Los días que nos separan-Laia Soler

13/11/13




Título: Los días que nos separan

Autora: Laia Soler

Editorial: Plataforma Neo

Fecha edición: 2013

Número de páginas: 416

Precio: 17.-


Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.


Esta historia llegó a mis manos por las buenas críticas que cosechó tras su publicación, además de que la autora es una conocida bloguera.
Y tengo que decir que las reseñas tenían toda la razón del mundo, es una novela sencilla pero de las que se quedan un tiempo en nuestra memoria.

Es una historia que está narrada a dos voces y en dos líneas temporales distintas. Una, es la vida de Abril, una chica que conoce de forma casual a Leo, un muchacho con el que siente una conexión de forma inmediata pero sin saber la razón. A pesar de ello, no vuelve a verlo pero si ve a Víctor. Ya que a partir de ese día, Abril comenzará a tener sueños donde verá a Víctor un chico exactamente igual que Leo, el que acaba de conocer. Y observará a Marina, una chica físicamente igual que ella pero con diferentes pensamientos. Y lo más importante, de otra época.
Ésta será la segunda línea temporal de la novela, con una ambientación estupenda de la Barcelona de 1914.

Marina es una chica que proviene de una familia humilde y que tiene que trabajar para poder subsistir. Y comienza a trabajar para la familia Altarriba adinerados y con un hijo aparentemente orgulloso y altanero, Víctor.

Los sueños irán atrapando cada vez más a Abril en una espiral que la hará sentir cada vez más conectada al pasado que a su propia vida.

El estilo de la escritora es muy ágil y fluido y las páginas pasan casi solas. De hecho el libro me ha durado apenas dos días en las manos. Pero hay un par de detalles que me parece que eran algo escasos. Uno es la descripción. Eran la mayoría bastante breves y echaba de menos saber algo más cuando nos encontramos en los capítulos ambientados en 1914. Además de que las costumbres de educación de la época y sobre todo el trato de Marina y Víctor me ha resultado poco creíble pero me imagino que lo autora lo ha hecho así por tema de facilitar la lectura y que resulte más fluida. De hecho la novela no es extensa.

Pero lo que más me ha gustado ha sido la historia de amor, me parece que está muy bien creada desde el principio con muy buen ritmo y los propios personajes que se encuentran bien perfilados y llegamos a conocerlos bastante bien.

El final es bastante predecible y edulcorado pero es que va en la línea de la historia, no le hubiera pegado ningún otro final.

Una historia bonita y sencilla, perfecta para desconectar y por qué no, para dejarse enamorar.


¡Genial!

66 comentarios:

  1. Para tener en cuenta aunque quede un poco coja la parte del pasado, qué rabia porque en ese caso sí que es necesario explicarse un poco más.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo desde que empezaron a salir las primeras reseñas, parece una lectura agradable =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Desde que salió a la venta este libro tengo ganas de echarle un vistazo porque en su momento generó muy buenas críticas. Pienso que es muy original que abarque dos épocas y me gusta que esté narrado a dos voces. Las historias de amor me encantan, aunque quizás me ha chirriado un poco eso de que sea "edulcorado", pero bueno, ya cuando lo lea veré si a mi me lo parece o no XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Antes de leerte ya la tenía anotada y sigue en la lista.

    ResponderEliminar
  5. Me apunto la novela porque, por tu reseña, sé que me va a gustar mucho. Gracias por la información. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    la verdad es que este libro me gustó totalmente
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Ya le tenia puesto el ojo de otras opinones así que si se acerca a mis manos no lo dejaré ir ;D

    ResponderEliminar
  8. La trama de la historia me gusta, pero eso de el final edulcorado y esa peligrosa expresión de "para desconectar" me dicen que esta tampoco es para mí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Ya lo tenía apuntado, así que con tu reseña lo que ha hecho es adelantar posiciones, besotes

    ResponderEliminar
  10. He leido tan buenas críticas, que tengo muchas ganas de leerla desde hace mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta lo que cuentas de esta novela, la tendré en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo que quiero leerlo, me encanto su reseña. besos

    ResponderEliminar
  13. Por lo que dices en tu reseña parece que resulta interesante, aunque veo que cojea en la ambientación de la época y eso lo suelo echar bastante en falta. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Aunque mi lista de pendientes cada día crece más, me apunto éste pues no lo conocía y parece interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Era un libro en el que no me había fijado especialmente porque pensé que era otro tipo de historia pero tras leerte me quedo con ganas, sí que tiene buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  16. No la descarto hablas con ella con un cariño y la historia me resulta simpática pero la dejo para otra época

    ResponderEliminar
  17. Pues si te ha gustado tanto habrá que leerlo !!!!!!
    Un beso. !!!

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué tal si un libro viaja de una punta a otra? es una iniciativa para hacer u regalo entre blogs....
    http://lashadasverdes.blogspot.com.es/2013/11/ya-llega-navidad-una-de-blog-invisible.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me encantan las iniciativas así pero siendo bloguera si vas a hacer spam de cosas tuyas que menos que disimular y hacer que has leído la entrada por lo menos.
      O yo en tu blog cuando puedo pasarme me tomo la molestia de leer lo que has escrito.
      Un beso!

      Eliminar
  19. Buenas! pues está la tengo apuntada desde hace bastante y está entre lecturas preferentes pero todavía no sé cuando jejeje La verdad es que me llama mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola! sin duda esta novela ha generado muy buenas críticas pero de momento no tengo demasiado tiempo entre acumulado y novedades!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. No me llama mucho la sinopsis, no creo que sea el tipo de novelas que me gusta a pesar de las buenas críticas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Bueno, pues una historia para pasar tardes de lluvia tampoco viene mal tenerla a mano. y tiene pinta de dejar una buena sensación.
    Echaré un ojo
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Pues nada, una más para la lista. A pesar de que dices que es prevesible, seguramente disfrutaré con su lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Termine de leer este libro ayer mismo, y me ha durado dos días como a ti. La historia me enganchó de tal manera que no pude soltar el libro. La historia es sencilla, pero es cierto q es de esas que se quedan en la memoria un tiempo. A mi no se me va a olvidar tan fácilmente.
    Estupenda reseña.
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  25. Otro eterno pendiente. Es una pena que sea simple, pues tiene buena pinta.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  26. mmm, lo del final me hace dudar, me la apunto con reservas :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  27. Me gusta la historia aunque también te digo que me gusta todo muy mascado, los eprsonajes y las tramas con mucho trasfondo y con un pasado muy descrito pero me parece muy buena opción. Besos :)

    ResponderEliminar
  28. Es muy bueno, a mí me gustó mucho y me sorprendió porque no me lo imaginaba así :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. He leído cosas preciosas de este libro, cada vez lo quiero con más ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Solo leo rseñas positivas de este libro...aisssss,lo quieroooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Lo tengo en la lista desde hace un tiempo; a ver si puedo leerlo pronto. Muchas gracias por la estupenda reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Me gusta lo que cuentas de este libro a pesar de que no me gustan las novelas románticas creo que esta si me la leería, un beso

    ResponderEliminar
  33. La verdad, no creo que me anime, no me llama mucho la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Pues no pinta mal, yo creo que la tengo apuntada (hoy ando fuera de casa) peor la apunto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Yo he visto varias reseñas de este libro y me tiene intrigada. Es uno de esos libros que si me lo encuentro, lo pillo. Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola guapísima!!

    Yo estoy deseando leerlo =P Me llama la atención sobre todo por el hecho de que la historia se desarrolla en dos líneas temporales diferentes, a ver si cae para estas navidades =P

    Genial la reseña guapa!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  37. Lo tengo apuntado con interrogantes. Lo del final edulcorado no sé yo, me gustan lo cierres digamos contundentes. Besos.

    ResponderEliminar
  38. Casi lo compré, pero me pareció un poquillo caro. Me llama la atención y ahora con tu crítica más!
    No sé, no sé...

    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Me alegra que lo disfrutases, Lesincele, a pesar de esos "peros", sobre todo el de la ambientación...
    Besos,

    ResponderEliminar
  40. Tengo muchas ganas de leer este libro *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  41. Hola guapi!!
    Tiene muy buena pinta y lo tengo pendiente para leer, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  42. Le tengo muchísimas ganas desde hace tiempo. Es una pena que la parte del pasado se quede un poca coja, con lo que disfruto con los saltos de época!!! No obstante, este "pero" no me quita entusiasmo por conseguir que caiga en mis manos ;-)
    Ains... espero sacar más tiempo para pasarme más a menudo a viajar contigo ^.^
    Un besito

    ResponderEliminar
  43. Por aca lo he visto, un poquito caro a mi parecer pero me gustaria leerlo

    ResponderEliminar
  44. Bueno, no parece pintar mal, sobre todo por esa ambientación en la que inicides.

    Aunque ya sabes, yo y la romántica no hacemos buenas migas :P

    Besines, Lesincele!

    ResponderEliminar
  45. No tiene mala pinta pero no termina de atraerme...
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa!
    Completamente de acuerdo contigo :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Sin duda una novela a tener en cuenta. Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  48. Parece una historia que merece la pena: las reseñas que han salido me han animado a hacerle caso. 1beso!

    ResponderEliminar
  49. No la conocía y puede estar bien, la apunto en la lista y ya veremos. Un beso

    ResponderEliminar
  50. A este libro le tengo muchas ganas desde hace tiempo! Es una pena que aún no haya llegado por aquí.-..

    ResponderEliminar
  51. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que todas las reseñas que he visto de el son super buenas, así que espero conseguirlo pronto y a ver que tal.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  52. Hace tiempo que no dejo de ver buenas reseñas de este libro, supongo que al final caerá, pero tengo que hacerle hueco.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  53. No termina de llamarme del todo, y no sé porqué... Posiblemente le dé una oportunidad si tengo ocasión, pero más adelante ;)
    besos

    ResponderEliminar
  54. Tengo ganas de leerlo, pinta muy bien y creo que va a ser un libro que me va a gustar. A ver cuando cae.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  55. Ains, la verdad es que no me termina de llamar.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  56. No me importaría leerlo si cayera en mis manos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  57. He visto muy buenas críticas acerca de este libro y ya veo que tú no te quedas atrás, ya lo tengo anotado, espero poder leerlo pronto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  58. Pues esos dos fallos que dices son muy a tener en cuenta. En una novela en donde una de las líneas temporales transcurre en el primer tercio del siglo XX el autor tiene que saber ambientar la época y dar al lector la sensación de que está viajando en el tiempo. Eso, para mi, es fundamental. No me termina de convencer la historia. Besos.

    ResponderEliminar
  59. Tengo muchas ganas de leerlo.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  60. Lo tengo fichado desde hace un montón, a ver si me hago con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  61. He oído hablar mucho de esta novela, tiene muy buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  62. Ya te he comentado antes que me llama mucho la atención esta novela, aunque tenga un final predecible.
    Besitos.

    ResponderEliminar