Lo que queda de mi- Kat Zhang

19/11/13



Título: Lo que queda de mi

Autora: Kat Zhang

Traductora: Sonia Fernández Ordás

Editorial: Ediciones Maeva

Fecha edición: 11 de noviembre 2013

Número de páginas: 400

Precio: 17.-

Gracias a la Editorial por el ejemplar


Addie y Eva son dos hermanas que están tardando en asentarse, para gran preocupación de sus padres. Así que cuando Addie da muestras de convertirse en el alma dominante, todos sienten un gran alivio. Sin embargo, Eva nunca llega a desaparecer. Su cuerpo no le obedece, pero ella sigue allí, y solo Addie lo sabe. Y, cuando descubre que existe la posibilidad de volver a caminar, a reír, a cantar… Se aferra a ella con todas sus fuerzas.


Supe que esta novela mía desde que la vi y no sólo por su portada, la sinopsis me pareció muy original.

Conoceremos una nueva sociedad donde cada persona nace con dos almas. Con los años, se asientan y una de las almas desaparece por sí sola para siempre. Y es una de las mayores preocupaciones de todos los padres ya que si no logran asentarse son recluidos.
Y es donde entra Addie en acción. De pequeña tuvo problemas para asentarse y Eva se quedó con ella relegada en un rincón de su mente. Pero lograron ocultarlo a sus padres y llevar una vida normal. Pero un día les surge la oportunidad de que Eva aprenda a moverse...y es donde empiezan los problemas.
¿Qué no harías por poder vivir de forma plena?

Para mi hay dos puntos importantes a destacar que me han gustado mucho. Uno es la originalidad de la historia y su ambientación, ya que la autora dedica mucho tiempo a ubicarnos en una nueva sociedad y en las diferentes instituciones que nuestras protagonistas van a visitar. La narración de la autora es muy amena y muy adictiva por lo que el libro se lee en nada.
Y el segundo punto es el cuidado que ha tenido a la hora de escribir la novela desde dos puntos de vista diferentes (el de Addie y el de Eva) pero teniendo en cuenta de que comparten un mismo cuerpo. Y para ello, narra en tercera persona cuando se trata de Addie o de los demás personajes secundarios y en primera persona cuando se trata de Eva, el alma recesiva que solo tiene control de sus pensamientos. Y teniendo en cuenta todos los cambios de pronombres personales que hay, hay que reconocer el mérito de la autora por no equivocarse o no crear una narración confusa para el lector.

La historia a pesar de ser introductoria mantiene un ritmo estupendo manteniendo la tensión y el interés en todo momento para acabar en un final le lógicamente deja con la miel en los labios.

Una historia que destila originalidad por todos sus poros, con una narración y uso de la descripción muy cuidado que la diferencia de otras novelas juveniles que resultan más superficiales y que por supuesto no puedo dejar de recomendar.


¡Genial!

52 comentarios:

  1. Parece muy original, pero no termina de llamarnos.

    ResponderEliminar
  2. No sé yo... no me convence y no creo que me anime con él.
    Gracias igualmente!

    ResponderEliminar
  3. Pues ese punto de originalidad que dices que lleva, me llama, ya andaba pensando en personalidad múltiple... (trastorno que siempre ha parecido muy interesante). No es el caso pero con lo que describes ha ganado mi atención ¡lo apunto!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Esta sí que me la apunto, me parece muy interesante y si además está contada de forma divertida, un punto más. Besos

    ResponderEliminar
  5. No es la lectura que compraría, pero si es divertida, por lo menos nos lo pasamos bien. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Uy, me encanta, es muy original, una distopía ligerita pero parece que está muy bien. Me lo llevo :) Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    Pues nada, voy a tener que leerlo por que todas lo pintáis genial y... ¡no me puedo resistir! jajaja

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Teníamos muchas ganas de leer una reseña de esta novela... ahora estamos deseando hacernos con ella ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  9. En un primer momento me ha recordado a The Host y ésta me gustó muchísimo y la verdad es que estoy intrigada así que me lo apunto por si algún día tengo la oportunidad.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a hacer la comparación pero con tantos juicios de valor...lo peor es comparar jajaja
      Di que me recordó un poco pero solo en lo de compartir cuerpo, en lo demás es todo diferente y mucho más elaborado.
      Un beso!

      Eliminar
  10. Tienes razón. La historia es de lo más original y de hecho ni siquiera me ha quedado claro la "fisicalidad" de Addie y Eva. Tendré que leerlo para que me quede claro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad es que si que parece muy original, pero no me llama demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Besos. Cassia.

    ResponderEliminar
  12. El hecho de que la historia sea tan original es un gran plus y si además te ha gustado tanto, definitivamente tomo nota; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro y tu reseña me animado muchísimo mas, así que seguro que lo consigo pronto y a ver que tal :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme guapa :D

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad es que estaré yo espesita hoy pero no me ha quedado muy claro lo del doble cuerpo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj más bien es al revés. Cada persona nace como tu yo (un cuerpo vamos xD) pero dos almas en su cabeza por decirlo de alguna forma. Con el tiempo una de las almas es más dominante y la más débil acaba por desaparecer (tipo la adolescencia), y el problema se da cuando ese alma más débil no desaparece y se queda en el cuerpo junto al alma dominante.
      No sé si me he explicado bien o te he liado más!
      Un beso!

      Eliminar
  15. La verdad que la historia es muy original, pero no termina de llamar mi atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. De momento no creo que lo vaya a leer. Gracias por la reseña :)
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  17. Oye pues tiene buena pinta, si.
    A ver si lo leo jeje.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leerlo, otra saga pero parece mucho más original que la mayoría que tengo pendientes xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Desde luego no es el tipo de lectura que yo elegiría así sin recomendación alguna pero con tu reseña me ha picado la curiosidad. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Tengo unas ganas de leerlo. besos guapa

    ResponderEliminar
  21. Sin duda el punto de partida es original y aunque no es una lectura que encaje mucho en mis gustos, sí que me quedo con cierta intriga por la historia
    besos

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que no lo tenía en el punto de mira, pero ya he leído varias reseñas bastante positivas...

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola guapísima!!

    Desde que la vi me llamó mucho la atención, aunque debo reconocer que parte es debido a que me recuerda un poco a The host (por la cosa de las dos almas en un mismo cuerpo) aunque la historia parece que tampoco tiene mucho que ver xD Tengo muchas ganas de leerla, sobre todo si la autora consigue describir la historia desde los dos puntos de vista sin resultar confusa =)

    Genial la reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  24. Le tengo muchas ganas, además me parece de lo más original... A ver si puedo leerlo pronto
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Estoy leyendo un poco de todo acerca de este libro, creo que lo mejor será leérmelo y salir de dudas jajjaa. Me parece muy interesante y original la verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Sí que tiene pinta de estar bien y ser original, pero con todo lo que tengo pendiente no sé si me animaré, más siendo como parece una trilogía/saga...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. No es de mi estilo pero siempre viene bien saber novelas recomendables y más con las fechas que se avecinan. Bss.

    ResponderEliminar
  28. Qué historia más rara!!! Me has dejado intrigada...

    ResponderEliminar
  29. Tiene muy buena pinta pero el hecho de que no sea autoconclusivo me echa un poco para atrás...
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. No es lo que más suelo leer. Pero si en algún momento me animo con este género, lo tendré en cuenta, que parece tener buena pinta.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  31. No termina de convencerme, no creo que vaya a comprarlo.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  32. Ese punto de originalidad, incluso en ese estilo narrativo me anima un poco, pese a ser poco de juvenil. Es otro de esos géneros que parece que está bastante "encorsetado" últiamamente en clichés, así que ese "aire fresco" se agradece.

    Besines!

    ResponderEliminar
  33. A mí lo juvenil no me llama demasiado.

    ResponderEliminar
  34. Hola guapísima
    tengo muchísimas ganas de ponerme con él espero que me guste mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  35. No me llama mucho la atención. Será ese toque de novela juvenil lo que no acaba de llamarme... no sé.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  36. Hola!! estoy apunto de terminarlo y lo llevo me está gustando mucho.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico.

    ResponderEliminar
  37. hola!!

    la tengo por leer y me animas`^
    un beso!

    ResponderEliminar
  38. La habia visto en novedades,si quieres que te diga la verdad no me llamo la atencion, pero la sinopsis,tu reseña,hace que me lo plantee de nuevo...

    Un bs

    ResponderEliminar
  39. A mí tambien me ha recordado un poco a The Host. Y tú reseña me ha dado muchas ganas de leerlo, así que me lo apunto!! ^^

    ResponderEliminar
  40. Me parece curiosa, aunque la sinopsis me recuerda un poco a The host de Stephenie Meyer. No me importaría darle una oportunidad en un futuro.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  41. Hola! tengo este libro pendiente de leer así que creo que con tu reseña no voy a tardar demasiado en ponerme a ello porque si ya me llamaba antes ahora mucho más!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  42. A mi no me llama demasiado la atención. Dudo que lo lea de momento.

    Besootes

    ResponderEliminar
  43. Qué original! No conocía esta novela pero no la descarto en absoluto. Este tipo de historias tan diferentes muchas veces son un soplo de aire fresco en nuestra rutina lectora :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Me llama un montón esta historia, me encantaría leerla pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Qué libro tan curioso y qué premisa tan original! Se agradece un soplo de aire fresco en las tramas literarias. 1beso!

    ResponderEliminar
  46. Leí hace poquito su sinopsis y , como a ti, me llamó mucho la atención. Voy a incluirlo ya a la lista interminable de wishlist. Me parece super original! Un beso

    ResponderEliminar