Quedaos en la trinchera y luego corred-John Boyne

17/12/13



Título: Quedaos en la trinchera y luego corred

Autor: John Boyne

Editorial: Nube de Tinta

Fecha de edición: 13 de Noviembre 2013

Número de páginas: 256

Precio: 15,95.-

Gracias a la Ingenio de Comunicación por el ejemplar


Alfie limpia zapatos en King's Cross cuando descubre que su padre no está luchando en la Gran Guerra... sino en un hospital para soldados. Ahora su objetivo será sacarlo de allí y devolverlo a casa.


Los temas de la Primera Guerra Mundial me gustan mucho como ya sabéis y del autor había leído ya El niño del pijama de rayas y me resultó una historia entretenida aunque como todas, con toques de dureza.
Esta vez nos vuelve a presentar una historia narrada desde el punto de vista de Alfie, un niño de casi 9 años. Todo comienza cuando el padre decide alistarse para ayudar a su país e irse a luchar, dejando en casa a su mujer e hijo.
Cada poco tiempo van recibiendo correspondencia y el ánimo de Georgie el padre de Alfie va decayendo según avanza el tiempo hasta que de pronto dejan de llegar cartas a casa.
Alfie no sabe lo que ocurre, sólo que su padre no está muerto ya que los militares no habían acudido a casa pero nadie parece saber nada. Pero por casualidad descubre que su padre se encuentra ingresado en un hospital.

¿Porqué nadie le ha dicho nada? ¿porqué no puede volver a casa?

Los personajes, sobre todo Alfie se encuentran muy bien definidos y es un personaje repleto de reflexiones, aunque alguna vez a pesar de estar narrado de forma infantil (ya que es un niño) eran pensamientos quizá demasiado maduros para su edad. Pero en general resulta muy creíble.

En la novela vamos a poder observar valores como la valentía, el honor o el más importante el amor, que a veces puede con todo. La letra tiene un tamaño agradable por lo que facilita aún más lo que ya por si es una lectura muy ligera.

Es una novela muy rápida de leer, con un ritmo muy ágil, con una buena descripción del Londres de la Guerra y que consigue ganarte gracias a un personaje realmente adorable.


¡Genial!

53 comentarios:

  1. El tema de la guerra no es para mí y el autor del que sólo leí el pijama de rayas no está entre mis favoritos. Este no lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi :D

    Yo no he leído El niño con el pijama de rayas pero le tengo muchas ganas :D. Me alegro de que te haya gustado el libro. A mi me gusta que los personajes estén bien definidos. Lo más seguro es que cuando lea El niño con el pijama de rayas me lea también este.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Ojala sea algo temporal lo de los seguidores.. ya veremos ajajaj. bss

    ResponderEliminar
  4. No se qué decirte, no termina de convencerme la historia... y El niño del pijama... no me gustó demasiado así que no creo que me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los libros de la guerra civil española,pero los de la guerra mundial ya no tanto. Este no me lo apunto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Del autor solo he leído El niño con el pijama de rayas que me encantó y lo cierto es que no sé la razón por la que no he vuelto a animarme con ningún libro suyo. Tomo nota de esto porque creo que puede gustarme. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho el niño con el pijama de rayas, seguramente me anime con este^^

    ResponderEliminar
  8. No me leí el anterior del autor porque me parecía una historia demasiado dura y esta me parece que debe ser por el estilo. Lo pensaré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. No me llama pero gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me has dejado intrigada, qué le habrá pasado al padre?
    Besos

    ResponderEliminar
  11. El tema me parece interesante, como para tenerlo muy en cuenta; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. A mí este autor siempre me deja fría. Me da la sensación de que busca grandes temas que impacten y basa todos sus libros en sorprender al lector y muy poco más.

    ResponderEliminar
  13. a mi me gusto el niño con el pijama asi que si que leeria este

    ResponderEliminar
  14. Me gustó El niño del pijama de rayas, asi que este libro creo que también me gustará. Besos

    ResponderEliminar
  15. No puedo con estos temas. Esta vez no me animo, sorry.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. No he leído nada de este autor y eso que tengo varios libros suyos. Este será una de mis próximas lecturas ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me llegó esta semana el libro y estoy deseando leerlo, el autor me gusta mucho :D

    ResponderEliminar
  18. Por una parte cada vez que veo algo de este autor me atrae, porque pienso "anda, si es el de El niño con el pijama de rayas". Pero pensándolo bien, al menos esta novela me da la impresión de ser prescindible (una intuición como cualquier otra). Que hay mucho por leer...
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Este seguramente caiga, que me gusta la forma de narrar de este autor. Y la temática me interesa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la ambientación, y a pesar de algún momento duro que seguro que hay, la historia me llama la atención. Queda apuntado su título.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  21. Este lo tengo apuntado, que me llamó la atención según lo vi =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Mmm... no sé, no sé. El tema es de los que me interesan pero con el que tampoco me gusta saturarme, y alguna lectura ha caído últimamente. "El niño con el pijama de rayas" me gustó. Lo que menos me gusta es eso que comentas sobre las reflexiones del prota. Cuando ocurre eso y se nos antojan más "adultas", dejo un poco de creerme la historia.

    Besines!!

    ResponderEliminar
  23. Hace poco estaba revisando la editorial Nube de tinta y vi el libro, aunque no le tome mayor atención, pero con tu reseña me has convencido y me lo apuntare.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. A mí también me encantan los libros en los que aparecen las guerras mundiales. El niño con el pijama de rayas lo dejé a medio en verano porque no era mío, y tengo que hacerme con él. Cuando lo termine decidiré si sigo con este autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Este libro lo tengo apuntado desde que lo vi en las novedades ♥
    La verdad es que me llama un montón la historia que hay en él así que seguramente lo acabe leyendo :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que me llama la atención lo que nos cuentas sobre este libro..!! :D

    ResponderEliminar
  27. No sé qué hacer con este autor. Esta nueva novela que hoy nos traes me tienta, pero reconozco que "El niño con el pijama de rayas" me pareció algo flojita en el sentido de que podría haber dado mucho más de si con un planteamiento tan bueno. Ya veremos... Bss

    ResponderEliminar
  28. Bone no es un autor que me termine de convencer, pero veo por tu comentario que es una lectura rapidita y ágil pues lo mismo le doy oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Estoy con Ana, es una lectura de esas que se hace en un pispas y eso siempre favorece la elección. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!
    Pues es un tema que me gusta aunque no para leer de continuo y me gustaria leerlo, ademas no he leido el niño con el pijama de rayas y me gustaria leer a este autor.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  31. Me lo apunto porque me encantó El niño del pijama de rayas, y me tiene buena pinta. Gracias!

    ResponderEliminar
  32. Hola ^-^
    A pesar de tu buena reseña no creo que lo lea, ya que no me termina de llamar, así que por esta vez lo dejo pasar :S
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  33. Me pasa como a tí, casi todas las novelas sobre la II Guerra Mundial me gusta, pero esta aunque le pones muy buena nota no me acaba de convencer. Le daré algunas vueltas más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Leí el niño con pijama de rayas y me gustó mucho, así que no descarto leer este
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Ya he leído alguna reseña de él y la verdad es que le tengo unas ganas tremendas!!! besos

    ResponderEliminar
  36. Este lo voy a dejar pasar, Lesincele, llevo un año cargado de guerras y en 2014 pretendo cambiar el rumbo. Besos :)

    ResponderEliminar
  37. No es mi tipo de libro pero me alegro que te gustara.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  38. hola!
    no conocia la novela peo la verdad es que no me llama
    un beso

    ResponderEliminar
  39. A todo el mundo parece estarle gustando! A mi al principio no me llamaba demasiado pero ahora estoy pensando darle una oportunidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. los libros de la guerra no puedo con ellos, me ponen muy triste :( no se si lo leere.... otra vez sera!! bss

    ResponderEliminar
  41. A mi la verdad es que no termina de convencerme, un beso

    ResponderEliminar
  42. Me apetece mucho leerlo, El niño con el pijama de rayas me encantó y este por lo que cuentas me da la sensación de que irá en una línea similar, quizás no lo disfrute tanto pero seguro que sí me gusta
    besos

    ResponderEliminar
  43. Es la primera reseña que leemos del libro y nos ha llamado muchísimo la atención. Estaremos encantados de tenerlo en nuestras manos.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  44. Yo tengo una pregunta, ¿es una pregunta para adolescentes o en la línea de El Niño de pijamas de rayas?

    ResponderEliminar
  45. Aunque la ambientación me gusta, el niño del pijama me decepcionó un poco, asi que me lo apunto con reservas. Un besote!

    ResponderEliminar
  46. No leí El niño con el pijama de rayas, pero la película me encantó y me dije que tenía que leer al autor. Este libro no lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Pues entre la editorial y la historia, me lo apunto sin dudar, que me encantan este tipo de lecturas! 1beso!

    ResponderEliminar
  48. lo buscaré en la librería ¡gracias por la reseña!
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  49. Lo único que leí de este hombre fue el de El niño con el pijama a rayas, y la verdad que me dejó buen sabor de boca, así que seguramente repita con este autor y a ver que tal.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  50. Es un libro que por el título y la temática me atraen mucho no, lo siguiente

    ResponderEliminar
  51. Me pasa como a ti que adoro estos temas y estoy descubriendo estos libros que no son novedad y ❤️

    ResponderEliminar