El caso del reloj de 1812

27/11/13




Título: El caso del reloj de 1812

Autor: Javier Fonseca

Ilustrador: Joaquín González

Editorial: MacMillan

Blog Mira quien lee

Edad recomendada: más de 7 años

Número de páginas: 120

Gracias a la editorial por el ejemplar


¡Una aventura con 3 olores relacionada con el segundo centenario de la Constitución de Cádiz! En este caso, Clara sospecha que su nuevo y guapo vecino francés, Stéphane, está implicado en una conspiración para recuperar el Reloj de los ciudadanos. Ese famoso reloj se rompió a las 18:12 del mismo día en que se aprobó la Pepa en 1812. Luego desapareció durante años, a pesar de la labor de la asociación secreta de los pepinos…


Para variar un poco de las reseñas para los más pequeños, hoy os traigo una para los que ya son un poco más mayorcitos. Y este en concreto es para mayores de 7 años.

Conoceremos a Clara una niña de casi nueve años que desde siempre ha querido ser detective. Por ello, creó con su amigo perruno Uan la agencia CS-123. Y es que su perro puede hablar, el único problema es que lo hace en inglés. Pero bueno, a la edad de 8 años se entiende bastante bien...y así nadie del barrio puede entenderles!
Pero un día llega un nuevo vecino, Stéphane con su familia. Y es sospechoso de estar implicado en una conspiración para recuperar el Reloj de los Ciudadanos...pero Clara no está segura ya que parece que el chico le gusta un poco...

La letra ya es como la adulta, dejando de ser redondeada pero manteniendo un mayor tamaño. Y el detalle que más me ha gustado es que la protagonista habla con su perro, y él siempre le contesta en inglés. Y los diálogos del perro para facilitar la lectura, viene siempre de un color diferente y con una letra redondeada.

Y las sorpresas no acaban ahí, ya que la historia viene acompañada de numerosos dibujos alrededor del texto y de ilustraciones a todo color que a veces vienen acompañadas de olores.

Cómo veis una historia muy completita dirigida a estimular tanto las sensaciones como la imaginación de los pequeños y que trata temas como la Constitución que mezclada mediante la ficción da pequeñas pinceladas de lo ocurrido en España, también trata el tema de las relaciones interraciales, la fidelidad de los amigos y valores como el trabajo en equipo, la tolerancia en las opiniones de los demás, la paciencia, etc.

Además os dejo el link con diferentes actividades que se pueden trabajar con esta novela gracias a Macmillan AQUÍ

36 comentarios:

  1. Tiene una pinta muy buena pra estimular la lectura de los niños. Me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  2. Estos libros que nos traes de vez en cuando me los apunto para regalar porque mi peque ya es un poco mayor para ellos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho, para cuando sea más mayor, besotes

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la historia, para los niños un poquito más mayores!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas! me lo voy a apuntar para recomendarlo a mis alumnos, me parece muy apropiado para ellos.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que además de ser entretenido incluya algunos conocimientos para los más pequeños
    besos

    ResponderEliminar
  7. Curioso el libro, Lesincele. Este título se lo voy a comentar a una amiga para su hijo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues es una pena que no tenga a nadie en ese rango de edad a quien regalárselo! Me encantan los libros para niños.

    ResponderEliminar
  9. Que buenos libros hay para los peques. Este tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  10. Me parece un libro estupendo, puede que sea uno de los regalos que haga este año!! gracias^^

    ResponderEliminar
  11. Interesante para hacerles comprender qué es la Constitución de 1812. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Me parece una idea muy original! Me apasiona todo lo relacionado con 1812 —previsible siendo de Cádiz—, pero desconocía esta publicación. Un proyecto magnífico con el que acercar más a los niños a hito que supuso esta etapa para el devenir histórico del país. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Oye, un librito muy curioso. Habrá que tenerlo en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!

    Hombre, parece entretenido pero no es para mi, este tipo de lectura no me va ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje normal es que va dirigido a los más peques de la casa jeje
      Un beso!

      Eliminar
  15. Se ve que es un libro encantador, perfecto para los chicos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Muy buena pinta. Para aquellos que tengan niños puede ser una buena opción para Papa Noel. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Siendo de Cádiz, no puedo dejar pasar este libro. Me parece ideal para disfrutarlo con mi peque.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Se te olvidó poner los perritos!! Me encantan estos libros... Muy recomendable. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es que en las reseñas infantiles no suelo poner perritos porque en general me gustan todos jaja
      Un beso!

      Eliminar
  19. Hola ^-^
    La verdad es que el libro pinta muy bien para los niños y se ve entretenido, así que seguro que les encanta :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  20. hola!
    tiene buena pinta para niños
    un beso!

    ResponderEliminar
  21. Me voy a tener que hacer otra lista, viene otro pequeñín de camino jejej. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapísima!!

    Que gracioso =P Me recuerda a uno que yo tenía de peque, pero en este caso era un chico el que quería ser detective, y en el caso que quería resolver, recuerdo que había una pizzería metida por medio xD era mi libro favorito =P Voy a apuntarme el título para dar ideas para los reyes de los peques de mi alrededor =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  23. Justo mi hijo mayor acaba de cumplir 7. Creo que es un libro divertido, con el que se puede entretener.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Un libro muy interesante, me lo anoto para mi hijo mayor!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Me gustan mucho estos libros que además aportan actividades. Me lo llevo apuntado para compras por fechas
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Estos libros que combinan la lectura con más sensaciones me gustan.Y creo que para los peques está bien que sea así, se hace más ameno!

    Con las navidades encima, yo también me lo llevo, que seguro que alguno de estos me hace falta.

    Besines!!

    ResponderEliminar
  27. Lo apuntaré para cuando tenga hijos jaja En serio, me parece muy bonito el libro y parece interesante. Me gusta que traigas cosas diferentes de vez en cuando.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. Lo que me gusta de que reseñes estos libros es que así me das ideas para regalar a los peques de la familia ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  29. Parece que este libro lo tiene todo jeje una lectura muy recomendable, nos la apuntamos para próximos regalitos de Navidad ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  30. Mi pequeñito duende todavia es muy chiquito,pero ya se le ven maneras de q le gustara un libro,ay espero q si...a ver si mas adelante me acuerdo de este libro...

    bs

    ResponderEliminar
  31. Muy buena opción para avisar a los reyes y que sorprendan a los peques este año :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Desde luego, siempre traes opciones interesantes en esto de la literatura infantil. 1beso!

    ResponderEliminar
  33. Me resultó muy entretenido =)

    Besotes

    ResponderEliminar