Solo los inocentes-Rachel Abbot

17/10/13




Título: Solo los inocentes

Autora: Rachel Abbot

Editorial: Maeva

Número de páginas: 479

Precio: 17,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


El multimillonario y filántropo Hugo Fletcher aparece brutalmente asesinado en su lujosa casa de Oxfordshire. Tras las primeras investigaciones, no queda lugar a dudas de que el asesino es una mujer. Se hace cargo del caso el detective Tom Douglas, y comienza a adentrarse en el lado oscuro de la personalidad, aparentemente intachable, de la víctima. Pronto se da cuenta de que todas las mujeres con las que se relacionaba ocultan algún secreto: desde Laura, su segunda esposa, hasta Alex, su hija adolescente, o Jessica, su secretaria, todas se refugian en evasivas y mentiras acerca de la Fundación Allium y la vida personal de la víctima. Cuando por fin sale a la luz la terrible verdad que se esconde tras las obras benéficas de Hugo Fletcher, Tom se enfrentará al terrible dilema de si castigar a los culpables o proteger a los inocentes.


Últimamente estoy teniendo mucha suerte con las novelas policíacas que me están llegando. Y esta no ha sido una excepción.

Todo comienza con un capítulo breve en el que podemos ver como una mujer asesina a sangre fría al afamado Hugo Fletcher. Y será a partir de aquí donde comenzará todo el embrollo.

El asesinato de Hugo Fletcher creará mucha polémica ya que el fundó la Fundación Allium, un proyecto dedicado a sacar de la calle a numerosas chicas jóvenes que han sido traídas de Europa del este engañadas y acaban trabajando como prostitutas sin posibilidad alguna de volver a ser libres.

Por ello el inspector Tom se centrará en las chicas de la fundación pero sin olvidar a la mujer de Hugo, Laura, su mejor amiga Imogen que aparece por sorpresa el día de la muerte o Annabel la exmujer de Hugo.

¿Quién tendría razones para acabar con Hugo de una forma tan fría? ¿y cuáles son sus razones?

El estilo de la autora es muy cuidado y ágil lo que hizo que estuviera totalmente enganchada a la lectura desde las primeras páginas. Los personajes se encuentran muy bien definidos y algo que me ha gustado ha sido que la autora profundiza mucho en la personalidad y vivencias de los personajes, algo que no siempre ocurre en este estilo de novelas.
Y una vez que comencé a conocer las diferentes facetas y el pasado de los personajes....ya no pude dejar de leer.

El proceso policial tal cual no es tan marcado como en otras novelas del mismo género pero se compensa con los personajes que son los que realmente tienen el peso de toda la historia.

La trama está muy bien construida por lo que no hay lagunas ni incoherencias y tiene un final que no deja preguntas sin respuesta. De hecho, el final me ha parecido totalmente adecuado....no me hubiera sido posible imaginar otro que le fuera mejor.Muy acorde al resto de la historia.

Una novela muy adictiva que pone como figura principal a la mujer y que muestra como personas normales pueden llegar a hacer lo inimaginable cuando ya no les quedan demasiadas opciones. 
Una historia que os tengo que recomendar y que no os podéis perder.


¡Genial!

41 comentarios:

  1. Me parece una lectura muy interesante y por la reseña creo que me gustaría leerla!!
    La anoto para una posible lectura!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. La terminé ayer y me ha gustado muchísimo. Es adictiva de princpio a fin.

    ResponderEliminar
  3. Ya me había fijado en ella así que viendo tu opinión directa a la lista, tiene muy buena pinta y además me gusta que profundice en los personajes
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la trama. Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No pinta mal y le tenía puesto el ojo desde que lo vi en las novedades, no le perderé la vista.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapiii!
    Pues vi el libro en la fnac creo recordar, y me llamó bastante la portada. Aunque no me paré a mirar muy a fondo de qué iba porque estaba buscando otra novela en concreto, la verdad es que la historia no pintaba muy mal. Tal vez me anime a darle una oportunidad aunque no creo que lo compre. Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Mmm...esta vez va a ser que no, las novelas de este género no me atraen demasiado

    ResponderEliminar
  8. La dejo pasar no estoy mucho por este tipo de novelas en la actualidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Me la apunto ya mismo, que tiene una pinta estupenda y la novela negra es de mis preferidas. Besos.

    ResponderEliminar
  10. La verdad que este género me encanta, junto con el de terror. Lo malo que a veces suelo leerme algo muy diferente por el medio para oxigenar la cabeza, ya que me da miedo que me sature de ellos.

    la verdad que tiene una pinta estupenda :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. La tengo en la estantería, no voy a leer nada para llevarme la sorpresa aunque me que más tranquilo viendo tantos perritos. Genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta, pero con todo lo de novela negra que tengo pendiente, me da cosa añadir una más... 1beso!

    ResponderEliminar
  13. Parece interesante, me alegro de que te gustara. Es la primera reseña que leo de este libro la verdad es que tiene buena pinta^^

    Besos

    ResponderEliminar
  14. me gusta que me descubran libros policiales buenos :)
    gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  15. hola!

    la verdad es que no me llama mucho
    un beso!

    ResponderEliminar
  16. Ays!! esta sí que me la llevo :) es verdad que tengo un listón del género, una más no es mucho ¿verdad? :P
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  17. Me lo apunto porque tiene toda la pinta de que me podría gustar, besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Como tu calificación este libro pinta genial! Ya loa agrego a mi wishlist.
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  19. No conocía este libro, pero luego de leer tu reseña, me lo llevo anotado, creo que me puede gustar mucho; gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima!!

    Así en frío y solo mirando la portada no me llama demasiado, pero con tu reseña has conseguido que me llame la atención =P Me lo apunto, presiento que puede ser una buena lectura =)

    Genial la reseña!!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  21. Hola! (✿◠‿◠)
    No es un libro que me llame demasiado, pero tras leer tu reseña creo que si se me presenta la ocasión lo leeré sin duda =)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!! no conocía este librito pero creo que a mi compy bloggero seguro que le gustaría, para mí no lo veo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. Es verdad que en estas novelas no se profundiza mucho en los personajes, prima al acción, este es un punto a su favor y la coherencia otro. La tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. La tendré en cuenta, aunque a mí si se pone el acento en el procedimiento policial no me importa (me gusta), pero tampoco me gusta que los personajes no tengan un poco de consistencia.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien he querido expresar lo contrario, que los personajes tienen mucha fuerza ya que no está tan enfocado al procedimiento policial jeje
      Un beso!

      Eliminar
  25. No soy mucho de novelas policiacas, pero si dices que esta tan bien... me la apuntare, por si algun dia me apetece leer algun libro de este genero :)
    buena reseña!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  26. hola
    la verdad con este libro me pica la curiosidad pero tampoco estoy segura del todo
    un beso

    ResponderEliminar
  27. Yo la tengo en el kindle, así que a ver si saco un momento para leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Cuánto perrito! Y con lo que soy yo de negra... a ver quién se resiste.

    Creo que es la primera vez, si no me falla la memoria, que me encuentro con este título, además :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  29. Muy buena pinta que tiene este libro. No lo conocía, así que me lo llevo apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  30. No lo conocía y oye, la novela negra me pirra así que poco queda por añadir
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Me ha gustado mucho tu reseña y conocer el libro pero no lo veo para mí, está muy destinado al público femenino. Besos lesincele :)

    ResponderEliminar
  32. Lo leí pero no lo reseñé. Como tú, también estoy teniendo mucha suerte con novelas de este tipo. En cuanto al final, hubiese preferido otro más... Bueno ya me entiendes. Aunque es muy bueno.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  33. Hola!!! me apetece mucho leerlo, me he vuelto a reencontrar con la novela negra que la tenía un poco apartada. Gracias por la reseña pinta genial.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico.

    ResponderEliminar
  34. La tengo pendiente y con muchas ganas de ponerme con ella. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Una interesante novela policíaca y parece que muy bien trabajada. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Mmmmmm... no lo conocía... me gusta!

    Besotes

    ResponderEliminar
  37. A pesar de que tiene buena pinta me parece que esta no me la apunto. Las novelas policíacas no son lo que me apetece leer en este momento. Un beso!

    ResponderEliminar
  38. En principio, esta novedad no me llamaba la atención, pero leyendo tu reseña tiene buena pinta, parece muy realista y bien construida. Le echaré un ojo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. La sinopsis tiene muy buena pinta y tu reseña me confirma que me apetece leerlo.

    ResponderEliminar