Dos Soles- Beth Revis

21/12/13



Título: Dos Soles

Autora: Beth Revis

Editorial: SM

Fecha edición: 24 de Octubre 2013

Número de páginas: 512

Precio: 16,95

Gracias a la editorial por el ejemplar


Amy y Elder al fin llegan a Tierra Centauri: el planeta. Su planeta. Por el camino han dejado atrás a mucha gente y se han encontrado con otra nueva: los congelados, que despiertan al fin tras el aterrizaje. La coexistencia entre nativos de la "Fortuna" y congelados no es fácil, y Elder sospecha que Orion estaba en lo cierto: los congelados quieren convertir a su gente en esclavos o en soldados. Pero estas diferencias se olvidan cuando la nueva colonia empieza a sufrir unos ataques que parecen orquestados... ¿Realmente será esta misión la primera en llegar al planeta? ¿Y estará Tierra Centauri verdaderamente deshabitada? "Dos soles", la novela final de la trilogía protagonizada por Amy y Elder, es a veces terrible, a veces emocionante... y siempre sorprendente. También disponible en versión digital


SIN SPOILERS

Es la tercera parte de la trilogía Across the universe.

La cogí con muchas ganas porque ya tenía leídas sus dos primeras partes y me parecía una historia bastante original.

Comienza justo en el punto donde nos quedamos en su segunda parte por lo que es como si no hubiéramos dejado de leer. Vemos como por fin han llegado a su destino pero las cosas no serán precisamente fáciles. Parece que hay hostiles y que no quieres visitantes.

Los capítulos siguen narrados por nuestros protagonistas Amy y Elder, alternándose durante toda la novela. 
Y también mantienen el detalle del color azul de las letras. Comentándolo me dijeron que ese color cansaba menos la vista...no sé si es verdad pero no me ha molestado de forma negativa.

El ritmo es bastante constante y parecido al de las anteriores entregas.
Elder es un personaje que ha permanecido bastante estable a lo largo de la historia, al revés que Amy que en esta parte a veces me daba la impresión de que la autora la hacía cambiar demasiado de opinión para dar más juego a la historia.
De hecho, comienza a construir una especie de triángulo amoroso pero por suerte la autora recula y para mi gusto no estropea la historia...pero casi!

El final me ha satisfecho y en definitiva me ha resultado una trilogía bastante entretenida y novedosa.


¡Genial!

31 comentarios:

  1. No he leído ninguno de los anteriores, pero la verdad es que no me llama mucho.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Capítulos alternos como en 1Q84 de Murakami, estos libros me gustan mucho, la etiqueta de juvenil no me afecta aunque habrá que empezar por el principio. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Al tratarse de una trilogía, me lo pienso, porque temo no llegar a encontrarla completa, pero sí que tomo nota, por si nos encontramos ;)

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola ^-^
    Es una trilogía que me llama mucho la atención, poco a poco los iré consiguiendo y a ver que tal :)
    Muchas gracias por tu reseña, me has terminado de convencer para que la compre :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  5. No la conocía, aunque la verdad es que el argumento es interesante. Por el momento no me animo a empezar con otra trilogía, pero no descarto hacerlo más adelante.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que haya concluido con éxito, podían dejar de hacer trilogías para ganar pasta. Esta me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a esta trilogía, así que gracias por reseñar la última parte: has alimentado aún más mis ganas de leerla. :)

    Besos, Angela.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me he leído las anteriores, pero la historia me resulta interesante. Solo me frena un poco saber que es una trilogía y me quedaría "coja" si no terminara todos los libros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. La saga la verdad no me llama mucho pero me alegra que la disfrutaras

    ResponderEliminar
  10. No me gusta la ciencia ficción. No creo que me decida. Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leer esta trilogía porque la trama me parece muy original, a ver si me animo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo ganas de hacerme con este libro porque me he leido los anteriores y me encantaron ^^ Ahora me has dejado con más ganas!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. No es un género que me guste, así que lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. No me convence mucho este libro pero gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  15. No he leído ninguno de los anteriores pero es una trilogía que no me llama mucho por lo que no creo que me anime
    besos

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo en que Amy no tiene un rumbo marcado, que es muy inestable en este libro, cosa que en los otros no lo era.

    A mi esta trilogía me ha gustado mucho! Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Aún no me he animado con este tipo de lecturas.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapii :D

    De esta trilogía solo he leído el primer libro y me gustó bastante. Me gusta que tengamos dos puntos de vista. Me alegro de que esta tercera parte te haya gustado :P Yo espero algún día hacerme con este libro.

    Gracias por la reseña :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  19. Hola, que tengas un lindo fin de semana navideña, un placer descubrir tu bello blog, feliz Sábado, te invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un poema mío titulado “El guerrero Pegaso”, espero que te agrade, puse mucho de mí para escribirlo, saludos cordiales y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  20. Hace poco que he terminado con el primer libro de esta saga, y tengo ganas de seguir con la saga ya que me ha gustado bastante. Me alegro de que te gustara.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Esta trilogía no me llama demasiado, así que iré a por los otros juveniles que me esperan ansiosa, jeje. 1beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    Leí el primero hace unos meses y me encantó. Y ahora estoy con Tan cerca que espero que no decepcione.
    Me alegra ver que te ha gustado el final de la trilogía. Tengo ganas de leerla entera.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. No me importaría leerlos, aunque me da un poco de pereza que sea una trilogía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Me da pereza empezar una trilogía. Seguro que lo deje más pa lante

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchas ganas de leer esta saga, espero pronto poder hacerlo. Todas las reseñas que he leído lo pintan muy bien.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  26. Esta trilogía no me llama demasiado la atención, me alegro que la hayas disfrutado
    besos

    ResponderEliminar
  27. No sabía que había una continuación!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  28. Bueno es saber que la trilogía termina en condiciones, lo tengo en cuenta en las juveniles.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Las trilogías me tienen que llamar muchísimo para que me anime, asi que creo que la dejaré pasar. Un besote!

    ResponderEliminar
  30. No pensé yo que esta trilogía fuese tan antigua jajaj pero creo que no la disfrutaría
    Besos

    ResponderEliminar