El color de los sueños- Ruta Sepetys

15/12/13



Título: El color de los sueños

Autora: Ruta Sepetys

Editorial: Maeva

Fecha edición: 11 de Noviembre 2013

Número de páginas: 320

Precio: 18,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Nueva Orleans, 1943. Josie, una niña de diez años, acompaña a su madre Louise a ver a Willie, la dueña del burdel más famoso de la ciudad, para que vuelva a darle trabajo. Willie siente una simpatía inmediata por Josie y le concede una nueva oportunidad a su madre. Siete años más tarde, gracias a Willie, Josie ha conseguido trabajo en una librería en cuya trastienda vive para mantenerse apartada de Louise todo lo posible. A cambio, echa una mano limpiando en el burdel y ayuda a Willie con las cuentas, pues se ha convertido en una de sus personas de confianza. Pero Josie sueña con una vida mejor. Se hace amiga de Charlotte, una chica de buena familia que está de visita en la ciudad, y empieza a albergar el ferviente deseo de abandonar Nueva Orleans e ingresar en la universidad. Aunque ese futuro parece estar muy por encima de sus posibilidades, hará lo posible, con todo su esfuerzo y la ayuda de sus amigos, por cumplir su sueño.



Leí primero Entre tonos de gris y fue una novela que me gustó muchísimo, por lo que me adentré en esta novela con las expectativas muy altas.
Es un libro que entra primero por los ojos o por lo menos en mi caso ya que su portada me gustaba desde que supe que se iba a publicar. Y el argumento me parecía interesante, además ya sabéis que tuve la gran suerte de poder acudir a la presentación y me hizo salir con unas ganas increíbles de leerme la novela y así fue, en apenas dos días la había terminado. El motivo de haber tardado tanto en traer la reseña ha sido únicamente la falta de tiempo.

Conoceremos a Josie cuando es apenas una niña de 10 años que acompaña a su madre para ver a Willie, la dueña de uno de los burdeles más famosos de Nueva Orleans para que le de trabajo. Siete años después Josie es muchacha responsable, que trabaja en una librería y que intenta alejarse como puede de la vida de los burdeles aunque se dedica a limpiarlo y mantiene una muy buena relación con Willie, la dueña del burdel. A diferencia de su madre Louise, la cual ignora siempre a Josie y no le preocupa lo más mínimo su bienestar ni su futuro.
Pero Josie mantiene una pequeña llama de esperanza en su interior, el sueño de poder huir de Nueva Orleans y poder estudiar en una Universidad para poder labrarse una vida. Pero las cosas se complicarán, habrá un asesinato, mentiras, robos...que harán que Josie pierda la esperanza...

Es una novela muy completa que mezcla muchos ingredientes con un buen resultado. Tiene un ritmo estupendo durante toda la narración, la ambientación está muy cuidada y casi nos sentiremos teletransportados a las viejas calles de Nueva Orleans. 

Predominan el tema de búsqueda de la propia identidad. De amor esta vez apenas va a haber apenas dos pinceladas por lo que no echará para atrás a los que no os gustan las novelas románticas.

Los personajes, sobre todo Josie estan muy definidos por lo que enseguida te puedes sentir identificada con la protagonista. Y los secundarios como Willie, Cokie, Jesse....dan mucho juego a la historia.

Una historia emotiva, con una ambientación preciosa y una joven protagonista que lucha por encontrarse a sí misma en un mundo lleno de complicaciones y responsabilidades ajenas.


¡Genial!

53 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la portada, la sinopsis y tu reseña, así que me apunto el nombre del libro.. ^^

    gracias por la reseñaaa

    un besooo

    ResponderEliminar
  2. Ains, qué libro tan bonito por fuera... y parece que muy intenso por dentro! Me gusta, me gusta mucho. 1beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡ Que buena pinta tiene! Promete ser una lectura muy interesante.
    Gracias por la reseña. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Pues pinta bastante interesante, yo en las portadas me fijo poco, la verdad pero la historia me gusta. besos.

    ResponderEliminar
  5. Por conocer ese Nueva Orleans de los años 20 y salir triunfante (espero) junto con la protagonista de sus desdichas, tengo muchas ganas de leerla ;o)
    Besotes soñadores.

    ResponderEliminar
  6. La portada es preciosa. Y por tu sinopsis pinta bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Dos libros consecutivos de la misma autora! Veo que te gusta y mucho su estilo. Y yo, te confieso, aún no me he estrenado con ella...
    Besos, Lesincele!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo!!
    Me encantó su otra novela =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. A nosotros también nos ha entrado por los ojos jeje la verdad es que tiene muy buena pinta. ¡Apuntado queda!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Y otra opinión positiva de este libro, tiene una sipnosis que me gusta mucho, creo que tiene todo lo que necesito para que me encanta, así que espero poder leerlo pronto!!

    un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Me muero por leer este libro; me atrevo a decir que estoy enamorada de su portada y creo que me va a encantar; a ver si cae pronto. Gracias por la estupenda reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No sé por cuál de los dos me decidiré finalmente, pero a ver si le encuentro un hueco a esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me apetece muchísimo este libro. Ya he comentado otras veces que el anterior libro de la autora, Entre tonos de gris, ha sido una de mis mejores lecturas de este año así que éste no me lo puedo perder.

    ResponderEliminar
  14. Me gustó mucho este libro,la verdad.
    La protagonista es genial, es fácil empatizar con ella y me gusta el mensaje de que todo es posible sin importar de dónde seas.
    Y los personajes secundarios como Willie y Cookie son una maravilla.
    Estoy deseando leer más de esta autora!

    un beso!

    ResponderEliminar
  15. Este sí que me lo llevo, me gustan las lecturas con ese toque optimista. Apuntado está.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me llamó la atención por su portada, no me importaría leerlo pero de momento no creo que tenga oportunidad y con tanto acumulado tengo que descartar algo! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Me llama un montón la atención y además tengo muchas ganas de leerlo porque me gustó mucho su otro libro Entre tonos de gris :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Con cada reseña, más ganas le tengo a este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Su portada es preciosa *_*
    Le tengo muchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Lo tengo pendiente y espero que me guste tanto
    como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Al verla entre las novedades me llamó más la atención que ahora después de haber visto algunas reseñas. La leeré pero no inmediatamente.

    ResponderEliminar
  22. La tengo apuntada para leerla en cuanto pueda.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Interesante novela. La temática me gusta y tu reseña me anima a leerla. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Creo que en algún sitio vi que este libro no estaba tan bien como el primero. Como no he leído ninguno de los dos no tengo nada que perder, porque son libros que sé que caerán sí o sí.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. pensaba leerlo pero con tu reseña.. no me pienso resistir!!

    ResponderEliminar
  26. Tienes razón, la portada atrapa, es preciosa, pero según tu reseña el libro también. Me lo apuntaré.
    Un beso !!!!!

    ResponderEliminar
  27. Cuánto perrito y cuánto argumento interesante estoy leyendo hoy. Has despertado mi curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Ays no sé.. Este libro tiene algo que no me termina de convencer pero se agradece la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  29. La búsqueda de la identidad, suena realmente bien. Este caerá si tengo la suerte de leer primero el otro ¡es un no parar!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Ya me he hecho con él, y espero no tardar mucho en leerlo. Tengo muchísimas ganas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. He visto tan buenas reseñas de este libro que no me quedará otra que leerlo ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Oh, también tienes este, qué envidia! Pues a ver si lo encuentro, que me llama más que Entre tonos de gris :D
    Besoss.

    ResponderEliminar
  33. Tenía ganas de leer una reseña de este libro para ver si detrás de la preciosa portada había historia y me parece que este libro va a ser otro best seller, un beso

    ResponderEliminar
  34. Me leo primero "Entre tonos de gris" y luego seguiré con este.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Aunque tengo pendiente Entre tonos de gris esta novela también me apetece muchísimo especialmente por la ambientación en Nueva Orleans que me atrae un montón
    besos

    ResponderEliminar
  36. No termina de convencernos la temática, pero gracias por presentárnosolo. ¡Y para gustos, colores!

    ResponderEliminar
  37. Me lo llevo, me gusta desde la temática hasta la portada.
    Tiene una pinta estupenda
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Me encantan las novelas ambientadas en el viejo Sur, me gustaría mucho conocerlo en persona. Siempre pintan a sus habitantes como gente peculiar, verdad? Tiene muy buena pinta, me lo apunto! Besos!!

    ResponderEliminar
  39. Pues primero quiero leer el otro, y si me gusta, iré a por este. Un besote!

    ResponderEliminar
  40. Ya vi otra reseña el otro día, y me gustó bastante. Tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. ¡¡Hola Lesincele!!
    Me gustó tanto "Entre tonos de gris" que cuando supe que su autora Ruta Sepetys sacaba nueva novela ni me lo pensé, esta apuntadisima y espero ser buena y que los reyes se porten ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Lo cierto es que me apetece un montón este libro ya que Entre tonos de gris me encantó. No creo que tarde mucho en leerlo :D

    ResponderEliminar
  43. De esta autora he leído Entre tonos de gris y me gustó mucho. Así que estoy deseando leer este otro libro de la autora, de la que estoy leyendo muy buenas críticas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Fíjate que es de esos libros que compraría por el título. Bss

    ResponderEliminar
  45. Tengo muchas ganas de leerlo, me encanta la portada!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  46. Me gustan mucho las novelas y también las peliculas que muestran la busqueda de la identidad a todo eso con asesinatos, mentiras, teniendo una madre que pasa de ella,,,me encantaría saber como acaba :) me ha cautivado la portada desde que la vi por primera vez y me ha entrado por los ojos, espero que también me encante el libro

    besos

    ResponderEliminar
  47. No lo conocía pero tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña :)
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  48. disfruté mucho con el primer libro de esta autora, así que veré si me animo con este. Ciertamente la portada es bellísima.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  49. He visto muy buenas críticas hacia esta escritora y la verdad que no dejo de ver tanto este libro como el de Entre tonos de gris por todos los blogs, lo que hace que incremente mi curiosidad.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  50. Pues había leído reseñas malas de este pero veo que a ti te gusto así que le daré oportunidad
    Besitos

    ResponderEliminar