La cúpula- Stephen King

5/12/13




Título: La cúpula

Autor: Stephen King

Editorial: DeBolsillo

Fecha edición: 8 de junio 2011

Número de páginas: 1136

Precio: 10,95.-


En una soleada mañana de otoño en la pequeña ciudad de Chester's Mill, Claudette Sanders disfruta de su clase de vuelo, y Dale Barbara, Barbie para los amigos, hace autostop en las afueras. Ninguno de los dos llegará a su destino... De repente, una barrera invisible ha caído sobre la ciudad como una burbuja cristalina e inquebrantable. Al descender, ha cortado por la mitad a una marmota y ha amputado la mano a una mujer que estaba arreglando su jardín. El avión que pilotaba Claudette ha chocado contra la cúpula y se ha precipitado al suelo envuelto en llamas. Dale, veterano de la guerra de Irak, ha de regresar a Chester's Mill, el lugar que tanto deseaba abandonar. El ejército pone a Barbie al cargo de la situación, pero Big Jim Rennie, el hombre que tiene un pie en todos los negocios sucios de la ciudad, no está de acuerdo: la cúpula podría ser la respuesta a sus plegarias. A medida que la comida, la electricidad y el agua escasean, los niños comienzan a tener premoniciones escalofriantes. El tiempo se acaba para aquellos que viven bajo la cúpula. 
¿Podrán averiguar qué ha creado tan terrorífica prisión antes de que sea demasiado tarde?


Hace ya casi dos meses de su lectura pero no ha sido hasta ahora cuando he tenido tiempo de publicar la reseña. Adelanté su lectura como la mayoría de personas debido al estreno de la serie ambientada en esta novela de King.

Creo que todo el mundo conoce de qué trata pero voy a hacer un breve resumen. Nos encontramos en Chester´s Mill cuando una extraña barrera con forma de cúpula envuelve de pronto el pueblo. Tras la tragedia se dan cuenta de que es imposible tanto salir como entrar y cuando la electricidad, el agua o los alimentos comienzan a escasear...la población parece olvidar su condición humana. Además de seguir luchando por temas tan irracionales en unas condiciones tan adversas, como el poder o la política.

Para no variar es un buen tocho y al ser en formato bolsillo su letra es bastante pequeña pero ello no ha provocado que no disfrute de su lectura.

Como me suele pasar con King, uno de los detalles que más me ha gustado es el poder que tiene de mostrarnos a todos sus personajes, enseñarnos sus recovecos más oscuros y utilizarlos para que los habitantes mismos sean los que realmente provoquen la tragedia.

El inicio es algo confuso, sobre todo debido al gran número de nombres que hay al principio, según el autor nos va presentando a los habitantes de Chester´s Mill. Pero una vez que los ubicas ya te enganchas irremediablemente.
El ritmo es pausado, no es rápido ni repleto de sucesos pero si lleno de reflexiones de los habitantes y de sus decisiones cotidianas que serán las que marcarán el destino de cada uno de los habitantes.

Una novela diferente, con un final eso si, bastante predecible desde casi la mitad de la novela pero que no quita interés a la trama, ya que la personalidad de cada uno de los personajes ha conseguido absorberme hasta que llegué al final.


¡Genial!

45 comentarios:

  1. ¡Menudo tocho! No me llama nada de nada, a pesar de tu buena reseña. Si no me equivoco hicieron una película o una serie ¿verdad?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una serie. Acaban de terminar su primera temporada pero van a ser dos.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Sólo leo buenas críticas hacia este señor. Si no me diera tanto " miedo" ya habría devorado todas sus obras. A ver si me meto con él. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo leí hace dos años, a mí la verdad es que me gusta mucho, aunque no es de las mejores de S.K., la serie no la ví, porque fue empezar a verla y pensar.. va a ser que en serie no.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Del autor no he leído nada, pero me gustaría empezar con él leyendo Misery, It o El resplandor jeje
    Este libro no me termina de llamar, aunque no lo descarto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que hacerle un hueco a este libro. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ah, me recuerda a esas novelas de King de la época de "La tienda", de esas con un montón de personajes ¡qué buenas! Hace años que no leo nada del autor pero ya tengo unas cuantas novelas suyas anotadas en la lista de espera: "La cúpula", "El dr. sueño", " 22/11/73"...

    ResponderEliminar
  7. No sabía que era tan larga esta novela...me llamó la atención principalmente por ser obra del señor King y por el argumento. Pero empecé a ver la serie en TV y me desengañé bastante...tanto que ni terminé de ver la temporada. No obstante, no descarto leer el libro porque sé que Stephen King es una apuesta segura (fue mi escritor favorito en la adolescencia)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Uih, yo empecé a ver la serie y me aburrió soberanamente. Y después quise leer el libro, pero entre que Vi la cantidad de páginas que tenia, que una amiga, cuya opinión literaria comparto siempre me dijo que tuvo que abandonarlo de lo infumable que era. No se, ya no me llama. Y eso que dices del principio tan confunso y tanto personaje.... no, no creo que lo lea (todo este tocho es para decirtw esto jejeje)
    Aun así, buena reseña.
    Un saludo gigante!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, no es de los que más me atraen para iniciarme con el autor. Y no, aún no he leído a King...
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Este es uno de los libros de King que tengo en espera, en especial porque sé ha salido una adaptación para la televisión y me inspira muchísima curiosidad; a ver si puedo leerlo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Estoy super enganchada a la serie de Tv, pero creo que no seria capaz de leer este tocho.. jaja .. mas que nada por que no me gusta toda la tensión que se encuentra en los libros de King.

    Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  12. Empecé la serie, pero de repente me pareció que mareaba mucho la perdiz y fui perdiendo interés. Me gusta leer a King de cuando en cuando, aunque me gusta tanto como me disgusta, nunca sé qué libro suyo va a ser cal y cual arena. Pero creo que este no es de los que más me tienta ahora mismo de King. Creo que le voy a dejar hueco a Dr. sueño si acaso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me gustó encontrarme con este King de nuevo después de algunas obras más intimistas, más personales. Y disfruté colándome un poco en este Chester´s Mill. ¿Te pareció predecible el final? A mí más bien descolocó. Desde luego, no me llegó a convencer del todo la guinda. Pero sí la novela en su conjunto.

    Y la serie, aunque desarrolla el argumento de una forma bastante libra (se sabía, lo advirtió el propio King) también me ha enganchado.

    Besines!!

    ResponderEliminar
  14. yo la tengo en edicion grandota :P el otro año me pongo con el :P

    ResponderEliminar
  15. Ésta me gustaría leerla, aunque sea previsible. Pero me llama esta trama.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. No terminan de convencerme este tipo de libros la verdad pero gracias por la reseña.
    ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  17. A mí me gustó bastante, no el que más, prefiero el terror más "clásico", más "gótico" pero soy incondicional de King. Un beso lesincele :)

    ResponderEliminar
  18. tengo muchísimas ganas de leer este libro, la verdad que S. King es genial, me alegro ue te gustara. Besosss

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Este libro no me llama nada, aunque lo pones bastante bien... veré la serie a ver qué tal. Si me gusta, quizás me anime a leer el libro (pero es que es un tochaco...).
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  20. Esta la quiero leer y tarde o temprano caerá.

    ResponderEliminar
  21. He estado viendo la serie que me ha parecido interesante, aunque una amiga me ha dicho que nadie tiene que ver la historia de la serie con el libro y que el libro es muy bueno. Ya son dos las opiniones positivas, así que caerá.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola cariño :D

    Pues lo cierto es que no leo libros de miedo por que lo paso bastante mal. Lo cierto es que pinta muy bien aunque no creo que lo lea. Me alegro de que a pesar de ser de bolsillo y con tantas páginas no se te haya hecho pesado :P

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  23. Hace tiempo que no leo nada de Stephen King, tendré que retomarlo, besotes

    ResponderEliminar
  24. Pues menos mal que el libro está bien porque la serie es un rollazo. No sé si me animaré a ver la segunda temporada. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Stephen King es un escritor que me gusta mucho la verdad, lo descubrí hace años por unos libros que tenía en casa y aún a día de hoy me sigue sorprendiendo y sobre todo hace que cada vez que leo algo suyo esté en tensión.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  26. A mi hermano le flipó, así que tarde o temprano caerá...

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Estuvimos a punto de ver la serie de televisión pero al final se nos pasó. No alegramos porque así podremos leer la novela primero, seguro que la disfrutamos más.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  28. De King me queda mucho por leer, este no es de los que más me llaman pero todo se andará.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. a mi me encantó, la compré nada mas salir y no me decepcionó en absoluto, la adaptación de la serie también me estaba gustando

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, y no porque haya salido la serie, sino porque me gusta King.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  31. Lo tengo en casa y es uno de los libros de King que me apetece leer, más después de ver el primer capítulo de la serie, creo que me gustará
    besos

    ResponderEliminar
  32. Buenas! pues todavía no he leído nada del autor y me da un poco de respeto porque por lo visto o bien te encanta su estilo o lo detestas... y yo quiero que me guste! jejeje qué lio! En cuanto a La cúpula solo he visto la serie y ya he leído que no es del todo fiel al libro pero de momento me quedaré con la serie.

    besos

    ResponderEliminar
  33. Con este libro me pica la curiosidad, porque reconozco que lo poco que he visto de la serie me ha gustado. Creo que puede estar bien para adentrarme con King, un autor al que le tengo algo de reparo por sus temáticas terroríficas. 1beso!

    ResponderEliminar
  34. He visto la primera temporada de la serie pero la novela no me llama, la verdad. No soy seguidora de King, tal vez deba replantearme reconciliarme con él :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  35. Me gustó mucho la serie de La Cúpula, y a Stephen King le tengo mucha curiosidad ::)
    Besiños!!!

    ResponderEliminar
  36. Este no me llama la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. King es uno de mis escritores pendientes. Y este nuevo año lo remediaré, aunque posiblemente empiece con It.
    Muchas gracias de todas formas porque es uno de esos títulos conocidísimos y que tendré en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Pues yo lo intenté leer en inglés, pero, lo deje, porque me lié un montón al principio..

    ResponderEliminar
  39. Vi algo de la serie y me gustó así que este está en la lista de pendientes desde entonces, a ver cuándo cae.
    Un besito

    ResponderEliminar
  40. Al contrario de lo que te pasó a ti, no empecé a sospechar nada sobre el desenlace hasta que a la novela le quedaban unas cien páginas. No todos los lectores han quedado contentos con este cierre, pero a mí me encantó. Aún tengo pendiente la reseña, ¡y ya han pasado casi seis meses de la lectura! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Todavía no he leído nada de King, a ver si cae pronto. Empezaré por algún otro que tengo anotado, "Carrie", "El resplandor",... A ver por cuál me decido...
    1beso:)

    ResponderEliminar
  42. Yo de momento sigo la serie aunque es un libro que no descarto

    ResponderEliminar