La cruz de Saraís-Jordi Badia/Luisjo Gómez

6/11/13



Título: La cruz de Saraís

Autores: Jordi Badia y Luisjo Gómez

Editorial: RBA

Fecha edición: 3 de Octubre 2013

Número de páginas: 336

Precio: 20.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Una cruz ha pasado desapercibida a lo largo de la Historia. El símbolo de una misión iniciada en el Medievo, mantenida en secreto durante un milenio. El sargento de policía Ramón Palau se enfrentará al enigma y lo relacionará con una cadena reciente de crímenes. Y, casi sin darse c uenta, la investigación y el amor de una mujer lo pondrán en el punto de mira de los fanáticos para los que la religión no es más que una carta marcada en el juego del poder. Mentiras, traiciones y una secuencia trepidante de acontecimientos sumergirán al lector en una trama llena de emociones, que va desde la Edad Media hasta el siglo XX, en escenarios como Bangkok, Lisboa, Barcelona y Butiaba (Uganda), con el Valle de Boí como centro de gravedad.


 Segunda parte de El legado del Valle escrito también por ambos autores, Jordi  Badia y Luisjo Gómez, aunque se puede leer tranquilamente de forma independiente.
Las lecturas que alguna vez he realizado de obras escritas a cuatro manos no me han salido bien y tenía ya ganas de tener una buena experiencia. Y realmente la ha sido ya que no he notado la diferencia en ningún momento de la lectura.

El sargento de policía Ramón Palau comienza a investigar un extraño suicidio en Barcelona y lo relacionará con un suceso de crímenes atroces que asolan la zona y todo ello parece girar alrededor de un legado que misteriosamente va pasando de portador a portador a lo largo de los siglos.

Pero meterse en el camino de los fanáticos religiosos le traerá consecuencias ya que se verá de lleno en un duelo de poderes.

Un punto que me ha gustado mucho de la novela, es que te hace viajar a numerosos paises y ambientes, pasando por lugares como Bangkok, Lisboa, Barcelona o Uganda. Además, la lectura se hace muy amena gracias a que se intercalan capítulos ambientados en el presente o el pasado por lo que tanto cambio de escenario logra que no se pierda en ningún momento la atención.

Se agradece la gran documentación que evidencia la novela ya que pasaremos por épocas temporales y costumbres distintas.

Una novela que mezcla el género histórico y la novela negra dando como resultado una historia explosiva y adictiva.


¡Genial!

37 comentarios:

  1. ¡ Vaya mañana llevo de títulos buenos! Me llevo éste también, con tu permiso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, me gustan este tipo de novelas y también que viajes a través de la lectura aunque tendré que leer primero el anterior
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que estés disfrutando de esta saga! 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído la primera parte, pero sí que he visto buenas opiniones por la red. Habrá que darle una oportunidad.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. hola preciosa
    la verdad de momento no es una lectura que me atraiga pero no la descarto
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Apuntadas quedan las dos novelas,
    besucus

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta Lesincele!!!! Me lo apunto.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  8. Si es una segunda parte la descarto porque es una de esas novelas que además me dan perez

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! Siéndote sincera no me llama nada este libro pero es más que nada porque no suelo leer este género...para gustos lo colores claros está y por eso me alegro que lo hayas disfrutado y te haya gustado tanto!! ;) jejeje
    Un besote!! ^_^

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto, pero me esperaré a leer el primero antes.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Pese a tu buena reseña lo cierto es que este librito no es de mi temática y no me planteo leer nada porque no me llama la temática!

    besos =)

    ResponderEliminar
  12. Pinta muy bien lo que tendría que empezar con el primero antes. Besos

    ResponderEliminar
  13. No pinta mal, gracias por enséñárnosla

    ResponderEliminar
  14. hola cielo se nota que te gusto mucho el libro pero no me llama, me gusta mas los romances. besos

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado la reseña, este es de los que me gustan y me lo anoto!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Lo que más me llama la atención de este libro es ese recorrido que hace por distintos lugares. No soy mucho de histórica, pero los ...viajes... aunque sean en la historia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado lo que cuentas sobre el libro. Me tendré que hacer con la primera parte antes pero... a la lista directo!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Me llama la atención los viajes que nos comentas, ya veremos si me lo leo o no. Gracias por la recomendación! Un besito

    ResponderEliminar
  19. Me parece muy interesante, voy a echarle un ojo a la primera parte. Me gusta eso del cambio de escenario.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. No me llama demasiado, así que lo dejo pasar :3
    Pero muchas gracias por la reseña.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  21. Pinta genial, me apetece mucho un libro así ahora mismo, lástima que no pueda :) Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!

    Hombre, no soy muy amiga de la novela negra, pero de vez en cuando algún libro de ese genero llama mi atención, como este ;) Lo tendré en cuenta!!

    Un besote!!!

    PD Pásate por mi blog que hay una cosita para tu jeje

    ResponderEliminar
  23. Qué bien la pones!! Me gusta la propuesta :) aunque de empezar, sería con el primero.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Mezclar novela negra e histórica siempre es interesante y si está tan bien llevada como cuentas, de hecho que se va a la lista; gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Me gusto el paron q hice con la RA, este podria ser otro ejemplo perfecto para ello,no???

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. holaaa la verdad es qu eno me llama
    un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola! (✿◠‿◠)
    Me gusta la novela histórica, pero este libro no me llama especialmente la atención, aun así, me ha gustado mucho tu reseña =)
    besitos!!♥

    ResponderEliminar
  28. Hiii.

    La verdad es que lo histórico no es lo mío, así que lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡besitos! xx

    ResponderEliminar
  29. Hala, otro que me llevo. Me apetece novela histórica y que no sea... Posteguillo (que me gusta pero necesito un descanso)
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Mira, no pinta nada mal para cuando me anime con la histórica. Aunque, ya sabes, yo y mi "temor" ante las sagas y series literarias...

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  31. Apuntado!!
    Pinta muy bien, no lo conocía... pero tal como lo has puesto (y que una no es de pieeeeedra...) xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  32. no me sonaba de nada, pero tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  33. Aún no he leído el primero porque intento resistirme a las sagas pero con tanta buena opinión al final me temo que caerán. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Voy a dejarlo pasar, al menos hasta que me lea el primero, que una es muy ordenada :)

    besos

    ResponderEliminar
  35. Pues tiene buena pinta este libro aunque como dice ana lo mismo hay que leerse el primero antes que este, un besote

    ResponderEliminar
  36. Tengo dudas sobre esta novela, porque aunque la novela negra me guste, no soy tan amante de la novela histórica, no pinta mal, aunque creo que primero me leeré el primero.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  37. No conozco ésta ni la anterior y eso que por la temática creo que serían de mi estilo...
    Besos

    ResponderEliminar