¡Cuidado con el lobo!

15/11/13

AVISO: La semana que viene tengo todos los días completos así que para que no tengáis que estar pendientes, no publicaré la lista de participantes del sorteo aniversario hasta el sábado o domingo 23. Siento las molestias ;)




Título: ¡Cuidado con el lobo!

Texto e ilustración: Steve Cox

Editorial: Macmillan

Blog Mira quien lee

Número de páginas: 24

Edad recomendada: más de tres años

Gracias a la editorial por el ejemplar



Estimula el desarrollo sensorial y la imaginación. Un libro con bolsillos que ocultan texturas distintas para descubrir dónde está el lobo. El niño introduce la mano en los pequeños bolsillos sin saber qué se va a encontrar.


Cada día me encuentro más enamorada de esta editorial. Cada nuevo libro que cojo es novedoso, original, divertido y sobre todo, siempre incluyen algo que aprender. Ya sea mediante estimulación de las diferentes capacidades o por el aprendizaje de valores.

En esta historia, acompañaremos a un cerdito algo miedoso y con mucha imaginación que cree que el lobo se esconde en cualquier sitio de la granja. Por lo que irá repasando cualquier posible escondite por si se encontrara oculto el lobo.

En este caso, se centra sobre todo en la estimulación de la capacidad sensorial del niño y por supuesto de algo muy importante...la imaginación. Y para ello se valen de diferentes texturas que se encuentran escondidas en "bolsillos". El objetivo del niño es ir descubriendo si en los bolsillos se encuentra el lobo mediante la identificación de las diferentes partes del lobo.


Nos encontraremos texturas suaves como el del pelaje de un lobo, rugoso como la pezuña de un lobo, pegajoso como la lengua del lobo...etc...

Y como siempre tiene una sorpresa muy divertida esperando al final ;)

Un regalo original, que me ha resultado la mar de divertido por el tema de ir introduciendo la mano sin saber qué tipo de textura vas a encontrar (tranquilos, ninguna es desagradable ni puede provocar miedo). Queda muy muy recomendado.


27 comentarios:

  1. Convencida 100% para apuntar libro para regalos, que lo vayan envolviendo! ánimo con todo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Precioso!!! Un libro q me apunto para las futuras lecturas de mi pequeñito duende! Gracias!!!!

    Un beso y pasa un feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué libro más bonito!!! Tomo nota, a ver si lo encuentro por aquí para mi sobrina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pero cómo me gustan tus entradas sobre estos libros! Me tienen cautivada! Que te sea leve tu semana loca. 1beso!

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota para hacer algun regalo!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Pues todas las Caperucitas que vayan con cuidado ;) Un libro ideal para regalar en estas fiestas a algún peque.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo es que recibes unos libros muy chulos jaja, hoy fui a la biblioteca y cogí unos cuantos para mi peque. besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. qué bonito! este se me va de edad para regalo pero es chulísimo
    besos

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla ! Me viene genial para ir apuntando posibles regalos para sobrinos en estas fechas que se acercan. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Siempre es una buena oportunidad para regalar un libro a cualquier peque de nuestro alrededor. Y una vez más, me das una idea a tener muy en cuenta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Parece muy divertido y siempre es una decisión magnífica el regalar un libro a un niño. Es genial. Besoss

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué chulo y original! Nos lo apuntamos porque tiene pinta de ser una lectura muy divertida ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  13. Voy a revisar tus entradas sobre lecturas infantiles porque lo mismo tengo que hacer un regalo a unos pequeños y qué mejor idea! Besos.

    ResponderEliminar
  14. Desde luego es una muy buena opción para regalar! Un beso

    ResponderEliminar
  15. Para mi sobrina, sin duda, corriendo que se ha hecho fan de peppa Pig y todos los cerditos que ve le gustan. Besos lesincele :)

    ResponderEliminar
  16. Que libro más divertido! Una gran opción a tener en cuenta para hacer un buen regalo a los más peques.
    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo contigo. Ese es el tipo de libros que me gustan para los más peques. Los que les ayudan a aprender, y a probar sin miedo cosas nuevas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola ^-^
    Que pena no tener niños por casa para comprarle este libro, ya que es precioso :)
    Quiero ser pequeña otra vez jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme guapa :D

    ResponderEliminar
  19. No tengo tiempo ni para leer este tipo de libros T.T Válgame el cielo.

    ResponderEliminar
  20. A mí también me encantan los libros de esta editorial
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Buena opción para pedir a los reyes jeje
    Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapísima!!

    Ay que gracioso!! Seguro que a los peques les encanta tocar el libro sin saber que textura se van a encontrar xD No te preocupes corazón, todos estamos más liados últimamente =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar