Las chicas de Septiembre- Maureen Lee

12/11/13



Título: Las chicas de Septiembre

Autora: Maureen Lee

Traductora: Mónica Rubio

Editorial: Maeva

Fecha edición: 15 de octubre del 2011

Número de páginas: 400

Versión Kindle

Precio: 9,49 (yo lo pillé en oferta a 4,95.-)


A través de la crónica de la vida de dos familias unidas por el azar, Maureen Lee nos ofrece un apasionante retrato de la vida en el norte de Inglaterra en la primera mitad del siglo XX.

Brenna, embarazada de ocho meses, llega junto a su marido Colm y sus dos hijos a Liverpool en busca de una vida mejor. Para esta familia de inmigrantes irlandeses, la década de 1920 es una época de terribles penurias y tienen esperanzas en que sus vidas cambien en Inglaterra. Pero las cosas no salen según lo previsto. Paddy, el hermano de Colm a quien habían mandado dinero para que les consiguiera una casa, no aparece. La familia deambula sin rumbo por esta inhóspita ciudad y de pronto Brenna empieza a sentir contracciones. Se sienta en el portal de una familia pudiente, y Nancy, el ama de llaves de los Allardyce, la invita a pasar y la ayuda enel parto. La casualidad quiere que esa misma noche de septiembre y en esa misma casa, Eleanor Allardyce dé a luz a una niña cuyo destino irá ligado, para siempre, al de la hija de Brenna.


Este mismo año leí Una chica de barrio de la misma autora cuya reseña podéis leer AQUÍ y me gustó mucho y tuve la suerte de que en amazon estuvieran en oferta sus otras tres novelas aunque esta vez en versión kindle. Y digo suerte porque su versión digital a precio normal me parece caro. Ahora mismo está a 9,49 y yo pille todas a 4,95.- (precio que me parece más accesible pero también lo veo algo carillo xD).

Comencé con esta porque cronológicamente era la primera que escribió la autora. En ella conoceremos a Brenna una mujer que se encuentra en el final de su embarazo que se traslada junto a su marido Colm y sus dos hijos a Liverpool. El hermano de Colm, Paddy les ha prometido encontrarles trabajo y una vivienda mejor con el dinero que le habían mandado. Pero al llegar a Liverpool, Paddy ha desaparecido con el dinero sin dejar rastro y no tienen lugar ni medios para pasar la noche. Y para más inri, Brenna se pone de parto. Pero Nancy, la ama de llaves de la familia Allardyce, una familia acaudalada les ofrece un lugar donde dar a luz. Pero el destino quiere que Eleanor Allardyce, dueña de la casa de a luz la misma noche. A partir de ese día las dos nuevas niñas que han llegado al mundo vivirán sus vidas de forma paralela pero siempre unidas.

La historia se encuentra ambientada en la década de 1920, una época tumultuosa y en la que multitud de familias buscaban un futuro mejor.
Se encuentra narrada en tercera persona y la novela se encuentra dividida principalmente en dos partes.

En la primera observaremos como Brenna y su familia comienzan a salir adelante a pesar de las dificultades económicas y observaremos como los personajes van creciendo y evolucionando hasta llegar a la segunda parte que será la más cruda con diferencia, ya que comienza el periodo de la segunda guerra mundial. Y los dos bebés que sirvieron como nexo de unión de las dos familias decidirán alistarse

Los dos bebés reciben el nombre de Cara y Sybill respectivamente. Cara es la hija de Brenna y en la que más se va a centrar la autora. Es una chica humilde, trabajadora y muy altruista. A diferencia de Sybill que debido a que proviene de una familia adinerada resulta algo superficial y arrogante al inicio.

Una historia muy bonita que se encuentra ambientada en uno de mis periodos históricos favoritos pero que no llega a centrarse para nada en el tema nazi, sino que sigue enfocada en el tema de la evolución familiar. El final es algo agridulce pero simplemente porque deja con ganas de saber más sobre la vida de estas dos chicas de septiembre, Cara y Sybill.


¡Genial!

55 comentarios:

  1. Lo lei hace algunos meses y me encantó, he leido 3 libros de esta autora y me han gustado los 3 mucho, ahora estoy a ver si puedo leer los que me faltan.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de estrenarme con esta autora. Todas las historias parecen muy humanas y esta en especial me parece una muy buena para empezar con ella.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No la conocían de nada, pero apuntada queda. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues todavía no me he estrenado con esta autora y mira que le tengo curiosidad. Me gusta lo que nos cuentas de "Las chicas de septiembre" así que seguramente me animaré y empezaré justo por este título. Besos.

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de la autora,pero parece que pinta bien. Lo que me ha llamado mucho la atención es la portada del libro. A mi por lo menos me ha parecido bonita...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Sólo he leído un libro de esta autora hace unos meses, Una chica de barrio, y la verdad es que no me gustó nada, no sé ni cómo fui capaz de acabarlo, de lo peor de este año así que no hay más oportunidades para ella. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo pero de este año? jue que contrastes tenemos jaja, a mi al contrario me ha parecido muy agradable y me encantó vamos.
      UN beso!

      Eliminar
  7. Me gustó mucho Una chica de barrio así que este no lo descarto.

    ResponderEliminar
  8. Tu reseña está muy bien Lesincele, me he animado a leer más de esta autora. Justo ahora acabo de terminar Bailando en la oscuridad y me ha gustado mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Esta es una escritora que me encanta, no puedo decir más je!!besotes

    ResponderEliminar
  10. tengo el libro en formato e-book, a ver si me pingo con el gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  11. Pues haré caso al título del libro y dejaré su lectura para algún septiembre futuro, que ahora mismo tengo muchos libros a los que hacer caso. 1beso!

    ResponderEliminar
  12. No leo mucho de este genero pero este me atrae mucho

    ResponderEliminar
  13. Leí uno de esta escritora hace poco y me encantó. A ver cuándo puedo seguir con ella.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! no conocía el librito pero con menuda reseña no lo descarto!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Yo aún no he leído nada de la autora, pero creo que sus historias de sagas familiares me gustarían mucho. A ver si empiezo alguna.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Yo leí solo un libro de la autora hace unos meses y me gustó mucho, quiero leer más ;D

    ResponderEliminar
  17. Hola guapetona!!

    Pues no conocía este libro y pinta muy bien :D Lo tendré en cuenta para más adelante ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola guapetona!!
    No he leído todavía nada sobre esta escritora y tampoco conocía este libro pero tiene buena pinta!! No sé si lo leeré, d momento no porque tengo muchas lecturas pendientes, pero a lo mejor más adelante le doy una oportunidad!! ;)
    Un besazo!! ^_^

    ResponderEliminar
  19. Yo tego este libro desde hace mucho tiempo y nunca encuentro tiempo para leerlo pero después de tu reseña seguro que cae. Espero disfrutarlo tanto como tu besos

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que la mayoría de libros de esta editorial me encantan tanto por su temática como por las portadas, me parecen preciosas y este me llama mucho la atención también.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Siento curiosidad por esta autora y este título en concreto, así que me llevo tu recomendación :D
    Un saludo Lesincele!

    ResponderEliminar
  22. Una posible lectura, sí. Aunque la sinopsis en sí no me llega a convencer, sí lo ha hecho tu opinión. Veremos cuando tengo tiempo... a alguien le sobran unas horillas para venderme? ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola!! La autora me crea curiosidad pero el libro no me acaba de llamar. Tendré que investigar más. Un besito

    ResponderEliminar
  24. No sabía mucho del libro, pero la portada me parece una preciosidad y el hecho de que te gustara tanto me asegura que a mí también me ocurrirá, así que tomo nota; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Me sigue llamando más el de La chica de barrio, si me gusta la autora luego iré con este, ya que no da mucha importancia al tema nazi que no me gusta nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué buena pinta! Muy fan del norte de Inglaterra y de estas historias dobles entrecruzadas. Me lo llevo... jajaja, ya empiezas a engordarme la lista otra vez :) Besos.

    ResponderEliminar
  27. he oido hablar bien de la autora me llama la atencion :D

    ResponderEliminar
  28. Yo quiero probar con las obras de esta autora. Creo que son novelas que me pueden gustar por lo que contáis todos... Además esas cubiertas, tan bonitas... Besos.

    ResponderEliminar
  29. Había visto la portada y me encanta, la encuentro preciosa. Sobre el libro, si es como cuentas, creo que me gustará mucho, así que lo anoto en la lista!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  30. A mí también me encanta esta época y de esta autora aún no he leído nada pero tengo muchas ganas, todas sus novelas me llaman mucho la atención y creo que encajan muy bien en mis gustos por lo que las disfrutaría
    besos

    ResponderEliminar
  31. No sé, no me llega a llamar la atención, soy una adolescente que lee novelas de adolescente (?)

    ResponderEliminar
  32. No he leído a la autora pero me llama mucho la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. No he leído nada de la autora, y aunque no es un libro que me apetezca demasiado ahora mismo, mala pinta no tiene, así que me lo apunto :D
    Gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  34. No conocíamos a esta autora pero ahora estaremos pendientes de sus novelas, de momento esta pinta bastante bien.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  35. No tiene mala pinta,no descarto leerlo en un futuro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  36. No tiene mala pinta, pero creo que me quedo justo con el anterior "un avión sin ella" ese si que me parece que me iba a gustar mucho más
    Besos

    ResponderEliminar
  37. No suele entrar en mi registro de lecturas, pero tiene muy buena pinta!!
    bss

    ResponderEliminar
  38. Mi madre se lo leyo hace tiempo y la gusto mucho, fue un regalo y siempre me ha dicho deja ese libro y ponte con este que te va a gustar, aparte que me encantan los protagonistas irlandeses, son distintos, tienen una forma distinta de ser, y viendo como lo has disfrutado lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  39. No lo he leído, pero quiero leerlo. De esta autora solamente he leído un libro y me gustó bastante, Un secreto bien guardado. Y tengo muchas ganas de leer algo más de esta autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Ya lo tenía apuntadito. Y desde luego me dejas con más ganas de leerlo. A ver cuándo logro hacerle hueco.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  41. Mmm... creo que no me acaba de llamar lo suficiente esta vez. Aunque bucearé entre los demás de la autora, a ver si alguno me convence más, porque tanto perro siempre anima :P

    Tres novelas en digital por 5€uretes está bastante bien, mujer ;)

    Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me expliqué mal jeje cada novela a 4,95 no los tres juntas jeje
      Un beso!

      Eliminar
  42. Me atrae que esté ambientada en Inglaterra, y también que a pesar del periodo histórico donde se desarrolla, la autora haya decidido enfocar la historia desde otro punto de vista diferente al previsible.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  43. Hola guapísima!!

    A mi también me llama mucho este periodo histórico en el que se desarrolla la historia, y aunque no se centre del todo en la temática nazi, me llama mucho, así que apuntado queda =)

    Genial la reseña bonita =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Pese a tu buena reseña a mi no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Desde siempre me han llamado la atención la portada de los libros de Mureen Lee, sólo por eso ya me tentaba leer algún libro suyo, luego he leído reseñas muy dispares que me han hecho dudar. Y ahora por segunda vez ya me haces dudar, aunque sé que leeré algo suyo sí o sí, no sé si este o algún otro (ya veré las ofertas de Amazon, pero si te parece caro un ébook de nueve y pico euros no te digo nada la mayoría que están a 12, 14, o más, una pasada)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja lo sé. Lo que pasa es que cuando cuestan 12 o así suelo tirar a su versión en papel. La mayoría de ebooks que he ido comprando y no han sido envíos de autores han sido de amazon y autopublicados por lo que la mayoría me han costado 0.89, 2 etc...
      Me he malacostumbrado jaja
      Un beso!

      Eliminar
  46. Hola cielo tiene buena pinta pero no termina de convencerme. besos

    ResponderEliminar
  47. Vaya, desde que te hiciste del club de Maureen tengo curiosidad por probar con la autora. Esta también pinta bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Recuerdo con cariño este libro, lo leí por casualidad y fue el primero que reseñé en el blog. Lo disfruté mucho, así que como veo que tú también te recomiendo otro de ella aunque no es muy del estilo, es el de Un secreto bien guardado, por si te interesa tienes la reseña en mi blog por si quieres echarle un ojo antes.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  49. A mí también me gustan las historias ambientadas en el ámbito de la segunda guerra mundial, siempre son tan dramáticas e intensas :o)
    Besotes del pasado.

    ResponderEliminar
  50. Qué ganas tengo de leer a esta autora!! Me llaman la atención todos sus libros =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  51. Me apetece leer a esta autora, se ven muy entretenidas sus novelas. Tengo alguna en el lector, falta el momento de poder acercarme a ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. No es el tipo de libros que suelño leer pero me lo apunto por las dudas...

    ResponderEliminar