Y pese a todo- Juan de Dios Garduño

9/10/13



Título: Y pese a todo

Autor: Juan de Dios Garduño

Versión Kindle

Editorial: Dolmen

Fecha edición: 5 Abril 2012

Número de páginas: 256

Precio: 2,84.-


En pleno enfrentamiento, y ante la devastación que producen las armas nucleares, los rivales deciden utilizar las armas químicas, más baratas y más fáciles de fabricar.
Se crean nuevas cepas de virus ya existentes, utilizando el ADN recombinante y extinguiendo así a casi toda la población mundial.

En la ciudad de Bangor, Maine, sólo han sobrevivido tres personas. Peter, su pequeña hija y Patrick Sthendall, su odiado vecino. En una población totalmente nevada, gobernada por temperaturas que bajan de los diez grados bajo cero, los dos hombres se enfrentarán a algo más que al odio que sienten el uno hacia el otro. Unos visitantes con los que no contaban…


Cuando me compré este libro en amazon fue por poner en el buscador la palabra zombie. Y en su momento, era una novela autopublicada que adquirí en formato digital por apenas un euro. Pero cuando comencé a leerla y me puse a hacer la reseña, la novela ya había sido publicada por la Editorial Dolmen, por lo que los detalles de la ficha técnica, son los actuales, no los de la fecha de mi compra.

El primer detalle que me gustó de la novela y que me robó una sonrisa fue que el autor había ambientado la historia en Bangor, Maine. Y como el propio autor explica, lo hace en homenaje a Stephen King.

La novela comienza pisando fuerte, presentándonos un mundo devastado por la guerra, en la que los combatientes han innovado y han acabado usando armas químicas. Lo que sin saberlo, provoca la casi extinción de la raza humana.
Pero en Bangor, una pequeña ciudad de Maine. han sobrevivido tres personas. Peter y su pequeña hija y su vecino Patrick, el cual convive con su perro, su única compañía. Peter y Patrick, en vez de unir sus fuerzas e intentar saber qué ocurre, observan impotentes como las personas comienzan a huir pero ellos sin saber donde marchar, deciden quedarse aunque de forma independiente en sus hogares. No se comunican entre ellos debido a problemas personales pero acuerdan límites y normas para su convivencia sin necesidad de hablar. Cada uno va recogiendo la comida necesaria para cada semana.
Pero un día todo cambia, una especie de seres albinos o zombies aparecerán en la ciudad y lo cambiarán todo. Ya que nada es igual cuando te conviertes en presa.

Para poder conocer la situación antes y después de la infección, el autor nos presentará saltos temporales que nos permitirán conocer las dos perspectivas temporales. Como ya he dicho, la novela comienza apostando fuerte, presentándonos un pasado aterrador y un presente más horrible aún y desgraciadamente ocasionado por la guerra y ambición humana. El concepto de zombie que aparece en la historia es diferente al que estamos acostumbrados, no sólo por su apariencia, sino por sus movimientos y formas de atacar. Lo que es innovador, aunque sigo quedándome con mis zombies de siempre.

En mi versión de la obra hay algún error como equivocaciones de los nombres propios que me obligó a volver a releer ciertos pasajes para ver qué personaje era el que realmente estaba llevando a cabo la acción. Aunque me imagino que en la versión de Dolmen, los errores ya no aparezcan.

Para mi gusto, la historia va perdiendo fuelle a medida que avanza la historia y por consiguiente mi interés fue disminuyendo a medida que se iba acercando el final.
La narración es amena y ligera, con muchos ingredientes de acción por lo que en ese aspecto no tengo queja alguna, creo que mi problema fue con la trama o esencia de la novela la propia historia que a pesar de aquel inicio tan prometedor no acabó por engancharme.

El final es más o menos cerrado aunque deja algunas preguntas en el aire. Por último, mencionar que los derechos de la obra han sido adquiridas por Vaca Films, la productora de la película Celda 211 para el proyecto de preparar su versión cinematográfica.


¡Recomendable!

Pertenece a la iniciativa de Xula del blog Caminando entre libros


40 comentarios:

  1. Este librito no termina de convencerme...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hasta ahora, con tu reseña, ya he leído dos a cerca de este libro, y las dos positivas, con sus "peros" claro. Es un libro que me atrajo desde un principio y que ya tengo apuntado. Espero que a mí me guste algo más ese final.
    P.D. Veo que estas leyendo más libros de zombies. Para este mes de Octubre viene genial. ;D

    ResponderEliminar
  3. Oye, ya es mala suerte que sólo sobreviva una persona además de ti y encima sea el vecino que más odias, ¿no? jajajaja!!! Cuando leía lo de Bangor, he pensado en Stephen King!! Luego ya he visto que comentas que es un homenaje. De momento, dejo pasar este libro, he terminado hace poco "El pasaje" y estoy un poco saturada de temas apocalípticos y seres mutantes. Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mí es que este tipo de portadas me horroriza, creo que sería incapaz de leer un libro con una portada así.
    Además, claro está, que el género no me gusta nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí este tipo de libros no me atraen mucho así que no creo que me anime con él.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Esta no va a la lista, los zombies no son lo mío y además tampoco parece que a ti te haya vuelto loca. Besos

    ResponderEliminar
  7. Vaya, veo que no te ha convencido del todo, y ademas con errores en los nombres.....por mi parte, no es muy de mi estilo de lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!

    Me gusta bastante el género zombie así que creo que esta novela podría gustarme. Me llama la atención que aporte algo nuevo a estas criaturas en la forma de atacar y eso, no sé si me quedaré con los originales o no, habrá que leerlo =P Anda! que guay que vayan a hacer peli, ya me han entrado más ganas de leerlo aún jajaja xD

    Buena reseña! =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  9. A mi esta novela no me gustó nada, para qué te voy a decir otra cosa...

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No soy mucho de zombis yo, o se que creo que esta la dejaré pasar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Este libro tiene que ser para mí, creo que me la apunto porque esta historias de armas biológicas y zombies... :3 Se me cae la baba.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi :D

    Lo cierto es que me llama la atención pero eso de que cuanto más avanza la historia vaya perdiendo misterio y fuerza... no me gusta mucho. Y además ahora no me encuentro en mi mejor momento así que este libro tendrá que esperar.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Me gustan las historias de Zombis, pero con la mala suerte que estoy teniendo este año con las novelas de terror si va perdiendo fuelle mientras avanza prefiero dejarla pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Ahora mismo estoy con "Soy leyenda", que tiene una temática parecida, así que bueno, de momento voy a esperar ;)

    ResponderEliminar
  15. diossssssss,la portada!! que yuyu me dio

    A mi es q las de terror,zomies y mas variantes ,es q no puedooo,siiiii,soy una miedica total!

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Uff! La portada no nos atrae nada pero por la sinopsis y la reseña no está mal. Lo tendremos en cuenta para próximas lecturas ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  17. Este no es mi género. Además...qué horror de portada !! Besos

    ResponderEliminar
  18. A mí tampoco me va mucho esta temática...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Los zombis y yo no hacemos muy buenas migas, no me han gustado de nunca jejeje y como no te veo demasiado entusiasmada tampoco lo dejo pasar :) Besos.

    ResponderEliminar
  20. He visto reseñas positivas :D me gustaria mucho leerlo

    ResponderEliminar
  21. No es el estilo de lectura que me gusta, este lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. No creo que lo lea, no me llama la atención la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Este no es de mis géneros favoritos, la verdad, así que voy un poco a tientas con él; muchas gracias por la reseña :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. La verdad que me despierta mucho interés, es el tipo de tema que me gusta, lo voy a tener en cuenta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. hola!

    ,la verdad es que no me llama
    un beso!

    ResponderEliminar
  26. A mi me encanta el terror y tal, pero parece que los zombis de este libro no te han convencido mucho y Ana Blasfuemia no le gustó nada. Así que esta no la leeré
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  27. A mi es que la portada no es de mi agrado la verdad, lo tengo en mi mesita de noche y no lo cojo ni loca, aunque la historia me llama mucho la atencion, no se que hacer. ya veremos jajaja. Un beso cielin

    ResponderEliminar
  28. Hola. Bueno, como ya sabes que no soy muy dada a este género, aprovecho a entrada para saludarte. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  29. La leí hace un tiempo, y leyendo tu reseña es cierto que he recordado que el concepto de zombie que propone Juande es un pelín distinto. Rapidísimos y "tó locos", si no me acuerdo mal :P

    A mí me gustó bastante. Me pilló al principio de todo el boom de las novelas sobre zombies, al menos en cuanto a mis lecturas se refieren. Me gustaron los protas, y esos guiños a King en cuanto a ambientación.

    Y respecto al tema de los errores, sí que en la versión de Dolmen, que es la que yo tengo, están totalmente corregidos :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  30. Yo solo con ver la portada ya salgo pitando, pero para gustos los colores. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Si la productora de Celda 211 se ha hecho con sus derechos seguro que sale peliculón, habrá que darle una oportunidad al libro :p

    ResponderEliminar
  32. Con los zombies no puedo, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  33. Pues a mi los zombis me pirran, y este lo había oído pero no había visto opiniones. La portada es genial, me apunto el título
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Los peros que señalas me echan atrás, eso y que los zombis tampoco me gustan demasiado. Besos

    ResponderEliminar
  35. Este no es mi tipo de historia favorita y últimamente estoy enfadada con los zombies... 1beso!

    ResponderEliminar
  36. Tengo unas ganas enormes de leerme este libro. Gracias por la reseña^^
    Besos

    ResponderEliminar
  37. La he visto varias veces y al final nunca termina de convencerme. Me gusta que reinventen los zombis, le da un toque diferente.

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  38. Me gustó un montón, tiene escenas muy buenas y la tensión está muy bien conseguida =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  39. Tengo muchísimas ganas a éste libro, todo lo relacionado con los zombies me interesa mucho ¡jajajaja!
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar