Oscuros- Lauren Kate

24/10/13



Título: Oscuros

Autora: Lauren Kate

Editorial: Montena

Fecha edición: 11 de Marzo de 2010

Número de páginas: 416

Precio: 16,95.-


Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.


SIN SPOILERS

Me compré este libro pues al poco de publicarse y el motivo fue puramente superficial. Me encantó el estilo de la portada y no pude resistirme. Y a partir de ese momento me preparé a esperar a que salieran el resto de partes de la saga. Y ahora que ya los tengo reunidos, era el momento de comenzar la lectura de la saga.

Empecé la  novela con las expectativas muy bajas ya que las reseñas que había leído hasta el momento no la ponían precisamente bien.
El empezar inicial no pintaba mal, conocemos a Luce, la que será nuestra protagonista la cual es ingresada en un reformatorio debido a una sospechosa muerte de un amigo.
Cuando llega al reformatorio se sentirá atraída de forma irremediable por Daniel un chico que al inicio sólo es borde y desagradable con ella.
Hay algunos personajes secundarios como Penn, Cam...pero todos me han perecido demasiado estereotipados. Típico amigo duro y machote, amiga gordita y algo marginada pero muy lista que se hace amiga de Luce...

Es el primer libro de la saga y lo he visto muy introductorio, ya que parte de la novela me ha parecido de relleno, ocasionando un ritmo muy lento en el que apenas suceden cosas interesantes. Aunque si es cierto que dejan cierta incertidumbre por las sombras que acechan incansablemente a nuestra protagonista y que no sabemos que son. Pero para mi gusto, es una historia a la que le falta algo de acción.

En definitiva, un inicio de saga algo flojo para mi gusto que espero que mejore en su segunda parte. (Y sino....pues a ver si aprendo a no comprar por la portada....que nuuunca sale bien).


¡Me gusta!

50 comentarios:

  1. Aish, este no me gustó. Empezaba siendo prometedor pero a medida que iba leyendo cada vez me parecía más flojito y al final quedé desencantada. No creo que siga con el resto de la saga. Además mi edición de Montena tenía cantidad de erratas y faltas de ortografía muy graves ¡y era la tercerda edición!

    ResponderEliminar
  2. Uy, pues con faltas de ortofrafía y errores graves, paso de leerlo. La entrada me atraía, pero lo voy a dejar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! este libro fue una de las primeras sagas que empecé y me encantó, quizá si lo leyese hoy mi opinión podría variar, quien sabe! El segundo es peor, pero el tercero es de diez y el cuarto también, pega un bajón en el segundo pero mejora!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Aunque tu opinión hubiese sido más positiva no es mi estilo.

    ResponderEliminar
  5. Pues entre que no me gusta mucho este género, que es un saga y solo dos perritos, creo que lo dejaré pasar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Me pasó lo mismo, lo compré por la edición, lo leí hace unos años, me entretuvo, me enganchó, pero no tanto como para leer la saga entera. Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. No es mi estilo de libro y si a eso le unimos que es una saga y el problema de las faltas, queda totalmente descartado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues no me has animado nada a leerla, la verdad. Me dedicaré a otras lecturas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que a mí este libro me atrae más que nada por la portada, pero a pesar de no ponerlo demasiado bien, creo que terminaré por leerlo. Yopuedo resistirme a esa portada jaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. No me lo llevo, Lesincele, y te aseguro que mis pendientes lo agradecerán. 1beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, ya estoy de nuevo por aquí dando la lata.
    Qué monos los perrines!!!
    Esta saga no la tengo yo en muy buena estima, me han hablado de ella tanto bien como mal, y visto que la mayoría coincidís en que es flojuna la voy a dejar de momento que tengo mucho que leer.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Vale, debo admitir que lo tuve en mis manos por exactamente lo mismo: la portada, jejeje. Pero no lo compré, había leído ya que era muy flojo. Así que me decanto por otras, que será que no hay...
    Por cierto, me encantan los perrillos del lateral , jejejejej

    ¡Un beso!
    Gin.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja totalmente de acuerdo en que lo de la portada no sale bien nunca!

    Me llama el argumento, pero me espantan todas las críticas!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Para mi el segundo libro mejora muchísimo, eso si...el tercero me resultó insoportable!

    ResponderEliminar
  15. A mí me pasó igual, me llamaba por la portada y la sinopsis no pintaba mal pero se me hizo tan pesado que se me quitaron las ganas de seguir con la saga. Menos mal que no me compré los siguientes y el primero lo gané en un sorteo!
    ya nos contarás si el segundo merece la pena.

    besos

    ResponderEliminar
  16. Me pareció entretenido y bastante original, hasta que se llega al final demasiado de golpe. Aún tengo pendiente el desenpace (y a parte, La eternidad y un día).

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  17. Con este no me animo porque no es muy de mi estilo y encima siendo saga, más pereza me da
    besos

    ResponderEliminar
  18. Pues a mí me parece que es un poco más de lo mismo y si te decepcionó, pues... De todas formas ya dirás si lees los demás libros.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima!!

    A mi también me llaman la atención estos libros sobre todo por la estética xD (no lo puedo evitar, yo tampoco debo guiarme de las portadas bonitas xD) He leído reseñas que no lo ponían muy bien, y si encima me dices que es un inicio algo flojo... no sé, no voy a negarte que aún así me sigue llamando esta saga, pero intentaré resistirme un poco xD

    Genial la reseña guapa =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la reseña, yo no se si leerme o no el libro. Lastima que no haya terminado de convencerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. No creo que me anime por la puntuación que le das y lo que comentas. Pero bueno, las compras dejándonos llevar por las portadas no salen siempre mal, ¿no?

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la reseña, no conocía el libro, ni creo haberlo oído nombrar, y no creo que vaya por él por ahora.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. No sé, de este libro tengo un sobrexceso de reseñas negativas, por lo que este lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  24. Jo, es una pena que el inicio te pareciera tan flojo. A mí me pasó al revés, el primer libro me encantó, los dos siguientes descendieron y el final me gustó mucho :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. El género no me llama nada la atención y si el comienzo de una saga es algo flojo, me parece que lo dejaré estar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Yo me lo terminé por mera cabezonería, así que con eso te lo digo todo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Uy, uy, uy, más te vale que mejore la cosa, igual arranca, es que eso de las sagas es un peligro porque a menudo lo que hacen es estirar estirar sin más.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Le tengo ganas a la saga!
    Ojalá pueda leerlo!!

    Un beso!
    PÁSATE POR MI BLOG, HAY UN SORTEO ACTIVO!!

    ResponderEliminar
  29. Hola ^-^
    Tengo los tres primeros de la saga pero todavía no los he leído, pero por lo que he leído y tu acabas de confirmar el primero es muy introductorio, pero dicen que los siguientes mejoran, eso espero :)
    Yo también lo compre por su portada :S
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  30. No creo que vaya a leer esta saga por el momento.
    Gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola
    la verdad esta primera parte no me gustó mucho por lo que aun no he continuado la saga
    un beso

    ResponderEliminar
  32. No me gustó, no fui capaz de terminarlo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  33. A mí también me gustó un montón la portada y había leído alguna reseña que hablaba bien de él, pero ahora ya no sé que pensar.. :$ Lo dejaré en dudoso de momento ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  34. me encantaría comenzar esta sagaa!! =)

    ResponderEliminar
  35. Bueno, en vista de tus impresiones me lo salto. En lo de No juzgues un libro por su cubierta caemos más o menos todos alguna vez, no creas. Un beso

    ResponderEliminar
  36. hola!
    para mí este fue el mejor de la saga y el resto bastante malos
    un beso!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Me llama bastante y es más o menos por la razón por la que tú lo compraste: me encanta la portada.
    Hasta ahora no había leído reseñas muy positivas, pero al leer la tuya se ha despertado mucho mi curiosdad y voy a apuntarlo en mi Wish List :))

    Besos, Angela xx

    ResponderEliminar
  38. Uy, no te veo yo muy convencida. Si es saga y además algo flojo, creo que esta vez paso. Que no soy de sagas y ya me he liado y caído en unas cuantas.

    Besotes, Lesincele!

    ResponderEliminar
  39. Pues yo también lo dejo pasar. Al contrario que a ti, la portada no me anima nada, y tampoco la historia es de mi estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Hey, hola, gracias por pasarte por mi blog .

    Me encanta el tuyo y aquí me quedo ^^

    Besitos, nos leemos **

    ResponderEliminar
  41. Este no me tienta, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  42. Pues si sigues leyendo y mejora igual me lo planteo, existe ese sentimiento de empuje que mola mucho que parte de un inicio torpe que mejora mucho. Un beso :)

    ResponderEliminar
  43. Cuando lo leí fue como el horror.
    Lo reseñé hace un montón y como ya dije, pongo en duda que siga con el resto...

    Besotes

    ResponderEliminar
  44. Pues yo no creo ni que lo empiece

    ResponderEliminar
  45. Yo he caído en la misma trampa que tu, las portadas!!! Tenía ganas de una saga juvenil y me dejé llevar por mis ojos. Espero que de verdad mejoren los siguientes libros :(
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  46. Hola wapa

    lo tengo pendiente pero no se, no me atrevo...ultimamente estoy MUY exigente con la literatura juvenil pq me estoy llevando bastantes chascos, asi q por ahora tendra q seguir esperando,,,

    besos

    ResponderEliminar
  47. Estoy muy de acuerdo contigo: yo también decidí empezar la saga por sus portadas (¡ay! xD), y aunque al principio el libro me pareció muy interesante en general se me hizo bastante pesado. Sip, eché en falta un poco de acción.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  48. A mi me paso lo mismo cuando Vi la portada, quise leer el libro si o si, pero luego Vi que las críticas coincidían con la tu y y me eche para atrás. Aunque algún día lo leeré solo por la curiosidad que me provoca.
    Un sludo

    ResponderEliminar
  49. Desgraciadamente yo soy como tú, y los libros me entran por los ojos. Este en concreto me parece también preciosa la portada. Anda que comprártelos todos...¿y si no te gusta el primero :S? Aunque visto lo visto es mejor eso que no esperar a que salga el siguiente...
    Un besito

    ResponderEliminar