Escala de color: Negro

26/11/13

Bueno, las novelas de color negro son las que predominan en mi estantería. Y ganan por mucho. Sólo con los que tengo en el salón de ese color, me harían hacer una entrada enorme. Así que he sacado un par de fotos generales y luego he elegido para enseñar el trozo que contenía novelas más variadas. E intentaré poner las sinopsis de los libros que crea menos actuales.


La colección de Stephen King que hice hace ya muchos años y que me encanta. Los voy leyendo poco a poco.


Alguno más de Stephen King pero aún tengo que llenarlo con algunos que me quedan por casa de mi madre y todavía no me he traído. ¡Es que pesan mucho! Y los de al lado son de una colección que hice de pequeña en el Círculo de lectores sobre fantasía épica. Entre ellos se encuentra uno de is autores favoritos, Tad Williams del cual leí Añoranzas y pesares y me conquistó totalmente.
El resto de la colección todavía está en casa de mi madre.


Y estos son los libros que he escogido para mostrar. He intentando coger de géneros variados. Hay alguno que se ha quedado fuera...pero es que soy una vaga xD


La memoria del agua. Me lo compré hace unos años porque su sinopsis me encandiló.

Grace es una madre soltera que lucha por sacar adelante a su hija de cuatro años. Sin embargo, Sylvie no es una niña como las demás: Sylvie es especial. Se niega a llamar «mamá» a su madre y se dirige a ella por su nombre de pila. Además, tiene una fobia cuyo origen nadie puede explicar: la sola visión del agua le produce un pánico visceral e incontrolable. Hasta que un día, al ver en una revista una fotografía de Coldharbour,un pequeño pueblo costero irlandés, Sylvie afirma: «Esta es mi playa». Grace está desconcertada. ¿Por qué lo dice si jamás ha estado en ese lugar? Grace no puede hacer otra cosa: viajará a Coldharbour con su hija y desentrañará el inquietante misterio que está marcando su existencia, aunque para ello tenga que caminar sobre la difusa línea que separa la vida de la muerte…

Battle Royale y Si no despierto dos novelas juveniles que creo que a todos os suenan.


Alguien voló sobre el nido del cuco. Seguro que todos lo conocéis y sino habréis visto la película.
La mujer de tu hermano. No tengo recuerdos sobre la procedencia de este libro la verdad. Y aunque no lo creáis no he encontrado la sinopsis en internet xD
El manantial. Me lo compré el año pasado, Va sobre zombies y debe ser bastante gore.


Mujer blanca soltera busca... de esta novela hay película. No la he visto la verdad pero la novela tiene pintas de ser muy entretenida.
Flamingo road otro libro de la misma colección de Alguien voló sobre el nido del cuco. Tengo muchos más de la misma colección como Tiburón, El exorcista, Love story etc...
Donde surgen las sombras: Creo que me lo compré hace dos años por el autor que me gustaba bastante.


Lágrimas oscuras. Me lo compré por verlo en los blogs. Creo que es una trilogía y la verdad es que no he tenido noticias sobre su siguiente parte. ¿Alguien sabe algo?
Hasta el último suspiro. Me lo compré por las buenas reseñas....y  ya no me acordaba pero ya me han vuelto las ganas!
Sin una palabra.
Es una mañana que no olvidará jamás. Cynthia Archer, de quince años, despierta con una fuerte resaca y temiendo la inevitable confrontación con sus padres. Pero cuando sale del dormitorio no encuentra a nadie. No ve a sus padres, tampoco a su hermano, Todd. De repente. Sin dejar rastro. No están. Veinticinco años después, Cynthia sigue con varias preguntas y ninguna respuesta. ¿Asesinaron a su familia? Si fue así, ¿por qué a ella no? Y si están vivos, ¿por qué la abandonaron de un modo tan cruel? Cynthia tiene ahora su propia familia, y una hija. Teme que les vuelva a ocurrir lo mismo, por eso accede a participar en un programa televisivo sobre el extraño suceso, con la esperanza de que aparezcan nuevas pistas o de que su padre, su madre o su hermano se pongan finalmente en contacto con ella. Lo que llega es una carta que le pone a Cynthia los pelos de punta. Quizá revolviendo el pasado haya cometido el peor error posible.


Los buenos suicidas de Toni Hill.
El profesor de Katzenbach.
Sirena de Carolyn Turgeon.
No pongo detalles porque creo que son novelas más conocidas.


La huida. Otra novela juvenil pero autoconclusiva.
Y dos novelas negras, La granja de cuerpos y El último adiós.


¿Conocíais alguna? ¿Las habéis leído?

47 comentarios:

  1. No he leído ninguno de los que nos presentas.

    ResponderEliminar
  2. He leído Donde surgen las sombras, y me llevé una gran decepción, pues pensaba que me iba a gustar bastante, y luego incluso me aburrió.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo, tienes un montón de libros en negro . El que más me llama es la huida. Besos

    ResponderEliminar
  4. Está claro que el color negro gana es tus estanterías. Battle royale es una de las mejores del género que he leído este año.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Uix pues si el color negro gana con diferencia, creo que además es uno de los colores que usan mucho las editoriales. Te quedan muy bien y además tienes un montón de trabajo para leer !!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Leí Alguien voló sobre el nido del cuco hace muuuuchos años. Creo que ese libro está en casa de mis padres. Por cierto....qué sería de nosotros sin las casas de nuestros padres para almacenar libros...jejeje
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  7. Guau!!! Yo también tengo algunos de las adpataciones al cine, menuda biblioteca en negro!! :-) Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de black biblioteca!
    Creo que suele haber más libros con portada negra, pero yo tengo mitad en negro y mitad de otros colores ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Los de King creo que los habré leído todos, y de los demás he leído La granja de cuerpos, Los buenos suicidas y El últimos adiós.
    En mi biblioteca también predomina el negro ;)
    Besos, te ha quedado muy chuli!

    ResponderEliminar
  10. Me gustan más los libros coloridos! No sé por qué, las portadas negras las relaciono con novelas vampíricas juveniles y con eróticas, géneros que no me van nada... 1beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!

    Es verdad, en mi estantería también predomina el negro, ahora que me fijo jajaja ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encantan esas estanterías llenas de libros!! Quiero leerme Los buenos suicidas porque el primero me gustó bastante. Lo que me recuerda que aún no lo reseñé. Besos

    ResponderEliminar
  13. He visto por ahí "Dónde surgen las sombras" esa fue una de mis lecturas en el instituto, lo vi el otro día y lo volví a leer!! Me gusta esta gran colección que tienes!! ^^

    ResponderEliminar
  14. ohhh el de Sirena me has traido el recuerdo de que lo quiero desde hace siglos y me lo has recordado graaaciaaas.
    Alguien volo sobre el nido del cuco, he visto la película pero del libro no tenía ni idea :) El profesor me lo intente leer y no pude con él, quizas elegi mal el momento
    <3 besos

    ResponderEliminar
  15. Creo que el único en el que coincido y que ya he leído también es El profesor, que me gustó
    besos

    ResponderEliminar
  16. Cuantos libritos negros, coincidimos en ello porque yo también tengo una colección de libros en este color y mogollón más en negro!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. De color negro tienes más cantidad de libros. También en este color me llevaría unos cuantos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. hola
    que cantidad de libros negros tienes
    la huída me encantó
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Dicen que el nombre sienta bien y definitivamente se ve lindo en esta escala de libros; tremenda colección, felicidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Nosotras hemos leído unas cuantas de Stephen King. Pero los otros no.

    ResponderEliminar
  21. Creo que no he leído ninguno de los que nos muestras pero alguno si que lo tengo anotado.

    buena colección la de King.

    besos

    ResponderEliminar
  22. Uy, compartimos un montón de los que nos enseñas hoy!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. No he leído ninguno, Lesincele. Últimamente me está pasando eso, que no he leído casi nada de lo que enseñáis. Tengo que ponerle remedio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. De Stephen King tengo dos en el ebook jaja, pero me gustaría leer más de él.
    Si que tienes negro, sí O.o

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  25. De Stephen King solo tengo "Todo es eventual" Está en mi lista de leer... ^^

    Cuantos libros de ese color...

    un besooo

    ResponderEliminar
  26. Vaya, de esta gama de negros conozco bastantes más, debe de ser por el género que suele acompañar, terror, intriga, suspense.... Besos :)

    ResponderEliminar
  27. Hola cariño :D

    Si que tienes libros negros, en mi estantería también predomina ese color aunque yo no tengo tantos libros ni por asomo. Yo le tengo ganas a La huida y Si no despierto.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  28. Creo que te lo he dicho más de una vez, pero por si acaso: qué barbaridad de estantería!!! Me llaman muuchos; no sé si recuerdas pero este verano leí Battle Royale, y siempre la recomiendo, es de mis favoritos de este año. Quiero retomar a Stephen King, y me gustaría leer "Flamingo Road".
    Un saludo Lesincele, y a seguir así!

    ResponderEliminar
  29. Si bien no tengo ninguno de los libros que nos muestras, el negro creo que también es el color predominante en mi estantería!

    ResponderEliminar
  30. Conocía muchos de los de King. Y alguno de los juveniles como "La huida" o "Battle royal" -que no se como puede ser juvenil.

    ResponderEliminar
  31. Hola.
    Que colección más chula de Stephen King, yo no he leído ninguno de él, vale, no me mates, lo sé, es para hacerlo.
    De los demás tengo la huida y quiero Si no despierto!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  32. Sí que tienes libros de este color! Y buenas colecciones!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  33. En mi caso conocía Battle Royale y he leído La Huída :P
    No sé porque, las portadas en negro son las que menos me llaman la atención, me estoy dando cuenta al leer la entrada xDD Casi prefiero las que son más coloridas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. Una buena colección de King. ¿Está entre ellos La zona muerta?. Es una novela que me gusta mucho. De las otras que nos enseñas no me suena ninguna. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está. Y casualmente ya la he leído y mira que suelo coger sus novelas al azar cuando me apetece leer algo de el. Me gustó.
      Un beso!

      Eliminar
  35. Tienes coleccion de King? que orgullosa estoy ;')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de mis autores favoritos jeje la hice de adolescente ...y aún tengo muchos sin leer, voy poco a poco jeje
      Un beso!

      Eliminar
  36. Una buena colección de libros y muy negra, jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. ¡Menuda estantería! Nosotros también tenemos una escala de negro bastante completita pero no como la tuya jaja
    Hemos leído La huida y alguno de Stephen King

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  38. Tomaaaa, cuanto negro y cuánto King!
    Cuando inventen lo del teletransporte te robaré esa estantería, te aviso ya xDDD
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  39. Yo creo que en mi biblioteca también el color que predenomina es el negro ya que tengo mucha novela de intriga y de terror y no se por qué casi todos son de este color jejeje. A mí S.King me encantaba era una friqui leía todo lo que salía de él. Hasta los malos jejej. Bsss

    ResponderEliminar
  40. Qué colecciones!!! Wow, muchos los leería, todavía tengo al autor del El profesor pendiente, argh!!
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Hola guapísima!!

    La mayoría de las novelas que tengo gana el negro por mayoría xD La que más me ha llamado la atención ha sido El manantial, no la conocía, pero eso de que sea gore me gusta xD

    Muchos besitos guapa!! =)

    ResponderEliminar
  42. Tienes algunos libros que me llaman muchísimo, aunque lo que me hizo gracia es de ese que no sabes ni su procedencia ni hay sinopsis por internet jaja.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  43. ¡Qué barbaridad! La verdad es que negros hay muchos, y más últimamente con tanta novela erótica...

    ResponderEliminar
  44. En mi librería también predominan los libros de este color. me encanta tu colección de Stephen King =) Un beso!

    ResponderEliminar