Eternamente tuya- Álvaro Bermejo

18/12/13



Título: Eternamente tuya

Autor: Álvaro Bermejo

Editorial: Algaida Editores

Fecha edición: 11 de octubre 2013

Número de páginas: 408

Precio: 18.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Stuart Connolly, un ingeniero australiano escéptico y racionalista, llega a las Tierras Altas de Escocia para construir una presa. Los viejos señores de Gairloch, recluidos en el torreón de Armandale, no ocultan su recelo ante cualquiera que pretenda alterar «la sagrada obra de Dios». Quienes realmente mandan allí son las mujeres: la centenaria baronesa lady Agatha de Montrose, su bella y temperamental nieta Valeria —de quien se dice que asesinó a su marido— o la tenebrosa Anna Livia, y el propio Connolly pronto caerá en las redes de las que los lugareños llaman las endemoniadas de Armandale. 
Cuando aparece un cadáver en las aguas del pantano, casi todos atribuyen el crimen al Vampiro de los Montrose, aunque existen evidencias de un suicidio. 
¿Quién es el caballero de Montrose, enterrado en la capilla de San Mungo y que regresó de las Cruzadas con fama de haber accedido a secretos innombrables? 
A medida que las muertes misteriosas se suceden y el terror se adueña de la comarca, Connolly irá descubriendo una historia ancestral cuyas raíces se hunden en una oscura maldición.


Que no os asuste la palabra vampiro, porque en esta novela los vais encontrar al estilo más clásico.
El protagonista se llama Stuart Conolly un ingeniero australiano que nos hará viajar hasta las Tierras Altas de Escocia para construir una presa. Pero se encuentra con las reticencias de la población y un rechazo más marcado por parte de la familia de clase alta Montroe. Es una familia gobernada básicamente por mujeres, destacando a la baronesa Agatha, su nieta Valeria y Anna Livia.
Cuando llega conocerá numerosos chismorreos y leyendas acerca de la familia pero no será hasta que caiga en sus redes cuando comenzará a pensar si todas esas leyendas tendrán algo de cierto.
Pronto comenzará haber pequeños crímenes que serán catalogados como suicidios pero toda la población acusará en silencio a la familia Montroe y la leyenda del vampiro de Armandale, el cual se dice que se encuentra enterrado en la capilla de San Mungo.
¿Qué hay de cierto en las leyendas que rodean a la familia Montroe? ¿Qué esconden esas tres mujeres? 

Para mi un plus ha sido la ambientación y el país elegido, ya que Escocia es un lugar que despierta leyendas y misterios. Además la narración se encuentra muy cuidada y tiene un toque clásico y poético muy agradable.
El misterio lo va dosificando a lo largo de la novela consiguiendo así mantener un buen ritmo y enganche del lector.

Más que de terror la encuadraría como un cruce entre las novelas de misterio y románticas clásicas, ya que recupera una figura tan trillada como es la del vampiro pero dándole una perspectiva oscura y romántica.

En definitiva, una novela muy bien construida que consigue transportarte a la Ecsocia más antigua repleta de tradiciones y leyendas.


Recomendable

39 comentarios:

  1. No me sonaba de nada pero me alegra que estuviera bueno

    ResponderEliminar
  2. Estaba esperando reseña para decidirme, ya ya lo he hecho... Me lo llevo.
    Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Realmente ni lo conocía, pero no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Lo de los vampiros me ha dejado un poco frío con respecto a esta novela. No soy muy del estilo de estas novelas porque no acabo de creerme la historia.
    Un b

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que me llama, no descarto leerlo, que hace tiempo qeu no leo nada vampírico. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No termina de convencerme en esta ocasión, así que lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Mmm la verdad es que le cogí bastante miedo a esa reinvención que últimamente van haciendo del concepto de vampiro, lo confieso. Pero la que hoy nos traes tiene buena pinta si se va un poco a esos tintes clásicos. Y a Escocia, adoro Escocia!!

    Besines!!

    ResponderEliminar
  8. Pues no me encaja lo que cuentas con los pocos perritos que le has dado, pensaba que al menos sería un genial, por la ambientación, el ritmo y el sabor clásico. Lo tengo pendiente pero creo que iré con cuidado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un recomendable está muy bien también! Se lo he puesto porque negane ha gustado pero no ha llegado al nivel de un genial. Recomendable no es malo Jeje
      Un beso!

      Eliminar
  9. Es que los vampiros ya... uff como que no...
    Besos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  10. El tema de los vampiros me pone un poco en guardia, pero el hecho de que se desarrolle en un país que me llama tanto la atención como Escocia hace que lo piense; y si tu valoración es positivo, mejor que mejor. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No me termina de convencer aunque haya vampiros, que me gustan. Un par de tus comentarios y los tres perritos me dejan claro que no me va a aportar nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. mmmm lo consideraré por la etiqueta de "vampiros clásicos" que le das... ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ahora mismo no me apetece una historia así.

    ResponderEliminar
  14. Me gustan mucho las historias de vampiros, pero las que se inspiran directamente en Bram Stoker, como "La historiadora", que me encantó. Mira, no sabía que esta novela iba de eso porque sino ya la hubiese leído. Me la llevo!! Aunque veo que sólo le pones 3 perritos :-((

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo en casa y quiero leerlo aunque antes quiero leerme otro que tengo de este autor pendiente

    ResponderEliminar
  16. Ay pues es que a mi la figura de los vampiros no me llama nada
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Una historia entretenida pero creo que en este caso la dejo pasar. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ains, a mí me enviaron este libro por sorpresa pero no me llama nada... No sé qué hacer, creo que no es para mí. 1beso!

    ResponderEliminar
  19. Pues a mi me ha gustado lo que nos cuentas. Le daré una oportunidad.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. No me he estrenado aún con este autor pero tengo en casa El amante de Nefertiti. Éste lo dejo pasar que lo de los vampiros no es lo mío. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Este libro no me llega a llamar del todo, por ahora lo dejaré pasar....

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  22. m ha entrado el gusanillo... no descarto leerlo en un futuro. besos

    ResponderEliminar
  23. Lo lei hace unas semanas aunque tengo la reseña sin publicar y aunque fue una lectura entretenida no me entusiasmó
    besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Lesincele :)
    No lo conocía, pero me alegra que lo hayas podido disfrutar, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  25. Bueno, creo que los vampiros de momento no son lo que más me llaman, lo dejo aparcado de primeras. No te veo tan convencida.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta. Tal vez más adelante me lo plantee. :)

    ¡besitos! xx

    ResponderEliminar
  27. Había visto el libro por la red, pero me ha gustado mucho tu reseña y creo que me gustaría leerlo!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Mira que no te veo demasiado entusiasmada pero la trama parece que está bien, lo que pasa es que me fío mas de impresiones así que lo dejaré pasar. Besos :)

    ResponderEliminar
  29. Pues lo tengo en casa así que me he quedado un poco parada con tus reflexiones. Pero vamos, que no lo voy a dejar sin leer!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Este lo dejo pasar... no me llama especialmente =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Mira que a mi, no me van los vampiros, pero me ha gustado mucho tu reseña y me ha parecido muy original la historia. La buscaré.
    ¡¡Besos y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  32. Me alegra saber que, sin apasionarte, te ha gustado la lectura. Tengo la novela en casa desde que la recibí por sorpresa en casa gracias a Algaida. ¡Tendré que probar para ver si me convence! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Me gusta el autor, pero en principio no me atrae la trama,
    besucus

    ResponderEliminar
  34. Me lo anoto, si es que a mí es decirme un par de palabras clave como cadáver, misterio y terror; y en seguida me tienes buscando el libro por todos lados.

    Un besiño!

    ResponderEliminar
  35. Bueno esta ya no es tanto mi estilo, eso si portada preciosa
    Besitos

    ResponderEliminar