a la autora en general, la verdad es que no sabría por cuál de sus libros empezar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  34. No conocía la novela, pero ya la portada me ha encantado y tu reseña me ha convencido mucho!!

    un besooo

    ResponderEliminar
  35. Tengo ganas de estrenarme con esta autora. Y este libro pinta muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  36. Vaya, suena muy bien. A mí me ocurre lo mismo que a Quilu, quiero leer más de paisajes y sagas familiares. Tomo nota ;)

    ResponderEliminar
  37. Yo de la autora aun no lei nada, quien sabe...si esta por como la has pintado...
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. ¡Quiero leer esta novela! Me convenciste muchísimo con la reseña, seguramente me la apunto a libros por leer, jiji <3 tu blog está hermoso, besotes.

    ResponderEliminar
  39. Ya lei algo de esta autora y me gustó así que no me importaría leer esta también.

    ResponderEliminar
  40. bueno este tipo de libros a mi me fascina!! asi que en cuanto pueda le dare una oportunidad!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  41. Lo leí hace poquito y me encantó.!!!!!
    Un beso Lesincele.

    ResponderEliminar
  42. Hola ^-^
    La verdad es que no lo conocía y a pesar de tu reseña no creo que lo lea, ya que no me termina de llamar :S
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  43. No lo conocía pero no tiene mala pinta :) Me alegro de que te haya gustado tanto.

    Besos

    ResponderEliminar
  44. El tercero que lees de la autora y el único fallo que le ves es que te quedas con ganas de más... pues está claro ¿no? ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Me da la impresión de que esta autora tiene un cierto aire a Maeve Binchy por el tipo de historias que cuenta. Esa autora me gusta mucho aunque solo he leído un solo libro pero intuyo que los demás me gustarían y por eso creo que esta de la que nos hablas hoy también puede gustarme. A ver si se cruza en mi camino. Besos.

    ResponderEliminar
  46. Nunca he leído nada de esta autora, y con tu reseña de este libro, sin duda me animaré.
    Gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  47. Sencillamente, ésta es de mis novelas. Soy una aspirante a apasionada de este tipo de libros desde Kate Morton. Ya me lo agenciaré.

    ResponderEliminar
  48. ¡Lo añado a mi lista! Me alegro de que te haya gustado.

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  49. Hola guapísima!!

    Lo cierto es que siempre me suelen llamar la atención las historias en las que se mezclan líneas temporales distintas, así que va para mi wishlist de cabeza =P

    Genial la reseña corazón!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  50. Me apetece leerla. Así me quitó el mal sabor de boca que me dejó Una chica de barrio
    Besos

    ResponderEliminar