Robinson Girl- Rocio Carmona

25/11/13



Título: Robinson Girl

Autora: Rocio Carmona

Editorial: Montena

Fecha edición: 13 de noviembre 2013

Número de páginas: 256

Precio: 16,95

Gracias a Ingenio de Comunicación por el ejemplar


"El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado. Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla."


El punto fuerte de la novela para mi gusto fue el inicio, ya que la autora le imprime grandes dosis de misterio, la historia comienza cuando Ona se despierta en una isla desierta tras haber pasado la noche de fiesta por su cumpleaños. Cuando se despierta ve que está sola y sin poder recordar nada de lo ocurrido.
Comienza a vagar por la isla hasta que se encuentra con Domen un estrafalario muchacho que parece vivir solo en la isla. Y será el que le enseñe los secretos que esconde la isla...

La narración es extremadamente sencilla y  junto a la rapidez con la que transcurre la historia, tenemos como resultado una novela que se lee muy rápidamente.

A pesar de ello, a mi personalmente me hubiera gustado que la novela no tuviera un ritmo tan rápido y que hubiera dedicado más tiempo a profundizar en la historia, ya que me parece que se le puede sacar aún mucho más jugo a una historia así.
Los personajes no me han disgustado, Ona es una chica algo alocada, que se siente perdida y con un gran vacío en su interior. Con la que en ocasiones es muy fácil que los adolescentes se sientan identificados. Y Domen es un personaje muy bueno y entrañable. Pero debido a la rapidez con la que trascurre todo, que es cuestión de días, provocó que no conectara del todo con los personajes y ello siempre me provoca cierta indiferencia por ellos.

Pero quitando esos detalles, la novela me ha entretenido mucho y como se lee tan fácil, la verdad es que no he podido soltarla hasta el final y eso que el final era algo predecible, no he podido soltarlo hasta haberlo confirmado.

Una novela que se centra en el amor, el aprender a estar solos y las segundas oportunidades, mostrando como todo el mundo puede madurar y evolucionar si le das ocasión.


¡Recomendable!

43 comentarios:

  1. No lo conocía, tomo nota de tu opinión. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Un argumento muy original para una novela que parece muy entretenida e interesante. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  3. No la veo. Me gustan las aventuras, pero un Robinson mujer no me resulta demasiado original como idea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. sera una de mis proximas lecturas, gracias por traerlo!!

    ResponderEliminar
  5. No se, esta la tengo en duda todavía.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    la verdad me gustó mucho más de lo que pensaba consiguió sorprenderme
    un beso

    ResponderEliminar
  7. A mí no me apetece mucho esta historia.

    ResponderEliminar
  8. No sé, tengo mis dudas aunque por otro lado me atrae. La apunto con interrogantes. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Como se llamaba "Robinson girl" pensé que la chica estaría un buen rato completamente sola, pero parece que no :/ Un beso

    ResponderEliminar
  10. No me llama la atención. Además, la anterior novela de la autora me pareció bastante prescindible. Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encantó este libro, para mí tiene un diez, la historia me encanchó la deboré y quedé con ganas de más! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerla. Ya la tenía anotada, pero con tu reseña me reafirmo en la idea de devorarla. jajj. Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  13. Aunque no soy muy dado a novelas juveniles esta parece un título interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Creo que no es un libro para mí... Besines.

    ResponderEliminar
  15. Todo lo que leo acerca de este libro son reseñas geniales, espero poder leerlo pronto!! ^^

    ResponderEliminar
  16. No conocía el libro pero no me llama mucho, de esta autora aún tengo pendiente en la estantería el anterior
    besos

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía, y me parece bastante curioso, como para tenerlo en cuenta; gracias por la reseña.

    Un beso, feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  18. Vaya, me esperaba más entusiasmo. Creo que la dejaré pasar, demasiado contada por encima. Besos

    ResponderEliminar
  19. Veo que no te ha convencido del todoy no es mucho mi género, lo bueno es que no había oído hablar de este libro y que ahora lo conozco. Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Puede estar bien. La tendré en cuenta :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Varias reseñas coinciden en que es entretenido y ya :)
    besote

    ResponderEliminar
  22. No te veo del todo convencida. Así que por ahora ésta no me la apunto, y así le doy un descansito a mi lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. He leido varias reseñas de èl,e igual que tu dicen q es entretenido,agil...pero a mi no me termina de "cuajar"....

    Un besito y q tengas una linda semana!

    ResponderEliminar
  24. Bueno, esta no me la llevo, no estás entusiasmada y no es de lo que más me llama. Mi lista te hace la ola.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. No es el tipo de lectura que entra en mis gusto, mejor la dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Bueno, no me llama demasiado esste libro, aunque he leído cosas buenas de él.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Así de primeras no nos atrae demasiado...

    ResponderEliminar
  28. hola!!

    no me llama mucho este libro de la autora
    un beso

    ResponderEliminar
  29. Al leer la sinopsis y reseña he pensado directamente en juvenil y romántica, así que de momento no me la apunto,
    besucus

    ResponderEliminar
  30. Estoy leyendo tantas opiniones diferentes acerca de este libro que tenga ganas de hacerme con él solo por tener mi propia opinión. A ver cuando puedo hacerme con un ejemplar (:

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. No pinta mal, la verdad. No es un libro que quiera leer ya sí o sí, pero no descarto hacerlo en un futuro.
    El hecho de que se profundice poco en la historia no creo que me guste tampoco mucho, pero al menos entretiene!

    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Tengo ganillas de leerlo, aunque no sé qué esperarme exactamente porque he visto opiniones de lo más variopinto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Me da la impresión de ser flojita, así que la dejo pasar...
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Me llama la atención este libro, a pesar de que le haya faltado profundizar algo más en la historia. Al ser una lectura liviana, puede encajar bien en algún momento.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  35. Este no me llama mucho. Más que nada porque la novela juvenil no es lo mio.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  36. Me llama y no me llama la atención, es algo raro... Tengo otro de la autora pendiente y si me gusta pues ya me pensaré ir a por éste.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  37. ¡Espero leerlo pronto! Es un libro que cada vez me llama más la atención.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  38. Qué pocos perritos veo hoy por aquí! Esperaba más de este libro, ahora no sé si lo leeré... 1beso!

    ResponderEliminar
  39. No me acaba de llamar la atención así que no creo que lo vaya a leer con tanto libro pendiente esperándome en las estanterias...
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. No me llama demasiado, una menos a la infinita lista.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Hola guapísima!!

    Yo lo tengo en la estantería, y la verdad es que la mayoría de las reseñas lo ponen de entretenido, así que intentaré bajar un poco mis expectativas al leerlo, sobre todo si dices que no da tiempo a profundizar mucho en la historia.

    Genial la reseña guapa!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  42. No me suelen gustar las novelas juveniles pero esa mezcla de misterio y amor me gusta, así que lo pensaré =)
    Un beso!

    ResponderEliminar